Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola xantyago, la verdad es que este asunto es un poco extraño. Yo tengo conectada la antena al Filis y desde el filis a la tele. También tengo un cable HDMI del Filis a la tele. Es decir, la señal de televisión, digital y analógica, llega a la tele a través del Filis. Pues bien, cuando miro la TDT directamente desde la tele se ve de cine, en cambio cuando la miro a través del Filis pierde algo de calidad. No exageradamente, pero la diferencia se nota.
En cuanto a lo que han comentado antes de que la solución es el HDMI, yo creo que no tiene nada que ver. La conexión HDMI es para los contenidos de la bandeja de discos, USB y disco duro. Si es una transmisión de señal de televisión, ya sea TDT o analógica,, el Filis la envía por el cable de antena, no por el HDMI. Yo creo que es así, pero si estoy equivocado agradecería que alguien me diera una solución.
En cualquier caso este cacharro es muy bueno y estoy muy contento de haberlo comprado. Estoy disfrutando del 1080P como nunca
Buenas desde Zaragoza.
Soy nuevo en el Foro, he estado leyendo todo lo que había sobre este grabador philips y al final lo compré la semana pasado y los estoy trasteando.
Hago mi primera intervención al respecto de lo que estaís hablando en los últimos mensajes en cuanto a la calidad de la visualización de la TDT cuando la vemos a través del grabador. Pues efectivamente, la tele se puede ver mejor o peor, aunque llega por el mismo camino al grabador, dependiendo de..... tachan!!!!!!!!!!!!!!!!
¡LA CALIDAD DE GRABACIÓN QUE TENGAS SELECCIONADA!
Efectivamente, me dí cuenta, sobre todo mirando el logo de La Sexta, que la visualización directa en TV y viéndola a través del HDMI era diferente, peor con el HDMI.
Probando y probando se me ocurrió cambiar la calidad de grabación a HQ y la visualización del logo fué entonces igual de perfecta que directamente en la T V.
Probadlo y vereis.
Otra cosa los tiempos de arranque son muy lentos. No habiamos quedado que con los últimos firmwares (tengo el 3.07), se habia mejorado mucho?
El mio le cuesta sin ahorro de energia 12s en caliente y 24s desde reposo.
Con Ahorro de energia activado 24s en caliente y 35s desde el reposo.
alguien puede decirme sus tiempos?
Saludos.
Última edición por pinkyboos; 06/11/2008 a las 20:28 Razón: correcciones
Hola, aunque hace mucho que no escribo, como fuí de los primeros en comprar este aparato sigo este hilo con mucha atención. Desde hace unos dias me pasa una cosa curiosa, casi todos los dias al encender el dvd me dice los canales encontrados por lo que al estar continuamente resintonizando, el guide + no tiene programación. ¿Porque me busca todos los dias los canales?
Saludos
Hola a todos,
Lo primero, felicitaros por este foro tan interesante. Hace tiempo que estoy buscando un aparato como los que se comentan aquí, y la verdad es que me ha sido muy útil para ir tomando una decisición (especialmente este hilo y el que compara Sony, Philips, LG y Samsung).
Tengo ya casi decidico comprarme el modelo que Philips que comentais en este hilo. Mi idea es hacerlo en Pixmania, después de ver que tienen precios bastante buenos y que aquí la gente lo recomienda.
Sin embargo, antes de hacerlo, me gustaría haceros unas preguntas. Puede que alguna ya esté comentada por aquí. Si es así, disculparme, pero después de estar leyendo un montón, tengo un poco de lío con los detalles de cada uno de los distintos modelos...
1) Me pareció leer en este hilo a alguien que comentaba que quería comprar este modelo de Philips, pero que prefería esperar a Octubre, al nuevo catálogo... ¿Sabéis algo al respecto? ¿Estaré haciendo el tonto si me compro justo ahora este modelo?
2) Cómo anda de ruido este modelo? He estado leyendo por ahí que hay algunos que pueden llegar a ser un poco molestos... ¿algún comentario al respecto?
3) Creo haber leido que si, pero me gustaría ver si me podéis confirmar que este modelo no tiene ningún problema para leer pendrives a través del puerto USB.
Muchas gracias, y un saludo
Vaya, parece que esto se mueve.
papanut: cuando conectas por HDMI, TODO lo que envía el pilips va por HDMI, incluida la TDT (la llamada "TV en directo"). A la tele le da igual, simplemente saca lo que le llega por el cable HDMI, sea lo que sea. De hecho, mientras reproduces la TDT a través del pilips vía HDMI, prueba a desconectar el cable de antena que va del pilips a la tele. Comprobarás que no afecta en nada.
pinkyboos: la selección de calidad de grabación afecta, efectivamente, al buffer de 6 horas que se graba continuamente. Pero creo que habría que distinguir entre "TV en directo" (luces de los botones apagadas), que es la sintonización tal cual de la tdt que va directa hacia la tele, y cuando haces pausa o vas atrás (se enciende la luz azul), momento en el que empiezas a tirar del buffer grabado. En el primer caso, en la "TV en directo", debería verse exactamente igual, a igual brillo, contraste, etc. Os digo esto último porque en mi tele (Sony) la configuración de cada entrada (TDT, DVD, vídeo, etc.) tiene su propia configuración de visualización (brillo, contraste, etc.) independiente. Vamos, que igual lo ves distinto y es simplemente que tienes el brillo más alto el contraste más bajo.
Última edición por xantyago; 07/11/2008 a las 10:21
Ygra:
2) Pues al principio no hacía nada de ruido, pero últimamente sí me ha parecido que se oía bastante el motor de la bandeja de dvds, aun no teniendo ningún dvd metido. De hecho, quizá se oye menos cuando hay uno metido ¿? Lo pruebo esta tarde o mañana y lo pongo aquí.
3) Yo uso habitualmente un pincho LG de 4 gigas: ningún problema.
Xantyago:
No, no estoy hablando de aspectos como el color, brillo, etc que son regulables según la entrada de TV., y por supuesto estoy hablando de ver la TV en "Directo" no del buffer temporal que nos genera el DVDR.
Me has puesto en duda y ahora estoy en el trabajo y no lo puedo probar, pero si alguien lo puede hacer, que ponga la calidad de grabación mas baja en la configuración y luego que se ponga a ver la TV en "Directo", observando las letras del logo de La Sexta, por el canal HDMI de entrada desde el DVDR y luego pulsando boton de La Sexta para ver la TV directamente.
Cuando hice las pruebas creo recordar que había mucha diferencia (Se supone que de 720x576 en TV a 352x288 por el HDMI, 4 veces)
Alguien me puede confirmar sus tiempos de arranque en "frio" y "caliente"?
En cuanto a lo del ruido, el mio no hace nada-nada de ruido. Nunca.
He usado Pendrives de 1Gb de 8Gb y he pinchado la tarjeta de la Cámara de fotos a través de un adaptador y no me ha dado ningún problema, ni para las fotos ni para los Avi.
No lo he probado mucho pero creo que no puedo avanzar y retroceder rápido en las películas Avi. Es así?
Saludos.
Última edición por pinkyboos; 07/11/2008 a las 11:04
Yo tampoco puedo avanzar o retroceder en un avi (divx).
Y los tiempos de arranque son altos, no sabría decir exactamente cuánto. Si tengo un rato, lo mido y te lo digo. Pero yo le echaría más de 10 segundos.
Y tengo último firmware (3.07, si no recuerdo mal).
Mañana por la mañana si tengo un rato, que espero que sí, me voy a poner a estrujar un poquito al trasto.
De momento y en solo 10 dias mis impresiones son solo positivas. La verdad es que me esperaba un poco mas. No término de ver la tele a través del dvd todo lo bien que la veo con el sintonizador propio de la Bravia. En mi caso se ve muy pero que muy bien a traves de este, con lo que me da un poco de rabia utilizar solo el grabador para eso, grabar, porque creo que lo del Buffer continuo es una autentica pasada, para mi sin duda lo mejor del trasto.
En cuanto a lo del arranque, yo no encuentro demasiado molesto el tema de que tarde un poco mas de la cuenta en ponerse en funcionamiento, serán unos 20 segundos como se comenta.
Ruido tampoco me parece que haga mucho, lo normal creo.
Lo único que me tiene un poco descontento es el tema de las conexiones, el manual la verdad es que no se para que está, porque siguiéndolo al pie de la letra no acierto con las conexiones. La única entrada HDMI ( mi LCD fué de los primeros Bravias que sacaron al mercado y solo trae una ) que antes tenía conectada a un dvd Sony, ahora la uso para el grabador, y como os he dicho antes ni me parece que vea tan bien la tele, ni creo que como reproductor se comporte como el Sony que tenia conectado, asi que me estoy planteando volver a conectarlo via HDMI, y unir grabador y tele via RGB o componentes.
¿ alguno tiene el phlipis conectado a la tele via RGB para que me diga, antes de meter las manos entre la maraña de cables del mueble, si hay mucha diferencia con respecto al HDMI ?
Y por último y perdon por el toston, ¿ como narices hago para vincular mediante el G LInk el deco del Plus y el dvd grabador ? No me reconoce el aparato el philips. ¿ Es por esto por lo que no puedo programar con el Guide + lo emitido por el decodificador ?
Un saludo y gracias.
Última edición por Ivanp210; 07/11/2008 a las 23:29 Razón: errores
Os recuerdo lo que he dicho más arriba:
"la calidad de la visualización de la TDT cuando la vemos a través del grabador es mejor o peor, aunque llega por el mismo camino al grabador, dependiendo de..... tachan!!!!!!!!!!!!!!!!
¡LA CALIDAD DE GRABACIÓN QUE TENGAS SELECCIONADA!
Efectivamente, me dí cuenta, sobre todo mirando el logo de La Sexta, que la visualización directa en TV y viéndola a través del HDMI era diferente, peor con el HDMI.
Probando y probando se me ocurrió cambiar la calidad de grabación a HQ y la visualización del logo fué entonces igual de perfecta que directamente en la T V."
Y no estoy hablando de ver la TV desde el buffer continuo, sino TV en directo a través del DVDR comparada con la que dé la TV a través de su antena. Poned el modo de grabación en HQ y vereís las dos con igual calidad, por lo menos es lo que a mi me ocurre
Probadlo y vereis.
En cuanto a lo del Deco no te puedo ayudar, no tengo ningúno para probar.
Saludos.
Última edición por pinkyboos; 08/11/2008 a las 00:39
Gracias uroara.
No he probado con archivos AVI, así que no sé si con ellos hay el mismo problema o no a la hora de mostrar el menú con todos los títulos.
Lo de no poder ver el DVD en otro reproductor supongo que serán cosas de la tecnología. Mi hermana me pidió que le grabase con el Philips una película a una compañera de trabajo. La grabé de la TDT en el disco duro, la copié a un disco DVD y la finalicé. Yo el disco lo podía ver perfectamente en el Philips, en el ordenador y en el viejo reproductor de sobremesa. Sin embargo la compañera de mi hermana al verlo en su reproductor sólo podía ver los primeros 20 minutos de película, porque tras esos 20 minutos la reproducción automáticamente comenzaba de nuevo desde el principio. Tuve que editar el disco en el ordenador eliminando el sistema de menús del disco que había creado el Philips y copiar en otro disco sólo la película. Así no tuvo problemas y la pudo ver bien. No sé si sería un problema puntual del disco o es que el Philips no se lleva muy bien con algunos otros reproductores.
Gracias semua.
Todavía no lo he probado. Cuando hice la prueba aquella vez creo que pulsé alguno de esos botones y no me funcionó, pero puede ser que pulsase sólo "Izquierda" o "Derecha", y no "Arriba" o "Abajo". Volveré a hacer la prueba.
Si es así entonces no se puede considerar un fallo y la culpa es mía por no probar más a fondo. Aunque reconozco que me resulta más cómodo un botón en el propio menú que andar pulsando esas teclas del mando, tal vez porque estoy acostumbrado a eso. Pero ya es cuestión de gustos.
Los de Philips también me han respondido lo mismo:
Iniciado por PHILIPS
Última edición por Ravendoc; 08/11/2008 a las 00:56
Hola a todos:
Efectivamente, yo tengo el mismo problema con el Audio.
Si se activa la salida de Audio por HDMI desde el DVD al TV, entonces, la salida Coaxial del DVD solo entrega sonido estereo al Home Cinema (en mi caso un Yamaha).
Si se desactiva la salida de sonido HDMI, entonces si lleva 5.1 al home cinema, pero claro, no lleva sonido al TV y obliga a tener encendido siempre el Home cinema.
Este tema se puede confirmar en el manual del aparato: pag. 217, Solución de Problemas. Asunto: "La salida coaxial u óptica no produce sonido Surround."
Respuesta del manual: "Si la unidad está conectada al televisor a través de la conexión HDMI, es posible que la salida coaxial u óptica no produzca sonido Surround. Esta situación también puede depender de las funciones de audio de que disponga el televisor. En ese caso, pulse OPTIONS en el control remoto, desplácese hasta el ajuste de salida de audio y establezca la opción { Audio HDMI } en { Desactivar }."
Es una Faena. Alguna solución????
Última edición por Luis_Sevilla; 08/11/2008 a las 20:40