Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 37 de 39 PrimerPrimer ... 273536373839 ÚltimoÚltimo
Resultados 541 al 555 de 575

bk gemini

honorable
    Registro
    24 mar, 10

Predeterminado Respuesta: bk gemini

Regístrate para eliminar esta publicidad

Entonces para una sala de 20-21 metros y techos de 2.5 metros es suficiente no? O hay que tirarse a por el XLS200? Es mi gran duda.

La diferencia de tamaño veo que no es mucha de uno a otro pero si la de potencia 150 frente a 250. En principio se debe de notar...

Alguno tiene el geminiII en negro? Es porque lo quiero con las vetas de la madera como la foto del XLS200 y no se si este también viene asi.

Otra cosa que me gustaría saber es si es cerrado o con el wofer hacia abajo como el xls200.

A ver si me sacais alguno de dudas.

principiante
    Registro
    23 ene, 08

yo iria a por el xls200, no por falta de "volumen", que en cualquiera de los 2 te sobra.

pero ese altavoz de peerless necesita mucha entrega de corriente y un ampli capaz de controlarlo como toca, a falta de eso, mejor un ampli de contra mas potencia mejor para poder regular la ganancia bien bajita y que el ampli no entre en "clipping" ademas de trabajar sin ningun esfuerzo.

a riesgo de que me consideres animal, incluso un ampli que de entre 400-600rms seria lo ideal para ese peerless, asi que contra mas potencia entregue el ampli mejor, ojo eso no es para explrimirlo sino todo lo contrario para regular el ampli de tal forma que trabaje lo mas comodo posible.

resumiendo, mejor el xls200 con ganancia a la mitad o menos si puede ser que el gemini con la ganancia a 3/4 o al maximo o lo mismo traducido a poner ganancias al maximo y regulado desde el receptor.
    Última edición por jpees; 03/05/2010 a las 11:35

honorable
    Registro
    24 mar, 10

El XLS200 también se puede pedir con el cono hacia adelante no? Esto sirve de algo? Yo principalmente lo quiero para cine.

principiante
    Registro
    23 ene, 08

que yo sepa el xls200 solo lo venden con el cono e el lateral de la caja (te refieres a eso, no?)

si preguntas sobre la diferencia de llevar el cono asi o mirando al suelo....muchos te diran que solo es estetica y como medida preventiva para golpes y demas y que sonar suenan igual.......

si me preguntas a mi te dire que el hecho es que el motivo de poner los conos enfrentados al suelo tiene mucha mas tela, es una forma de conseguir algo mas de rendimiento de la caja (rascar algun db mas de presion sonora) aprovechando las ondas directas que rebotan en el suelo y al volver hacia la membrana (y "empujarla hacia dentro") hacen que el aire de dentro del recinto se comprima un poco mas asi que al moverse hacia fuera la membrana lo haga con un pelo mas de empuje por asi decirlo.

este sistema se usa sobre todo (o se empezo a usar, porque ahora es toda una moda) en cajas con subs muy poco eficientes y amplificacion pobre, vamos una forma de conseguir una presion sonora decentilla con componentes economicos.

yo personalmente hullo como de la peste de esta configuracion de caja, lo cual no quiere decir que hallan muy logradas y buenas pero en el caso que nos ocupa del geminis creo (y es apreciacion personal) que han puesto al sub enfrentado al suelo porque son muy conscientes de que el ampli de esa caja es deficiente para ese peerless y que puesto lateralmente la gente tiraria en exceso de ganancia haciendo entrar en clipping al ampli, ademas, el peerless en sellado sin radiador pasivo es algo "sensible" en las frecuencias mas bajas (entorno a los 25hz) al clipping ofreciendo tasas de distorsion demasiado elevadas y excursion del cono "al limite".

pero claro, la unica forma de poder hacer una caja economica con ese sub, es metiendo un ampli mas economico, la solucion para tener caja economica y no correr el riesgo evidente de que todo el mundo se lo carge? enfrentar el sub al suelo, asi la gente conseguira mayoritariamente un nibel de presion sonora a su gusto sin necesidad de forzar al ampli (que supongo que ellos ya habran metido alguna proteccion para que incluso al maximo de la ruletita del ampli no saque clipping poniendo algun otro potenciometro de menor recorrido o algo asi) y asegurarse de que no casca el sub por demasiada entrega de distorsion o excursion.

saludos

honorable
    Registro
    24 mar, 10

Creo que no has mirado bien, pues mi duda era por esto:

Aqui está con cono frontal

http://www.bkelec.com/HiFi/Sub_Woofers/XLS200.htm

Y aqui al que llaman DF

http://www.bkelec.com/HiFi/Sub_Woofers/XLS200-DF.htm

Si pinchas abajo en la zona de los acabados verás esto

http://www.bkelec.com/HiFi/Sub_Woofe..._Black_Ash.htm

Así que me recomiendas el XLS normal con salida lateral no? Te recuerdo que tengo un salón de solo 4.6 x 4.65 aprox. y es un piso. Si es así y merece la pena haré esa inversión extra sin dudarlo ya que supongo que me valdrá también para un futuro salón un poco mayor no?

Gracias.

principiante
    Registro
    23 ene, 08

ahhhhhhhhh, vale, que fabrican el mismo de las dos formas, ok.

perdon el de woofer inferior no lo habia visto,

si me preguntas a mi, sih un rotundo si, el xls200 de cono lateral en un salon de redondeando 22 metros cuadrados va sin problemas.

no se si te servira de consuelo, pero yo voy a coger ese y mi comedor tiene 23 metros cuadrados y como comentaba arriba tengo su hermano gemelo de 4ohms que ya he probado quedandome maravillado tanto para cine como para musica, eso si, algun retoque de ecu le hice para redondear el sonido bien, pero eso si se quiere afinar bien no te lo quitas cojas el sub que cojas.

honorable
    Registro
    24 mar, 10

Ok, pues ya que de tamaño no difiere mucho del gemini me tiraré a por el xls y lo de los retoques pues ya os iré consultando cosillas ya que soy novato en estos temas , pero hasta Julio nada que son mis cumples y lo pediré para entonces.
    Otra duda es si el Sub lo colocais siempre delante del sofá al lado de las columnas o si se puede poner detrás al lado del sofá. En cualquiera de los dos casos hacia qué lado habría que orientar el wofer del XLS? Hacia el oyente o a un lado?

principiante
    Registro
    23 ene, 08

normalmente se suele decir que el sub da igual donde colocarlo ya que es omnidireccional siendo unicamente relevante como interactua con la sala (reververaciones, resonancias y demas) aconsejando para eso ir probando ubicaciones.

todo eso perfecto, a lo que yo añadiria, ponlo delante de ti, buscale sitio, si, pero enfrente de ti, ya sea en un lateral, al lado de las frontales, etc,,,, pero delante y separado de ti por lo menos 2 o 3 metros, por aquello que muchos no hacen ni caso de la longitud de onda y esas cosas.

saludos.

experto
    Registro
    26 jul, 08

Buentas tardes:
    Tengo un gran problema y estoy un pelin preocupado. Os cuento...
    Acabo de realizar un pedido en la pagina de bk, he pedido el xls200, para ello he creado una cuenta virtual por motivos de seguridad. A la hora de realizar el pedido y al pertenecer a españa he rellenado el impreso adyacente para realizar pedidos en nuestro pais. He rellenado todos los datos que ponia en el impreso, tenia una pequeña duda en la casilla de from date y he puesto la fecha de hoy, les he dado mi cuenta y el codigo de seguridad. Cuando he acabado de rellenar todos los datos he dado al boton de realizar pedido y me ha pasado a otra nueva pagina en la que me pone que el pedido se ha realizado con exito. Pero claro....aun ni habia seleccionado el subwoofer que queria comprar....a alguien le ha pasado esto??? Indagando poco a poco me he fijado que si realizo el pedido dentro de uk si que me deja añadir el subwoofer y sin embargo si relleno los datos en el impreso para compras en españa no me ha dejado hacerlo. Ahora estoy un poco preocupado porque tienen mis datos bancarios sin llegar a realizar dicha compra.
    Alguien que haya hecho el pedido me puede informar???
    Graciassss

principiante Avatar de josepma
    Registro
    13 ene, 10

Hola Ailoma,,

En el formulario de pedido donde pone: Comments/Special Instructions: entiendo que debes especificar lo que quieres comprar,,, y las instrucciones del pedido,, color,, dirección de entrega,, y todo lo que quieras indicar en ingles,,, ,,

S has dejado esta casilla en blanco,, yo lo que haria es llamar por telefono o mandarles un e-mail,, explicando que, "by a mistake" has mandado un formulario incompleto,,, puedes ir a la pestaña que pone "contact" y mandarlo desde alli,,,

Yo tengo cierta experiencia en compras en UK y USA i son gente muy formal,, yo no me preocuparia por lo de los datos bancarios,, no creo que tengas ningun problema,,,

Yo tambien quiero pedir ese SW,,,
    Última edición por josepma; 17/05/2010 a las 23:32
    Un saludo,,,,,,
    jm

---------------------
    YAMAHA RX-V3900
    MA SRX8 + SRXLCR + SRXFX
    SW XLS200
    SONY 46W5500
    SONY RDR-HX725

experto
    Registro
    26 jul, 08

gracias por responder josepma, bueno ya esta todo arreglado ayer les escribi a su pagina en contacto y les explique el tema y esta mañana me ha llegado este mensaje:

Hola Altor

Muchas gracias por su solicitud para la XLS200-DF en madera de nogal. Fabricamos nuestros subwoofers para el orden y el tiempo de espera en este tema es de unos 10 a 14 días. No cargo en la tarjeta de crédito hasta que el subwoofer está listo para su envío cuando le enviaremos los detalles de envío para permitir realizar un seguimiento en línea.

El costo total que le cobrará es el siguiente: -

1 x XLS200 Nogal-DF @ £ 327.28
    Transporte £ 29.05

Total £ 356.33

saludos

asi que todo correcto ahora a esperar ya estoy impaciente, con el sub acabo con mi home cinema tal vez no me hacia falta me dicho mucha gente que me sobra tengo unas kef iq90 frontales, kef iq30 traseros y central kef iq60c todo alimentado por un denon 3808, no se si me sobrara pero es que en las pelis como que no noto esa contundencia en el grave se oye bien pero el sub le da otro matiz mas mas fuerza espero no haberme equivocado con el este sub pero todo el mundo habla muy bien de el bueno cuando llegue ya os contare

Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03

Enhorabuena por la adquisición del sub. Ahora ten paciencia y no agobies a los de BK porque pasarán de tí. Hacen bien su trabajo, pero sin meterles prisa.

Quien te diga que no te hace falta sub para cine, con todos mis respetos es que no tiene ni puñetera idea de lo que es escuchar una película con o sin sub.

Ese XLS 200 lo he podido escuchar en un salon de 25m2 y es perfecto. Muy, muy contundente y te va a rellenar las frecuencias desde los 22-25Hz hasta los 40 Hz dónde tus cajas empezarán a trabajar en serio. Te aseguro que esos pocos Hz marcan la diferencia.

Lo podrás comprobar tú mismo... en breve.

Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

aspirante
    Registro
    13 feb, 10

Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    Enhorabuena por la adquisición del sub. Ahora ten paciencia y no agobies a los de BK porque pasarán de tí. Hacen bien su trabajo, pero sin meterles prisa.

Quien te diga que no te hace falta sub para cine, con todos mis respetos es que no tiene ni puñetera idea de lo que es escuchar una película con o sin sub.

Ese XLS 200 lo he podido escuchar en un salon de 25m2 y es perfecto. Muy, muy contundente y te va a rellenar las frecuencias desde los 22-25Hz hasta los 40 Hz dónde tus cajas empezarán a trabajar en serio. Te aseguro que esos pocos Hz marcan la diferencia.

Lo podrás comprobar tú mismo... en breve.

Un saludo
    De verdad Pecci, deberías llevarte comisión porque yo tambien he decidido comprar subwoofer de BK, el XLS 200. (y más despues de leer este último comentario)

La verdad que las opiniones que aportas sobre esta marca son muy buenas, así como las opiniones de otros foreros que se han animado a comprarlos, y saber como trabajan esta gente de BK para enviar los pedidos tranquiliza mucho ... ahora toca lo peor, esperar

¿Por cierto una vez haces el pedido, esta gente de BK no te confirma por mail que les ha llegado bien el formulario de pedido no?

Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03

Es este foro el que debería pedir comisión. Ya se han vendido unos cuantos gracias a los comentarios vertidos en él. Está claro que, salvo un usuario descontento con un 300, el resto de la gente está encantada con BK.

No te puedo decir si confirman el formulario. Hace ya más de 2 años que pedí el mío. A ver si alguien que lo haya comprado más recientemente te lo puede confirmar.

Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

principiante Avatar de josepma
    Registro
    13 ene, 10

,, jdr,,, como no espabile me vais a dejar sin SW,,, weno,, no pasa nada si el producto es bueno y hay que esperar, se espera,, ,,

Gracias por la información,, Ailoma ya nos contaras que tal cuando lo pruebes,,,

un saludo,,
    jm
    Un saludo,,,,,,
    jm

---------------------
    YAMAHA RX-V3900
    MA SRX8 + SRXLCR + SRXFX
    SW XLS200
    SONY 46W5500
    SONY RDR-HX725

+ Responder tema