En España, lo mejor es el pueblo. Siempre ha sido lo mismo. En los trances duros, los señoritos invocan a la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre. - Antonio Machado -
Lo que si está claro es que desde la primera carrera Dani no va a funcionar con los neumáticos Bridgestone como si los llevara toda la temporada, no hay mas que ver como se las tuvo Rossi y como incluso se llegó a dudar de la decisión del cambio de neumáticos por parte del italiano.
Por otra parte no acabo de entender la medida... porque sólo cambia él. No parecen haber dado esa oportunidad a ningún otro piloto de Michelin, ni siquiera al propio Hyden. No me parece muy correcto.
Stoner se esta poniendo muy nervioso... y es la mejor baza de Rossi. Si Stoner no logra escaparse o si Rossi se le va acercercando, es fácil que cometa un error y acabe con la carrera. Ha llevado la moto al límite y ahora tiene que sobrepasar ese límite para ganar a Rossi... con lo que puede pasar.
Dani es un piloto que no tiene nada que envidiar a Stoner, lleva la moto al límite y encima con ritmo constante, sólo Rossi sobrepasa ese límite repetidas veces con mucha probabilidad de éxito, casi nunca tiene percances, es el mejor. Pero el problema de Dani es que llevando la moto al máximo sólo puede aspirar a luchar de tú a tú con los otros dos, en unas carreras con uno en otras con otro en alguna los tres, depende de la puesta a punto-circuito... y en esa lucha "cercana" no tiene la misma capacidad que Rossi y creo que un poquito menos que Stoner.
Saludos
Por cierto.
Parte de una entrevista a Doohan.
Entrevista completa.P. ¿Cree que la principal razón de que Pedrosa se haya quedado atrás se debe al pobre rendimiento de sus compuestos?
R. Si su moto calzara Bridgestone, Dani estaría luchando por el título. Él es igual de rápido que Stoner o Rossi, pero desafortunadamente no está en condiciones de demostrarlo. A nivel de pilotaje, yo le veo cada vez más fuerte. Le falta que Honda reaccione. Como marca, siempre ha sido la referencia de la parrilla: ha tenido los mejores pilotos, los mejores mecánicos, y siempre ha sido capaz de solucionar cualquier problema que se le ha planteado. Ahora tiene un gran piloto, pero la estructura interna es un caos. Hay que buscar gente con experiencia que se centre en ganar hoy y no en planteamientos futuros.
http://www.elpais.com/articulo/depor...lpepidep_5/Tes
Saludos
No es excusa, es la realidad. HRC+Dani ya están pensando más en 2009 que en esta temporada. O el feeling es bestial, o la adaptación a los neumáticos lleva tiempo. De hecho, las pretemporadas sirven para esto..
En cambio, hoy Lunes hará test en San Marino, y ya lo siguiente será en Indianapolis (circuito que no conoce ningún piloto). Así que veremos qué puede hacer Dani, pero que nadie espere verle arriba. Como mucho entre los 10 primeros.
Tú mismo dijiste esto, Tradia:
Así que si pasas de este comentario, a este, cuando no va a tener ni 2 días para adaptarse a los neumáticos...Pichilla... parece mentira que estés tan documentado y sepas tanto, y no te des cuenta que lo primordial en la moto es la puesta a punto y en ello influyen los neumáticos. ¿Por que? Por que es lo que tiene contacto con el suelo y es lo que transmite la potencia del motor al asfalto. No hay que quitarle importancia al asunto, es una de las cosas más importantes en una moto. Son 250 caballos en una sola rueda... y eso no es moco de pavo. Unos buenos neumáticos pueden convertir tu moto normalilla, en una verdadera devoradora de curvas, por que no todo está en el puño del gas y echarle un par de huevos.
...lo único que se ve es eso, meterse con Dani gratuítamente. Pero bueno. Cada uno opina y contra-opina lo que quiere.Ahora veremos que excusas pone cuando no haga una carrera a la altura de lo que se espera de él... ¿que necesitará tiempo para adaptarse a los nuevos neumáticos?
JUK
Entre tanta respuesta "coherente", se agradece leer comentarios objetivos y fundados, y no tanto "anti.." y "..mierda..".Lo que si está claro es que desde la primera carrera Dani no va a funcionar con los neumáticos Bridgestone como si los llevara toda la temporada, no hay mas que ver como se las tuvo Rossi y como incluso se llegó a dudar de la decisión del cambio de neumáticos por parte del italiano.
Por otra parte no acabo de entender la medida... porque sólo cambia él. No parecen haber dado esa oportunidad a ningún otro piloto de Michelin, ni siquiera al propio Hyden. No me parece muy correcto.
Stoner se esta poniendo muy nervioso... y es la mejor baza de Rossi. Si Stoner no logra escaparse o si Rossi se le va acercercando, es fácil que cometa un error y acabe con la carrera. Ha llevado la moto al límite y ahora tiene que sobrepasar ese límite para ganar a Rossi... con lo que puede pasar.
Dani es un piloto que no tiene nada que envidiar a Stoner, lleva la moto al límite y encima con ritmo constante, sólo Rossi sobrepasa ese límite repetidas veces con mucha probabilidad de éxito, casi nunca tiene percances, es el mejor. Pero el problema de Dani es que llevando la moto al máximo sólo puede aspirar a luchar de tú a tú con los otros dos, en unas carreras con uno en otras con otro en alguna los tres, depende de la puesta a punto-circuito... y en esa lucha "cercana" no tiene la misma capacidad que Rossi y creo que un poquito menos que Stoner
A lo que comentas, también decir que Valentino, aún siendo el mejor, que lo es, está teniendo esa suerte que quizá le ha faltado estos dos años anteriores.
Dani iba lider del mundial, y en plena carrera donde iba a ganar cláramente, y Valentino como mucho era tercero, Dani cae, se pierde 2 carreras.
Stoner va a la caza de Valentino, y en dos carreras donde cláramente Casey era el más ràpido, con claridad, y dos caidas, otros 2 ceros seguidos.
Aunque Stoner tenga que forzar al máximo, es un piloto y una moto capaz de ganar con claridad (en temporada y media, lleva 14 victorias) De ponerse a 15 de rossi, pasar a 75. Y Dani, de pasar a ponerse más lider si cabía, a perder 50 puntos de golpe por la caida, más otros 24 puntos (hizo un punto) por los Michelin en Brno. Así, a 77.
Las carreras son como son, y gana el mejor. Pero hubiese sido más normal ver a estas alturas un casi triple empate entre Rossi, Dani y Stoner. Los tres son los mejores de la categoría y están preparado para ello.
Pero Dani está a 77 y Stoner a 75. Rossi, el mejor, sin duda, pero este mundial lo ganará con más facilidad de lo que debía de ser.
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Lokepajke
Man, te contesto aquí a tu comentario en el hilo del p...fútbol, donde decías que pasabas del fútbol, de la F1, y que de MotoGP, si sigue así, también lo harías.
Está claro que la MotoGP ya está sentenciada, y de aquí a final de año lo único que interesa es ver la evolución de Elías, la de Lorenzo. Ver a Stoner marcharse en solitario, a Valentino proclamarse campeón, y a Dani verlo con los Bridgestone a ver cómo se adapta carrera a carrera. (Digamos que en este aspecto comienza la pre-pretemporada para él).
Además, sería interesante verlo antes de terminar el año probando el motor de válvulas por aire.
Peeeerooooo !!!! Mira cómo está la 250cc y la 125cc !!!
Las caidas de Di Meglio en 125cc, y las de Kalio y Simoncelli en 250cc ponen el mundial al rojo vivo.
Además, lo de Barberá vs Simoncelli, con la aparición de Pasini, promete ser bestial en lo que resta de tempotada... Espero que Alvarito saque tajada de ello.
Héctor está rodando fuerte esta parte de la temporada, y Simoncelli también. Kalio, como era más previsible, parece no aguantar la rueda. Y Alvarito, con problemas, aguanta y va recortando.
Quedan 5 carreras, y están -25 (Kalio) y -27 (Bautista). Con un Héctor con nas ganas bestiales, y un Simoncelli picado al máximo.
Yo no me perdería ninguna carrera del 250cc, man...
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Bueno otro año más de decepción "made in Pedrosa" y no porque no halla conseguido el Mundial, algo que no esperaba, si no porque no ha sido ni capaz de plantarle cara a nadie
El único que le ha plantado cara a Rossi en los últimos años ha sido Stoner y esta temporada no le ha salido bien, más que nada porque Rossi se lo ha tomado muy en serio, solo hay que ver la carrera de USA para darse cuenta de ello....................
El año que viene Lorenzo puede plantarle cara a Rossi, pero Pedrosa........ , este tio solo puedo ganar a Rossi si se marcha y le clava 6 seg en la primera vuelta, pero una cara a cara: ROSSI ES EL MEJOR..........
Mientras Rossi siga corriendo será el mejor, no le quepa duda a nadie...........
Shinji man... Pedrosa se está convirtiendo en un llorica. Se le van a acabar las excusas un dia, y entonces que será...
Se esperaba mucho de él, y no está resultando ser tanto como parece. Tiene que cambiar mucho para que pueda estar de tu a tu en motogp con pilotos agresivos como Rossi o el propio Lorenzo, hasta Elías lo ha dejado en evidencia con una moto satélite. No puede ser que tengamos que esperar a que esté todo al 100% a su gusto para que pueda ganar carreras, un gran campeón debe saber enfrentarse a las adversidades, es donde se demuestra lo que vales. Deja de hacerte el victima con que si nos metemos con Pedrosa, el fanatismo te impide ver la realidad de Dani, que no es otra que quedar condenado al ostracismo si no empieza a cambiar de mentalidad encima de esas motos... y de estrategia... Cuando empiecen a venir nuevas hornadas de pilotos jóvenes como él, y agresivos, que va a pasar. Mal que me pese, mira a Lorenzo. Se le puede criticar por lo que quieras, pero es un piloto decidido y agresivo, y cuando consiga centrarse un poco y comprender que se puede y no se puede hacer con una motogp, Pedrosa tiene los dias contados como la gran esperanza de España en el motociclismo de élite. Tiempo al tiempo, veremos si Dani da ese giro que necesita en su carrera deportiva. Ojalá.
En España, lo mejor es el pueblo. Siempre ha sido lo mismo. En los trances duros, los señoritos invocan a la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre. - Antonio Machado -
Bueno, Dani se adapta muy bien a los Bridgestone en su primer y único test antes de Indianapolis.
Pedrosa comienza su asociación con Bridgestone con una maratoniana y positiva sesión de pruebas
Lunes, 01 Septiembre 2008
Dani Pedrosa ha sido el piloto más rápido en pista en su primera prueba con los neumáticos Bridgestone y ha mejorado de entrada su mejor vuelta en carrera del domingo.
Con sólo un día de ensayos para adaptarse a los neumáticos Bridgestone antes de la próxima ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP, Dani Pedrosa ha realizado este lunes en Misano una extenso test con los compuestos de la marca japonesa. El piloto de Repsol Honda ha completado 81 vueltas al circuito de San Marino, tras haber anunciado su cambio de suministrador (de Michelin a Bridgestone) menos de 24 horas antes.
Pedrosa ha realizado su vuelta más rápida en 1´34.652, ocho décimas de segundo más rápido que su mejor crono en la carrera del domingo. El registro del español ha sido inigualable por los otros cinco pilotos regulares en pista, cuatro de los cuales tenían experiencia previa con las gomas de Bridgestone. El barcelonés ha optado por aplazar las pruebas con el nuevo motor de válvulas neumáticas, comprensiblemente centrado en los ensayos con los recién estrenados neumáticos de carrera. El subcampeón del Mundo de 2007 apenas ha rodado con los neumáticos de calificación.
Shinya Nakano, cuya experiencia de las dos últimas carreras serán de utilidad para Pedrosa -al haber utilizado en ellas la Honda RC212V con especificaciones de fábrica y calzada con neumáticos Bridgestone- ha anotado el segundo mejor crono de este test. El registro del japonés del San Carlo Honda Gresini se ha quedado a casi ocho décimas de segundo del de Pedrosa.
John Hopkins, ausente de la primera sesión de entrenamientos en Misano, se ha puesto al día con una amplia sesión de pruebas a bordo de su Kawasaki. Su compañero de equipo, Anthony West, también ha estado presente en esta jornada adicional de pruebas y se ha situado entre Randy de Puniet y Alex de Angelis en la hoja de tiempos.
MotoGP Test Misano:Tiempos Oficiales:
1. Dani PEDROSA, Repsol Honda Team - 1´34.652
2. Shinya NAKANO, San Carlo Honda Gresini - 1´35.446
3. John HOPKINS, Kawasaki Racing Team - 1´35.879
4. Randy DE PUNIET, LCR Honda MotoGP - 1´35.972
5. Anthony WEST, Kawasaki Racing Team - 1´36.101
6. Alex DE ANGELIS, San Carlo Honda Gresini - 1´36.120
Está clarísimo que los Michelin eran una losa para él y su Honda. Espero que siga con esta proyección.
P.D. Que sí Tradia, que yo soy un fanático y Pedrosa es un pilotillo de tres peras al cuarto. Ah.. y que me hago la víctima.. que se me olvidaba del guión ya pre-establecido.
Seguid vosotros con el hilo, hombre, que sois los máquinas y los que más sabéis....
Yo me voy a llorar, con Dani, y a ver si aprende a montar en patinete, que vienen los "jóvenes", y se tiene que retirar ya....
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Joder Tradia. De un plumazo has tirado la sapiencia de toda la gente de HRC, Doohan, esponsors, Puig y prácticamente toda la gente del mundillo por la borda. Vamos, que confían, pagan y apuestan por un paquete que no merce la pena ni que se monte en una 125, que ha ganado carreras y campeonatos porque los demás no competían o algo por el estilo.
Te has pasao un poquito, hombre.
La primera marca en el mundial es Honda y el primer piloto de esa marca es Pedrosa, por algo será, que digo yo que esa gente lleva en el mundillo bastante tiempo y me parece que con un poquito más de conocimiento que nosotros... y en consecuencia, por algo habrán apostado por Pedrosa.
Saludos
A mi me preocupa el hecho de q se haya posicionado tan en contra de Michelin. Todavía no sabemos la dirección que pueden tomar las cosas y creo q han sido precipitadas unas declaraciones como las que hizo. Michelin no está en la F1 y dudo que no se esfuerce por mantenerse a primer nivel en MotoGP. Debería haber sido Honda HRC por ejemplo la que se debería haber posicionado y no Dani, ya que en principio el futuro de Honda pasa por Dani y no tendrían que haberle "dado" ese protagonismo.
No sé si me explico. Eso sí, le han apoyado con todas sus consecuencias.
"YOU NEED PEOPLE LIKE ME SO YOU CAN POINT YOUR FUCKING FINGERS AND SAY : --THAT'S THE BAD GUY--,.......SO SAY GOODNIGHT TO THE BAD GUY"
un apunte con la misma moto y con el cambio de neumaticos a rodado cerca de su mejor vueta en el gran premio 1:35.479 y con Bridgestone 1:35.555
y con la moto de valvulas neumaticas y Bridgestone
el 1:34.652 que comentas la mayor diferencia de tiempo pearece que es debido a la moto y no a los neumaticos no creeis?