¿¿¿¿¿ Como Se Borra Uno De La Subscripcion A Este Hilo ????
Regístrate para eliminar esta publicidad
luegotelodigo dijo:
Luismaxx dijo:eso no interesa o no de entiende, como demuestra la falta de respuestas a este mensaje:
Si ya decía yo que el que se estaba quedando sólo ................No te lies, lo que no interesa allí es debatir contigo.
No interesa debatir con un retestinado, como pasa aquí con Demy, es un debate que acaba siempre en baneos y foros cerrados.
Collons Luismaxx ...... me lees el pensamiento????!!!¿Tu escuchas la diferencia de fase de las cancelaciones?
¿Has hecho pruebas ciegas?
¿Reconoces si quiera a oido una cancelación a una frecuencia dada, reconoces la fase de esa cancelación?.¿Si cambias la fase de la onda radiada no puede ser que ya no se produzca la cancelación?
Igual nos lo demuestra en MG VII.... ah !!!! y en la sala pequeñá con un sólo panel absorbente!!!
............aunque me temo lo de siempre: tiro la piedra y escondo la mano .
Un saludete
Última edición por atcing; 11/11/2008 a las 12:55
¿¿¿¿¿ Como Se Borra Uno De La Subscripcion A Este Hilo ????
EPSON EH-TW9300W
Pantalla eléctrica 16:9 106"
Pantalla electrica tensionada 21:9 125"
Denon AVR-X3400H
Behringer DEQ2496
Yamaha HS80
Sub B&W ASW1000
HTPC i3
Es que es ridículo hablar del DRCoP en un hilo propuesto por quien ha sido propuesto. Si te interesa el tema, ve al foro de Matrix y te verás inundado por una bomba informativa DE LA BUENA.
Este es un hilo destinado al candado y para soltar visceralidades, nada más.
Saludos,
Jgtx.
O más rápido, estando en el hilo, vas al menú de herramientas, que está arriba, y ahí tienes la opción de quitar directmente la subscripción del hilo.
Todo son facilidades.
Tablet W10 con Foobar2000 y Mathaudio - Uca202 - Yamaha RX-A830 - Behringer Truth 2031P - Polk PSW125
Cuando lo propuse estaba dispuesto a utilizarlo; viendo las "condiciones de uso" dejé de pensar en hacerlo y no me arrepiento de ello.Ahora tampoco lo haré aunque llegue el nuevo sub.
El hilo estaba perdido muchas páginas atrás hasta que a alguien se le ocurrió "recuperarlo" más con el afán de provocar que de otra cosa. Creo que el hilo ya se acabó. Efectivamente este no es ni el hilo ni el foro para buscar información sobre el DRCoP. Este es un foro multicolor y es muy probable que aparezcan opiniones discordantes en estos asuntos.
Saludos
He entrado solo por alusiones. Me has aludido y si no quieres que intervenga no insistas en seguir provocandome. LLamarme "retestinado" subliminalmente es una provocación y la moderación ya advirtió ayer que no volvería a permitirlas. Tu lo has hecho.
No intervendré en la discusión de luegotelodigo con cualqiera de vosotros si no hay un motivo para ello...pero si me aludes, creo que tengo el derecho a poder responder.
Nada más.
PD Que se entienda esto también como una aclaración.
Matias; me gustaría incidir un poco sobre esto y hacerte ver mi punto de vista, pero si que a raiz de leer esto que has escrito y alguna otra cosa que estoy intentando localizar, creo que la utilización de DRCoP con monitores es si no totalmente innecesaria, si perfectamente descartable para conseguir buenos resultados.Iniciado por matias_buenas
¿Que opinas sobre ello?
Gracias
Saludos
DEMY, antes que nada, creo que te equivocas en la alusión de tu post anterior. Yo al menos he entendido que Luismaxxx se refería a Luegotelodigo, no a ti .
Pues que no estoy de acuerdo .
En una sala se pueden producir todo tipo de fenómenos en el espectro audible y no audible . Los problemas no sólo se dan en baja frecuencia y vuelvo a poner de ejemplo el valle de Pecci a 800 Hz .
Por tanto, si concluimos que el DRCoP ciertamente es una herramienta que puede ser válida para arreglar los problemas de nuestra sala, lógicamente es perfectamente válida con monitores, siempre que estos sean mínimamente decentes, claro .
Saludos .
De hecho lós fenómenos más audibles y molestos suelen estar en la segunda y tercera octavas, los rebotes del suelo por ejemplo en el 90% de los monitores situados a una altura normal está entre 100/200Hz. y aquí es dónde se produce generalmente una cancelación. Además cuanto más pequeña sea la sala a mayor frecuencia se dan las reflexiones a las paredes.
En resumen que la fórmula -monitor pequeño recortado de graves/menos problemas acústicos- no sólo no funciona sino que es falsa de principio.
No retumbará un modo de 40 Hz. pero hay muchos otros problemas comunes a cualquier caja en frecuencias superiores.
Además los monitores pequeños dada su incapacidad para reproducir frecuencias muy bajas desequilibran la respuesta tonal y o se compensa por el extremo agudo y las zonas de presencia o la caja suena chillona. Eso cuando no se desequilibra a propósito (elevando en la segunda octava la respuesta entre 60/80Hz.) para disimular con más pegada ese grave recortado, lo que acentúa más aún los problemas potenciales de acústica.
Y ojo no estoy en contra de los monitores pequeños (yo utilizo uno) sino que estoy en contra de que se recomienden como remedio. La acústica es la misma y la ecualización actúa por igual.
Saludoxxx
Última edición por Luismaxxx; 11/11/2008 a las 17:01
No. No es falsa. Al margen de que haya problemas comunes para todas las cajas, lo cierto es que los problemas relacionados con los graves son los más comunes para que se cree insatisfacción con una caja de suelo y por regla general de complicada solución.
Tampoco estoy de acuerdo con eso; si se considera como "desequilibrio" el que no puedan reproducirla...pues evidentemente; pero en muchos monitores y al margen de sus limitaciones físicas, la respuesta tonal es muy correcta. No se tiene por que compensar ni por el extremo agudo, ni por ningún otro sitio. Supongo que la interacción con la sala también tendrá mucho que ver.Iniciado por Luismaxxx
Evidentemente la acústica es la misma y la ecualización actuará en ambas, pero convendrás en que recomendar una caja de 3 vias para una sala de pocos metros cuadrados no es lo que corresponde. La relación favorable tamaño sala/ tamaño caja debe ser respetada siempre. Debe ser SAGRADA y los prblemas existentes arreglarlos con tratamiento acústico.Iniciado por Luismaxxx
¿ Por qué no la has puesto en tu sala una caja de tres vias ? ¿No será por que no tienes espacio para sacarle todo el rendimiento a la caja y quieres respetar la relación ya citada?
Totalmente de acuerdo, Luismaxxx. Nunca he entendido ese afán en recomendar monitores "capados" en la zona baja del espectro, como única solución para salas de tamaño medio (entendiendo como tamaño medio el tamaño de la sala de la inmensa mayoría de los españolitos).
Que no tengo nada contra los monitores, pero prefiero monitores que bajen hasta 40Hz, lo contrario me cuesta llamarlo Hi-Fi...
En definitiva, que no me meto en el tamaño de la caja, pero entiendo que siempre será preferible que el altavoz sea capaz de reproducir todo el espectro audible, y luego preocuparse de tratar la sala y/o ecualizar, a usar cajas con una respuesta limitada para no tener que preocuparse por un exceso de graves. Lo siento, y tal vez diga una barbaridad, pero para eso ya tenía mi minicadena de cuando era adolescente...
Me alegra leer lo que ha escrito Luismaxxx, ya que en mi interior siento que da la razón a lo que siempre he creído.
Por último, y por alusiones: el hilo lo recuperé yo hace pocos días, porque me interesaba enormemente la pregunta que formulaba Demy al principio del hilo, y en su día me perdí este hilo porque había estado desconectado del foro una larga temporada. En ningún momento pretendía provocar a nadie. Viendo lo que se desencadenó durante el fin de semana, no volví a escribir en este hilo, y me he dedicado a leer en Matrix, donde por el momento voy encontrando respuesta a mis preguntas.
Demy, yo nunca me he metido contigo; aunque "ideológicamente" estoy más cerca de los matrixeros que de ti, siempre te he respetado en el foro, y entiendo tus planteamientos, aunque discutir siempre de lo mismo resulta pesado... Lo único positivo es q a veces vuestros piques son graciosos y divertidos , pero en exceso pienso que no le hacen ningún bien al foro.
PS3, Toshiba RDWV47KTE, Onkyo SR 605, Toshiba 37"X3030, PS 201, PA RB6 Romba
Yamaha HS80M, M-Audio BX10
1) Si no sabes de acústica no corrijas a los demás
2) Si no te interesa debatir conmigo haz como cuando te he llamado al móvil, ignórame
3) No tengo obligación de explicarte nada
4) Los modos estacionarios están explicados en cualquier libro básico, ahora habrá que comprobar que 2+2 son 4 en prueba a ciegas.
5) ¿Pptronic estaba retestinado cuando escribió esto?
http://www.mundohi-fi.com/portal/ind...&pid=12&page=8
Porque yo no recuerdo que nadie se le lanzara al cuello por decir lo mismo que se dice en cualquier manual en que se hable de ecualización.El motivo de que los valles se dejen tal cual es que suelen ser debidos a cancelaciones por rebotes en las paredes. Si éste es el motivo, no conseguiremos nada aumentando el nivel: seguirá existiendo cancelación y será peor el remedio que la enfermedad.
PD: Te agradecería ahora que me explicaras por qué a unos cuantos os ha dado por tocarme los huevos.
Para los demás:
Se llaman ondas estacionarias porque la amplitud de la oscilación sólo depende de la posición y no del tiempo: Los nodos y antinodos no se desplazan como en una onda viajera.
Esto puede modelizarse fácilmente con dos ondas viajando en sentido contrario (porque eso es precisamente lo que ocurre al reflejarse las ondas en las paredes) de manera que puede demostrarse que el desfase entre presión y velocidad de partícula es máximo: En algunos sitios las moléculas de aire
apenas se moverán pero variarán mucho de presión y en otros las partículas se desplazarán muy rápido pero sin variar apenas de presión.
La presión entonces depende exclusivamente del punto de la sala donde coloquemos el micro, si el micro está cerca de una cancelación, para igualar el nivel del resto de frecuencias en ese punto habrá que aumentar mucho la ganancia, el consumo de potencia en los altavoces y el nivel en otros puntos de la sala.
Si cambias la fase de la frecuencia radiada, la cancelación sigue existiendo ya que la fase de la reflexión depende de la fase de la incidente. La ecuación de Rayleigh permite predecir los modos estacionarios en un paralelepípedo.
Pues claro, así es. Los audiófilos tan preocupados ellos por la "pureza" de la señal y luego se conforman con equipitos que no bajan de 50 Hz. Con el gusto que da uno que reproduzca no ya los 40, sino los 30 o 20 Hz.
Como dices, lo normal son salas con 20 metros y 2 vecinos no melómanos. Así que toca conformarse con cualquier cosa.
Saludos
Alf
Xaviaska, te he enviado un MP
Saludos