Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 26 de 39 PrimerPrimer ... 16242526272836 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 376 al 390 de 575

bk gemini

Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03

Predeterminado Re: bk gemini

Regístrate para eliminar esta publicidad

Te respondo brevemente

1.- La fase se utiliza para que el cono del sub trabaje en fase con los conos de tus cajas. Para calibrarlo, mueve la rueda hasta que consigas unos graves secos. Como regla general, si el sub está en línea con los frontales, deja la fase a 0º

2.- Esto va en gustos. Yo tengo todos los canales en small y los graves redireccionados al sub. Mi ampli me permite cortar cada caja a una frecuencia distinta lo que me da un plus de flexibilidad ya que adecuo cada canal a la respuesta en frecuencia de cada altavoz. La poción que tomes dependerá de cual sea la respuesta de tus cajas. Un buen punto de partida suele ser todo a "small" y frecuencia de corte en el ampli de 80 Hz. Pero si alguno me oye decir esto me "crucifica" así que lo mejor es que pruebes.

3.- Dependerá de nuevo de la respuesta de tus cajas. Normalmente para señales de baja, quien gestiona es el ampli (te permite frecuencias de corte de 40,60,80 y hasta 250 Hz) y dejas el crossover del sub a tope (sin gestión) Pero si la pendiente de corte del ampli es muy poco inclinada, igual puedes ayudarle con el crossover del sub (que en ningún caso deberá colocarse en una frecuencia menor a la que uses en el ampli)

Para señales de alta, el ampli no tiene nada que hacer, ya que lo que le llega al sub es la señal de tus cajas. Ahí tienes que colocar el CrooOver del sub a la frecuencia en la que tus cajas frontales empiezan a decaer.

Por último, nunca utilices frecuencias de corte por encima de 90-100 Hz ya que por debajo de estos valores las frecuencias son direccionales.

Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

SLOWLY WE ROT !!!!!!!! Avatar de Necrophobic
    Registro
    28 jun, 06

Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    Te respondo brevemente

1.- La fase se utiliza para que el cono del sub trabaje en fase con los conos de tus cajas. Para calibrarlo, mueve la rueda hasta que consigas unos graves secos. Como regla general, si el sub está en línea con los frontales, deja la fase a 0º

2.- Esto va en gustos. Yo tengo todos los canales en small y los graves redireccionados al sub. Mi ampli me permite cortar cada caja a una frecuencia distinta lo que me da un plus de flexibilidad ya que adecuo cada canal a la respuesta en frecuencia de cada altavoz. La poción que tomes dependerá de cual sea la respuesta de tus cajas. Un buen punto de partida suele ser todo a "small" y frecuencia de corte en el ampli de 80 Hz. Pero si alguno me oye decir esto me "crucifica" así que lo mejor es que pruebes.

3.- Dependerá de nuevo de la respuesta de tus cajas. Normalmente para señales de baja, quien gestiona es el ampli (te permite frecuencias de corte de 40,60,80 y hasta 250 Hz) y dejas el crossover del sub a tope (sin gestión) Pero si la pendiente de corte del ampli es muy poco inclinada, igual puedes ayudarle con el crossover del sub (que en ningún caso deberá colocarse en una frecuencia menor a la que uses en el ampli)

Para señales de alta, el ampli no tiene nada que hacer, ya que lo que le llega al sub es la señal de tus cajas. Ahí tienes que colocar el CrooOver del sub a la frecuencia en la que tus cajas frontales empiezan a decaer.

Por último, nunca utilices frecuencias de corte por encima de 90-100 Hz ya que por debajo de estos valores las frecuencias son direccionales.

Un saludo
    Gracias Pecci por la respuesta. Al final con lo que me dijiste y leyendo por ahi veo que hay 2 opciones, o bien en el Av lo configuras para que los graves los de unicamente el Subwoofer en cuyo caso debe ponerse los frontales en Small, o bien lo configuras en el AV como Both ( Subwoofer + frontales para los graves) en cuyo caso habria que confirgurar los frontales como Large. El crossover los tengo a 80 Hz en el Av mientras que en el Subwoofer lo tengo a LFE, como comentabas.Tras varias pruebas con la pelicula de Bd Black Hawk derribado llegue a la conclusion de que no se con que opcion quedarme, en las 2 se oye de coña, y parece que se va a caer la casa....madre mia que bien se oye, en principio me he quedado con la opcion de Both y Large...no se si estaré haciendo bien.....
    PANEL OLED 77" C8 PLA
    REPRODUCTOR UHD SONY X700 / AMPLIFICADOR YAMAHA 683
    ALTAVOCES JAMO 807 HCS + DOLBY ATMOS TECHO YAMAHA NS IC 600 / SUBWOOFER BK GEMINI II

Registro
    02 jun, 03

Cita Iniciado por Necrophobic Ver mensaje
    Gracias Pecci por la respuesta. Al final con lo que me dijiste y leyendo por ahi veo que hay 2 opciones, o bien en el Av lo configuras para que los graves los de unicamente el Subwoofer en cuyo caso debe ponerse los frontales en Small, o bien lo configuras en el AV como Both ( Subwoofer + frontales para los graves) en cuyo caso habria que confirgurar los frontales como Large. El crossover los tengo a 80 Hz en el Av mientras que en el Subwoofer lo tengo a LFE, como comentabas.Tras varias pruebas con la pelicula de Bd Black Hawk derribado llegue a la conclusion de que no se con que opcion quedarme, en las 2 se oye de coña, y parece que se va a caer la casa....madre mia que bien se oye, en principio me he quedado con la opcion de Both y Large...no se si estaré haciendo bien.....
    La mejor configuración en tu caso es aquella que mejor te suene a tí. No hay otra. En mi caso, con Both y Large se me cancelan frecuencias y pierdo impacto, por eso tengo todo a small y diferentes frecuencias de corte para los altavoces (frontales a 40 Hz, central a 90 Hz y traseros a 80Hz)

Pero este es mi caso y mis apetencias.

Un saludo

P.D. Algo que no te dije el otro día es que para configurar el sub con señal de alto nivel (cable neutrik) si que tendrás que tener los frontales en "large" (y si es posible, decirle al ampli que no tienes sub) ya que si no no le llegará al filtro del subwoofer todo el rango de frecuencias bajas que luego trata y amplifica. De hecho, yo tengo 2 configuraciones en el ampli distintas y memorizadas: para estéreo (large y sin sub) y para multicanal (small y con sub con diferentes crossover)
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX

SLOWLY WE ROT !!!!!!!! Avatar de Necrophobic
    Registro
    28 jun, 06

Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    La mejor configuración en tu caso es aquella que mejor te suene a tí. No hay otra. En mi caso, con Both y Large se me cancelan frecuencias y pierdo impacto, por eso tengo todo a small y diferentes frecuencias de corte para los altavoces (frontales a 40 Hz, central a 90 Hz y traseros a 80Hz)

Pero este es mi caso y mis apetencias.

Un saludo

P.D. Algo que no te dije el otro día es que para configurar el sub con señal de alto nivel (cable neutrik) si que tendrás que tener los frontales en "large" (y si es posible, decirle al ampli que no tienes sub) ya que si no no le llegará al filtro del subwoofer todo el rango de frecuencias bajas que luego trata y amplifica. De hecho, yo tengo 2 configuraciones en el ampli distintas y memorizadas: para estéreo (large y sin sub) y para multicanal (small y con sub con diferentes crossover)
    Ummmm, pues para alta tengo el corte en el subwoofer a 60 Hz y lo que hago es escucharlo en Pure direct, creo que de ese modo considera a los frontales como large aunque los tuviera configurados como small, estoy en lo cierto, verdad? Espero que sea asi, por si al final cambio de both / large a subwoofer/small no se otra manera pq no se si en mi ampli puedo memorizar 2 configuraciones.

PD 1 : Por cierto, el altavoz centrál lo he subido del nivel medio que tienen todo un 50% pq veo que sino en momentos de efectos sonoros tengo que estar bajando el volumen cada vez... Aun con el 50% aun lo tengo que hacer algo. Eso es mas bien normal, verdad?

PD 2 : Yo tengo el crossover a 80 Hz para todos, que es lo que me recomienda en el manula del Yamaha 663..... Creo que este ampli no me da la opcion de configurar cada uno por separado como tu.
    PANEL OLED 77" C8 PLA
    REPRODUCTOR UHD SONY X700 / AMPLIFICADOR YAMAHA 683
    ALTAVOCES JAMO 807 HCS + DOLBY ATMOS TECHO YAMAHA NS IC 600 / SUBWOOFER BK GEMINI II

Registro
    02 jun, 03

Ummmm, pues para alta tengo el corte en el subwoofer a 60 Hz y lo que hago es escucharlo en Pure direct, creo que de ese modo considera a los frontales como large aunque los tuviera configurados como small, estoy en lo cierto, verdad? Espero que sea asi, por si al final cambio de both / large a subwoofer/small no se otra manera pq no se si en mi ampli puedo memorizar 2 configuraciones.
    Si es muy probable que en Pure Direct te considere los frontales como Large. En el mío lo hace así, desde luego. Para probarlo haz una cosa. Mete un CrossOver muy alto (250 Hz, por ejemplo) y ponte un corte con muchos bajos y apaga el sub. Si tus frontales siguen dando bajos, es como dices.

PD 1 : Por cierto, el altavoz centrál lo he subido del nivel medio que tienen todo un 50% pq veo que sino en momentos de efectos sonoros tengo que estar bajando el volumen cada vez... Aun con el 50% aun lo tengo que hacer algo. Eso es mas bien normal, verdad?
    Lo mejor es que los calibres con algún sonómetro (uno barato analógico te costará 30€ y te valdrá perfectamente). Con ruido rosa calibras las 5 cajas a 75 dB y el sub entre 75 y 80 dB, eso va en gusto. Así te aseguras un nivel óptimo en todas las cajas.

PD 2 : Yo tengo el crossover a 80 Hz para todos, que es lo que me recomienda en el manula del Yamaha 663..... Creo que este ampli no me da la opcion de configurar cada uno por separado como tu.
    Posiblemente no, lo desconozco. De todas formas, es una ayuda más para el ajuste fino del equipo, pero para nada es fundamental. No te comas mucho la cabeza con eso.

Un saludo

asiduo
    Registro
    29 jul, 05

He conseguido hace poco el DVD de calibracion de AVIA, por si os interesa para calibrar el equipo, lo colgare la semana que viene en megaupload o rapidshare. Lo malo, esta en ingles, pero tiene un monton de pruebas que creo que no vienen nada mal, digo creo, porque la mitad no se para que sirven, pero seguro que mas de uno le saca partido. Tiene una prueba con el ruido rosa, para que lo configures como dice Pecci.

Saludos
    Proyector: Sony VPL-HW30
    Pantalla: Elite VMAX2 VMAX92UWH2-E30
    Plasma: Pionner 4270XD
    Dvd: Marantz 6600
    Receptor AV: Yamaha RX-A3010
    Cajas: Hivi Diva 6.2HT
    Subwoofer: SVS PB12-NSD

aprendiz Avatar de gargantaprofunda
    Registro
    17 sep, 08

Alguien que lo tenga ha probado ha conectarlo por RCA a través del cable de subwoofer 1RCA a 2 RCA?. O es mejor utilizar el que trae, conectando únicamente un RCA desde la salida preout del ampli a la entrada RCA mono del sub?. Todo esto lo comento porque poseo un cale de mi antiguo Sub, que iba 1 RCA a 2 RCA, pero en las instrucciones del Gemini no veo por ningún lado que se contemple esta posibilidad.

Baneado
    Registro
    23 abr, 08

Cita Iniciado por gargantaprofunda Ver mensaje
    Alguien que lo tenga ha probado ha conectarlo por RCA a través del cable de subwoofer 1RCA a 2 RCA?. O es mejor utilizar el que trae, conectando únicamente un RCA desde la salida preout del ampli a la entrada RCA mono del sub?. Todo esto lo comento porque poseo un cale de mi antiguo Sub, que iba 1 RCA a 2 RCA, pero en las instrucciones del Gemini no veo por ningún lado que se contemple esta posibilidad.
    -------------------------------

Tal y como no me canso de repetir y, prácticamente nada hay de información al respecto, conectar el Sub con un cable RCA en "Y", tal y como es el tuyo, para mí, sin duda es la mejor opción cuando tenemos un sub de mediana potencia, y una sala grande. O un sub de gran potencia y una sala enorme, ya que, todas las pruebas que he realizado hasta ahora, -por un misterio que nadie me ha sabido explicar-, cuando se conectan los dos bornes RCA al sub, este incrementa su potencia en un 30%, más o menos...

Así que si vamos muy sobrados de potencia, (potenciómetro del sub imposible de pasarlo de la mitad), quizás con una conexión RCA-RCA (simple), ya sea más que suficiente.

Sin embargo, si tenemos que pasar el potenciómetro de la mitad, aquí probaría con la conexión RCA a doble RCA, ya verás cómo no tienes que pasar de la mitad y la potencia habrá aumentado sensiblemente. (Al no pasar de la mitad, también te alejas de la zona a partir la cual los amplis comienzan a hacer de las suyas: distorsión, ruido, etc, etc... Y esa zona comienza, justamente poqueito después de la mitad de potencia...)

Eso sí, NO me pidas que te expliqué el porqué de tan extraño fenómeno, (el aumento de potencia con conexión doble en un Sub.) porque hasta la fecha ¡¡¡NADIE HA SIDO CAPAZ DE DAR UNA EXPLICACIÓN, NI SIQUIERA DE INTENTARLO!!! Y muchos ignoran que este tipo de conexión es, en muchos casos, la más apropiada.

Ah!, pero sea lo que sea, antes mejor pruebas y te quedas con lo que te parezca mejor.

Yo, por supuesto, tengo la coexión en "Y", pero es mis sub nunca entregaron más de 200w, porque no pueden.

Así que tú y tu oido decidirá lo mejor.

Saludos,

Rindora.

asiduo Avatar de fonsocm
    Registro
    08 abr, 08

Hola.

Pusé está pregunta en un hilo que cree en la sección de cableado pero no me contestó nadie, a ver si aquí tengo más suerte ya que parece el hilo del Gemini.

Ya he logrado conectar los delanteros, central y subwoofer al receptor AV, quedan los traseros que esos si van a dar guerra.

Las conexiones las he hecho sin bananas, metiendo el cable en la rosca como indica el manual.

El sub lo tengo conectado por baja solo. Porque me ha asaltado una duda que hasta me da verguenza ponerla pero que le vamos hacer.

Si incluyo el cable de conexion de alta del sub junto con el de frontal dentro de la rosca, imagino que al volver a apretarla los dos se tocaran, ¿eso me va a dar problemas? ¿tendria que buscar alguna forma de tener los dos dentro de la rosca pero sin que se tocasen?¿no sirve conectar uno a la salida de los frontales y otro a la salida biamplificada?

Ya de paso aprovecho para que me aconsejeis si lo tengo bien o mal configurado, es la primera vez que montó algo de sonido. Los altavoces frontales son unos Wharfedale 9.1, el central 9.CS y el receptor un Yamaha 1900. Lo he configurado: el sub con Both, los frontales y central a Small y la frecuencia de Crossover a 80.

Gracias. Un saludo.

Registro
    02 jun, 03

Cita Iniciado por fonsocm Ver mensaje
    Si incluyo el cable de conexion de alta del sub junto con el de frontal dentro de la rosca, imagino que al volver a apretarla los dos se tocaran, ¿eso me va a dar problemas? ¿tendria que buscar alguna forma de tener los dos dentro de la rosca pero sin que se tocasen?¿no sirve conectar uno a la salida de los frontales y otro a la salida biamplificada?
    No te pasa nada hombre. Los cables tienen que tocarse y de hecho te da igual que lo hagan o no ya que la rosca, al ser metálica, te haría de puente conductor entre ambos cables. Tienes que enchufar los cables rojo y amarillo al positivo de lo canales izq-dcho y la masa (negro) a uno de los dos (al que quieras pero solo a uno)

Olvidate de biamplificaciones. No te servirán para nada, y menos con el mismo ampli. Deja los puentes puestos y listo.

Cita Iniciado por fonsocm Ver mensaje
    Ya de paso aprovecho para que me aconsejeis si lo tengo bien o mal configurado, es la primera vez que montó algo de sonido. Los altavoces frontales son unos Wharfedale 9.1, el central 9.CS y el receptor un Yamaha 1900. Lo he configurado: el sub con Both, los frontales y central a Small y la frecuencia de Crossover a 80.
    Gracias. Un saludo.
    Solo tú puedes decidir eso. No hay una configuración universal A mí me gusta todo a small y corte en el ampli a 80 con redirección de graves solo al subwoofer (no en both). En cambio, a otros les gusta todo el "large" con corte en ampli a 80 y redirección de graves a Both. Haz pruebas y mira cual te gusta más.

Un saludo

honorable Avatar de jdeacon
    Registro
    12 mar, 06

Esas configuraciones ya depende de ti, y si vas a tener siempre encendido el subwoofer o no, ya que si pones todo a small y el subwoofer se te olvida encenderlo te sonara todo sin vida, y el tenerlo en large y both puedes llenarte de graves ( molesto en algunos casos ).
    Lo suyo seria que el ampli, al menos el mio el onkyo 606, tuviera dos opciones de configuracion una con subwoofer activo ( en el cual le pondria todo small o bajos solo al subwoofer ) y otra configuracion sin subwoofer en el cual tendria todos los altavoces en large; y ya depende de mi y del momento en que vaya a ver una peli u oir musica el activar la opcion A u opcion B.
    Puede que el ampli tenga esa opcion pero yo no la he visto, si alguien lo sabe que lo deje por aqui.

Un saludo

asiduo Avatar de fonsocm
    Registro
    08 abr, 08

No te pasa nada hombre. Los cables tienen que tocarse y de hecho te da igual que lo hagan o no ya que la rosca, al ser metálica, te haría de puente conductor entre ambos cables. Tienes que enchufar los cables rojo y amarillo al positivo de lo canales izq-dcho y la masa (negro) a uno de los dos (al que quieras pero solo a uno)

Olvidate de biamplificaciones. No te servirán para nada, y menos con el mismo ampli. Deja los puentes puestos y listo.
    Es lo que tiene la ignorancia, tengo un miedo en cada cosa que hago de fundirlo todo que voy pasito a pasito. Lento pero seguro.

Esas configuraciones ya depende de ti, y si vas a tener siempre encendido el subwoofer o no, ya que si pones todo a small y el subwoofer se te olvida encenderlo te sonara todo sin vida, y el tenerlo en large y both puedes llenarte de graves ( molesto en algunos casos ).
    Lo suyo seria que el ampli, al menos el mio el onkyo 606, tuviera dos opciones de configuracion una con subwoofer activo ( en el cual le pondria todo small o bajos solo al subwoofer ) y otra configuracion sin subwoofer en el cual tendria todos los altavoces en large; y ya depende de mi y del momento en que vaya a ver una peli u oir musica el activar la opcion A u opcion B.
    Puede que el ampli tenga esa opcion pero yo no la he visto, si alguien lo sabe que lo deje por aqui.

Un saludo
    Como me lo configuro en principio el receptor fue todos a large sin sub pero no me sonaba el sub o por lo menos no lo percibia. Fue cuando decidi cambiarlo a small y poner both. Ahora en peliculas, si hay bastantes tiros, como en Matrix al final cuando van a asaltar el edificio, si que se nota diria que en determinados momentos un poco de mas, seguire haciendo pruebas.

La opcion de tener una configuracion con o sin sub creo que no lo tiene, pero deja almacenar diferentes configuraciones, seria cuestion de crear una nueva.

Mi idea es usar el sub tanto en peliculas como en musica, por lo que he probado hasta ahora le da un cuerpo al sonido que me encanta.

Gracias. Un saludo.

honorable Avatar de jdeacon
    Registro
    12 mar, 06

Que altavoces tienes?. De ampli me das a entender que tienes el onkyo 606.

asiduo Avatar de fonsocm
    Registro
    08 abr, 08

Cita Iniciado por jdeacon Ver mensaje
    Que altavoces tienes?. De ampli me das a entender que tienes el onkyo 606.

El ampli es un Yamaha 1900 y los altavoces unos Wharfedale 9.1.

asiduo Avatar de fonsocm
    Registro
    08 abr, 08

Hola.

Ya he conectado tanto por alta como baja el sub al equipo, lo que pasa es que ahora que lo he conectado por alta ha surgido un problema.

Si lo tengo conectado por alta y baja cuando el AV no emite ningún sonido se oye como un "hum", eso si bajo, por el sub, sin embargo si sólo lo tengo conectado por baja esto no pasa. ¿Es normal? ¿Me he equivocado con alguna conexión (no creo porque lo he revisado de nuevo, pero nunca se sabe)?

Gracias. Un saludo.

+ Responder tema
Página 26 de 39 PrimerPrimer ... 16242526272836 ... ÚltimoÚltimo