- Sala pequeña, sonido grande
Sala pequeña, sonido grande
-
aspirante
Sala pequeña, sonido grande
Hola a todos, os resumo mis dudas:
Sala: 7 x 3,10 metros, de los cuales la parte destinada a audio/video es de 4 x 3,10 metros de ancho.
Uso: Cine 60 %, PS3 25% y Musica 15%.
Condicionantes: los altavoces frontales iran sobre una bancada de 40 cm de altura a ambos lados del LCD y el central debajo del LCD, a 10 cm del suelo, todo ello pegado a la pared (¿mejor bass reflex frontal?).
Receptor AV seleccionado: Sony STR-DG910, con la idea de aprovechar las entradas HDMI para la PS3 (alta definicion y juegos) y lector de DVD, saliendo con un unico cable HDMI al LCD.
Lo que quiero: de momento los frontales de estanteria, el central y el subwofer, prescindiendo de los traseros por aquello de la mujer
. ¿Notare que me falta algo al ver peliculas?.
Altavoces: Aqui es donde esta mi gran duda...
1) Wharfedale diamond 9.1 y central 9.cs con sub sw150.
2) Pure Sound Romba 5.0 (¿se pueden colocar los frontales sobre la estanteria a ambos lados del LCD, o bien colocar los traseros pequeños como frontales y las cajas de suelo como traseras?).
El otro dia pude escuchar con musica los "wharfe" y no me parecieron mal, los romba no los he escuchado, pero me pusieron despues unas B&W 685 y se nota bastante la diferencia con las wharfedale..., asi que incluyo una tercera opcion:
3) B&W 685 como frontales y central HTM62, prescindiendo del subwofer de momento y mas adelante ASW608 como subwofer, ¿ o es demasiada potencia para una sala tan pequeña y no merece el desembolso economico extra?.
Perdonad por el tocho escrito, y espero vuestros sabios consejos sobre unos y otros altavoces para mi sala, así como si existe alguna pega en casarlos con el amplificador seleccionado ...