Nota aclaratoria : La verdad
-
Nota aclaratoria : La verdad
Hola:
Ayer y antes de poder responder a algunas cuestiones , pude comprobar como el hilo se cerraba .Creo que fué lo mejor ; el asunto ya habia tomado tintes absolutamente fuera de lugar y cualquiera que haya repasado el mismo ( incluyendome a mí mismo ) le habrá dado vergüenza leer tanta "salsa rosa" y tanta estupidéz ,que es absolutamente lo contrario de lo que se debería hacer en un hilo en un foro de audio , por lo que pido disculpas en lo concerniente a mi comportamiento en el mismo ; no obstante y como la "salsa rosa" ( que puede gustar mucho ) y la dignidad son asuntos totalmente diferentes ...y a mi me gusta particularmente la segunda..aunque no sea tampoco del todo inocente , aquí os copio el e mail que he recibido del Sr Bobby Palkovich acerca de mis cosultas sobre el modelo S.E y sobre las variaciones de modelos que Merlin ha incluido en sus cajas en los últimos años.
Se trata de un e mail personal, donde me he permitido sustituir lo que no concierne al hilo , por razones obvias . El e mail dice asi:
--------------------------------------------------------------------------------------------------
" jose,
you can translate this and put it up in my name, ok?
or you can just put it up in english.
first of all, there is no way to ever make 100% of the people happy with any one product. there is taste, likes, dislikes and many political and economic reasons why. merlin speakers are fine products and what this shows is either others likes solid state, much higher power or bigger more complex speakers, maybe even horns or electrostatics. some people also like to talk about highly regarded product in a negative way to make themselves look better. i would not worry because it is much more important that you have found what you like after years of looking.
what is interesting is that they have taken a 10 year old speaker apart and are trying to draw conclusions from this. this is like taking a model t ford apart and comparing it to anything current in automobile designs. the se was only about 2 years old at the time and current tsm mmes or mxes use a hand built version of the tweeter, a new version of the woofer, different internal wires, different binding posts, different cabinet material, construction/adhesives, internal damping materials, new version of the capacitors, different inductors, the addition of a q circuit to remove hf resonance, tolerance to 1% in crossover parts, cryoed crossovers, lead free construction and list goes on. the se was designed around se triode tube amps and the the mme or mxe sound very different and work much better with ss and tube amps. if they want to judge our present work with a comparison to 10 year old speakers then let them. they are making themselves look foolish.
merlin will not make everyone happy . I know this and understand this very well. but we will continue to do what we do for those that can appreciate it. it is not for every one and we should just leave it that way.
best regards,
bobby palkovich
president of merlin music systems "
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Para aquellos que no dominen el idioma de Shakespeare , citar que el e mail en lineas generales, viene a decir que además de solicitarme que ponga el mensaje traducdo ó directamente en inglés en su nombre , se haga constar que entiende que sea un producto que no guste al 100% de las personas , por muchas razones y que es posible que a algunos por motivos de preferencias de amplis de estado sólido ,mayor cantidad de watios ú otro tipo de cajas e incluso que se hable mal de otros productos para favorecer intereses personales etc .
En cuanto a la versión SE apunta que es un modelo de 10 años de antiguedad y que solo tuvo una vida de 2 años aproximadamente y principalmente fabricada para aparatos a válvulas ( triodos ) y que no entiende el motivo de hacer una comparación con una caja de 10 años de antiguedad .Tras una descripción sobre las diferencias con la actual,( parece no tener en común sino las medidas del recinto ) pero que las actuales son completamente diferentes y que una comparación con las mismas hará que se compruebe la realidad ,además de añadir que suenan y funcionan mucho mejor que las anteriores , ya sea con válvulas ó con amplis de estado sólido. Se despide haciendo saber que intentarán seguir haciendo las cosas de la misma manera, para que sus productos sigan sendo apreciados etc.
A partir de aqui, si queremos hacer un debate serio sobre cajas de hace 10 años ó de márgenes comerciales de muchos fabricantes , haciendo un estudio ,al menos con cajas del mismo nivel ó viendo cuales son las diferencias entre ellas ....adelante . Pero la verdad se debe saber y nadie mejor que quién construye las cajas para sacarnos a todos del enredo.
Creo que ha quedado todo muy bien entendido y está en mi ánimo no volver a descalificaciones , sino a la de intentar hacer un hilo serio , lo cual no es óbice para que la verdad se conozca.
Ahora ,si se desea un hilo serio....adelante.
Saludos
Última edición por DEMY; 22/01/2008 a las 15:27
Razón: ¡¡ Jolin, las dichosas tildes !!
-
El puto Grand Master
Re: Nota aclaratoria : La verdad

Iniciado por
DEMY
Pero la verdad se debe saber y nadie mejor que quién construye las cajas para sacarnos a todos del enredo.
pues mira, trabajando en lo que trabajo, de quien menos me fío, por no decir nada, es en los fabricantes.
prefiero mil veces a alguien externo que se moje el culo.
El tiempo sin ti es......empo.
-
Frodo Pollón
Re: Nota aclaratoria : La verdad

Iniciado por
soyuncanalla
de quien menos me fío, por no decir nada, es en los fabricantes.
Sin lugar a dudas.
Ahora me viene a la cabeza el modelo Contour 1.3 y su versión "mejorada", alias MKII. Me quedo con la primera, que al menos no rasca el midgufi cuando subes algo más de la cuenta el volumen. Y buenoooo, la de parafernalias que adornaron al modelo nuevo en detrimento del anterior.
Saludos,
Jgtx.
-
Re: Nota aclaratoria : La verdad

Iniciado por
soyuncanalla
prefiero mil veces a alguien externo que se moje el culo.
Ya, para vérselo y sobre todo, si el culo observado es el de una fémina .
Jodío que eres
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes
-
Re: Nota aclaratoria : La verdad
Bueno, pues ya en serio .
El fabricante ha dado su opinión . Lógicamente, sea bueno o malo un producto, que yo ahí no entro porque no he oído las Merlin ni la de hace diez años ni la de ahora, lo normal es que un fabricante hable bien de su producto aunque le haya salido rana .
Dicho lo anterior creo haber hablado muy clarito en el otro hilo cerrado, de modo que el que empiece a poner sin venir a cuento banderillas, le voy a poner vía IP el nuevo disco que anuncia sacará Ramoncín, eso sí, comprimido en mp3 a 42 kbps . Así que luego no venga diciendo que si yo no quería y que si tal y cual .
Hala .
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes
-
Re: Nota aclaratoria : La verdad
Jorge:
No hace falta que te pongas así. Lo primero de todo es aclarar la verdad ; se me podrá tachar de lo que sea y todo lo aceptaré...menos de mentiroso Eso jamás.Solo he querido aclarar lo relacionado con la antiguedad , caracteristicas etc del modelo SE y las aclaraciones por parte del fabricante ,que es quién mejor puede sacarnos a todos de dudas ; lo he hecho y el asunto no admite discusión.
Si se quiere hacer un hilo sobre cajas , margenes comerciales , contrucciones de cajas de aquellos años ó compañias simlares a Merlin en aquellos años etc por mi parte ...adelante, pero yo de quén me fio es del fabricante y en este aspecto ,sinceramnte , creo que está todo dicho. La cmparación ó analisis de la caja se debe hacer en base a lo fabricado en monitores por aquellos años y no con lo que hay ahora, esa comparación es la que el fabricante considera " foolish " ..y cualquiera .
Saludos
¿ Hacemos un hilo serio ?
-
Re: Nota aclaratoria : La verdad

Iniciado por
DEMY
¿ Hacemos un hilo serio ?
Si no se van a perder como en el otro los papeles, sí, por supuesto . Si no, no .
Saludos .
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes
-
Re: Nota aclaratoria : La verdad

Iniciado por
matias_buenas
Si no se van a perder como en el otro los papeles, sí, por supuesto . Si no, no .
Saludos .
Pues por mi parte que no quede.
Lo que no me parece apropiado es la comparación absurda entre modelos de diferentes precios, diferentes tipos de cajas ó diferentes años de fabricación .
Comparar un BMW 330 CI con un BMW 2002 de hace 20 años no tiene sentido , ni compararlo con con Aston Martin ó con un camión .Seamos justos y de aqui saldrá un hilo interesante...y sin malas intenciones ,claro.
Saludos
Última edición por DEMY; 22/01/2008 a las 16:41
-
Frodo Pollón
Re: Nota aclaratoria : La verdad según el fabricante.
La verdad según el fabricante, ¿no, Demy?
Saludos,
Jgtx.
Pd.: Lo que daría por leer la llorada que le habrás soltado al pobre Bobby
.
-
Frodo Pollón
Re: Nota aclaratoria : La verdad

Iniciado por
DEMY
merlin will not make everyone happy. I know this and understand this very well.
Hombre, he aquí un par de frases con sentido común.
-
Re: Nota aclaratoria : La verdad
He escrito al principio que no iba a entrar en "juego sucio " ni nada por el estilo. Me he limitado a escribir lo que el fabricante me ha pedido que hiciese ( algo que por otra parte yo ya conocia ) y como modo de aclaración a todo lo relacionado con el hilo ya cerrado. Insisto y vuelvo a insistir, que a partir de ahí, si se quiere hacer un hilo serio...adelante por mi parte.
Saludos
Última edición por DEMY; 22/01/2008 a las 15:47
-
Frodo Pollón
Re: Nota aclaratoria : La verdad

Iniciado por
DEMY
Me he limitado a escribir lo que el fabricante me ha pedido que hiciese
¿Que el fabricante te pidió que lo hiciera?, ¿y por qué no lo hace él solito? Fabricantes como los de PS Audio se expresan sin tapujos en foros como los de DIYAUDIO sin tener que recurrir a intermediarios con parciales objetivos, como ocurre contigo. En cualquier caso, está en su derecho de escribir lo que le venga en gana, y nosotros, de creernos lo que sea de recibo. Faltaría más.

Iniciado por
DEMY
(algo que por otra parte yo ya conocia )
¿El qué conocías?, ¿las diferencias con otro modelo que no has escuchado?, ¿lo que iba a decir Bobby? Tendrías que haber colgado el correo que le enviaste a Bobby para que soltara lo que soltó y cómo lo largó. ¿Te atreves?

Iniciado por
DEMY
y como modo de aclaración a todo lo relacionado con el hilo ya cerrado.
El hilo cerrado quedó clarísimo, al menos para todos los demás. Obviamente, cuando entra un troll, se consigue lo que se consigue (cocinero), aunque creo que su entrada triunfal fue en el momento adecuado.
Saludos,
Jgtx.
-
Predicador del diosHUM
Re: Nota aclaratoria : La verdad

Iniciado por
DEMY
En cuanto a la versión SE apunta que es un modelo de 10 años de antiguedad y que solo tuvo una vida de 2 años aproximadamente y principalmente fabricada para aparatos a válvulas ( triodos ) y que no entiende el motivo de hacer una comparación con una caja de 10 años de antiguedad .Tras una descripción sobre las diferencias con la actual,( parece no tener en común sino las medidas del recinto ) pero que las actuales son completamente diferentes y que una comparación con las mismas hará que se compruebe la realidad ,además de añadir que suenan y funcionan mucho mejor que las anteriores , ya sea con válvulas ó con amplis de estado sólido.
A partir de aqui, si queremos hacer un debate serio sobre cajas de hace 10 años ó de márgenes comerciales de muchos fabricantes , haciendo un estudio ,al menos con cajas del mismo nivel ó viendo cuales son las diferencias entre ellas ....adelante..

Iniciado por
DEMY
Ahora ,si se desea un hilo serio....adelante.
Pues venga, último intento para ver si puedes hacer del hilo algo serio.
Explícanos SEGUN TU y de forma SERIA cuales son los avances tecnológicos que se han producido en las Merlín TSM en los últimos 10 años y cuales son las diferencias técnicas (con los datos correspondientes por favor) entre un modelo como el SE y uno actual como el tuyo que justifiquen un mejor resultado sonoro a favor de las últimas.
Yo pienso que entre la versión de hace 10 años y la de hoy mismo no hay ninguna diferencia TECNOLOGICA. Ninguna 0.
Los altavoces son practicamente los mismos, el midwoofer de Morel es el mismo de su catálogo desde hace 12 años, con las mismas características. No ha cambiado NADA.
En el tuiter se han utilizado distintas versiones del mismo modelo con mínimas variaciones (*)
El filtro.... ¿qué avance tecnológico puede existir en un condensador, una bobina o una resistencia....? Son lo que son, funcionan como lo hacen y no hay otra forma. Que la soldadura sin plomo suene mejor como dice Boby no me vale como argumento técnico.
El cableado, sin comentarios que más dá y el rediseño logo de Cardas... influye en el resultado???
La caja, el DM, la cola, el absorvente, al pintura.... ¿qué ha cambiado en 10 años??
Sin embargo espero que tu nos expliques CUALES son esos cambios que suponen un avance tan importante entre una caja de hace 10 años y una actual.
¿Y sobre todo cómo y por qué se pueden reflejar en los resultados sonoros?.
Espero una respuesta seria.
Luismaxxx
(*) A modo de curiosidad.
Mientras que en la SE el tuiter era un Morel MDT30 original de Morel Israel fabricado en la EC en la actual es una versión de la antigua Morel USA (distribuidor de Morel en EEUU) ahora llamada Renaissance Audio tras ser demandada y obligada a eliminar el nombre Morel. (si escribis en el navegador www.morelusa.com os redirecciona automáticamente a la actual. El motivo de la demanda de Morel Israel: la copia de patentes. Vamos que tu tuiter es una copia americana del original....
Última edición por Luismaxxx; 24/01/2008 a las 11:30
-
El puto Grand Master
Re: Nota aclaratoria : La verdad

Iniciado por
Luismaxxx
Mientras que en la SE el tuiter era un Morel MDT30
original de Morel Israel fabricado en la EC en la actual es una versión de la antigua Morel USA, ahora llamada
Renaissance Audio tras ser demandada y obligada a eliminar el nombre Morel. (si escribis en el navegador
www.morelusa.com os redirecciona automáticamente a la actual. El motivo de la demanda de Morel Israel: la copia de patentes. Vamos que tu tuiter es una copia americana del original....
ves, si ya decía yo que las Leroy de Demy eran las falsas.
yo las vendía, anda que tener una copía de la original, es como follarse a la Bellucci que hay en no se que museo de cera y luego preguntarle si le ha gustado
El tiempo sin ti es......empo.
-
recién llegado
Re: Nota aclaratoria : La verdad
Más bien están recurriendo a un fabricante chino, según esto:
Hello everyone,
My name is Nir Paz and I am the marketing Manager for Morel – Israel. I want to take this opportunity to clarify the differences between Morel and morelusa and perhaps settle any confusion that may have risen in recent months.
Morel has been developing drivers and speaker technology for almost 30 years. We have been working hard to build our reputation as a company that manufacturer some of the best drivers and products in the world. Today, Morel is manufacturing products under the brand name Morel and also drivers to other well known, high quality brands such as Phoenix Gold. It is important to emphasize that Morel is investing great resources in its own product line, delivering to consumers some of the best sounding speakers.
In the mid 1990’s morelusa was granted the rights to distribute our drivers, which were made in Israel, in the USA. Morelusa has never manufactured any drivers. However, this relationship was short-lived due to various reasons. Shortly thereafter, our relationship ended and we stopped supplying morelusa with drivers. It is important to mention that morelusa retained some stock of our drivers and kept on selling them. They kept using the name Morel and our registered logo illegally, deceiving and misleading consumers. Morelusa has also turned to offshore companies to manufacture for them exact imitations of our drivers.
Morel drivers, the drivers you read about them and the drivers that all other speaker manufacturers are employing in their design are all made in Israel with no exceptions. We did use morelusa as our distributor but it is done and over. Today, we are using Madisound as our driver distributor and Jason Scott Distributing as our national distributor for our car and home products. We are also in the process of taking legal actions against morelusa for illegal use of logo and name. However, this process is long and cumbersome.
Should you be interested in any of our products please check our website at www.morelhifi.com . There, you can be sure that you are looking at authentic Morel products.
Temas similares
-
Por Beleroronte1979 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
Respuestas: 2
Último mensaje: 18/11/2006, 21:57
-
Por ibiza60cv en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
Respuestas: 7
Último mensaje: 16/04/2006, 02:05
-
Por guille15 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
Respuestas: 10
Último mensaje: 23/01/2006, 08:31
-
Por ciro en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 1
Último mensaje: 30/08/2005, 11:45
-
Por BruceBanner en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 22
Último mensaje: 08/12/2004, 01:01
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro