Pozos de ambición (There Will Be Blood)
-
Pozos de ambición (There Will Be Blood)

Pozos De Ambición
Lanzamiento en cines: Viernes 15 de febrero de 2008
História épica sobre la familia, la fe, el poder y el petróleo que transcurre en la frontera de California a finales del siglo XIX en pleno boom del petróleo. La película es una crónica de la vida y la época de Daniel Plainview (Daniel Day-Lewis), que pasa de ser un minero miserable que tiene que sacar adelante a un hijo sólo, a un magnate del petróleo. Un día a Plainview le llega un misterioso soplo sobre una ciudad al oeste donde un mar de petróleo rezuma hacia el exterior, y allí se dirige con su hijo H.W. (Dillon Freasier) para probar suerte en la polvorienta Little Boston. En esta ciudad mísera, donde la única diversión posible gira en torno a la iglesia que dirige el carismático predicador Eli Sunday (Paul Dano), Plainview y H.W. dan su golpe de suerte. Pero ahora que la fortuna empieza a sonreirles, nada volverá a ser igual: surgen los conflictos y todos los valores humanos –amor, esperanza, comunidad, fe, ambición e incluso los lazos entre padre e hijo- son expuestos a la corrupción, la decepción y al flujo del petróleo.
-
Venid a lado oscuro!!
-
aprendiz
Re: Pozos de ambición (There Will Be Blood)
Nos hemos llevado una gran decepción.
Daniel-day luis esta de oscar, el resto de la pelicula me parece infumable.
Le sobra una hora por lo menos...
-
Con el gran peligro que supone decirlo, esta película ha levantado unas expectativas enormes. Las personas con las que comparto gustos (amigos, bloggers, críticos) han salido entusiasmados y hasta los más duros de pelar le han dado la nota más alta.
... y debo confesar que el argumento no me motiva ná de ná, lo de las grandes epopeyas americanas siempre me ha parecido una autocontemplación del ombligo, pero la verdad es que han conseguido despertar mi curiosidad.
Está muy apretada la cartelera estas semanas ...
Saluditos.
-
diplomado
Aunque me gustan las pelis de Paul Thomas Anderson, he de reconocer que no aporta nada original todas sus pelis me suenan a copias de otras ya creada, en esta ocasión Paul Thomas Anderson, intenta crear un nuevo "Ciudadano Kane" y se queda en el intento.
Mención especial a la banda sonora compuesta por el Jonny Greenwood componete de Radiohead.
-
pues a mi me ha aburrido bastante tambien. Cada vez me parece mas que esta todo inventado.