Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 32 de 39 PrimerPrimer ... 223031323334 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 466 al 480 de 575

bk gemini

aspirante
    Registro
    25 sep, 09

Predeterminado Respuesta: bk gemini

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por nekcab Ver mensaje
    Yo les hice el encargo el 30 de Diciembre, y aunque me avisaron de que:
    A) Estaban de vacaciones
    B) No me remitían mensaje de correo de confirmación... por el motivo anterior

Ando con la mosca detrás de la oreja. El caso es que estoy pensando en llamarles, pero el handicap de no saber hablar inglés (pq lo que es el correo, no es que sean muy cuidadosos respondiéndo)

Ya llevo un mensaje de consulta de hace más de un mes que aún sigo esperando, el pedido on-line que hize, más luego petición de confirmación del pedido anterior hace una semana. Y nada, de nada, de nada, ...

¿Que hago?
    Tranquilo,yo lo pedi el 1 de diciembre y me llego el 23 de diciembre,no me mandaron mensaje de confirmado de compra y si uno en el que ponia que se hacian bajo pedido y tardaban unos 10,14 dias.
    Ahora vi en otros foros extrajeros que apenas responden al correo,andan super agobiados de pedidos y es una empresa digamos que familiar,paciencia,son lentos pero merece la pena,me llego el paquete a prueba antibalas,con su factura de compra envuelta en plastico y al sacar el subwoofer denota calidad x todos los lados.
    yo tenia un sub qacoustics 1000si y este le da mil vueltas.me lo coji en negro,al principio al conectarlo me dejo un poco frio,pero al de 10 horas de darle caña era otra cosa,menudo disfrute con las pelis y juegos,buffff,bajos limpios y secos nada de retumbes,y baja que da gusto.
    en musica tambien genial aunque me cuesta cojer el punto x alta con el neutrik.
    Aconsejo ponerle las puntas que trae metalicas gana en calidad,y a la espera de que se ruede un poco mas me parece una compra impresionate.me llena mi sala de 19 mts tranquilamente a un poco menos de la mitad de volumen,-6 en mi ampli y el corte lfe,osea solo el corte a 80 de mi ampli.
    Esas son mis primeras impresiones ya ire poniendo mas cosillas,si alguien tiene este sub que comente como le va mejor si conectado x las dos conexiones y altavoces en small o con el corte en 120 en el sub o lfe.
    Saludos.

principiante
    Registro
    08 ene, 10

Hola. Yo tengo una duda para plantearos sobre la conexión de este Sub a mi amplificador.

Cuando me llegue, tras leer muchas opiniones, he decidido empezar a probar concetándolo de la sigueinte forma: Mi ampli; un Harman Kardon HK3490 de dos canales, 120 por canal, no tiene posibilidad de regulación de ningun tipo de sub, como suele ser en los amplis de mas canales. Detrás tiene salidas para sub, dos; que supongo que siempre estarán activas.

Mi idea es conectar la salida mono para sub por baja en el Gemini, regular el corte por baja en el sub a la posición LFE, para que el ampli haga el trabajo y envíe por baja lo que tenga que enviar.

Y hace a la vez también la conexión por alta con el Neutrik, a las salidas de altavoces B del ampli, así podré quitar y poner la conexíon por alta solamente selecciónando altavoz a o b en el ampli.

Y como mis columnas son unas Polk Monitor 50, creo que empezaré el corte de la conexión por alta en el Sub a unos 60 Hz, me da que estos altavoces no bajan audiblemente mucho mas de esto, por ahí empezaré a ver que tal.

¿como lo veis? ¿Alguna propuesta para mejor conexión en este ampli?

Ya os diré como va todo cuando lo pruebe.

Gracias por la atención y un saludo.

Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04

Revisa el manual, creo recordar que advertían de no conectar a la vez por alta y por baja, y cuando selecciones la salida B estará sucediendo.

Aunque no fuera así no veo ventaja a conectar por alta, teniendo salida de SW el amplificador.

Saludos

principiante
    Registro
    08 ene, 10

Que va, Lucky. He leido en varios sitios que incluso BK recomienda usar las dos entradas simultaneamente, pues se aprovecha para peliculas la salida LFE que envía el ampli en multicanal, y para música, por alta, se aprovecha toda la banda, se corta donde los principales allí no llegan, y el Sub rellena el resto.

La ventaja de esto, la veo en que cuando vea pelis, solo selecciono speakers A y la salida LFE del ampli, enviará los pepinazos de las pelis. Y cuando escuche música, enciendo Speakers B y ya está, lo que no me queda claro es qué envía el ampli por la salida de Sub cuando se pone solo música. Si será necesario desconectar la entrada LFE en ese caso. Ya probaré y comento.

No se si se puede poner un enlace a un hilo de otro foro donde hablan de esta conexión simultanea, si no, decidme moderadores, lo edito lo quito.

Un saludo.
    Última edición por Lucky; 10/01/2010 a las 01:09 Razón: No se puede poner enlaces a foros que comparten tematica, pero sí puedes poner algún extracto de lo que te interese

aprendiz Avatar de LEXLIO
    Registro
    09 oct, 09

Suscribo lo que comenta Thecroak, el Gemini II es jamón del medio. Estoy super contento con él y la empresa para mí es muy seria. No se preocupen aunque tarden, si te dieron el Ok con un mail, seguro que te llega sin problemas, tardará más o menos pero llega.
    D_bal, creo que lo que se puede hacer es conectar dos amplificaciones diferentes por alta y por baja, por ej. un ampli A/V por baja, y otro para música por alta. Yo estuve tentado a hacerlo con mi Yamaha Dsp A2, pero finalmente conecté sólo por baja y me va muy bien para música y pelis. No sé si es recomendable hacer las dos conexiones al mismo ampli, aunque si lo conectas/desconectas con los A-B, tal vez no haya problemas.
    Yo lo he configurado en LFE, y el Gain a menos de la mitad. Os aseguro que tiembla mi casa, tendré que repasar con silicona todos los cristales!! perece mentira con lo pequeño que es el jodido!

aprendiz
    Registro
    13 nov, 09

Cita Iniciado por D_BAL
    "...Que va, Lucky. He leido en varios sitios que incluso BK recomienda usar las dos entradas simultaneamente, pues se aprovecha para peliculas la salida LFE que envía el ampli en multicanal, y para música, por alta, se aprovecha toda la banda, se corta donde los principales allí no llegan, y el Sub rellena el resto."
    Por lo que yo traduje del manual, efectivamente dan la posibilidad de usar ambas entradas RCA y Neutrik con la ventaja de tener disponible el SW tanto:
    -para el sistema 5.1: conectando la entrada RCA del BK, a la salida de bajas frecuencias del AVR
    -como para el equipo stéreo a través del amplificador correspondiente: gracias al Neutrik (de los 3 cables, 2 para los respectivos positivos de los bornes del ampli, y el negro para el negativo de uno de los bornes también del ampli.

OJO, luego ENCIMA de esos cables colocarías TAMBIÉN los de altavoces 2.0 (que con el BK realmente hablamos de sist.´2.1`)

Cita Iniciado por thecroak
    "Tranquilo,yo lo pedi el 1 de diciembre y me llego el 23 de diciembre,no me mandaron mensaje de confirmado de compra y si uno en el que ponia que se hacian bajo pedido y tardaban unos 10,14 dias.
    Ahora vi en otros foros extrajeros que apenas responden al correo,andan super agobiados de pedidos y es una empresa digamos que familiar,paciencia,son lentos pero merece la pena,me llego el paquete a prueba antibalas,con su factura de compra envuelta en plastico y al sacar el subwoofer denota calidad x todos los lados."
    Y en lo referente a efectuar el cargo de compra: ¿cuando efectúan el cargo?. A día de hoy en la cuenta no han echado mano.

Es verdad que se habrán acumulado unos cuantos pedidos de Diciembre, sobre todo con el reclamo que habrá supuesto la subida del 1% para compras en Inglaterra siempre y cuando fuera después del 1 de Enero de 2010.

Cita Iniciado por LEXLIO
    "...No se preocupen aunque tarden, si te dieron el Ok con un mail, seguro que te llega sin problemas, tardará más o menos pero llega..."
    Ese es el problema: que tras efectuar via Web el pedido, claramente me lo dejaron claro: NO podían enviarme correo alguno (dado que se encontraban de vacaciones)
    Y de ahí la sensación de "soledad" no sabiendo nada de nada. Ni si quiera me efectuaron el cargo en la cuenta a día de hoy... que al menos les comprometería en algo. Y claro...
    Última edición por nekcab; 09/01/2010 a las 19:55

aprendiz Avatar de LEXLIO
    Registro
    09 oct, 09

A mí el único mail que me enviaron fue éste y NINGUNO más y me llegó transcribo:

"Many thanks for your order for the Gemini in rosewood. We manufacture our subwoofers to order and the lead time on this item is about 10 to 14 days. We do not debit your credit card until the subwoofer is ready for dispatch when we will email you the consignment details to allow you to track online

Regards

Tom Pearce"

Como verán me dice que me enviaran los datos cuando lo consignen, pero no recibí ninguno más, sólo es subwofer después de 18 días.

Así que Neckab, si te mandaron un mail ya es bastante, te lo cargan en la tarjeta el día que lo terminan y lo entregan al courier.

Saludos,

Registro
    11 sep, 04

Cita Iniciado por D_BAL Ver mensaje
    Que va, Lucky. He leido en varios sitios que incluso BK recomienda usar las dos entradas simultaneamente, pues se aprovecha para peliculas la salida LFE que envía el ampli en multicanal, y para música, por alta, se aprovecha toda la banda, se corta donde los principales allí no llegan, y el Sub rellena el resto.

La ventaja de esto, la veo en que cuando vea pelis, solo selecciono speakers A y la salida LFE del ampli, enviará los pepinazos de las pelis. Y cuando escuche música, enciendo Speakers B y ya está, lo que no me queda claro es qué envía el ampli por la salida de Sub cuando se pone solo música. Si será necesario desconectar la entrada LFE en ese caso. Ya probaré y comento
    Si, es cierto, permite ambas conexiones simultáneamente (aunque no tengo claro que vaya bien con ambas activas al unísono), para tener conectados un AVR y un amplificador estéreo.

Pero tu no tienes eso, el tuyo es un amplificador estéreo con 2 salidas para subwoofer. Y la misma señal le llega al SW desde una de esas salidas que de las conexiones de salida de altavoces, en el primer caso con intensidad de línea y la segunda de alta.

Por ello te decía que da lo mismo y no merece duplicarla.Porque tu ampli no descodifica multicanal y no separa el canal LFE para enviarlo por la salida SW, cosa que si sucede con un AVR. Tu amplificador envía por las salidas SW todas las frecuencias de la señal original (haciendo un mix de estéreo a mono), sin aplicar ningún filtro. Ese lo tienes que poner en el SW.

principiante
    Registro
    08 ene, 10

Gracias Lucky; a esto quería yo llegar.

O sea, que mi ampli no me separará en las pelis el canal ".1" de las bajas frecuencias y lo mandará a la salida sub, con los auténticos pepinazos???

Miedo me da si es así, creo que de todo lo que he leído, seré de los primeros que no lo conecta en un AVR. Desconozco lo que hace un ampli estéreo con bandas sonoras grabadas en dts y demás, yo le paso la conexión de la play3 por optica y a ver lo que sale.

Supongo que en mi caso, me convendría buscar en los menús del audio de la peli, si existe configurar el sonido para salida estéreo; no?

Un saludo.

Registro
    11 sep, 04

El HK3490 no puede descodificar Dolby ni DTS, solo PCM estéreo, y así se lo debes estar mandando el sonido de las películas, sinó no lo oirías.

La PS3 (y todos lo lectores BR), por su salida óptica, solo puede enviar el Dolby o DTS si se configura como bitstream o PCM estéreo si se configura como PCM. Supongo que es así como tendrás la configuración, en PCM.

No debes preocuparte pues el lector BR (la PS3 en tu caso) descodifica todos los canales, incluido el LFE o .1, desde los formatos Dolby o DTS, en sus formatos habituales o HD, a PCM multicanal y de este obtiene una señal estéreo (mediante un sistema llamado downmix) que contiene toda la información de audio del 5.1.

Por tanto, a tu ampli le llegan todos los sonidos y si conectas por baja una de las salidas SW al Gemini, a él le envía ese sonido con todas sus frecuencias, incluida la del canal de efectos de baja frecuencia.

Pero mañana sigo con otras consideraciones, "de como concluir que conviene dos conexiones separadas a pesar de demostrar que una es suficiente"

aprendiz
    Registro
    13 nov, 09

Cita Iniciado por LEXLIO
    "...si te mandaron un mail ya es bastante,..."
    Pero no lo hicieron. Ese es el problema....

Cita Iniciado por Nekcab
    "...me lo dejaron claro: NO podían enviarme correo alguno (dado que se encontraban de vacaciones)..."
    Cita Iniciado por Lucky
    "...Pero mañana sigo con otras consideraciones, "de como concluir que conviene dos conexiones separadas a pesar de demostrar que una es suficiente""
    Esperamos impacientes.... ;-)

aprendiz
    Registro
    13 nov, 09

Cita Iniciado por D_BAL
    "...Desconozco lo que hace un ampli estéreo con bandas sonoras grabadas en dts y demás,..."
    El caso es que yo recordaba que en mi manual del reprod.de DvD, ponía algo de que la calidad DTS, sólo se podía obtener si sacabas el audio a través de la salida digital de dicho reprod. ( optica: Toslink, ó coaxial).

Algo mosca me he puesto a buscar,... y es que DTS es simplem.la tecnología que permite audio multicanal (5.1, 7.1, ...). Entonces, si el sonido lo escuchas por los 6/8 conectores RCA's del reproductor (ya sería salida analógica): estás utliz.el decodificador DTS del propio reproductor de DvD. Mientras que si la sacas por la salida digital (bien óptica (Toslink) o coaxial), entonces decodificas el DTS a través del AV.

Realmente el problema se encontraba hace un tiempo, concretamente con la salida HDMI de ciertos reprod./AVR,..., que con la tontería de que incluye audio y vídeo, el chip encargado de sacar ambas señales, no era capaz de trabajar con la tecnología DTS. Pero parece ser que ya los fabricantes están sustituyendo dichos chips por otros que ya permiten sacar DTS por HDMI. Así que hay que vigilar que no te hagas con según que modelos antiguos de AVR/reproductores.

En tu caso D_BAL, la calidad DTS solo la obtienes si usas la salida/entrada RCA para subwoofer de tu AVR/BK Gemini. Mientras que el cable Neutrik solo trabajará como simple estéreo (bueno, y no tan simple).

Preguntabas por la ventaja de ambas entradas en el BK Gemini... pues, en principio, solo la de tener stéreo y DTS encendiendo bien el equipo amplificador Stereo, o encendiendo el AVR sin necesidad de cambiar de cables cada vez que alternes entre escuchar música o ver una película.
    Última edición por nekcab; 10/01/2010 a las 13:25

aspirante
    Registro
    25 sep, 09

Bueno,os explico como lo tengo yo conectado y que vi x algun otro foro a mas gente,aunque el resultado es bueno,nose si sera lo ideal en mi equipo que ya se quedo algo anticuado encuanto configuraciones pero da calidad de sonido,es el marantz sr4500.
    bien lo tengo x alta y por baja conectado a las tomas del av de los frontales,lo ideal es en los receptores de ahora,conectarlo a+b el mio solo tiene a y b para altavoces en otra sala(no confundir).
    Pues eso,la calidad tanto por alta,que lo escucho en puredirect(altavoces en grande se configuran al poner esta opcion,sin filtros) que es la unica forma que hay en mi ampli(todas las demas configuraciones mezclarian alta y baja y ya no estaria bien calibrado).
    Por baja para todos los demas formatos ya que tengo los altavoces en small y redireccionan al sub.
    Cada dia suena mejor el gemini,me sorprende que sea tan sutil(no como el de antes que sonaba todo el tiempo)y de repente cuando necesita estallar,Zassss salta con potencia que te deja pasmao,jajaa,y sales fuera del salon y no retumba tanto,es sorprendente su calidad.
    Decir que el cargo a la targeta lo hacen justo el dia que te lo envian,despues en 4 dias esta en casa.

Registro
    11 sep, 04

Buenos días, sigo con lo que decía sobre la conveniencia o no de tener las dos conexiones, en el caso de D_BAL, quien tiene un amplificador estéreo con salida de previo para SW (no tiene un AVR):

• La salida de altavoces y la de SW llevan el mismo sonido, en una amplificado y en otra no.
    • El amplificador no lleva filtro para los frontales, por lo que estos estará reproduciendo todas las frecuencias, solapándose con el SW en las que compartan.
    • El canal LFE del Dolby y DTS lleva los graves de 20 a 120 Hz, y ese canal ya no va por separado al ser la señal mezclada a estéreo por el lector.
    Bien, cuando oiga música probablemente prefiera elegir un crossover en el SW de 60-80Hz dado que sus frontales llegan bien al resto de frecuencias, pero con ello las frecuencias de 60-120Hz del canal LFE será reproducidas solo por los frontales cuando oiga homecinema.

En sí no es ningún problema, de hecho evita más solapamiento, pero podría ser que los frontales no dieran la contundencia que sí producirá el SW, en ese caso conectar el neutrik para oir música, cortando su entrada a 60Hz, y conectar la salida SW para cuando oiga homecinema, cortando a 120Hz, podría dar mejor resultado que una sola conexión.

Pero podría ser que no fuese así, que en homecinema el exceso de intensidad en el rango compartido (60-120Hz) superara la presión sonora media del resto de frecuencias. De nuevo, a oido es difícil apreciarlo y habría que medir en la sala con cual de los dos sistemas tienes mejor resultado.

Cita Iniciado por nekcab Ver mensaje
    En tu caso D_BAL, la calidad DTS solo la obtienes si usas la salida/entrada RCA para subwoofer de tu AVR/BK Gemini. Mientras que el cable Neutrik solo trabajará como simple estéreo (bueno, y no tan simple).

Preguntabas por la ventaja de ambas entradas en el BK Gemini... pues, en principio, solo la de tener stéreo y DTS encendiendo bien el equipo amplificador Stereo, o encendiendo el AVR sin necesidad de cambiar de cables cada vez que alternes entre escuchar música o ver una película.
    Ya habrás leido que D_BAL no tiene AVR, en tu caso conviene las dos entradas como bien dices, al ser dos equipos conectados al mismo SW. Si bien, podrías oir la música a través del AVR, con ello evitarías el solapamiento en frecuencias compartidas al tener el AVR un filtro de paso alto para los altavoces, desviando las frecuencias inferiores hacia el SW, uniéndose esos graves a los que lleva el canal LFE de los audio 5.1

Cita Iniciado por thecroak Ver mensaje
    es el marantz sr4500.
    bien lo tengo x alta y por baja conectado a las tomas del av de los frontales,lo ideal es en los receptores de ahora,conectarlo a+b el mio solo tiene a y b para altavoces en otra sala(no confundir).
    Pues eso,la calidad tanto por alta,que lo escucho en puredirect(altavoces en grande se configuran al poner esta opcion,sin filtros) que es la unica forma que hay en mi ampli(todas las demas configuraciones mezclarian alta y baja y ya no estaria bien calibrado).
    Por baja para todos los demas formatos ya que tengo los altavoces en small y redireccionan al sub.
    Lo dicho antes sirve para tu caso, cuando lo conectas por alta estas enviando las mismas frecuencias a los altavoces y al SW y, dependiendo de la frecuencia de corte que elijas en el SW, se estarán superponiendo los frontales con el SW.

Si lo conectas solo por baja, en el AVR vas a poder elegir el corte adecuado para que tus altavoces y el SW no reproduzcan a la vez la misma frecuencias y, por otro lado, podrás dejar abierto el filtro del SW para la entrada de baja hasta 120Hz de manera que todo el sonido del canal LFE lo reproduzca el SW.

Para entrar en ejemplos, qué altavoces tienes y qué frecuencias de corte has puesto en AVR y en el SW para cada entrada?

aspirante
    Registro
    25 sep, 09

Pues ahora mismo tengo las siguientes configuraciones,mis frentes son unos qacoustics 1030i torres el fabricante marca unas caracteristicas que van hasta 48hz por tanto por alta tengo puesto el neutrik con el corte en el sub a 57hz y por baja conectado por rca en la conexion mono corte en el ampli a 80hz y en el sub tengo lfe,tengo la duda si poner lfe o 120hz que es el maximo del sub,pero imagino que con que corte el ampli solo es mejor que 2 filtros corregidme si esto no fuera correcto pero a mi con lfe me suena bien.
    sobre que se sobreponen las frecuencias conectado por alta y puesto en pure direct no lo sabia,se supone que el sub no entra hasta que no ejerce el corte no?.este ampli mio solo corta a 80,100 y 120 alta,baja eso pone.
    si utilizo la baja para musica me sonaran los bajos bastante altos en music por que la configuracion para homecinema va mas fuerte,bufff,pues no queda de enredar aun con las configuraciones,jajjaajajaa.
    y el ampli me lo pone mas dificil por no tener cortes de caja independientes ni cortes x alta individuales y esas cosas,mi equipo se completa con central 1000c qacoustics,traseros jmalab 706 monitores y el sub bkgemini2.

+ Responder tema
Página 32 de 39 PrimerPrimer ... 223031323334 ... ÚltimoÚltimo