Regístrate para eliminar esta publicidad
Juraría que fué una de mis búsquedas. Pero bueno, a lo mejor agregé alguna palabra más y se lió.Iniciado por Pecci
Gracias a ambos.
Por cierto, confirmarme un extremo:
El modelo "XLS 200 MK2" se trataría de una caja sellada (y sin bash reflex, claro). El fabricante usa el término "compact subwoofer" y como estoy acostumbrado a "Sealed Box"...
EDITO: acabo de encontrar: "...18 litre Sealed Enclosure". Aclarado pues.
Última edición por nekcab; 01/12/2009 a las 20:41
Jajaja... tal como lo escribes, parecía como si lo que hubiese escrito estuviera en chino.
Así a modo grosso: "Sealed Box" significa que la caja está sellada, y sería más musical. Y cuando incluya un "Bass Reflex" (una especie de cono instalado en el interior de la caja, y cuya obertura más grande sale a la superficie exterior de ésta ) los graves retumban más, con lo que musicalmente hablando, habrá ocasiones en que los graves suenen "algo" distorsionados (en función de cada oído). Pero para cine: de fábula, claro.
Por cierto:
Veo q todos los modelos incluyen un cable "5M High Level Lead" que parece ser para conectar a los altavoces (un extremo parece que es para un conector negro que está en el subwoofer, y en el otro, pelado: ¿altavoces? )
Última edición por nekcab; 01/12/2009 a las 21:17
Es un cable de tipo Neutrik. Sirve para conectar la salida de altavoces (nivel alto de señal) al subwoofer. No actúa la salida de sub del ampli (que sería salida de bajo nivel)
La frecuencia de corte y el volumen los gestionas desde el propio sub, actuando sobre sus propios filtros. Para ello debes tener configurados los altavoces frontales como "Large" (para que reciban todo el ancho de banda disponible). El cable neutrik tiene 3 cables pelados. Rojo y amarillo van a las bornas de los positivos de altavoz y el negro va a una de las bornas negativas (solo una)
Esta conexión es, a priori, la mejor para sonido estéreo, ya que se consigue añadir una vía de graves extendiendo la respuesta de las cajas que tengas de forma mucho más precisa que a través de la salida de bajo nivel del ampli. También creo que es la más difícil de configurar, según mi experiencia.
Decir además, que estos sub´s pueden estar conectados por alta y por baja simultáneamente para trabajar tanto con aplicaciones en estéreo como en multicanal.
Un saludo
- Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
- Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
- Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
- HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
- Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
- Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
- Subwoofers: 2 x SVS SB-4000
Muchas gracias Pecci por la pronta respuesta. Entonces entiendo que a uno de los altavoces solo se le conectaría un único cable en su borna de positivo (al otro no, ya tendría los otros 2 restantes). Curioso, me recuerda a las instalaciones de enchufes con tierra (tendrá algo q ver, claro). Te lo leí en otro post, pero ahora que me voy a enfrentar al "trifásico" ,es bueno tenerlo presente.
Entiendo que dicha salida/cables son los más óptimos para llevar la señal de salida ya amplificada a las cajas.Iniciado por Pecci
El problema que veo es: ¿no será posible entonces sustituir dicho cable por uno de sección mayor (p.e.: por 2 de 2,5mm libre de oxígeno) al que ya le había echado un ojo ?. Más que nada pq con el conector macho (el que va al SW): ¡¡quien es el guapo que lo desmonta para colocar el nuevo cable!!
No es que tenga un oído tan sensible como para, por ejemplo distinguir si un ampli u otro me introduce más ruído, pero viendo que allá donde voy la opinión unánime es la de que:
"A mayor sección de cable, mayor diferencia de calidad de señal"y por la foto, que no es muy buena todo sea dicho, pero da la impresión de ser de 0,75 mm.
Hola
No hace falta cable gordo por una razón. La señal de alto nivel, realmente no es de gran potencia. Esa "pequeña cantidad" de señal entra al subwoofer y allí es adaptada, filtrada y amplificada de nuevo por el ampli del sub. Es decir, esa señal original no es la que mueve al cono del subwoofer. El sub sigue siendo un sub activo, y no pasivo.
Así que con ese "cable telefónico" del Neutrik vas más que sobrado.
Un saludo
- Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
- Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
- Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
- HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
- Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
- Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
- Subwoofers: 2 x SVS SB-4000
Te explico: el sistema que tenía pensado era:
Por ello, yo creía que:Reproductor --> Subwoofer --> Altavoces Medios/Agudos
-Conectores RCA: al reproductor de CD (en mi caso, al reproductor de DVD en su salida de frontales)
-Conector Neutrik: a la pareja de altavoces medios/agudos.
Y veo que no es así, pq googleando me encuentro con un caso parecido al mío, donde dice:
¿Es a eso a lo q te refieres?. Pq entonces, los subwoofers de la marca "Rythmik Audio" si que lo permitirían. Como se puede comprobar en la imagen adjunta: posee 2 pares de conectores RCA (uno entrada de línea y otro salida de línea ), más luego 4 pares de conectores para altavoz (tanto dcho., Izqdo., como posit.y negat.). En ese caso creo que la 2ª pareja de RCA (la OUTPUT) es, o bien para extender la señal a otro subwoofer, o reintroducirla a un amplificador y que éste alimente directamente o otro par de altavoces."....Conectando el CD por linea (2 cables canal izquierdo y derecho) al subwoofer y de este una salida (2 cables también) hacia tu amplificador, por lo tanto el subwoofer actuará de filtro para las frecuencias graves que se las “quedará” él y las demás pasarán hacia el amplificador."
Pero claro, los "BK Gemini" solo disponen de un único par de RCA, más luego el Neutrik. Por eso no entiendo una cosa: estábamos de acuerdo en que:
-Cable amarillo y rojo: bornas positivas de cada altavoz medios/agudos
-Cable negro: borna negativa de uno de los altavoces (cualquiera de los dos)
¿o lo he entendido yo mal?. Pq en caso de q sea cierto, según eso, el cable Neutrik si que portaría una señal amplificada hacia mis altavoces pasivos Medios/Agudos, en cuyo caso, el grosor si que importa...
2º POSIBLE ERROR:
Le mencionaste antes y no le di importancia: ¿hago mal evitando el uso de un receptor AV? (lo único que se me ocurre es pq el subwoofer hace funciones de etapa de potencia, y el hipotético recep.AV de previo). Lo que no sé es que estropicio haría su no uso.
Muchas gracias por tu ayuda.
Continuando con más modelos, me encuentro con los "Elemental Design" donde según la foto, entiendo que éstos también permiten repartir la señal entre el propio subwoofer y los centrales/estantería (en mi caso), al incluir 4 conectores RCA + 4 para altavoces
Como puedes ver en el croquis, tiene dos entradas RCA con sus dos respectivas salidas, para conexiones preamplificada estéreo y, aparte, cuatro bornes de entrada para una señal estéreo amplificada y sus respectivos cuatro bornes de salida para conectar solo un par de altavoces.
OK, lo que suponía. Mi duda entonces es con el BK Gemini, y ese cable Neutrik. A ver si Pecci puede confirmar algo dado que dispone de dicha caja...
Hola ,estoy pensando comprarme el BK Gemini II. Ya he preguntado mi duda en el foro pero ya que ha subido este hilo pues pregunto aqui. En principio lo usaré en una habitación de 9 metros cuadrados y en un par de años pasaría a un salón (que es donde debe estar). ¿Qué opinais?¿es demasiado para una habitación? (teniendo en cuenta que seria temporalmente). He calculado que sale por unos 254€ con los gastos de envío incluidos ¿he calculado bien?. Un saludo!
Acabo de obtener respuesta a una pregunta formulada a Elemental Design a cerca de la posiblidad de montar un sistema 2.1 sin incluir un AV o un amplif.estéreo:
A lo que me han respondido:Iniciado por Nekcab
Entonces tenemos, por lo que he podido traducir a trompicones: que si o si, hay que amplificar la señal (aparte de los graves del SW):Iniciado por Elemental Design
"...Though that signal/power still needs to come from another source like an AVR or etc"Lucky: el enlace que me has puesto se trata de un modelo (el LT-1300) muy superior al que yo pretendía. Y es que el caso es que ambos modelos (el que pones, y el mío -A3S 250-) poseen 4 bornas (al igual que tú, entendía que solo puede ser para 2 altavoces). ¿Entonces, para que 4 bornes? Con un 2º par de RCA's de señal de salida hacia el ampli/AV, bastaría.
Con lo que tanto el "BK Gemini II" como el "Elemental Design A3S-250" se limitan a alimentar el SW, y de lo demás.... MASTERCARD .
¿Vosotros lo traducis distinto según la respuesta de Elemental Design? Pq no entiendo nada...
Como dice mi hija "explicamelo todo, pero desde el principio..."
Los subwoofer para ordenador llevan su amplificación y la de los otros altavoces, pero los SW para homecinema/música solo amplifican a ellos mismos, mismamente.
Los hay muy sencillos, con solo una entrada de señal de previo (preamplificada), llamadas LFE, para conectarlos a la salida de SW de un AVR o a la estereo de un amplificador (con conexión en Y).
Los hay que aparte de la entrada LFE incorporan dos entradas RCA específicas para la señal de previo un equipo estéreo. También pueden acompañarse de dos salidas de previo (para devolver la señal al amplificador estéreo, a sus entradas de potencia).
Y también los hay que tienen conexiónes para altavoces, que van siempre en dos pares, el primero para conectar la señal de altavoces amplificada desde un AVR o ampli, y el segundo par para conectar los altavoces propiamente.
La señal, amplificada ya, parte del amplificador o AVR, entra al SW, este filtra su parte y la atenúa a nivel de línea para amplificarla lo que proceda, y deja pasar la señal amplificada del resto de frecuencias a los bornes de salida para los altavoces.
En esos SW te encuentras con todas esas conexiones.
Muchas gracias Lucky por tu paciencia. A veces, la esperanza de conseguir lo que uno desea le ofusca a uno, y no le entra ciertos conceptos, no por no comprender, sino por empecinamiento.
Aclarado:
-entradas RCA: señal sin amplificar, el SW sí amplifica lo corresp.a partir de las frec.especif.por el crossover, y el resto de señal SIN amplif.la devuelve al AVR
-bornes: señal amplificada, el SW filtra la parte de señal corresp.(por supuesto, sin necesidad YA de amplific.) y devuelve al AVR el resto.
Amplific.aparte si o sí.... vaya full. Lo que al menos voy a intentar es evitar un AVR y limitarme a amplificación stéreo.
Lo único que no me queda claro es lo del cable Neutrik del BK Gemini II: si está pensado para ir conectado directamente a los frontales, debería ir amplificada (gracias al bueno del SW) la señal que porta. Pero si es amplificada debería tener una sección algo mayor.
Pero Pecci luego afirma que no lo necesita pq no va amplifcada, con lo que difícilmente podrá ir directamente a los altavoces. Tiene que necesariamente ir a un ampli/AVR, ¿pero entonces que hacemos con tres cables que van al AVR/amplifcador?.
Necesito comprar el BK Gemini II precisamente pq vienen de Inglaterra, y me evito todo el papeleo de Aduanas (vs.costes, claro), ... pero con semejante duda existencial, que lio.