Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Factor 5 vuelve... aunque no lo merecen..

Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04

Predeterminado Factor 5 vuelve... aunque no lo merecen..

http://nwii.hardgame2.com/index.php?...ticia&id=37168

Todos sabemos la andadura de Factor 5 en consolas en los últimos años, y su éxito alcanzado en ellas gracias a sus trabajos en Nintendo Gamecube, con la serie Rogue Squadron. Hasta aquí todo perfecto.

Todos sabemos que Factor 5 decidió, como compañía independiente, programar juegos para otras consolas, como PlayStation 3. Hasta aquí todo perfecto también.

Pero se les debería caer la cara de verguenza, de cómo "entraron" en Sony y dejaron a Nintendo.

Cuando Wii ni siquiera había salido, ni Ps3, y que casi todas las compañías pronosticaban un batacazo monumental de Wii y un éxito pletórico de Ps3, no se les ocurre otra cosa a Factor 5 de ponerse gallitos y despotricar de Wii, y de Nintendo, y ensalzar a PlayStation 3, seguros de que iban a tener su mega éxito.

Pero nada más lejos de la realidad....

Ahora, después de arruinar a su grupo de programación tras el desarrollo de Lair , el cual ha fracasado en todos los aspectos, tanto jugable, como de ventas, les parece atractiva Wii....

No recuerdo nunca un inicio de generación donde se haya rectificado o tragado sus palabras tantas compañías.
    Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada

Venid a lado oscuro!! Avatar de Juguillen
    Registro
    25 sep, 06

Predeterminado Re: Factor 5 vuelve... aunque no lo merecen..

Cita Iniciado por Shinji Mikami Ver mensaje
    http://nwii.hardgame2.com/index.php?...ticia&id=37168

Todos sabemos la andadura de Factor 5 en consolas en los últimos años, y su éxito alcanzado en ellas gracias a sus trabajos en Nintendo Gamecube, con la serie Rogue Squadron. Hasta aquí todo perfecto.

Todos sabemos que Factor 5 decidió, como compañía independiente, programar juegos para otras consolas, como PlayStation 3. Hasta aquí todo perfecto también.

Pero se les debería caer la cara de verguenza, de cómo "entraron" en Sony y dejaron a Nintendo.

Cuando Wii ni siquiera había salido, ni Ps3, y que casi todas las compañías pronosticaban un batacazo monumental de Wii y un éxito pletórico de Ps3, no se les ocurre otra cosa a Factor 5 de ponerse gallitos y despotricar de Wii, y de Nintendo, y ensalzar a PlayStation 3, seguros de que iban a tener su mega éxito.

Pero nada más lejos de la realidad....

Ahora, después de arruinar a su grupo de programación tras el desarrollo de Lair , el cual ha fracasado en todos los aspectos, tanto jugable, como de ventas, les parece atractiva Wii....

No recuerdo nunca un inicio de generación donde se haya rectificado o tragado sus palabras tantas compañías.
    Yo estoy a la espera de alquilarme algun dia el Lair, que seguramente sera una cagada, pero no me quiero quedar con las ganas de probarlo.

Esta claro que los que no daban un duro por Wii, ahora se tiene que tragar sus palabras, no por gusto, sino por que estan viendo que hay negocio.

Un saludo
    El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio al sufrimiento y el sufrimiento, lleva al lado oscuro.

Registro
    15 ene, 04

Creo que el tema de los costes de desarrollo están haciendo algo de daño en algunos grupos..

Y es que los costes son elevados, la verdad...
    Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada

gurú Avatar de Caním
    Registro
    25 sep, 07

Lo malo del Lair es el control sin duda alguna, yo he visto unos cuantos videos en HD in game y la verdad es que el juego graficamente me gustó bastante, de hecho al verlo te entran ganas de jugar, ya que parece un Ace Combat a lomos de un dragón, pero claro luego te tienes que poner unicamente a hacer movimientos con las manos y jooooder, yo quiero jugar tumbado!!

Como el control en su siguiente juego para Wii sea como el del Lair, apañados van los Nintenderos
    50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
    "Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"

incorregible Avatar de Till
    Registro
    01 oct, 07

Qué dijeron exactamente?

Yo me encontré esto:

"When I heard what was going on at Nintendo, I cringed," Eggebrecht said. "It's audio is relatively mediocre. It's essentially GameCube 1.5, which is fine because all the motion-control stuff they're doing is pretty radical. That's precisely why the 360 wasn't exciting to me, because it didn't have the jump there, even though it had everything else."

Factor 5, began in 1987 and located in San Rafael, California, is the developer responsible for the Star Wars: Rogue Squadron series of games on Nintendo 64 and GameCube, among many others on various platforms. Factor 5 was also responsible for GameCube's dedicated sound processor, and the studio's self-developed audio tools have been used in number of software titles. The company currently has no plans to develop for Wii.
    Ahí atacaban las prestaciones de la Wii, haciendo especial énfasis en el apartado sonido - algo sabrían sobre eso, habiendo siendo responsables por el procesador de sonido de la GameCube.

Otro resultado de Google:

Al artículo publicado por GameDaily se le suman los comentarios del cabeza visible del equipo que ahora está desarrollando Lair para PlayStation 3, y es que destaca que el sonido en la nueva consola de Nintendo es mediocre y que se trata esencialmente de una versión 1.5 de GameCube por lo que ha podido comprobar.

Sin duda alguna muy duro con esa frase, pues en generaciones anteriores han apoyado mucho a los nipones en sus diferentes plataformas.
    Ojo, no quiero hacer de abogado del diablo, pero quiero poder entender que hay de incierto en lo que dice Eggebrecht. Se centra en el aspecto sonido: en el primer enlace que pongo hasta dice que con lo del cambio radical del control por sensibilidad de moción ya está bien que el hard sea "sólo" un GC 1.5, pero no lo veo despotricar mucho más aparte de sonido mediocre...

O me he perdido algo?
    Sharp LC-70LE857E
    Harman Kardon BDS880
    Logitech Harmony 1100
    Alienware X51

Registro
    15 ene, 04

Bueno, lanzo una pregunta al aire...

¿Ahora ya no es una Gamecube 1.5 y su sonido es horrible?.

Lo que quiero decir es que, vas a programar para PlayStation 3, correcto.

Antes de salir Wii y Ps3, lo Hypes mandaban, como siempre.

El calibre de decir "Wii es una Gamecube 1.5", fuera de aspectos técnicos, cuando cada noticia y cada opinión era cogida con pinzas, era un mensaje de cara a la galería, con todo lo de Anti-Hype hacia Wii que ello conlleva. Curiosamente en breves días enseñaron imágenes de Lair en Ps3, con lo que el caché de Ps3 subió, y el de Wii bajó.

Imagínate que ahora el mismo presidente de Factor 5 dice esto: "El mando de Ps3 es muy malo, es horrible, y programar para ella no merece la pena. Mientras que en Wii podemos recrear todo eso que tenemos en mente".

Ahora van y sacan un juego cantañón para Wii, y anuncian un proyecto nuevo para PlayStation 3 a bombo y platillo.

¿no era tan mala la Ps3?.

Pues lo mismo. Factor 5 chafó a Wii porque dijeron claramente que en PlayStation 3 podían llevar a cabo sus idéas y en Wii no.

Pero, ¿ahora en Wii sí es posible?. ¿Por qué no diseñas otro juego en exclusiva para PlayStation 3 y en cambio te vas a la Gamecube 1.5 con un hardware excaso y un sonido horrible?

Till, sin saber nada, pero creo que no exagero cuando Factor 5 vio Ps3 y Wii y se las prometía mucho con Sony, y Nintendo ya le sobraba. Y habló, ese poco, vale, pero más de la cuenta....

...máxime cuando el trato entre Factor 5 y Nintendo fue especial y fructuoso a tope, como el Rogue de N64 y los dos Rogue de Gamecube.

Créeme que a los usuarios de Nintendo no son sentó nada bien el trato que en ese momento nos daba una compañía tan cercana, como era Factor 5.

Registro
    15 ene, 04

Ah, y añadir que una vez mi "regañina", bienvenido sea ese juego de Factor 5 por un motivo claro: Testear de verdad el calibre gráfico de Wii.

Veremos si de verdad es una Gamecube 1.5, como todo parecería indicar, y ya no me sorprendería, o de verdad tiene "algo más" que una GC 1.5.

Porque de momento ese Mario Galaxy y Metroid Prime 3, puntales de Wii en gráficos, no han hecho más que constatar de que Wii es una GC 1.5 en gráficos.

Capcom, con sus juegos, la ha dejado en GC 1.0, sin más....

Queda el trabajo de una sofisticada en gráficos, como es Factor 5, y los internos próximos de EAD Nintendo para constatar si sí, o si no.

gurú Avatar de Xavidvd
    Registro
    27 ago, 04

Cita Iniciado por Shinji Mikami Ver mensaje
    .....Porque de momento ese Mario Galaxy y Metroid Prime 3, puntales de Wii en gráficos, no han hecho más que constatar de que Wii es una GC 1.5 en gráficos.

Pues exigirle a Mario que sea un valuarte de gráficos no sería justo, pero Metroid sí debería haber sido. De hecho era el juego ideal para demostrar de lo que es capaz la WII. Y el hecho que la propia Nintendo no lo halla conseguido a mi me entrarían aún más dudas de esperar un juego rompedor graficamente en WII.

Por otro lado hay un problema latente en el sector, que son los costes de producción en esta nuega generación. Si un juego no tiene un éxitazo, la ostia es mucho más grande que antes y esta claro que muchas compañias que no pueden arriesgarse a darse un batacazo optarán por desarrollar juegos más "sencillos" en WII y que ademas pueden vender más.

Lo que digo puede ser muy heavy o duro, tomadlo con pinzas, porque ni yo mismo sé si creerlo, pero ahí va:

¿ WII puede revolucionar el mercado tanto con sus ventas que arrase con el sector, y las empresas de desarrollo se vuelquen unicamente en ella ?.

¿ ADIOS HD ?

producir un juego en Ps3/360 cuesta 7-8 veces más ¿ sabeís lo que significa eso ? Si tenemos en cuenta que WII vende 7-8 veces más que el resto.......

no sé si fuerais empresarios de una compañia de desarrollo ¿ que harias ?

Hilo TV para Videojuegos... AQUI

wii the one next gen Avatar de lucentumm1
    Registro
    25 sep, 06

lo que esta claro que las second partys que trabajan al lado de nintendo, son lo que son, y consiguen lo que consiguen porque tienen al mejor grupo de programacion del mundo , y con mucha diferencia, sobre sus cabezas, si factor 5, rare, retro o camelot son importantes, es porque estan bajo la supervision de nintendo, y esta les soluciona mas del 75% de los problemas de programacion, por eso cuando rare, o factor, se quedan como independientes o bajo la supervision de sony, como en el caso de factor, sus resultados son lo que son vulgares.

Yo creo que la solucion del mundo de las consolas, seria que cualquier grupo de programacion sea de la plataforma que sea, pagase una especie de curso de programacion durante un año en las oficinas de nintendo, seria como un master, para cualquier compañia, y por fin aprenderian a programar.

Aunque claro, cuando volviesen otra vez a sus oficinas volverian a lo mismo, a la rutina de hacer truños
    CINEMATTE FLIX: Primer Videoclub Online gratuito

https://www.cinematte.com.es/
    Una plataforma de cine diferente

+ Responder tema