Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 14 de 39 PrimerPrimer ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 196 al 210 de 575

bk gemini

Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03

Predeterminado Re: bk gemini

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por Viztor Ver mensaje
    Es verdad, lo han baneado.

Yo tampoco entendia su sentido del humor, a veces se pasaba un rato, cada uno es como es, pero tampoco lo veo como para banearlo.

Pecci, no me responde Tom, ya no se que mandarle, uso traductor para enviarle los mails, pero creo que se entienden. No creo que sea normal los ruidos que nos hace a david y a mi el xls300 si le subes la potencia, he llegado hasta 3/4, pero en teoria deberia funcionar bien aunque la subas a tope, no?

Saludos
    Depende de con cuanta señal le alimentes. Yo el mío lo he tenido a 3/4 pero con el previo del ampli a 0 dB (ahora mismo estoy a 1/2 con previo a +5 dB). Nunca me ha hecho una sobreexcursión tan bestial pero si sigues buscándole las cosquillas te termina distorsionando. Lo que me extraña es que os lo haga a los dos. Es muy raro porque o es un problema de diseño (ya me extraña porque hay gente muy compentente que los tiene) o es que os han fallado ambas unidades (difícil que sea así) o simplemente que la cosa funciona así y símplemente yo no le he encontrado él límite al mío (ni falta que me hace, la verdad).

Lo que está claro es que todo elemento físico tiene un máximo de resistencia que no se puede/debe sobrepasar pero me extraña que se lo encontreis tan pronto al XLS300

Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

asiduo
    Registro
    29 jul, 05

Si que es raro que nos pase a los dos lo mismo.

Los 3/4 de potencia lo tenia con el receptor a 0dB, (un marantz 5500). Luego lo subi a +4dB y le baje la potencia a 5/8 y lo siguio haciendo. Lo mejor va a ser que lo deje a la mitad o igual me lo cargo ¿no?.

Te lo pregunto porque estoy muy verde en esto y no se por donde van los tiros. ¿Influye algo que mi marantz no de mucha potencia (90w canal)?, lo pregunto no solo por el sub, sino por los altavoces Hivi. Ahora los tengo a +7 frontales y el central a +9 porque pensaba que asi podia conseguir mas potencia sin subir mucho el volumen, pero no sé si estoy haciendo lo correcto o deberia cambiar configurarlo de otra manera o cambiar de receptor (p.ej. Yamaha 1800 o v863) para no dañarlos.

Saludos
    Proyector: Sony VPL-HW30
    Pantalla: Elite VMAX2 VMAX92UWH2-E30
    Plasma: Pionner 4270XD
    Dvd: Marantz 6600
    Receptor AV: Yamaha RX-A3010
    Cajas: Hivi Diva 6.2HT
    Subwoofer: SVS PB12-NSD

Registro
    02 jun, 03

Si que es raro que nos pase a los dos lo mismo.

Los 3/4 de potencia lo tenia con el receptor a 0dB, (un marantz 5500). Luego lo subi a +4dB y le baje la potencia a 5/8 y lo siguio haciendo. Lo mejor va a ser que lo deje a la mitad o igual me lo cargo ¿no?.

Te lo pregunto porque estoy muy verde en esto y no se por donde van los tiros. ¿Influye algo que mi marantz no de mucha potencia (90w canal)?, lo pregunto no solo por el sub, sino por los altavoces Hivi. Ahora los tengo a +7 frontales y el central a +9 porque pensaba que asi podia conseguir mas potencia sin subir mucho el volumen, pero no sé si estoy haciendo lo correcto o deberia cambiar configurarlo de otra manera o cambiar de receptor (p.ej. Yamaha 1800 o v863) para no dañarlos.

Saludos

Aunque se suele creer lo contrario, es más fácil llegar a dañar a unas cajas por falta de potencia que por exceso. Cuando se llega al límite de potencia de un ampli, y éste "clippea", deteriora la onda sinusoidal de potencia y se puede llegar a cargar drivers, etc. En el caso del sub, la potencia del ampli no tiene nada que ver ya que tu sacas de él señal de previo (muy poquita potencia) y es el propio amplificador del sub el que alimenta al altavoz.

En cuanto a subir los dB de cada canal, te da igual. Si suponemos que tu ampli da el tope de potencia cuando el potenciómetro lo llevas a 0 dB teniendo los canales también a 0dB, si subes los canales a 5 dB, no podrás pasar el pote general de -5dB por lo que la potencia fianl será la misma en cualquier caso aunque consigues que llegue girando menos el pote, eso sí. Tampoco estropeas nada, tranquilo, aunque no lleves el ampli más allá de su zona de distorsión por lo que te he comentado en el primer párrafo.

Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX

asiduo
    Registro
    29 jul, 05

Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    Aunque se suele creer lo contrario, es más fácil llegar a dañar a unas cajas por falta de potencia que por exceso. Cuando se llega al límite de potencia de un ampli, y éste "clippea", deteriora la onda sinusoidal de potencia y se puede llegar a cargar drivers, etc. En el caso del sub, la potencia del ampli no tiene nada que ver ya que tu sacas de él señal de previo (muy poquita potencia) y es el propio amplificador del sub el que alimenta al altavoz.

En cuanto a subir los dB de cada canal, te da igual. Si suponemos que tu ampli da el tope de potencia cuando el potenciómetro lo llevas a 0 dB teniendo los canales también a 0dB, si subes los canales a 5 dB, no podrás pasar el pote general de -5dB por lo que la potencia fianl será la misma en cualquier caso aunque consigues que llegue girando menos el pote, eso sí. Tampoco estropeas nada, tranquilo, aunque no lleves el ampli más allá de su zona de distorsión por lo que te he comentado en el primer párrafo.

Un saludo
    Gracias Pecci, me dejas mas tranquilo, porque nunca paso de -20 de volumen en el receptor y creo que llega a +20.

De todas formas cuando consiga dinero me cambio al yamaha que en el foro lo ponen de lo mejor para cine, y casi que lo uso solo para eso.

A ver si Tom nos responde y nos da una solucion porque no debe ser normal lo que nos pasa a david y a mi, como dice david sera un fallo de juventud, como pasa en casi todos los productos nuevos, tienen fallos y con el tiempo y las quejas de clientes los van corrigiendo.

Saludos

asiduo
    Registro
    29 jul, 05

Me acaba de responder esto, pero no lo entiendo muy bien...

Hello Victor

You say that the amplifier is only half power, but this gives me no idea of the real drive signal because I do not know what the SPL levels are at. It does seem to be that you are overdriving the subwoofer. As for the design, the only way to bottom the driver out is to seriously overdrive the subwoofer below 20Hz

Regards

¿Que es el SPL y que me dice de los 20Hz?

Registro
    02 jun, 03

Te está diciendo que tenéis que darle el dato de SPL (nivel de presión sonora) con un sonómetro en el punto de escucha para saber realmente hasta qué punto estáis llevando al límite el sub. Tiene sentido que te pida ese dato. Igual le estais pidiendo más de lo que el sub puede alcanzar y por eso se descontrola el driver, no lo sé.

Igualmente, te comenta que la única manera de sobre-excursionar el driver es metiéndole señales a lo bestia por debajo de 20Hz (y eso no es nada fácil, salvo que le metas tonos de test). Yo lo he hecho (por que soy muy "enreda") y ahí si que el cono mete unos "zurrios" de impresión pero es que con eso te puedes cargar cono, electrónicas de potencia, etc. No es muy aconsejable ni necesario.

Un sonómetro analógico con una precisión de +-2 dB como el que yo tengo te cuesta 30€ y lo consigues por Internet.

Un saludo
    Última edición por Pecci; 23/04/2008 a las 19:42

asiduo
    Registro
    29 jul, 05

Vaya, pues intentare hacerme con un sonometro para medir el nivel de presion. Los clicks esos raros los hizo con Beowulf en las pisadas que pega el monstruo casi al principio de la peli, tambien con la guerra de los mundos y con x-men. Pero los que mas me asustaron fueron los de Beowulf.

Esta noche colgare una foto de como tengo configuradas todas las ruedas del sub por si tengo alguna mal puesta.

Gracias Pecci

asiduo
    Registro
    29 jul, 05

Ayer me dejo un amigo de teleco un sonometro de su empresa, lo malo que llegue sobre las 22:20 a casa y a esas horas no queria darle caña, asi que lo puse 4 minutos con la peli "la guerra de los mundos" y la media rondaba los 80dB y picos de 95dB.

Lo medi poniendo el receptor a -20 de volumen y con el sonometro en el punto de escucha. Para darle los datos a Tom, ¿tengo que hacerlo asi, o tengo que anular los altavoces 5.0 y medir solo la potencia del sub?. ¿Si hay que medir solo el sub, el sonometro en el punto de escucha o cerca del sub?

Saludos

Pd: La potencia del subwoofer la tenia un pelin mas de 1/2 y no a casi 3/4 que es donde hace los ruidos raros.

Registro
    02 jun, 03

Ayer me dejo un amigo de teleco un sonometro de su empresa, lo malo que llegue sobre las 22:20 a casa y a esas horas no queria darle caña, asi que lo puse 4 minutos con la peli "la guerra de los mundos" y la media rondaba los 80dB y picos de 95dB.

Lo medi poniendo el receptor a -20 de volumen y con el sonometro en el punto de escucha. Para darle los datos a Tom, ¿tengo que hacerlo asi, o tengo que anular los altavoces 5.0 y medir solo la potencia del sub?. ¿Si hay que medir solo el sub, el sonometro en el punto de escucha o cerca del sub?

Saludos

Pd: La potencia del subwoofer la tenia un pelin mas de 1/2 y no a casi 3/4 que es donde hace los ruidos raros.
    Yo las puntos siempre las mido con todos los altavoces. Las bajas frecuencias suelen ser las que llevan más energía así que la punta te la dará el subwoofer casi con toda seguridad. De todas formas, lo ideal sería hacerlo solo con el sub pero no sé hasta que punto puedes comprometer la electrónica del ampli.

Mira que la "ponderación" del sonómetro esté en "C" (creo que es esa). Yo las medidas las hago desde el punto de escucha aunque se suelen hacer a 1m del sub. Esas medidas que has tomado son muy "tranquilas". Es una escucha a volumen normal. Yo he registrado puntas de 114 dB en el punto de escucha a 4,5 m del sub, sin síntomas de desfallecimiento, para que te hagas una idea. Lo medidos con un sonómetro digital calibrado. El tuyo debería llegar a puntas de 110 dB sin demasiados problemas, entiendo yo. Eso ya es una presión sonora más que respetable. Utiliza las secuencias dónde te "casca" e intenta buscar ese punto y medir que SPL tienes.

Venga, ya nos contarás.

Un saludo

asiduo
    Registro
    29 jul, 05

Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    Yo las puntos siempre las mido con todos los altavoces. Las bajas frecuencias suelen ser las que llevan más energía así que la punta te la dará el subwoofer casi con toda seguridad. De todas formas, lo ideal sería hacerlo solo con el sub pero no sé hasta que punto puedes comprometer la electrónica del ampli.

Mira que la "ponderación" del sonómetro esté en "C" (creo que es esa). Yo las medidas las hago desde el punto de escucha aunque se suelen hacer a 1m del sub. Esas medidas que has tomado son muy "tranquilas". Es una escucha a volumen normal. Yo he registrado puntas de 114 dB en el punto de escucha a 4,5 m del sub, sin síntomas de desfallecimiento, para que te hagas una idea. Lo medidos con un sonómetro digital calibrado. El tuyo debería llegar a puntas de 110 dB sin demasiados problemas, entiendo yo. Eso ya es una presión sonora más que respetable. Utiliza las secuencias dónde te "casca" e intenta buscar ese punto y medir que SPL tienes.

Venga, ya nos contarás.

Un saludo
    Creo que hoy llegare a buena hora a casa y podre subir el sub al punto critico, aunque sinceramente me da un miedo terrible por si me lo cargo. Probare a medirlo con los altavoces y solo el sub, tanto en el punto de escucha como a 1 metro. Esta noche o mañana os cuento los resultados.

Pd: ¿Se os mueve el sub?, porque el mio se va de escursion. Se mueve lo menos un palmo o mas de su sitio. Un dia de estos se escapa

Pd2 (offtopic): Mañana teoricamente es el dia que me responde Seur, pero no estoy convencido de que lo hagan, seguro que me vuelven a poner otra escusa y dicen que el talon lo dan la semana que viene (tampoco sabran de que importe).

Registro
    02 jun, 03

Creo que hoy llegare a buena hora a casa y podre subir el sub al punto critico, aunque sinceramente me da un miedo terrible por si me lo cargo. Probare a medirlo con los altavoces y solo el sub, tanto en el punto de escucha como a 1 metro. Esta noche o mañana os cuento los resultados.

Pd: ¿Se os mueve el sub?, porque el mio se va de escursion. Se mueve lo menos un palmo o mas de su sitio. Un dia de estos se escapa

Pd2 (offtopic): Mañana teoricamente es el dia que me responde Seur, pero no estoy convencido de que lo hagan, seguro que me vuelven a poner otra escusa y dicen que el talon lo dan la semana que viene (tampoco sabran de que importe).
    A mí el sub no se me mueve absolutamente nada. Pero es que son 50 Kg. Yo creo que si se mueve es que igual te estás pasando. Yo lo tengo sobre las puntas de desacoplo metálicas que venían y éstas las apoyo sobre unos pequeños "platillos" con goma para evitar jorobar el suelo. En total el cono está separado unos 10 cm del suelo.

Si se te mueve, prueba a poner unas patas de silicona o de caucho para que aumente el rozamiento con el suelo.

Suerte con lo de Seur. A ver si vas cerrando temas.

Un saludo

el mejor hifi en badajoz
    Registro
    01 dic, 05

hola amigos, la verdad estoy superliado

ahora estoy en un curso de rentas....

el caso, gracias victor por seguir con el tema aunque no estoy muy metido sigue insistiendo y no te preocupues por insistir, que no creo que te diga nada tom por mandarle mensajes... que tu dinero te costo el sub....bueno nuestro dinero....

saludos
    NAD 763, EPOS M12.2, Epos m8 REL QUAKE MKI
    LG 32PG6000, Panasonic VT60 50", DENON 1930, XBOX 360, PIONEER BDP 120

asiduo
    Registro
    29 jul, 05

Pues el mio un dia se me sube al sofa jajaja

Tengo que comprarme unas bases como las que usas, porque al principio lo puse sobre el marmol con las puntas y se clavo "literalmente" al suelo, luego no sabia que ponerle y use unas monedas, pero se escapa...

Seguire insistiendole a Tom, ya puedo contestarle a su pregunta...

Esta noche me he puesto a hacer pruebas con el sonometro pero no hacia el ruido del otro dia, eso si, no tenia la pelicula en el que lo hace, porque se la deje al amigo del sonometro, bueno en resumen, a los volumenes que escucho las pelis la media ronda los 85dB y de vez en cuando picos de 95. Pero cuando ya daba por perdida la batalla con el sonometro, me he puesto a ver una peli entera y ha vuelto a hacer el ruido, he pillado el sonometro para ponerlo justo en ese momento, y tachannnnn, el click lo hace con un pico de 110dB.

Le voy a mandar un correo a Tom para ver que contesta.

Pd: Que diran mañana los de SEUR

Saludos

Registro
    02 jun, 03

Hombre, 110 dB "de verdad" ya son muchos dB. Pero vamos, que sigo creyendo que no debería tener un comportamiento tan brusco en el límite de aguante (si es que ese es el límite, que lo desconozco)

Escribe a Tom a ver que te cuenta. Y suerte con SEUR.

Un saludo

asiduo
    Registro
    29 jul, 05

Hola,

A Seur aun no he podido llamarles porque menudo dia llevo en el curro, pero mi intencion es esperar hasta las 12 por si acaso a primera hora no tienen vistos los talones. Que me diran

Me acaba de responder Tom, dice esto:

Hello Victor

110dB is extremely high and I would say that the sub is being overdriven by at least 10dB. It is usual to set the sub up at 74dB at the listening position. Here are some test independent test plots http://www.hometheatershack.com/forums/subwoofer-tests/8160-bk-xls300-page-ranking-new.html

You will see from these that at 105dB the distortion is very high at 100dB not to bad.

Do you have dynamic Eq on your processor?

Regards

Tom

Parece que el limite del sub esta en 100, y no se lo que pregunta del processor dynamic. Creo que me va a tocar bajarle la potencia, para que no tenga picos de 110, en vez de tener la media a 85, parece que diga que lo deje a 74.

Saludos

+ Responder tema
Página 14 de 39 PrimerPrimer ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo