Regístrate para eliminar esta publicidad
Demy dijo:No te hace falta traje de luces, te luces.En estilos como el jazz, ni siquiera llega al 5% y en la mayoría de las ocasiones nada
Venga que tu puedes.
Saludos.
Emilio
I Love DRCoP
No he probado con el micro apuntando hacia delante. Cuando medía con el sonómetro RadioShack y el REW, entonces si apuntaba hacia delante y obtenía también caidas a partir de 10kHz. Entonces lo achacaba a la propia respuesta del micro del sonómetro pero es que con el ECM8000 me ocurre lo mismo y también a los demás.
EPSON EH-TW9300W
Pantalla eléctrica 16:9 106"
Pantalla electrica tensionada 21:9 125"
Denon AVR-X3400H
Behringer DEQ2496
Yamaha HS80
Sub B&W ASW1000
HTPC i3
En la misma página donde se puede descargar el RoomEqWizard está el fichero de calibración del micrófono ECM8000, entre otros. Lo que corrige es esa caída en agudos.
Saludos.
EPSON EH-TW9300W
Denon AVR-X3400H
Behringer DEQ2496
Yamaha HS80
Sub B&W ASW1000
HTPC i3
Efectivamente, el DRCoP lleva incorporada la corrección para el ECM8000 "de serie".
Midiendo con el mismo micro, pero usando Smaartlive, también hay una caída en agudos. La energía del tweeter no es mucha, y en un sistema pasivo, midiendo a 3 metros o más, no me extraña que caiga la respuesta, máxime si no apuntamos el micro directamente al tweeter.
slds, marcelo
En mi caso la caída solo es a partir de 17khz, y eso que llevo válvulas en previo y etapas.
Saludos
Tengo una curiosidad Marcelo: veo en las curvas que pones y en todas las que he visto, incluidas las mias, que la respuesta en alta empieza a bajar a 10kHz antes de la ecualización, luego DRCOP lo corrige pero esa no es la característica típica de un tweeter de cierta calidad y creo que tampoco del micrófono ¿Sabes a que se debe?La mayoría de cajas del mercado tienen caida fuera de eje a partir de 10Khz, por ello el promedio sonido directo+ reflejado llega al oyente en punto de escucha con la típica caída. Este "defecto" disminuye en los diseños con tweeter con guía de onda y sobretodo si la sala tiene las primeras reflexiones con absorbente de suficiente espesor para absorber toda la zona de 500Hz a 20Khz dejándo tras ello una respuesta más uniforme y coherente ya previamente a la ecualización en el punto de escucha.No he probado con el micro apuntando hacia delante. Cuando medía con el sonómetro RadioShack y el REW, entonces si apuntaba hacia delante y obtenía también caidas a partir de 10kHz. Entonces lo achacaba a la propia respuesta del micro del sonómetro pero es que con el ECM8000 me ocurre lo mismo y también a los demás.
Un saludete
P.D: Además de tener en cuenta la respuesta del micro ..........
Última edición por atcing; 09/11/2008 a las 01:30
Si nos "comemos" lo que hay por debajo de 50hz no sólo es que nos perdamos parte de ciertos instrumentos ........es que por desgracia te cambia el tono de todo el resto!!!! ...... y lo malo es que aunque la caja baje a 20hz sin ecualización te sigue fallando dicha zona aunque tengas una sala casi ideal por interacción cajas/sala!!! y se nota.......vaya si se nota (pero eso depende sólo del nivel de exigencia de cada uno ya que somos libres de plantarnos donde queramos)
Un saludete
EPSON EH-TW9300W
Denon AVR-X3400H
Behringer DEQ2496
Yamaha HS80
Sub B&W ASW1000
HTPC i3
Yo también me la imagino:
La de ese orador que sube al escenario para leer unas estrofas sobre la interelación caja /sala y se le ocurre algo como esto:
Loa a la interelación ( y al 5% )
Yo la busco con pasión
la deseo con ahinco
¡¡Señor!! Yo quiero caja grande
Al empotrarla en la habitación
de alegria daré un brinco
ande ella o no ande
Y ya con ecualización
me dará ese "cinco"
por detrás o por delante
Última edición por DEMY; 09/11/2008 a las 12:10
Muy bueno Demy.
Sigue luciendote, que lo haces muy bien, te superas.
Me estas recordando a un conocido, un "intelectual" que nos daba lecciones magistrales sobre cualquier tema, de el decía mi abuela: este chico cuanto ha leido que mal le ha sentado.
Saludos.
Emilio
I Love DRCoP
¡¡A mandarrrr!!!Muy bueno Demy.
Sigue luciendote, que lo haces muy bien, te superas.
Las tribulaciones de Marcello
Recomendar las Utopia
sin conocer ni el salón
¡¡Dios mio, que osadía!!
Ya verás el revolcón
Insistiendo día a día
en predicar ecualización
sin tener claro todavía
que esa no es la solución
No confies en un rojo
la compra de tus bienes
serás de nervios, un manojo
en los grandes almacenes
Última edición por DEMY; 09/11/2008 a las 16:39
Acojonantes los resultados de la sala portuguesa, Marcelo, máxime teniendo en cuenta que ya se trataba de una sala tratada. Por cierto; en Tenerife hace sol prácticamente los 365 días del año... (espero que hayas pillado la indirecta a la mandíbula, jijijiji) .
Saludos,
Jgtx.