demoledor descubrimiento audiófilo
-
honorable
Re: demoledor descubrimeinto audiófilo
Regístrate para eliminar esta publicidad
Yo pienso que éste tema no debería de tener ningún tipo de discusion, puesto que cada persona le damos valores diferentes a las cosas y creo que según a qué alturas, es muy difícil cambiar las ideologías de cada uno.
Creo que es igual de respetable el que se sienta cien por cien bien con una etapa de 180 euros que del que la tenga de 3000 euros o más.
Al igual que pasa con las cajas, con los jamones , con los coches, etc etc.
Hay quien dice que un coche, con tal de que le lleve ya es más que suficiente, y hay quien se quiere sentir totalmente seguro y amo de la carretera además de vacilar , y posiblemente pueda durar los mismos años uno que otro.
Por eso para mí , todas las opiniones son cien por cien respetables , otra cosa es no compartirlas, que es lo que suele pasar.
Un saludo
-
-
experto
Iniciado por
josé ramón
Yo pienso que éste tema no debería de tener ningún tipo de discusion, puesto que cada persona le damos valores diferentes a las cosas y creo que según a qué alturas, es muy difícil cambiar las ideologías de cada uno.
Kakao maravillao.
Se trata del CONOCIMIENTO, y tu estás hablando de otras cosas: creencias, fe, caché, vacilar... Que es respetable el que cada cual se compre lqlsdlc (lo que le salga de los cojones), por supuesto. Lo que NO es respetable es que el que se gasta 3000, 0 30.000 vaya diciendo que suena mejor que el de 300, porque eso no son mas que creencias inducidas por la fe y la pasta que se gastó. Y esas opiniones confunden al personal, lo engañan.
Así que NO, no todas las opiniones son igualmente respetables. Es lo que tienen los foros, que hay que saber distinguir a los cantamañanas de los vendedores de feria y de la gente con opinión fundada.
Y si, no es fácil cambiar las creencias de la gente, pero se consigue, y para comprobarlo basta con darse una vuelta por foros hispanoamericanos, dominados por el sector comercial, donde cualquier opinión discrepante es inmediatamente eliminada. Aquí, no.
Saludos
Alf
-
Iniciado por
alfer
basta con darse una vuelta por foros hispanoamericanos, dominados por el sector comercial, donde cualquier opinión discrepante es inmediatamente eliminada. Aquí, no.
Y así será mientras tenga alientos .
Toda opinión siendo razonada, será más que bienvenida .
Saludos .
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes
-
honorable
Iniciado por
alfer
Kakao maravillao.
Se trata del CONOCIMIENTO, y tu estás hablando de otras cosas: creencias, fe, caché, vacilar... Que es respetable el que cada cual se compre lqlsdlc (lo que le salga de los cojones), por supuesto. Lo que NO es respetable es que el que se gasta 3000, 0 30.000 vaya diciendo que suena mejor que el de 300, porque eso no son mas que creencias inducidas por la fe y la pasta que se gastó. Y esas opiniones confunden al personal, lo engañan.
Así que NO, no todas las opiniones son igualmente respetables. Es lo que tienen los foros, que hay que saber distinguir a los cantamañanas de los vendedores de feria y de la gente con opinión fundada.
Y si, no es fácil cambiar las creencias de la gente, pero se consigue, y para comprobarlo basta con darse una vuelta por foros hispanoamericanos, dominados por el sector comercial, donde cualquier opinión discrepante es inmediatamente eliminada. Aquí, no.
Saludos
Alf
Yo llevo veintitantos años en el mundo del audio, no por eso me expreso mejor ni sé más que otros ni mucho menos, pero lo que si que veo prácticamente imposible, es cambiar mis ideologías respecto a ´lo que éste tema se refiere , pero si miras atrás, y no poco, sino mucho más atrás, te darás cuenta de que éste tema siempre tiene discusión ¿ porqué ? pues sencillamente porque vas a tener muy difícil cambiarle la mentalidad a las personas que ya tienen una cierta cultura en éste sector.
Un saludo
-
experto
Iniciado por
josé ramón
Yo llevo veintitantos años en el mundo del audio, no por eso me expreso mejor ni sé más que otros ni mucho menos, pero lo que si que veo prácticamente imposible, es cambiar mis ideologías respecto a ´lo que éste tema se refiere , pero si miras atrás, y no poco, sino mucho más atrás, te darás cuenta de que éste tema siempre tiene discusión ¿ porqué ? pues sencillamente porque vas a tener muy difícil cambiarle la mentalidad a las personas que ya tienen una cierta cultura en éste sector.
Un saludo
Pues si tu llevas esos, yo llevo algunos mas, y gran parte de ellos dominados por las creencias inculcadas con cincel y martillo de la superioridad de las fuentes, la magia de los cables, etc. Hasta que me dió por experimentar....
Oye, no te cierres, la edad no es un inconveniente para aprender.
Saludos
Alf
-
Iniciado por
alfer
Lo que NO es respetable es que el que se gasta 3000, 0 30.000 vaya diciendo que suena mejor que el de 300, porque eso no son mas que creencias inducidas por la fe y la pasta que se gastó. Y esas opiniones confunden al personal, lo engañan.
Yo creo que tampoco es respetable que el que se gasta 300 vaya diciendo que suena igual que el que se gasta 3000 ó 30.000; supongo que hay excepciones ...pero que por regla general confirman la misma. Tampoco estoy de acuerdo en que esas afirmaciones confundan al personal ; el personal sabe lo que hay y en muchos componentes hay diferencias notables .
Otra cosa bien diferente es pagar la diferencia de precio/calidad resultante ; cada uno valorará y decidirá en consecuencia...pero no creo de ninguna manera que sea engañar al personal.
Saludos
-
Un ejemplo muy claro de esto es la "moda" que se ha creado desde hace algunas semanas, de comparar una caja de 115€ con otras de 3000€ ó más .A mi este tipo de comparaciones me resultan ridículas ,la verdad ..y creo que eso tampoco es respetable ..por que eso SI es confundir al personal.
Saludos
Última edición por DEMY; 27/02/2008 a las 20:30
-
Lo son .
Las limitaciones físicas cuando son insalvables, no las suple nada .
Es como un proye . Si su contraste nativo es penoso, por mucho que toquetees la gamma y la imagen en un pc, sus resultados serán mucho peores que los que puede dar un buen proye con un contraste nativo bueno .
Sin duda que con el tratamiento mejorarás el malo, pero, con todo, se quedará a bastante distancia del bueno .
Porque es como todo, el cuello de botella hoy está principalmente en los transudctores-sala . Y en el vídeo igual, una sala no suficientemente a oscuras, arruinará las bondades de la proyección .
Saludos.
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes
-
experto
Iniciado por
matias_buenas
Lo son .
Las limitaciones físicas cuando son insalvables, no las suple nada .
Es como un proye . Si su contraste nativo es penoso, por mucho que toquetees la gamma y la imagen en un pc, sus resultados serán mucho peores que los que puede dar un buen proye con un contraste nativo bueno .
Sin duda que con el tratamiento mejorarás el malo, pero, con todo, se quedará a bastante distancia del bueno .
Porque es como todo, el cuello de botella hoy está principalmente en los transudctores-sala . Y en el vídeo igual, una sala no suficientemente a oscuras, arruinará las bondades de la proyección .
Saludos.
Es bueno liberarse de prejuicios.
Qué suena mejor un monitor de 2 vías de 300 € o uno de 3000?, pues la lógica nos dice que el de 3000. Pero si al de 300 le sumamos un sub y un ecualizador? la lógica se queda fuera de juego.
Sobre proyectores no tengo nada que decir.
Pero fue curiosa una prueba de pantallas de proyección que hicimos en MG V. Proyectamos la misma imagen, mitad en una pantalla de última generación y mitad en la pared de la sala, pintada de blanco y en ambas se veía igual de bien.
Saludos
Alf
-
Iniciado por
alfer
Es bueno liberarse de prejuicios.
Qué suena mejor un monitor de 2 vías de 300 € o uno de 3000?, pues la lógica nos dice que el de 3000.
Pero si al de 300 le sumamos un sub y un ecualizador? la lógica se queda fuera de juego.
Ya , pero es que eso sucede con todo ; si a un vehículo de 1200 cc le añades un turbo compresor ó le cambias el motor y le pones el de un vehículo de 3000cc logicamente podrá ir más rápido que otro de 2000 cc.... sin atender a otros aspectos que también podrían cobrar mucha impotancia . La comparación justa no es esa.
Creo además que se incurre en el error de confundir estética sonora con prestaciones de una caja ; si a una caja se le añade un subwoofer estaremos ampliando el rango de frecuencias y haciendo más completo el sonido global que podamos percibir e interpretar ..pero muchos aspectos relacionados con el sonido no cambian pr mucho sub que se le añada .. en ese sentido será siempre un monitor de 300€ + un sub. Una cosa es que una caja suene mejor que otra y otra bien diferente es que la misma tenga un rango de frecuencias mayor y que sea capaz de reproducir algunos sonidos que la otra no pueda...eso no implica ,bajo mi punto de vista, que suene mejor ,añadiendo además que aún nos queda por saber cual le gustará más al usuario de turno.
Son asuntos totalmente diferentes.
Saludos
Última edición por DEMY; 28/02/2008 a las 00:26
-
experto
Iniciado por
DEMY
Una cosa es que una caja suene mejor que otra y otra bien diferente es que la misma tenga un rango de frecuencias mayor y que sea capaz de reproducir algunos sonidos que la otra no pueda...eso no implica ,bajo mi punto de vista, que suene mejor ,añadiendo además que aún nos queda por saber cual le gustará más al usuario de turno.
Son asuntos totalmente diferentes.
Ahí estoy totalmente de acuerdo, si la calidad fuera dada por la capacidad de la caja en cuestion, no haria falta escuchar una caja para comprarla, solo con las especificaciones ya tendriamos bastante. Y de todos es sabido que ni de lejos es asi, que cajas con especificaciones identicas no suenan ni parecido.
-
honorable
Iniciado por
alfer
Pues si tu llevas esos, yo llevo algunos mas, y gran parte de ellos dominados por las creencias inculcadas con cincel y martillo de la superioridad de las fuentes, la magia de los cables, etc. Hasta que me dió por experimentar....
Oye, no te cierres, la edad no es un inconveniente para aprender.
Saludos
Alf
Joder tío, pero si el que se está cerrando eres tú. Yo no estoy en contra de aprender ni mucho menos, porque en esta vida todos los días se aprende algo de los demás, y yo agradecido que estoy por ello.
Lo único que pretendo decir, es que cuando uno ya tiene una cierta cultura en éste tema, sobre todo porque lleva muchos años escuchando música y comparando, es muy difícil hacer que cambie su ideología.
Comprende que lo que trato de decir, es parecido a decir que a una persona no la puedes cambiar a éstas alturas, y todos tenemos defectos, yo el primero, y por eso quiero seguir aprendiendo, pero mis ideologías no van a cambiar después de todo lo que llevo en mi espalda.
No te lo tomes a mal, solo trato de aclararte lo que pretendo decir, nada más.
Un saludo
-
experto
Las ideologías las dejo para otras cosas, en el audio prefiero guiarme por unos pocos conocimientos sobre electrónica, física, acústica y psicoacústica, por pruebas controladas y por el sentido común.
Un acercamiento científico; (por ejemplo, una hipótesis es buena mientras no haya otra mejor y dejará de serlo cuando haya otra que explique mejor la realidad) o racional son más apropiados que el ideológico y el cambio no cuesta o no debería costar nada.
Saludos
PD. y menos mal que tenemos foros como este o como el de Matrixhifi
-
Frodo Pollón
Iniciado por
josé ramón
Lo único que pretendo decir, es que cuando uno ya tiene una cierta cultura en éste tema, sobre todo porque lleva muchos años escuchando música y comparando, es muy difícil hacer que cambie su ideología.
Mi padre tenía 37 años cuando nació Fernando Alonso, y créeme que este conduce mucho mejor que él, dentro y fuera de los circuitos. Y que tú, y que yo. Debemos diferenciar la antigüedad de la experiencia. Utilizar el término de ideología en este hobby es casi como referirse a él con el de fe. Es como creerte los trucos de magia que ves en la tele, cuando no es magia: es técnica... aunque es más fácil creerte lo que te dice el ojo a primeras sin cuestionarte lo que no se ve y que, paradójicamente en este ejemplo, es lo único que es verdad.
Iniciado por
josé ramón
Comprende que lo que trato de decir, es parecido a decir que a una persona no la puedes cambiar a éstas alturas
Pues me parece muy triste, la verdad. Espero no ser jamás lo suficientemente mayor como para no aprender algo que me ilustre. Otra cosa muy distinta es no querer cambiar.
Saludos,
Jgtx.
-
Frodo Pollón
Iniciado por
GonZo
menos mal que tenemos foros como este o como el de Matrixhifi
A Dios gracias.