Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

VHS A DVD

asiduo
    Registro
    01 abr, 04

Predeterminado Re: VHS A DVD

Regístrate para eliminar esta publicidad

Con un PC, una capturadora de video ( que las hay de varios precios según calidad ) y una grabadora de DVD lo tienes fácil, si no tienes grabadora de DVD y la tienes de CD podrás grabar tu videos en VideoCD por ejemplo, que podrás reproducir en casi todos los reproductores de DVD más o menos actuales.

No es imprescindible tener un PC, si te compras un DVD-Grabador, como el Lite-On o Airis que cuestan por debajo de los 300€ o un Philips DVR70/75 que están por encima de los 400€ ( por poner un ejemplo de marcas hay muchas ), puedes grabar directamente VHS en DVD conectando fácilmente ambos aparatos.

Salu2.

asiduo
    Registro
    01 abr, 04

No conozco nadie de gente cercana que haya probado este grabador de sobremesa, esta marca funciona muy bien, de hecho lo que si he probado son sus grabadoras para PC y no dan un sólo problema.

Para lo que quieres hacer no tendrás problema, basta con que conectes la salida del VHS con la entrada del DVD a través de Euroconector, S-VHS, RCA... y a grabar.

Salu2.

recién llegado
    Registro
    19 jul, 04

Por favor, que alguien me ayude con este tema. Yo si que tengo PC y Grabadora de DVD, lo que no sé qué es la capturadora de vídeo, donde lo venden para qué sirve, cómo se utiliza....
    También tengo la cámara con la que grabamos las cintas de comuniones y todos eso, se podría conectar la cámara al PC??
    MUCHAS GRACIAS

recién llegado
    Registro
    27 ago, 04

Predeterminado Ayuda, porfa, soy novata en esto!!!!!!

Os cuento por encimilla, a ver si alguien me resuelve al respecto de este foro :-[ Tengo una videocámara analógica Hitachi que me va de maravilla aunque esté algo "antigua", 10 años o así, que utiliza cinta de Video 8. Ya imaginais que lo que pretendo es pasar mis cintas VHS a DVD. Empecé por comprar un "aparatillo" con su software de captura y edición que después de darme todos los problemas del mundo (me capturaba desde la misma cámara un video malísimo en blanco y negro y a cuadritos...), después de probar de todo, instalar, desinstalar, leer mensajes de error... >, lo devolví y recuperé mi dinero. Ahí no acaba todo, pues decido comprar una videocamara digital por aquello de facilidad de conexión al PC y compro la de Sanyo superpequeñita que se supone que hace video y fotos de gran resolución (3.2) y va sólo con tarjeta SD sin cinta mini DV..., mañana la devuelvo ..., cuando he visto las grabaciones en video tanto en el PC como en la TV me parece malísimo... sigo prefiriendo mi "patatilla" analógica. En fin, que creo que no quiero ni siquiera comprar otra videocámara digital. Y ahora llega la cuestión: por favor, decidme que marca, fabricante o modelo de capturadora me recomendais para trabajar con mi cámara Hitachi "de toda la vida" para descargar al portátil (Compaq Presario 2500) las cintas VHS tanto desde el aparato de video como desde la misma cámara y poder pasarlo todo a DVD MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO

recién llegado
    Registro
    11 nov, 04

>
    Hola:
    Yo tengo una tarjeta TV Tuner con la que puedo capturar el VHS en la PC y tambien tengo el grabador de DVD. Cuando trato de pasarlo a DVD con Easy CD&ampVD Creator el video queda muy grande y no puedo pasarlo a un DVD.
    Existe un programa con el que pueda comprimirlo y pasarlo a dvd?

recién llegado
    Registro
    28 nov, 04

soy javiiv y para Sergio Garcia Rubio que no soy capaz de contestarte por el correo te dire que con una pctv y xp y studio 9 se puede capturar directamente en calidad dvd,yo tengo un hermano que le va de cine.

aspirante
    Registro
    04 jun, 04

Yo ya planteé este tema en este foro hace algún tiempo.

No obstante, vuelvo a informaros de cómo estoy funcionando.

1º Me compré una sintonizadora de TV que hace las funciones de capturadora de video. Puedo capturar señal de TV, señal de la cámara analógica y señal del reproductor VHS. Es muy sencilla. Es de la marca Zaapa. Me costó unos 70 € en Informática Caro, C/ Caridad, 12. Me permite capturar en el formato que yo quiero, pero siempre tengo seleccionada la opción "DVD".

2º Cojo mi peli en VHS, la reproduzco y en la sintonizadora de TV le doy a grabar. Cuando quiero terminar, le digo parar. Lo mismo hago con mi cámara de video analógica. O con la señal de TV.

3º Con esto ya tenemos la película en formato DVD en el disco duro.

4º Lo siguiente que utilizo es el programa Tmpgenc Dvd Author, que me bajé de la dirección http://www.mundodivx.com/dvd/autoria.php. En esta página os podéis descargar el programa gratis, pero es la versión "Tryal". Para obtener la versión definitiva podéis conseguir el KEY en la siguiente dirección: http://serials.thebugs.ws/pages/T/12.shtml

Si no queréis molestaros en buscarlo, os pego el código:
    TD16-UH3R-F6QB-PW2F-FF7A

Este programa es sencillísimo. Además, con el tutorial de la página que antes os he pegado no vais a tener problemas. Incluso os permite crearos vuestro propio menú.

5º Una vez hecha la película con este programa, lo único que os falta es grabarla en un DVD virgen. Yo utilizo el Nero.

He intentado ser lo más claro posible. Si no entendéis algo o tenéis dudas, me podéis preguntar.

Saludos. Mandi.

+ Responder tema