Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 47 de 121 PrimerPrimer ... 3745464748495797 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 691 al 705 de 1810

Grabadores DVD Philips DVDR5520 y DVDR5570

aprendiz Avatar de semua
    Registro
    14 abr, 08

Predeterminado Re: Grabadores DVD Philips DVDR5520 y DVDR5570

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por biasion Ver mensaje
    Es que yo diría que las teles 4:3 no dan la posibilidad de ajustar los modos de visionado. Este problema no se ha comentado antes porque imagino que la gran mayoría de nosotros debemos tener teles 16:9 que sí son configurables, por lo que cuando metemos según que divx, si no nos gusta el formato que adopta por defecto, lo modificamos con el mando de la TV y santas pascuas, estais de acuerdo conmigo ?

No biasion, esta equivocado, en las tv 4:3 si se puede ajustar el formato de salida, (al menos hablo de la mia) de hecho, yo tengo una Sony de 29' y tiene la opción de elegir entre 4:3 y 16:9. yo por supuesto que lo tengo en formato 4:3, porque en 16:9 ya me lo deja todo muy estrecho, no tiene mucho sentido, pero .... una función chorra más que tengo.-

aspirante
    Registro
    13 may, 08

Bueno, gracias a todos por vuestros aportes.
    Os explico más detalles. Mi tele debe ser igual a la de semua, es una Sony 29' de 100Hz, tiene, efectivamente jm_tote, dos euroconectores, pero ambos funcionan igual (probado), pero no creo que sea cosa de eso ya que la señal de entrada la rige el pilis, lo que saca el pilis es lo que enseña la tele vamos.
    Y biason, lo que dice semua es correcto nuestras teles tienen la opción (un botón del mando) para cambiar el modo de 4:3 (pantalla completa) a 16:9 (franjas negras arriba y abajo e imagen aplastada) que yo utilizo en algunas (pocas) pelis que estan en formato 16:9 y si se ven en 4:3 aparecen estiradas, tipo cuadro de El Greco.
    La cuestión creo que no tiene que ver con opciones de la tele ni sus conexiones ya que todo lo que veo a través del pilis (Tv analógica, TDT, DVD's, grabaciones de TV en el HD...) se ve perfectamente (en formato 4:3), es al poner en marcha un DivX (y no en todos, pero si la mayoría) se ve como la salida cambia el formato sola a 16:9 y encoge la peli (franjas arriba y abajo y también a los lados), luego le doy a OPTIONS (del mando) y voy a Config. para cambiar el tipo de salida, en ese momento, teniendo el menú en pantalla y no la peli, sigo teniendolo aplastado con franjas arriba/abajo, pero antes de llegar a tocar la configuración de salida en 1 o 2 segundos el solo vuelve a cambiar y veo como el menu se expande y se ve en toda la pantalla. Luego cambio la salida que originalmente yo la tenía en 4:3 y el me la cambia (opción resaltada) a 16:9, de nuevo le marco la de 4:3 (buzón, aunque he comprobado que surge el mismo efecto si eligo 4:3 panorámico), salgo con botón OPTIONS, vuelve a cargar la peli y sigue reproduciéndola donde la había dejado pero ahora ya en formato 4:3 ocupando toda la pantalla.
    Ahora que lo pienso, hace esto cuando el DivX tiene en el reproductor de Windows un formato 4:3 (640x480) se ve + o - cuadrado, miestras que si es un DivX con formato 16:9, vamos que en Windows se ve descaradamente rectangular no lo hace, mantiene el formato que tengo establecido en 4:3, y evidentemente veo las franjas arriba y abajo típicas de cuando emiten una peli por TV, pero no a los lados.
    He visto que la conexión HDMI se puede configurar (automático, formato original...) pero yo no la uso porque mi tele no tiene. Sabeis si la salida por Scart tiene algo que ver o es totalmente independiente? es configurable también?, parece que no porque ni en el manual ni en las opciones de configuración aparace algo similar...
    A ver si con estos datos sacamos algo en claro.
    Salu2

aprendiz Avatar de semua
    Registro
    14 abr, 08

Hasta donde yo se, te puedo decir que la patilla o pin nº 8 del euroconector, es la encargada de cambio de ancho de pantalla : 0 Voltios Sin señal - 6 Voltios Pantalla 16:9 - 12 Voltios Pantalla 4:3
    Si tienes un euroconector de esos baratos de los chinos, haz la prueba y corta el pin 8 y mira a ver lo que sucede.
    No obstante me parece también que este pin, es el encargado de la conmutación del Televisor para pasarse automáticamente de la emisión que este viendo, al AV del aparato que has encendido.
    Prueba a ver, y ya nos comentarás. Suerte.

aspirante
    Registro
    13 may, 08

Cita Iniciado por semua Ver mensaje
    Hasta donde yo se, te puedo decir que la patilla o pin nº 8 del euroconector, es la encargada de cambio de ancho de pantalla : 0 Voltios Sin señal - 6 Voltios Pantalla 16:9 - 12 Voltios Pantalla 4:3
    Si tienes un euroconector de esos baratos de los chinos, haz la prueba y corta el pin 8 y mira a ver lo que sucede.
    No obstante me parece también que este pin, es el encargado de la conmutación del Televisor para pasarse automáticamente de la emisión que este viendo, al AV del aparato que has encendido.
    Prueba a ver, y ya nos comentarás. Suerte.
    Gracias semua.
    A ver, lo que tengo más o menos claro es que NO es la tele la que se pone en 16:9, sé diferenciar cuando es el formato de la tele o el que saca el pilis, y según dices tú eso del pin 8 del scart haría que fuera la tele la que se pusiera en 16:9 y no es así. Es el aparato el que se pone a sacar la señal en ese formato, independientemente de como lo muestre la tv, me entiendes?
    Salu2

aprendiz Avatar de semua
    Registro
    14 abr, 08

Oido cocina. Sorry no poder ayudarte más.
    Chao.

aspirante
    Registro
    13 may, 08

OK Semua, gracias de todas formas.
    Salu2

principiante
    Registro
    25 abr, 08

Hola hoy he llamado a philips y aun no me han dado una respuesta, siempre me atienden muy bien pero el 5520 todavia sigue alli, y no me dicen que le pasa ni me dan una explicacion porque el que te atiende no lo sabe y no es cuestion de descargase con el, no tiene la culpa de que quien tenga que hacerlo no lo haga. Asi que como no me contesten pronto tendre que tomar medidas mas serias. Estoy hasta los.........

aspirante
    Registro
    26 mar, 05

El tema de la relación de aspecto de las películas dvd o divx es algo complejo. Puede venir prefijado en la película o no. Si usais el programa gspot para ver las características del video, podeis encontraros con dos tipos de escenarios:

a) La película viene sin relación de aspecto prefijada, de esa forma asume que los píxeles son cuadrados y la relación de aspecto resultante será la de dividir el número de píxeles horizontales por el de verticales, algo que el "rippeador" decidió al transcodificarla.

De esta manera nos encontramos con relaciones de aspecto para películas panorámicas que en el mejor de los casos serían 1.77 para un 16:9 puro, 1.85 para los formatos widescreen de la mayoría de los títulos comerciales en los cines e incluso formatos mucho más anchos de hasta 2.35. Pero la mayoría de los formatos más anchos de 1.85 no se corresponden a películas más anchas, sino a películas que han sido transcodificadas sin usar píxeles cuadrados pero sin usar relación de aspecto ninguna.

b) La película tiene relación de aspecto prefijada. En este caso nos da igual la relación entre los píxeles horizontales y verticales, pues el reproductor escalará los píxeles para adecuarlos a la relación dada.

El problema en el caso B es que la mayoría de los reproductores pasan de la relación de aspecto que tuvieramos puesta en el mismo, conmutando a la que diga la película, en la mayoría de caso el formato widescreen. Como comenta el compañero somos nosotros los que a mano tenemos que cambiar a LetterBox si queremos eliminar las franjas negras en televisores 4:3.

Aunque parezca una lata, la lata sería lo contrario, que tuvieramos que seleccionar a mano la relación de aspecto para cada película, ya sea 4:3, 16:9 o widescreen. Por supuesto con un televisor 16:9 se eliminan estos problemas.

Esto son cosas del "anamorfismo" y de tener en el parque audiovisual mezclados diferentes formatos de medios con diferentes formatos de televisiones. Dentro de 10 o 20 años seguro que nada de esto será un problema.

Un saludo.

principiante
    Registro
    25 mar, 08

Popoff: Chapeau, claro y conciso.

aspirante
    Registro
    13 may, 08

Popoff: Muchas gracias por tus explicaciones. Se nota que controlas el tema.
    En vista de lo visto seguiremos cambiando a mano el tipo de salida tv.
    Que le vamos a hacer?
    Gracias a todos los que habeis aportado en este tema. Seguimos en la linea de fuego, a ver como va el asunto de los cuelgues y los atemorizantes resets...
    Salu2

aspirante
    Registro
    10 may, 08

¿como es posible que estando en standby -apagado pero con corriente- por la noche sobre las 11 se me ha encendido el grabador solo y luego se ha apagado?

principiante
    Registro
    28 feb, 08

Cita Iniciado por kracken Ver mensaje
    ¿como es posible que estando en standby -apagado pero con corriente- por la noche sobre las 11 se me ha encendido el grabador solo y luego se ha apagado?

No lo tendrias programado y no te has dado cuenta???????
    A lo mejor trasteando con el guide le habras dado a programar algo, no se lo primero que se me ocurre.

O despues de los resets y los cuelgues viene esto!!!!!

principiante
    Registro
    01 feb, 08

Cita Iniciado por kracken Ver mensaje
    Bueno, en el manual pone que tampoco es raro que se encienda el aparato por la noche, por el tema de la actualización del guide+, lo que no se es a que horas suele ser (me imagino que más tarde, seguro) y si es siempre a la misma hora o no.

Saludos

principiante
    Registro
    21 abr, 05

Sí, esa activación automática es para la actualización del Guide+.

recién llegado
    Registro
    30 abr, 08

Bueno compañeros de fatigas soy uno de lo decidio hace como un mes complicarse la "vida" con esta cosa de pilis 5570 , me explico:
    - Se me reseteado tres veces.
    - Si quiero ver algo por el usb directamente del pendrive me dice que esta vacio vamos que na de na, lo pongo en mi dvd de 40 euritos y lo veo perfectamente.
    - Si pongo un dvd casi siempre el sonido y la imagen no van parejas, lo pongo en el dvd barato y perfecto.
    _ Tanto en disco como en usb no me deja pasar hacia delante (odccion no disponible) el de 40 euros delante detras y pa los laos si hace falta.
    En conclusion me he gastado 349 euros para grabar programitas de la tele y eso si por la mañana no te levantas y se a reseteado el muy hijo de holanda y se a ido todo a tomar por hay , y pensar que lo cambie por un lg rht 298 porque el usb es 1.1 eso comparado con estos problemas que nos esta dando este trasto no hubiera tenido tanta importancia, la unica esperanza que me queda es que una actualizacion de sofware solucione todo o en parte este desastre

+ Responder tema
Página 47 de 121 PrimerPrimer ... 3745464748495797 ... ÚltimoÚltimo