Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Duda configuracion o problema dvd ESLA?

principiante Avatar de jormo
    Registro
    18 nov, 05

Predeterminado Duda configuracion o problema dvd ESLA?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola a todos.
    El otro dia estrene mi dvd version extendida del Señor de los anillos, en este caso el dvd de las 2 torres, y el momento en cuestion es la batalla del abismo de .... no se que.
    Me pongo a probar mi denon 1507 en la version castellano q pone como DD 5.1 ex y yo tan contento. Las flechas y los ruidos traseros estaban bien y disfrutando, pero cuando explota el muro... uuyyyy nOooo explotaa¡¡¡¡
    Me pongo a ajustar el volumen, el SW, toco los valores a ver si es q lo tenia mal, lo reviso, retrocedo y puuuffff nada no hay explosion vibrante. Me da por cambiar al modo Dts en ingles, el denon se cambia automatico al modo dts y retrocedo pongo la explosion y se me movio hasta la campanilla, que diferencia de sonido sobre toooodooo en el subwofer.
    Ahora viene mi duda, el 5.1 del disco dvd es una mierda y me resigno?, mi dvd de marca chunga(Denver) no esta sacando bien la señal de audio y el denon no puede hacer nada?, tengo mal configurado Av o SW y por eso no escucho bien las explosiones?
    Alguien me puede decir donde esta el problema si lo hay.
    No se si me he explicado bien, si alguien necesita mas info para poder aclararme esta duda, que me la pida que amablemente se la doy.

Un saludo y siento el tocho gracias

Flamante Panasonic 50VT60
    Panasonic 42px60
    Denon 1507

Registro
    18 nov, 05

Predeterminado Re: Duda configuracion o problema dvd ESLA?

Otra pregunta a ver si puedo solucioner este tema, en el reproductor dvd, la salida spidf ( no se muy bien si es asi) en que posicion he de colocarla? PCM o RAW? Puede venir el problema por ahi? Ahora mismo lo tengo en PCM, por que me parecia haber leido q era lo mejor (santa ignorancia), lo tengo conectado al av por cable optico.

Un saludo.

Panasonic 42px60
    Denon 1507

Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04

Si pones la salida digital (SPDIF) en formato PCM, el DVD se encargará de traducir el Dolby a PCM, y como solo pueden salir dos canales PCM por la esa salida digital (los estéreos, a menos que le indiques que haga downmix), el AVR lo detectará como estéreo. Si lo oyes como tal estéreo no tendrás sonido en el subwoofer.

En este caso, si al AVR lo pones en Dolby Prologic este pasará ese estéreo a un 5.1 simulado, no sonará casi nada el subwoofer y, al no llegar el sonido del canal LFE (el .1), ninguno de los efectos que van por él.

Pero si lo pones en formato RAW (tambien llamado bistream o passthrough) entonces el DVD da salida a la señal Dolby Digital sin decodificarla, tu AVR la detectará y tendrás Dolby Digital 5.1 con los efectos para el SW correspondientes.

Como tu DVD no tendrá decodificador de DTS, cuando eliges este formato en el disco el DVD lo envía como tal por la salida digital, y por ello tu AVR lo detecta automáticamente y lo reproduce.

Espero que sea este el "problemilla".

Saludos

Registro
    18 nov, 05

OK gracias por la respuesta.
    Por lo tanto entiendo, que la mejor opcion para ver pelis, en este caso es dejar la salida digital en RAW, para que salga el formato del DVD original y que mi Denon haga el trabajo, no?
    Asi el subwoofer sonara correctamente.

Un saludo y gracias de nuevo Lucky

Panasonic 42px60
    Denon 1507

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Sí, seguramente, ése era tu problema, que tenías la salida spdif como pcm, de modo que tienes que poner tanto para dolby como para dts la salida spdif en raw, como bien te ha dicho Lucky .

Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

+ Responder tema