Parte de razón no te falta, pero hay pilotos de poca envergadura o peso que se manejan bien con las motogp (Capirosi por ejemplo, el mismo Elías no pesa más de 5 kilos que Dani, y alguno que me dejo en el tintero, que la memoria me falla más que una escopeta de feria).
Las motogp son "pesadas", es cierto, pero estamos hablando de motos que no llegan a los 150 kilos, vamós, que pesan como la DRZ400SM que tenía (la sacaba del garaje con una mano), ¡pero con 180 caballos más!
El problema que le veo a Dani es que tiene un pilotaje muy a lo 250 todavía, es decir, un gran paso por curva, con la moto muy inclinada. En motogp, con 250 caballos no te puedes permitir el lujo de ir con la moto inclinada mucho tiempo, el truco está en abrir antes el gas que los demás y aprobechar esos caballos en línea recta, el eso lo hace bien, muy bien, controla mucho, pero creo que debería aprender a levantar la moto antes, es decir, a cortar más las curvas (me recuerda un poco a Max Biaggi con esas super inclinadas que se metía el cabrón y ese paso por curva de infarto, en 250 triunfas, pero recordad lo que le pasó en motogp). Es mi opinión.
El caso Lorenzo... creo que no le cae muy simpático a mucha gente, (ni a mi tampoco, la verdad). Pero puede hacer grandes cosas a la que aprobeche que Rossi está con el y aprenda a poner a punto esa Yamaha de dudosa eficacia motriz, pero con un chasis excelente (Ohlins usó la Yamaha de Rossi en el 2005 si mal no recuerdo como banco de prueba de sus suspensiones). Lorenzo es un piloto con mucha garra y buena forma física, y llega a motogp con muchas ganas, y sin la presión de ser campeón del mundo, a diferencia de Pedrosa. No creo que nunca llegue a campeón del mundo, pero seguro que veremos grandes carreras con el en la pista, es un tio que no se arruga, sus maniobras algo sucias así lo atestiguan...