Bueno, me compré el vídeo de MotoGP que venden de las carreras, y el resultado, al menos, es satisfactorio..
La imagen ha ganado enteros. Eso no era difícil, porque el año pasado la calidad era de RF-Antena, al menos éste, es de TDT-Digital.
También el formato, que pasa de 4:3 a 16:9.
En el tema "gráfico", sin duda se ha mejorado, dejándolo en un nivel mínimo aceptable, y suficiente.
La cámara On-Board da la calidad que da. Es imposible optener más resolución en un dispositivo de esas características. Aún así, se ve bien, y sobra.
De hecho, acabo de ver la carrera de MotoGP por Onboard solo, y perfecto. (Cómo mola ver una carrera desde esta perspectiva).
Sobre el audio, pues más o menos como el año pasado. El año pasado tenías English, Spanish y ambiente. El ambiente era solo para la cámara onboard.
En este año, no hay ambiente único, sino que siempre va acompañado de los comentarios. Es una lástima que no se haya dejado una pista para el sonido en ambiente solo, porque cuando vas Onboard, te apetece muchas veces no escuchar nada, más que el rugir de los motores.
También se ha ganado en el resto del DVD. Ahora, 125cc y 250cc ya no son resúmenes, sino las carreras completas. Eso sí, sin Onboars.
Completa el listado de clasificaciones el contenido del DVD.
La verdad que se hecha en falta más contenidos "extras". Una lástima, porque sería la bomba.
Por suerte, sí se incluyen las imágenes que, por ejemplo, sí nos ofrece Tele5 en la F1, del Pre-podium, etc (acordaros la movida entre Alonso y Massa, jeje), que TVE1 no nos ofrece, pero que en el DVD sí están (aunque han sido recortadas en su duración en este primer G.P.).
En estas imágenes queda palpable la distancia entre Dani y Jorge. Una pena, la verdad, ahora que estoy en frío...
Es una pena el ver cómo va Dani saludando a Stoner, y Rossi a Dani, etc, pero entre Dani y Jorge, nada...
Como nota final, lo que más me ha chocado es que cuando en directo se van a la publicidad, lo que hacen es callarse, y no dicen absoluramente nada (supongo porque sabrán que les están grabando o algo, y saldrá lo que dicen en el DVD), y cuando sucedían cosas importantes, mientras estaban en la publicidad, algunos no podían contenerse, jejejeje
Sobre todo al final, cuando se escucha perfectamente en "off topic" a Crivi y compañía "hombre, la menos este año ha habido carrera hasta los 2/3 de la carrera.. no como el año pasado donde Stoner nos dejaba sin carreras" o similares, jejejeje
Bueno, le doy un 7.5/10 a la edición MotoGP en DVD.
La falta de contenidos extras, y el Onboard en las otras categorías inferiores, me impide darle más nota.