NOTICIA EN "EL MUNDO"
Regístrate para eliminar esta publicidad
COMISION EUROPEA
La UE investiga el elevado precio de los DVDs en Europa
EL MUNDO.ES
MADRID.- Los consumidores europeos están hartos de pagar un precio por las películas en DVD considerablemente superior al que se ofrece en EEUU y Japón. Y ante las numerosas quejas recibidas, la Comisión Europea acaba de abrir una investigación para aclarar las causas de tan elevado precio, y recomendar su bajada.
Según informa en su edición de hoy el diario Finantial Times, el comisario europeo de la competencia Mario Monti hará público, en una reunión a celebrar en Estocolmo, que Bruselas ha solicitado a las compañías distribuidoras de películas en formato DVD que le expliquen su política de precios.
La Comisión quiere averiguar por qué las compañías dividen el mundo en tres regiones (Europa, EEUU y Japón) con precios sustancialmente distintos. Además, también se preguntará a las distribuidoras que expliquen los motivos por los que los DVDs de diferentes zonas no son compatibles entre sí, por lo que una película comprada en Estados Unidos o Japón no podrá verse en un reproductor europeo.
La Comisiòn Europea también quiere determinar si las distribuidoras están utilizando prácticas anticompetitivas y se están poniendo de acuerdo para fijar los precios de los DVDs. En Inglaterra, y el resto de Europa, una película en este formato digital cuesta entre 3.500 y 5.500 pesetas, mientras que en Estados Unidos el mismo título viene a costar entre 2.500 y 3.500 pesetas.
SIN COMENTARIOS