Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

pregunta de un novato

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    principiante
    Registro
    27 ene, 08

Predeterminado pregunta de un novato

Hola a todos , es mi primer post y debo de confesar mi gran ignorancia en todos estos temas , mi pregunta es la siguiente .
    me he comprado una tv de plasma para mas señas la panasonic th37px7e y estoy muy satisfecho con la compra veo la tv genial el tdt me funciona de cine en fin muy contento pero......... el dvd ( que tengo que decir que es de los cuneros ) uno de esos que se compran baratos creo que es belson pero de los de oferta de hipermercado bien alo que voy la tv es formato 16:9 y el dvd creo que tambien

Porque me salen dos franjas negras cuando veo el dvd , como cuado tenia la tv antigua ?
    esto es asi o es por el dvd que es muy malo?
    yo pensaba que eso de las franjas negras solo salian en los antiguos televisores de crt formato antiguo
    muchicimas gracias de antemano y si alguien me puede decir como quitar esas franjas negras para que la imagen ocupe toda la pantalla
    saludos.

gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04

Predeterminado Re: pregunta de un novato

La televisión tradicional tiene el formato 4:3 (1,35) y por ello las emisiones televisivas estaban realizadas para ese formato, excepto las películas, que se realizaban en formato panorámico y después se convertían a formato 4:3. En cine existen otros formatos (15:9, 17:9 y 21:9 -Cinemascope-) pero para formato doméstico se ha estandarizado en 16:9.
    http://pixelsychips.bloginom.com/ent...hips&e_id=1904

Cuando se reproduce una película con formato menor a 16:9 la franjas aparecerían a los lados. Por ejemplo la emisión de TV que es 12:9; si la adaptas a la anchura de la pantalla, haces más gordos a todos.

Al contrario si es formato superior a 16:9, las franjas salen arriba y abajo. Si intentas llenar la pantalla, haces más delgada a la gente estirándola.

Con cualquier forma que llenes la pantalla o pierdes o distorsionas la imagen.
    Busca opción 'Zoom' o similar en el menú de configuración de tu TV.

Un saludo.
    Última edición por dacres; 27/01/2008 a las 09:14
    LG OLED55G45LW
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, DAC SMSL C200, Sennheiser 560S

principiante
    Registro
    27 ene, 08

muchas gracias por la respuesta , pero sigo sin comprender porque han dejado de vender tv en formato 4:3 si los planos distorsionan la imagen ,para mi esto es una gran putada

recién llegado
    Registro
    21 ene, 08

¿Qué prefieres, que se vea TODA la imagen que el director de la película grabó en su momento, aún a costa de tener franjas negras arriba y abajo, o que por tener la pantalla "llena de imagen" se te tenga que cortar o distorsionar?

No entiendo lo de que es una putada, la verdad.

Saludos

aspirante
    Registro
    21 ene, 08

Lo que supongo que quiere preguntar es porque ve las franjas negras si al ser una television ancha tiene formato 16:9. La imagen se tendria que ver bien sin hacer nada. El problema es que las peliculas que emiten por television estan en 4:3 en toences aunque la pelicula originalmente estaba en 16:9 tendras que hacer un zoom para quitar eas franjas.

principiante
    Registro
    27 ene, 08

bien gracias a todos pero veo que no me he sabido explicar bien del todo ,
    veamos me parece normal (dentro de la anormalidad que es , que si ahora todos los tv son formato 16:9 como leches no emiten en 16:9) que la tv se vea con franjas negras arriva y abajo ( las odio) pero y en los dvd o estos tambien vienen en formato 4:3 esto es lo unico que no comprendo .
    porque no llena la pantalla un dvd que yo pensaba que venian en formato 16:9
    gracias

+ Responder tema