Bueno, después de la megacagada de Sony con el sixaxis y las críticas recibidas, parece que ha recapacitado y ha sacado el Dualshock 3 para PS3.
De momento no ha salido en España y desconozco cuando lo hará; así que me he hecho con uno mediante la importación (me ha costado 37 euros, usando un cupón y con gastos de envío incluidos desde yesasia).
El modelo que he recibido es el Ceramic White (blanco) y paso a describiros mis impresiones:
- Plástico de alta calidad, no como el sixaxis, que parecía fabricado en un chino. Además pierde la transparencia del plástico del sixaxis, lo cual lo hacía más cutre
- Mayor peso que el sixaxis, no llega a ser algo exagerado y no pesa tanto como el de X360. Creo que tiene un peso idóneo.
- Ergonómicamente es como el sixaxis, fallando también en la disposición y movimiento de los gatillos L2 y R2, pero todo es cuestión de acostumbrarse.
- Muy notable sensación de vibración, muy similar a la de X360.
- Mantiene la tecnología sixaxis de captura de movimiento, aunque no la he probado mucho puesto que me desquicia bastante.
- Excelente rendimiento de batería, no soy un experto, pero creo que dura igual que el sixaxis.
Conclusión: Sony ha subsanado excelentemente las deficiencias del sixaxis, presentando el modelo que debería haber salido originariamente con PS3.
Hazte con él y tira el sixaxis a la basura.