Alguien ha dicho que una respuesta plana en frecuencia no es importante a la hora de escuchar música ... creo que has sido tú, DEMY .
Pregunto, si tuvieras que elegir una fuente y puedes legir entre estas 2 que te pongo a continuación :
1.- Respuesta en frecuencia 5Hz a 20.000 Hz +/- 6 dbs
2.- Respuesta en frecuencia 5Hz a 20.000 Hz +/- 0,5 dbs
¿Cuál elegirías? ¿y por qué?
Por otra parte, cuando uno mide las medidas indican lo que uno oye pero con más precisión . De la misma forma, que cuando tocas la frente de tu hijo, más omenos puedes saber si tiene fiebre pero la mejor forma de saberlo, suele ser ponerle el termómetro . Prefiero saber que el termómetro me diga que tiene mi hijo 39 de fiebre para tomar medidas correctoras a sacar pecho y decir, bah, soólo tiene 37,5, porque lo digo yo y soy infalible, pero, ¿y si me equivoco?
Ciertamente, si la frente está fría no habrá fiebre y eso mismo dirá el termómetro .
No creo que deba ser un problema de honor personal, al menos en mi caso, que unas medidas corroboren que no sólo oímos bien o mal sino que sabemos oír o que, por el contrario, no tenemos ni idea . Aunque tal vez para alguno ése sea el problema, no sé .
Saludos .