Yo hice otro segundo igualito al que ya tenía, porque me sobraba uno de los ingredientes. Se lo equipé a la tía y ahora al atacar con los dos personajes (Kaim y ella) afecta.
Suelo mantener el trigger derecho apretado - suele atacar siempre la tía primero - y se trata, por lo que entendí, de soltarlo en el momento justo.
Durante el combate abajo a la izquierda tienes unos iconos de todos los involucrados en el combate (tanto tuyos como enemigos) y la secuencia en la que les toca actuar, en función de eso voy "preparando" el anillo y apretando el trigger derecho, porque Kaim no siempre ataca justo después de la tía.
Ayer ya me estaba mosqueando porque no conseguía más que "Bien", pero al final conseguí un par de "perfecto" con la tía - así que contrario a lo que pensaba el nivel del anillo no tiene nada que ver con lo bien o mal que puedas pegar con él (aunque sí afecta el bonus de daño, claro).
Por cierto, hay algunos enemigos que a los ataques físicos son prácticamente inmunes... no te olvides de "linkear" la magia del mago a tus otros personajes, así ganan experiencia en los campos ligados y también la pueden aplicar