Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 27 de 39 PrimerPrimer ... 17252627282937 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 391 al 405 de 575

bk gemini

Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04

Predeterminado Re: bk gemini

Regístrate para eliminar esta publicidad

Aunque un poco tarde para preguntarte, fonsocm, ¿porqué lo tienes conectado por alta y por baja el SW?.

La conexión más correcta es solo por baja o preout para SW, pues así recibirá las frecuencias inferiores al crossover del AVR de los altavoces puestos como small además del canal LFE o .1 del Dolby/DTS.

Es posible que ese ruido parásito que percibes se deba a la doble señal que le llega.

Ya contarás (si lo lees).

asiduo Avatar de fonsocm
    Registro
    08 abr, 08

Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Aunque un poco tarde para preguntarte, fonsocm, ¿porqué lo tienes conectado por alta y por baja el SW?.

La conexión más correcta es solo por baja o preout para SW, pues así recibirá las frecuencias inferiores al crossover del AVR de los altavoces puestos como small además del canal LFE o .1 del Dolby/DTS.

Es posible que ese ruido parásito que percibes se deba a la doble señal que le llega.

Ya contarás (si lo lees).
    Gracias por responder.

Lo tengo conectado por alta y baja porque la entrada de baja la tengo configurada a LFE, como dices, cuando reproduzco música o cualquier cosa en 5.1, el receptor coge la frecuencia de corte (lo tengo a 80, quería probar 70 pero el receptor me deja 60 u 80, j.... para los de Yamaha) y se lo envía al sub, hasta aquí sin problema.

El caso es que la entrada de alta sirve cuando se está escuchando música u otras cosas en estereo para reforzar los graves, ahí el receptor no envía nada pero el sub coge la información de la entrada de alta y funciona. Tiene control de frecuencia de corte de alta (aquí si que lo tengo a 70 que me deja el sub) y de volumen de alta, lo tengo un poco más bajo que con la entrada baja, si no me "suena" mucho el sub, en mi opinión.

Y le tengo conectadas las dos, para no andar conectando y desconectando cada vez que reproduzco una cosa u otra.

Les he escrito a los de BK a ver de que podía ser y después de un par de pruebas, me dijeron que era que la tierra estaba haciendo un circuito cerrado que probase a desconectar el cable negro de la entrada del receptor a la que lo tenía conectado y así he hecho y ha desaparecido completamente el ruido del sub.

Un saludo.

Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04

Entonces cuando oyes música estéreo lo haces con el rango completo de los frontales + el SW cortado a 70 Hz. Si es así tendrás solapamiento en las frecuencias en las que coincidan el SW y los frontales, lo que puede cambiar sus intensidades (incrementándola si están en fase o disminuyéndolas en contrafase).

¿Has probado el 2.1 por solo la conexión de LFE dejando el corte en 100 Hz (mejor incluso que 80) y en small los frontales?

La curva de respuesta empieza a caer en esos 100 Hz en los Wh 9.1 como ves en esta gráfica:

Añadidamente, si mi interpretación de lo dicho en esta página es correcta, al limitar las frecuencias que reproducirá (al ponerlo en small) también se evitará ese aumento de intensidad en las frecuencias de 60-300 Hz en parte debido al efecto del bass reflex.

Tu BK Gemini llega practicamente plano a esos 100 Hz como puedes ver en esta gráfica (color azul):

Con todo, lo importante es como te suene a tí. No solo porque eres quien sabe como le gusta sino porque en tu sala y en tu punto de escucha esas curvas pueden no parecerse en nada.

Saludos

Baneado
    Registro
    23 nov, 08

k tal compañeros de ondas
    otro 200 pedido espero tener suerte con el y todo salga bieen y ke kede enkantado y en unos años compre un monolito desos jeje si to va bien
    mientras un 200 en mi vida

sera mi primer sub de casa pero aunke en la furgo tengo un beyma power 15" de 600 rms alimentado por una f2 audiosistem de 700 y piko rms...

a ver que pasa.....pero mi ma ke dineral....405 euros glupssssssssss

dios los kria y ellos se juntan saluds compañeros

asiduo Avatar de fonsocm
    Registro
    08 abr, 08

Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Entonces cuando oyes música estéreo lo haces con el rango completo de los frontales + el SW cortado a 70 Hz. Si es así tendrás solapamiento en las frecuencias en las que coincidan el SW y los frontales, lo que puede cambiar sus intensidades (incrementándola si están en fase o disminuyéndolas en contrafase).

¿Has probado el 2.1 por solo la conexión de LFE dejando el corte en 100 Hz (mejor incluso que 80) y en small los frontales?
    Lo de que se pudiesen anular si que no lo sabía, una cosa más que he aprendido.

Lo de dejarlo a 80 fue por lo que leí en diferentes sitios y tirándole para arriba del volumen en la configuración manual del receptor. Hablando de configuraciones, la configuración automática del Yamaha me pone los frontales a Large y la frecuencia de corte del sub a 160, un día tengo que probarla también, porque 160 me parecía un valor muy alto y no me atrevo aunque también le quita bastante volumen al sub.

Respecto a lo del 2.1 con el canal LFE, mirare en el manual si se puede hacer de alguna manera. Porque cuando pongo un CD estéreo sólo activa los dos frontales, eso pone en el display, lo miro y si me deja pruebo si suena mejor usando LFE o la entrada de alta. De todas formas, como te comentaba en el post anterior deja ponerle su propia frecuencia de corte a la entrada alta.

Y ya sabes que toda sugerencia es muy bien aceptada.

Un saludo.

asiduo Avatar de fonsocm
    Registro
    08 abr, 08

Cita Iniciado por fonsocm Ver mensaje
    Lo de que se pudiesen anular si que no lo sabía, una cosa más que he aprendido.

Lo de dejarlo a 80 fue por lo que leí en diferentes sitios y tirándole para arriba del volumen en la configuración manual del receptor. Hablando de configuraciones, la configuración automática del Yamaha me pone los frontales a Large y la frecuencia de corte del sub a 160, un día tengo que probarla también, porque 160 me parecía un valor muy alto y no me atrevo aunque también le quita bastante volumen al sub.

Respecto a lo del 2.1 con el canal LFE, mirare en el manual si se puede hacer de alguna manera. Porque cuando pongo un CD estéreo sólo activa los dos frontales, eso pone en el display, lo miro y si me deja pruebo si suena mejor usando LFE o la entrada de alta. De todas formas, como te comentaba en el post anterior deja ponerle su propia frecuencia de corte a la entrada alta.

Y ya sabes que toda sugerencia es muy bien aceptada.

Un saludo.
    He estado haciendo pruebas con el conjunto poniendo en Small los frontales, esto no vario y al sub la frecuencia de corte en 100Hz y mal no suena, lo unico que se nota como demasiado fuerte.

Voy a crear un hilo en tertulias audiofilas sobre el tema para no disvirtuar este que es del Gemini.

Un saludo.

aprendiz Avatar de juanant2
    Registro
    18 sep, 04

Hola...

una pregunta con respecto al cable que trae de serie para la conexion por baja, el coaxial de to la vida. ¿es aconsejable pillarse uno mejor? Lo digo porque estoy intentando aislar un problema de ruido.

gracias y un saludo

Baneado
    Registro
    23 nov, 08

me han cargado el bk200 a la tarjeta ya

subwoofer sólo ha costado 359.46€ (como si no fuese nada xxddd)

aunke ya solo el ampli de mi sub de la furgo ya me valio 300

cuanto sale el monolito?en euros?

esperando ke llegue....ahora

saluds

Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03

Cita Iniciado por canido29 Ver mensaje
    cuanto sale el monolito?en euros?
    A mí me costó 700€ puesto en casa hace 18 meses. Ahora estará más barato ya que el cambio libra-euro es más ventajoso.

El sub es im-pre-sio-nan-te. Llena como si nada (te mueve del sillón) una sala de 40m2. Pero hay que tener sitio para ponerlo y para moverlo (50 Kg)

Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

Baneado
    Registro
    23 nov, 08

karai eske se va de presupuesto por ahora pero eso loke kiero yo

ya tengo el 200 sonando

y rellena pero no da ese golpe

eske sera ke estoi mal acostumbrado al beyma power 15 de 600 rms k tengo en la furgo y claro este bk200 no mete esa patada por ahora
    anoser ke konectandolo a las salidas B suene mas

pero por el cable de lfe ..no es ninguna bomba pero si hace su funcion
    mejor sera con un cable de doble rca? o con un solo rca mono es sufieciente?

de todas maneras probare....

a ver si noto diferencias en la fomra de conectarlo

saluds

a como esta el cambio?¿ 1-1?

nly £421.2 pk si es asi estas genial el monolito

el cambio a 1,119
    en libran eran 321,20
    y en euros 359,46

nose si el jbl de 400 rms por 350 daria mas pegada.......

aunke aki metido en el hueco de la eskalera mirando pa dentro no suena mal

mirar
    Última edición por canido29; 29/04/2009 a las 22:22

Baneado
    Registro
    23 nov, 08

ahi lo podeis ver castigado mirnado pa debajo de las eskaleras

igual ke en mi fugoneta el sub mirnado hacia atras para ke haga caja
    despues de darle vueltas es la mejore fomra no me bibra media habitacion y el grabe es amplifikado con el hueco donde esta metido pienso yoo

salutens
    Última edición por canido29; 15/05/2009 a las 02:21

Baneado
    Registro
    23 nov, 08

aki kastigado mirnado a la pared lateral pro el bombo no era tan redondondo

la fase no noto nada mover la ruleta del pahse

y si se conecta con doble rca en vez de un solo rca ?Sonara mejor?metera mas medios?

la ruleta de hig level ?pa ke es?

edito

impresiones despuesd de unos dias

despues de haver leido ke gente lo devolvio pk hacia ruidos raros

pues es normal a tope de potencia si se da bastanter grabe o de repente u n subgrabe profundo hacen ke el sub haga el tipiko clak clak de cuando a un sub se de la mcuha chihca pienso yo

asi ke bajar un poko el nivel de grabes o la potencia ganancia del sub ..

noto ke a bajo vlumenes suena de vicio...es tokar un pko el bas...y tiemba kasi todo bibra a cada golpe de subgrabe

cuando le doi caña al amp ya hay ke bajar el bas....y ya no se aprecia tanto ese retumbe ke a bajo volumenes si ke se nota un monton es un gustazo notarlo y si alguna cancion tiene un subgrabe mas potente es un punto pk te habisa de ke esta ahi por si te habias olvidado
    jeje

otra cosa ke kiero hacer es enchufarlo 220v a los conectores del ampli para ke se apague el sub al apagar el amp

y poko mas por ahora saludssss

2---
    hoy le he metido bastante brasa y cuando me distraigo ....me doi cuenta de ke no suena!!!!!!! lo apago enciendo y vuelve sonar....
    ¿?¿?

3----------
    unos temas pa tes tar el subb xd

http://www.youtube.com/watch?v=ryyVR...e=channel_page

http://www.youtube.com/watch?v=HOEcv...eature=related

4-dia caluroso el sub en media hora ke le pido chicha se pone mu caliente y baja el rendiemiento parece.....
    un probelma parecido de temperatura tuve con un ampli de car audio el cual tb se calentaba un motnon hasta un punto ke dejaba de sonar el sub entraba en protecion la etapa
    despues deso compre una etapa con ventiladores ke se activan segun la temepratura del sub eso en car audio

veo ke mi sub se esta calentando mucho

me dejarian cambialro por el monolith?no kreo no? eske esto hierveeeee abuff

5-xdddddddd
    bueno parece ke el sub para su tamaño hace bien su trabajo

parece ke el probelma que le veo eske cuando le pido chicha no eske clak clak ese ke oia antes era ke estaba birbando el altavoz aun bien ajustadas la alutra de las 4 puntas aun asi en los subgrabes de ka musika ke esucho se movia el propio sub entero y al bailar sobre las pataas me poduce ese clak clak

solucion por ahora bajarle la ganancia o sentarme encima del jejejeje
    encima del si ke no bibra nose ke hacer si ponerle un peso encima para ke no bibre tanto y poder darle mas potencia

tb hehco en falta un regulador de rabes a distancia pk segun ke temas o asi tengo ke levantarme bastante para regularlo asi ke opte por bajar la ganancia y notarlo menos,,,,,,continuara...

6-
    puse unos sobres destos de bolas de plastiko debajo de las 4 puntas ke me metian brbiracion
    pinche las puntas en esos sobres con burbujas de aire y ademas de no rayar ni llenar de egujeros el parket....puedo mover el sub sin rayar nada
    y ya kite las malditas bibraicones

ahora si ke esta trabajando decentemente ))))))) aver aver.... continuara
    pero SE SIGUE CALENTNANDO UN MONTON el amplificador del sub ahora ke le meto un poko de chicha .,...esta ke hierve ,,vamos ke kema si tokas el amp

k mal rollo k este tan caliente alguien ha montado un ventilador o algo al sub?

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

aaaa tb decir que cambie el cable original que traia el sub por uno mas guapo que tenia aki de hifi y....doble rca; me falta poner el conector en forma de Y para meter los dos rca por un canal
    que lei por este post 3 paginas mas abjo creo que mejora el sonido un 30% no me lo creo pero tendre ke probarlo jejejej

ya os contare pk si mejoro el sonido un 30% este sub es una pasada

hehco en falta un hierro ke salga del suelo para fijar el sub al suelo con unas cinchas para ke no de saltos xd que aunke pesa no lo suficiente para soportar los bombos que le hago reproducir jiji

saluds desde vigo

una imagen que encontre en la red

que sera mejor?

bueno despues de unas semanas
    he descubierto ke el bk hace sentir cosas ke mi beyma de 600 rms no me hace sentir como hacer bibrar el humo ke haya en el aire o hacer birbrar partes del cuerpo

en definicita muy buen sub muy buen sonido

pero el tom
    le pregunte un par de dudas y ni me respondio el capullo

de atencion post venta un cero patatero para mi

eso si seguramente repetire con un monolith algun dia espero

sino hay nada mejor a ese precio o no puedo irme a un svs o jl

sefinito x AHORA
    Última edición por canido29; 15/05/2009 a las 02:21

aspirante
    Registro
    01 mar, 09

Hola,
    Acabo de recibir el presupuesto de bkelec por un Monolith-DF acabado Cherry y me ha llegado de esta manera

----------------
    Hello Andres

Many thanks for your valued enquiry. The cost of delivering a Monolith-DF in cherry to Spain is outlined below :-

1 x Monolith-DF Cherry @ £428.05
    Carriage £125.67

Total £553.72

If you are interested in the above then you can place an order using Visa or MasterCard via our secure online form at https://www.bkelec.com/.... letting us know what item you wish to order in the comments box at the bottom of the order page

Regards

Tom Pearce
    -------------------

Tengo una duda y es que no dice nada del impuesto VAT que creo que es un 17.5%. ¿Creeis que esta incluido en el precio o tengo que añadirlo a parte?

Saludos

Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06

Predeterminado Respuesta: Re: bk gemini

Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    Gracias

El REL lo tuve unos días porque me daba pena venderlo y efectivamente, lo que hacía era conectarlo por alta con el cable neutrik a las salidas del altavoz central. Conseguía mayor profundidad en las voces en algunos momentos pero nada que no pudiera hacer ajustando el crossover del canal central en el ampli (ahora mismo lo tengo en 90 Hz) y direccionándolo al BK
    Perdona que retome esto tan viejo... pero me interesa muchisimo.

Quiero reforzar los graves del altavoz central (es un JMLab cc700), pero mi AV tiene un crossover general, no por canal (Yamaha 657) que tengo a 80hz. No quiero subirlo más (90hz, 100hz) porque me afecta a todo, no sólo al canal central, y para musica y demás sonido de cine me gusta el corte a 80hz.... salvo que echo de menos más graves en las voces.

¿Me puedes explicar cómo es eso de conectar por alta a las salidas del canal central?

Muchas gracias!

Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03

¡¡¡ Bufffhm que pereza !!!. Léete el hilo, sin o te importa. Está explicado casi con toda seguridad por mí y por el maestro Lucky

Básicamente:

1.- No todos los sub se pueden conectar. Tiene que tener entrada de alto nivel
    2.- Debes tener configurado tu central en large.
    3.- Pasas del pre-out de tu ampli y conectas en paralelo las bornas del canal central con las del cable (neutrik normalmente, de 3 colores) que se usa para alimentar con señal de alta al sub.
    4.- La frecuencia de corte la controlas en el sub y no en el ampli.
    5.- Puedes usar el sub principal de tu instalación u otro distinto, como hice yo.

Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

+ Responder tema
Página 27 de 39 PrimerPrimer ... 17252627282937 ... ÚltimoÚltimo