Goichi Suda: No esperaba que la promoción de Wii fuera solo para no-jugadores
Goichi Suda ha descubierto una verdad que si bien no es lo que se dice una novedad nos dice mucho de lo que los creadores de videojuegos piensan de Wii. El director de No More Heroes le ha contado a CVG que las third-party simplemente no están consiguiendo vender en Japón.
Como sabemos ya No More Heroes ha pasado prácticamente desapercibido en la tierra de su director a pesar de que las críticas han sido buenísimas. Suda se ha sentido decepcionado por la mercadotecnia de Nintendo (no lo ha dicho así de claro pero se intuye por su declaración):
Si bien las ventas no fueron tan altas como yo esperaba, otros títulos para Wii no están vendiendo bien tampoco. Solo los juegos de Nintendo estan vendiendo bien. Esto no es solo debido a la situación actual de Japón porque también pasa fuera…De hecho me ha sorprendido mucho la realidad de Wii, porque antes de hacer este juego, No esperaba que la Wii solo fuera promocionada hacia los no-jugadores. Yo esperaba más juegos para los jugadores Hardcores. La realidad es diferente a lo que yo esperaba.
Lo dicho, nada de lo que ha declarado Suda es novedad para nosotros ya es tradición que las thrid-partys salgan escaldadas en las consolas de Nintendo, pero viniendo del director de uno de los pocos y geniales y censurados en Europa juegos que tenemos en vistas para Wii da bastante tristeza sobre todo por que el futuro se vislumbra oscuro para los que después de un rato estamos hasta los ovarios (en mi caso) de los mini juegos.
Espero de todo corazón que el juego tenga mucho más éxito fuera de Japón, a ver si resulta bueno el dicho de que: “nadie es profeta en su tierra”
Pues eso, otro desarrollador que se queja que lo único que se vende de la Wii son "juegos para no jugadores" Aunque este le echa la culpa a nintendo... yo creo que no es nintendo el culpable, sino el público objetivo de esta consola.