¿Por qué no me haceis caso y puesteais las 2 RCA con una "Y" que compreis? No cuesta nada (unos 5€) y eliminais una posibilidad. Yo lo tengo así.
El Sub tiene que estar preparado para soportar lo que sea. Y normalmente tienen mecanismos de "soft clipping" que cortan potencia antes de llegar a clipear el ampli. Hacer otra cosa ¿A qué nivel teneis el previo del ampli? Probar a dejar la ganancia del sub a la mitad y jugad con la ganancia del ampli (variable de -12 a +12 dB normalmente?
Cuando decís muy alto ¿lo habeis medido con sonómetro? Es para saber cuanto "de alto" estamos hablando. Creo que el ampli que lleva el 300 es el mismo que lleva el Monolith y yo he medido puntas de 114 dB en punto de escucha sin síntoma alguno de desfallecimiento. Y os aseguro que eso es mucho, mucho.
Es que que a los 2 os ocurra lo mismo es muy mosqueante, la verdad.
Un saludo
P.D. El servicio postventa de BK es la leche. A un conocido con un Monolith le enviaron otro conjunto driver/amplificador en 2 días sin cargo alguno y nunca le recogieron el original. Ahora tiene un Monolith y las tripas del otro. No creo que tengais problemas.