Estoy con Troy & Chakal al 100%
Los deportes de motociclismo y Formula 1, con tanta norma y gaitas, al final se los acabaran cargando
Ya no se ven las derrapadas que se veían hacen años en 500 cc , eso sí que era espectáculo
Estoy con Troy & Chakal al 100%
Los deportes de motociclismo y Formula 1, con tanta norma y gaitas, al final se los acabaran cargando
Ya no se ven las derrapadas que se veían hacen años en 500 cc , eso sí que era espectáculo
Sigo sin estar de acuerdo. Si para favorecer el espectáculo, los pilotos han de jugarse la vida, repito, apaga y vámonos. Les pagan para correr, no para matarse. Y repito, si quereis ver derrapar, al super motard o a ver al A.C. Farias. Esas filosofías de "machote" nunca han ido conmigo. Los riesgos, como en cualquier trabajo (por que esta gente está trabajando), hay que minimizarlos. O es que su vida vale menos por que cobran un pastón...Por cierto, Hayden sigue derrapando...
Lo que he visto hasta ahora de las motogp en directo, para mi no desmerece para nada lo que ya había hace años. No es mejor ni peor, es distinto y sigue siendo un espectáculo sin igual. Yo no tendría cojones de llevar una moto de esas sin ningún tipo de ayuda.
¿Por cierto, cuantos accidentes como el de Kato se han visto hasta la fecha?¿Cuantos accidentes han habido por culpa de la electrónica?¿Y por culpa de otras causas, cuantos? Para mi se acaba la discusión ¿Querrías que un avión de pasajeros fuese totalmente en manual, en vez de ir con ayudas electrónicas, como ahora? ¡Que desfachatez, la vida de 200 personas en manos de un cerebro electrónico! Los pilotos han de adaptarse a lo que hay.Antes tenían motos que funcionaban de otra manera y había que adaptarse a ellas, ahora es lo mismo, pero con otro tipo de motos.
Si, se lo que es una moto gorda, lo se. Creo que en estos últimos 5 años he tenido como unas 11 (ahora la cosa ta malita con la hipoteca). Y por cierto, el mantenimiento, lo hago yo mismo.
En España, lo mejor es el pueblo. Siempre ha sido lo mismo. En los trances duros, los señoritos invocan a la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre. - Antonio Machado -
Yo estoy con Tradia.
Hay cosas y cosas.
Puestos... que salgan como hace mucho, con frenos de tambor... a ver que frenadas vemos.
Es un tema de seguridad indispensable en esas motos. El tema de caídas y lesiones fuertes lo hemos visto rebajado muchísimo y suelen ser mas por búsqueda de límite que por arreones de aceleración y movimientos bruscos de la moto al acelerar, que al final acaban con el piloto lanzado por cualquier lado y con la peor de las caídas.
Hay cosas a las que no se puede renunciar en temas de seguridad y nos tienen que ser las mismas en dos que en cuatro ruedas.
Saludos
respuesta cierto, no no les pagan por matarse, pero es un deporte que conlleva riesgos y el que lo practica los asume.
respuesta accidentes como el de kato ninguno, por culpa de la electronica bastantes, el mas gracioso el de pedrosa del año pasado cuando iva a ensayar la salida e hizo el back-flip , de hecho el año con mayor nº de caidas fue el 2003 cuando la electronica se estaba implementando fuerte y hubieron mas caidas que en el año 1999 o 2000 que corrian con las 500.
respuesta cierto tienen que adaptarse y bien podrian hacerlo como ya lo estan haciendo en la formula 1 que se han dado cuenta que es el camino a seguir para que las carreras no sean un autentico toston como eran ultimamente
respuesta muy bien miminizando riesgos
para terminar, esta claro que cada uno tenemos nuestra vision particular de las cosas y la mia es la buena y el resto estais equivocados , no ahora en serio, lo que tu comentas de evitar mayores riesgos esta bien, pero yo la verdad es que veo año tras año este deporte y siempre se caen mas o menos lo mismo, ya sea por A o por B, pero lo que si lo veo es cada vez mas descafeinado por eso reclamo
FUERA EL CONTROL DE TRACCION
Pues ya puestos, que los toreros también se pongan al día
¿ que esto de ir con mallas ?
nada, nada............. ó armadura ó prohíbido
No, si está claro que en un deporte que se basa en ir a 300Km/h con adelantamientos y apuradas de frenada lo primero es la seguridad. Paradójico.
"YOU NEED PEOPLE LIKE ME SO YOU CAN POINT YOUR FUCKING FINGERS AND SAY : --THAT'S THE BAD GUY--,.......SO SAY GOODNIGHT TO THE BAD GUY"
Por cierto, estoy a favor de que quiten el control de tracción.
Seguro que habrá algunos que se les erice el pelo ante tal posibilidad. ¿eh, Casey?
"Esto es una mierda. Estas motos se pilotan solas". Wayne Gardner
"YOU NEED PEOPLE LIKE ME SO YOU CAN POINT YOUR FUCKING FINGERS AND SAY : --THAT'S THE BAD GUY--,.......SO SAY GOODNIGHT TO THE BAD GUY"
Ya. Habla de cascos, monos, botas y guantes futuristas, cinturones de 423 puntos y habitáculos blindados de F1, escapatorias (pa qué), trazados seguros... Se trata de ganar con la moto o el coche, no a ver quien gana sin matarse.
Y no olvidemos que se trata de un banco de pruebas para posterior aplicación en la vida doméstica... a ver que marcas renuncian a esto y a evolucionar sus productos comerciales.
Saludos
Última edición por JUK; 10/06/2008 a las 16:57
Joder, faltaba más.
Pero te puedo asegurar que hay cosas con las que no se juega. Si ves las normas de seguridad que se exigen para un simple cinturón de seguridad, con el control del disparo pirotécnico para su "tirón"... a veces parece mentira.
Que yo sepa las necesidades de un coche de calle no son las mismas, ni se llevan al límite y como dices la fabricación es lo que lleva... pero de donde vendrán las mejoras de frenada, de dirección, de suspensión, de controles de tracción y de estabilidad, de tracción integral, ya no hablo de motor... por supuesto a escala. Que hay que fabricarlo en serie, por supuesto, pero para otras necesidades, también es cierto.
Saludos
Precisamente a la moto de Stoner es de las que menos se oia la entrada del control de tracción... por que se oye...
Las que más, paradójicamente, la de Pedrosa y Hayden. ¿Eso es malo?¿Convierte a estas personas en peores pilotos?
Gardner viene de pelearse con unas motos inconducibles. Para el es una mierda... Con esa filosofía, aún estaríamos con los frenos de tambor y el elevalunas manual (¡que mierda! ¡esto sube solo!)
En España, lo mejor es el pueblo. Siempre ha sido lo mismo. En los trances duros, los señoritos invocan a la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre. - Antonio Machado -
En España, lo mejor es el pueblo. Siempre ha sido lo mismo. En los trances duros, los señoritos invocan a la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre. - Antonio Machado -