Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 18 de 40 PrimerPrimer ... 8161718192028 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 256 al 270 de 597

¿ Ultracurve ó DRCoP ?

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Predeterminado Re: ¿ Ultracurve ó DRCoP ?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Con un sólo subwoofer (si lo cortas entre 80 y 100hz) es suficiente dependiendo: de la distancia a la que escuches, SPL requerido, y sin problema alguno en la imagen. La única diferenca entre utilizar uno, dos, o más subwoofers son de SPL (dos mejor que uno es este aspecto) y que hasta un máximo de 4 bien colocados es más fácil partir de una respuesta en frecuencia más uniforme previo a la EQ (con más de 4 apenas se nota mejoría es este aspecto). Por lo demás no hay ventaja alguna y la calidad de sonido final tras ecualizar es la misma dependiendo de las condiciones comentadas anteriormente.
    Y sí, un monitor que baje a 40Hz a SPL medio/alto suena peor que un monitor cortado con un sub que baje a esos mismos 40Hz simplemente por el hecho de poder colocar sub y monitores por separado e integrarlos mejor en sala para el punto de escucha, además de que un monitor que baje a 40hz dependiendo del tamaño del mid/woofer y distancia a la que se escuche se puede quedar corto incluso a SPL medio/alto

Un saludete
    Última edición por atcing; 12/11/2008 a las 14:06

experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05

Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Y sí, un monitor que baje a 40Hz a SPL medio/alto suena peor que un monitor cortado con un sub que baje a esos mismos 40Hz simplemente por el hecho de poder colocar sub y monitores por separado e integrarlos mejor en sala para el punto de escucha, además de que un monitor que baje a 40hz dependiendo del tamaño del mid/woofer y distancia a la que se escuche se puede quedar corto incluso a SPL medio/alto
    No lo he entendido bien, disculpa , no se si te refieres a que si aun monitor que baje a 40Hh lo cortas y solo le envías frecuencias mayores a 40, lo liberas de reproducir ineficientemente las inferiores a 40, por lo que puede mejorar el SPL ¿es eso?

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Cita Iniciado por Luismaxxx Ver mensaje
    ese límite es infranqueable porque es físico,
    Exacto .

En el tema audiovisual, el límite físico no tiene niguna solución .

Y en el tema sexual, tampoco
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Registro
    15 jul, 08

No me he explicado bien.......... me refería a que mejor que un monitor con un mid/woofer de por ejemplo 7" que baje a 40hz, es cortarlo con un sub entre 80Hz-100hz (incluso cortando ese sub por abajo a 40Hz para que ambos bajen a la misma frecuencia y poderlos comparar).

Un saludete

asiduo Avatar de Marcello
    Registro
    08 nov, 07

Con un sólo subwoofer (si lo cortas entre 80 y 100hz) es suficiente dependiendo: de la distancia a la que escuches, SPL requerido, y sin problema alguno en la imagen. La única diferenca entre utilizar uno, dos, o más subwoofers son de SPL (dos mejor que uno es este aspecto) y que hasta un máximo de 4 bien colocados es más fácil partir de una respuesta en frecuencia más uniforme previo a la EQ (con más de 4 apenas se nota mejoría es este aspecto). Por lo demás no hay ventaja alguna y la calidad de sonido final tras ecualizar es la misma dependiendo de las condiciones comentadas anteriormente.

Un saludete
    No estoy tan seguro que sea tan fácil. Me explico: tu hablas de cortar a 80/100 Hz. Yo hablo de 100Hz +. Pero aún así, yo he hecho pruebas de escuchar solamente los woofers cortados con un 24dB/octava a saco, y hay bastante vida en estéreo sobre esa frecuencia. Incluso voces masculinas (concretamente en un tema del McIntosh Las Vegas, creo que es el tema 1).

Y eso, si lo sacas por 1 solo sub, se mezcla el canal izq. con el derecho. Por lo tanto, una porción de ese coro será en mono, y lo que no tengo tan claro es como se integraría en un estéreo. Lo cierto es que al menos por esa banda hay pérdida de efecto estéreo sí o sí.

Que luego se note más o menos, no lo sé. Pero por los woofers de 15" de las Sicarbass, cortados a 100Hz, hay mucha vida y fijo que tiene alguna incidencia final. En PC quizás sea imposible detectarlo, repito, no lo sé. Objetivamente y a oído pelado, anulando las Utopía, se oye fácilmente lo que sale de c/u de ellos.

Por eso, en caso de meter un sistema así, digo que es mejor 2 que 1 (y no pensando en el SPL).

slds,marcelo
    Última edición por Marcello; 12/11/2008 a las 14:44

experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05

No me he explicado bien.......... me refería a que mejor que un monitor con un mid/woofer de por ejemplo 7" que baje a 40hz, es cortarlo con un sub entre 80Hz-100hz (incluso cortando ese sub por abajo a 40Hz para que ambos bajen a la misma frecuencia y poderlos comparar).
    vale, me queda clara la idea, y es mejor ¿porque?

a) sonara mejor
    b) mayor SPL (eso me queda claro y el porqué tambien)
    c) las respuestas a y b son correctas

En el caso de elegir a) o c), por favor justifique su respuesta

Gracias y saludos

Registro
    08 nov, 07

Gonzo, lo hemos hablado antes. Luisma lo explicó perfectamente.
    Porque un driver pequeño no puede con frecuencias bajas. Y te las pierdes. Y encima, si las quieres escuchar, tocan fondo. Se despendola el driver y distorsiona.
    Luego, transformar un 2 vías recortado y apretado a un 3 vías relajado y extendido es una mejora cuantitativa, cualitativa y objetiva.
    sld,s marcelo

ps: joder con las prisas...llevo 3 ediciones...

Registro
    03 may, 04

MMMMM, atcing y Marcello, el punto de corte, ¿cuál elegir? Buen debate .

Yo creo que depende del equipo (cajas+sala) que uno tenga .

La cuestión es que a más de 80 Hz uno sí puede darse cuenta de donde procede el sonido con lo que tenemos cierta posible pérdida de imagen estéreo .

Por otra parte, joder, si tu caja no da bien de 70-75 Hz (y cuando digo bien me refiero a incluso con suficiente SPL)para arriba (hasta 120 Hz, más obviamente doy por sentado que sí), no sé, pero yo me platearía muy seriamente su cambio . En mi opinión y por tanto es discutible, el hecho de plantear un corte superior a 80Hz podría ser, cuanto menos una hipóteis a considerar, que nuestras cajas no son aptas para un sistema HIFI que se precie y un usuario debería de plantearse el cambio ¿qué opináis al respecto?

Saludetes .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Registro
    03 may, 04

Cita Iniciado por Marcello Ver mensaje
    digo que es mejor 1 que 2 (y no pensando en el SPL).
    Anda, pues precisamente, NO PENSANDO EN SPL, yo creo que DOS MEJOR QUE UNO

Y seguro que el canalla piensa lo mismo

experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05

Gonzo, lo hemos hablado antes. Luisma lo explicó perfectamente.
    Porque un driver pequeño no puede con frecuencias bajas. Y te las pierdes. Y encima, si las quieres escuchar, tocan fondo. Se despendola el driver y distorsiona.
    Luego, transformar un 2 vías recortado y apretado a un 3 vías relajado y extendido es una mejora cuantitativa, cualitativa y objetiva.
    sld,s marcelo
    vale, comprendido, limitaciones de un driver pequeño (corresponda o no a un monitor). Gracias por la aclaración pero es un tema que me interesa y no quiero perderme nada.

salu2

Registro
    15 jul, 08

No estoy tan seguro que sea tan fácil. Me explico: tu hablas de cortar a 80/100 Hz. Yo hablo de 100Hz +. Pero aún así, yo he hecho pruebas de escuchar solamente los woofers cortados con un 24dB/octava a saco, y hay bastante vida en estéreo sobre esa frecuencia. Incluso voces masculinas (concretamente en un tema del McIntosh Las Vegas, creo que es el tema 1).
    A más de 100hz y dependiendo de la pendiente de corte sí puedes tener problemas........aunque habría que realizar una prueba ciega y aplanando antes respuesta con dos memórias diferentes para cada configuración para ver hasta que punto se detecta realmente.

Y eso, si lo sacas por 1 solo sub, se mezcla el canal izq. con el derecho. Por lo tanto, una porción de ese coro será en mono, y lo que no tengo tan claro es como se integraría en un estéreo. Lo cierto es que al menos por esa banda hay pérdida de efecto estéreo sí o sí.
    ..pero que sea audible dependerá la de frecuencia del corte. Si el sub trabaja en frecuencias onmidireccionales No hay pérdida alguna, es físicamente imposible.

Que luego se note más o menos, no lo sé. Pero por los woofers de 15" de las Sicarbass, cortados a 100Hz, hay mucha vida y fijo que tiene alguna incidencia final. En PC quizás sea imposible detectarlo, repito, no lo sé. Objetivamente y a oído pelado, anulando las Utopía, se oye fácilmente lo que sale de c/u de ellos.
    Cortado a 100Hz a 24dB octava por ejemplo es imposible que haya diferencias en la imagen. Importante recalcar que para realizar una prueba comparativa es imprescindible aplanar cada canal por separado, Si varías el corte la interacción entre sub y monitor te varía la respuesta en frecuencia y en un canal podrás notar más presión que en el otro desde el punto de escucha pudiendo llegar a confusión. Yo he realizado varias pruebas de este tipo y tras aplanar con dos memorias diferentes tanto variando el corte, como entre un sub de 8" y otro de 12" suenan indistinguibles (incluido imagen!) siempre y cuando no hagas el animal con el SPL ... y estoy plenamente seguro al 100%
    Por eso, en caso de meter un sistema así, digo que es mejor 1 que 2 (y no pensando en el SPL).
    Yo pìenso que bajo medidas siempre es mejor dos que uno .......... pero desde el punto de vista audible tanto en imagen (bien cortado no hay diferencias en la imagen con seguridad 100%), como en distorsión que ya es otra historia (muy ligado a qué SPL se requiera y a qué distancia se escuche).

Un saludete
    Última edición por atcing; 12/11/2008 a las 15:01

Baneado
    Registro
    19 jul, 08

Y eso es lo que muchas veces lleva a (algunos) propietarios de minimonitores a cambiar sus gustos musicales, y centrarse en música "intimista", igualito que con las valvulinas.

Es un efecto psicológico, sin duda: obviamente escuchar con monitores ciertos tipos de música o piezas es imposible si se intenta tener un SPL más o menos real en función de los instrumentos, porque suena todo chiquitito y si le das al pote, o se arrugan los monitores o se arruga el ampli (o ambos).

Es entonces cuando se descubre que poniendo el CD de música tal con 2 o 3 instrumentos es donde suena agradable...y cuando te das cuenta, estás comprando compulsivamente música que "le va bien" al equipo, en vez de adecuar el equipo a la música que "le va bien" a nuestro gusto, y si los gustos son variados, no queda otra más que hacerse con cajas que aguanten lo que le eches, en términos de SPL y de reproducción del espectro.
    ¡¡Que bueno!! ¿Supongo que estarás de broma, verdad?

No sé que pensarán los dueños de monitores, pero a mi me parece un desprpósito enorme. Hacia tiempo que no leia un post tan absurdo; casi prefiero los dibujitos.

Lo que lleva a algunos usuarios a comprarse monitores no es el cambio de gustos musicales, ni el que la música le vaya bien, lo que les lleva a eso por regla general es simplemente el convencimiento de haber encontrado lo que se buscaba..y el de comprarse unas valvulinas también.( No sé si "valvulinas" es un "sudamericanismo"pero aqui en España, la valvulina es otra cosa)

¿Donde está escrito que con unos monitores y unas valvulinas no se pueda disfrutar de la música? Supongo que el secreto estriba en saber elegir bien los componentes,de esa manera no se verían en la sección de ventas, perdiendo 10000€ de una tacada.

No hay ningún efecto psicologico.No está escrito tampoco que haya que apurar el SPL para disfrutar de la música.Me recuerda a alguien a quien una vez citó que " Las JBL eran cajas para hombres " por su respuesta en graves; tal vez haya que sumarle las que tienen una caida de +/- 14 y que el presumir de hombría y de SPL real hace llevar a la caja casi siempre a la sección de ventas.
    Última edición por DEMY; 12/11/2008 a las 14:55

Registro
    15 jul, 08

editado por repetido

Predicador del diosHUM Avatar de Luismaxxx
    Registro
    22 may, 07

Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Y en el tema sexual, tampoco
    En el tema sexual SI existen los milagros
    Yo por ejemplo soy capaz de santiguarme con la...
    Spoiler Spoiler:
    Última edición por Luismaxxx; 12/11/2008 a las 14:57

Registro
    08 nov, 07

David, lo que describo es lo que ocurre.

Yo tengo las Sicarbass, y cortadas a 24dB/octava a 100Hz con el DCX y SE ESCUCHA música a raudales. Te lo creas o no, es así macho.

Omnidireccional será dependiendo de la grabación. Yo insisto, se nota perfectamente de qué canal o ubicación vienen bombos o contrabajos. Si lo sacas todo por solo 1 driver, se mezcla en un % dado que, repito, no sé si se notará en PC o no, pero ahí está.

Y cortar mas abajo/arriba: Eso ya dependerá de hacer pruebas en cada caso.

slds, marcelo

+ Responder tema
Página 18 de 40 PrimerPrimer ... 8161718192028 ... ÚltimoÚltimo