Receptor A/V PIONEER VSX-817-K ¿escala imagen?
-
aprendiz
Receptor A/V PIONEER VSX-817-K ¿escala imagen?
Buenos dias,
Una pregunta que para algunos sera muy simple, pero yo no se la veo.
Mi Ampli escala a 1080? al no ponerlo en ningun sitio, doy por sentado que NO. Aunque mi LCD sea solo 720p,
- ¿es importante este dato?
- ¿Notaria diferencia?
A qué se refiere con ¿escalar cualquier entrada de imagen?
Enfin son esos conceptos que aun me quedan cojos.
Muchas gracias
-
aprendiz
Re: Pioneer VSX-817-K ¿escala imagen?
Pues al igual que el sonido, si yo le meto al ampli una señal digital (cables óptico, coaxial digital o HDMI) el me saca una señal analógica de sonido en 5, 6 o 7.1. la imagen es lo mismo, tu le metes una señal por HDMI y el te la saca a lo que pueda. La reescala a los 1080 famosos o no .
Tu tele da 720 progresivo o 1080 interlazado. Son 2 sistemas...y elige el que más te guste. Son similares en calidad. Si tu ampli pone HDMI 1.3 pues si que reescalará a 1080p sino pues a 1080i jeje.
Bueno, creo que se entiende
-
aprendiz
Re: Pioneer VSX-817-K ¿escala imagen?

Iniciado por
Alejandro Fdez.
Pues al igual que el sonido, si yo le meto al ampli una señal digital (cables óptico, coaxial digital o HDMI) el me saca una señal analógica de sonido en 5, 6 o 7.1. la imagen es lo mismo, tu le metes una señal por HDMI y el te la saca a lo que pueda. La reescala a los 1080 famosos o no .
Tu tele da 720 progresivo o 1080 interlazado. Son 2 sistemas...y elige el que más te guste. Son similares en calidad. Si tu ampli pone HDMI 1.3 pues si que reescalará a 1080p sino pues a 1080i jeje.
Bueno, creo que se entiende
Claro claro. Tonce ya me he quedado con la copla.
Muchas Thx a Todos!
-
Re: Pioneer VSX-817-K ¿escala imagen?
Alto un momento, no es así Alejandro, a ver:
El Pioneer VSX-817-K no escala la imagen pues no lleva escalador ni tampoco conexiones HDMI por donde enviar la imagen escalada.
Por otro lado, si un AVR lleva la conexión HDMI 1.3 (o cualquiera otra versión) no es igual a que escale la imagen. El HDMI le permitirá que pase a su través una señal a la resolución máxima procedente del lector pero no implica que el AVR pueda escalar la imagen que le entre vía analógica, ni el chip del HDMI puede hacerlo.
Para que el AVR pueda escalar (aumentar la resolución de la imagen) precisa de un chip escalador que solo los modelos de gama alta suelen llevar. Estos modelos pueden convertir, desentrelazar, transcodificar y escalar, siendo cada uno de estos procesos distintos.
De esta manera los hay que solo hacen conversión que consiste en transformar un formato de transmisión de la imagen en otro, por ejemplo una imagen que entre por S-Video podría ser pasada a Video Componentes, pero esto no conlleva el escalado de la señal, la que entre a 576 líneas horizontales saldrá con esas líneas. Creo que este Pioneer tampoco hace conversión.
Algunos de los que convierten la señal puede desentrelazarla, del formato interlazado la pasa a formato progresivo (la líneas van apareciendo una tras otra y no primero todas la impares y luego todas la pares).
De los que llevan HDMI, los hay que pueden enviar la imagen que entró en formato analógico por la salida HDMI, para esto la han debido trascodificar a digital, saliendo a la misma resolución que entró. Son aquellos AVR que pueden mostrar su menú por la salida HDMI, y en este caso también pueden captar sonido desde las entradas HDMI (pues son de tipo repeater).
Finalmente otros AVR puede aumentar el número de líneas de 567 del formato analógico PAL (o las 480 del NTSC) hasta 720p/1080i o incluso a hasta 1080p , este el escalado, precisando de una salida HDMI para poder enviarlas (aunque también lo podrían hacer por las salidas de video por componentes).
Espero haber aclarado la duda.
Saludos
Última edición por Lucky; 26/01/2008 a las 10:51
Temas similares
-
Por psk en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
Respuestas: 18
Último mensaje: 16/06/2013, 22:25
-
Por lekios en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
Respuestas: 3
Último mensaje: 08/11/2009, 18:36
-
Por panfil en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
Respuestas: 3
Último mensaje: 02/11/2006, 10:22
-
Por misdemian en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
Respuestas: 4
Último mensaje: 26/08/2006, 11:45
-
Por jmml en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
Respuestas: 2
Último mensaje: 01/07/2005, 10:51
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro