Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 19 de 40 PrimerPrimer ... 9171819202129 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 271 al 285 de 597

¿ Ultracurve ó DRCoP ?

Frodo Pollón Avatar de Jorgitox
    Registro
    21 jun, 06

Predeterminado Re: ¿ Ultracurve ó DRCoP ?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Y en el tema sexual, tampoco
    ¿Y tú te jactas por ser Grand Master? Si es que la ignorancia se perfuma de hedor de tanque...

Saluditos alaaaaaaargados,

Jgtx.

asiduo Avatar de Marcello
    Registro
    08 nov, 07

Cita Iniciado por DEMY Ver mensaje

¡¡Que bueno!! ¿Supongo que estarás de broma, verdad?

No sé que pensarán los dueños de monitores, pero a mi me parece un desprpósito enorme. Hacia tiempo que no leia un post tan absurdo; casi prefiero los dibujitos.

Lo que lleva a algunos usuarios a comprarse monitores no es el cambio de gustos musicales, ni el que la música le vaya bien, lo que les lleva a eso por regla general es simplemente el convencimiento de haber encontrado lo que se buscaba..y el de comprarse unas valvulinas también.( No sé si "valvulinas" es un "sudamericanismo"pero aqui en España, la valvulina es otra cosa)

¿Donde está escrito que con unos monitores y unas valvulinas no se pueda disfrutar de la música? Supongo que el secreto estriba en saber elegir bien los componentes,de esa manera no se verían en la sección de ventas, perdiendo 10000€ de una tacada.

No hay ningún efecto psicologico.No está escrito tampoco que haya que apurar el SPL para disfrutar de la música.Me recuerda a alguien a quien una vez citó que " Las JBL eran cajas para hombres " por su respuesta en graves; tal vez haya que sumarle las que tienen una caida de +/- 14 y que el presumir de hombría y de SPL real hace llevar a la caja casi siempre a la sección de ventas.

.

Es que no sabe ni leer, menos aún interpretar lo que se escribe....y se traiciona a sí mismo poniendolo en evidencia.

Matías, tú mismo, que eres el de la tila: pidele que apunte donde se ha dicho que la gente compre monitores porque varía su gusto musical.

Lo demás, no se lo tengas en cuenta, son pataletas propias de su inmadurez mental.

sdls, marcelo

ps: el "sudamericanismo"?

Predicador del diosHUM Avatar de Luismaxxx
    Registro
    22 may, 07

A 100 Hz. hay muchísimos instrumentos dando sus notas fundamentales.
    Cuerdas y percusiones a porrillo.

Un corte a 24dbs/octava significa que a 150Hz. tienes sólo 12dbs. menos, y a 200Hz. esos -24dbs.

Yo un SUB no lo quiero por encima de 60Hz. salvo con monitores muy pequeños.

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Yo tengo las Sicarbass, y cortadas a 24dB/octava a 100Hz con el DCX y SE ESCUCHA música a raudales. Te lo creas o no, es así macho.
    .
    Sigues sin entender lo que he explicado.
    Cortado incluso a 100hz si aplanas para que de ambos suene y mida igual de plano en toda la gama entre 20hz y 100hz-100 y poco Hz es igual que el equipo sea estéreo o mono en ya que esa zona es omnidireccional y es imposible que notes desplazamiento. Lo que puedes notar por interacción cajas/sala desde punto de escucha es que de un lado en ciertas frecuencias notes más presión que en otras pero tras aplanar desde el punto de escucha cada canal por separado desaparece.

Omnidireccional será dependiendo de la grabación. Yo insisto, se nota perfectamente de qué canal o ubicación vienen bombos o contrabajos. Si lo sacas todo por solo 1 driver, se mezcla en un % dado que, repito, no sé si se notará en PC o no, pero ahí está.
    Realiza la prueba que te comento...........

Un saludete

P.D.:
    A 100 Hz. hay muchísimos instrumentos dando sus notas fundamentales.
    Cuerdas y percusiones a porrillo.

Un corte a 24dbs/octava significa que a 150Hz. tienes sólo 12dbs. menos, y a 200Hz. esos -24dbs.

Ya tenemos prueba ciega para el siguiente MG!!!! je,je,je
    Última edición por atcing; 12/11/2008 a las 15:24

Registro
    08 nov, 07

Claro Luisma. pero es la pescadilla que se muerde la cola:

si tienes unos monitores que se cagan a 50Hz, tendrás que cortarlos algo más arriba y el woofer integrarlo a partir de ahí.

Es que repito: yo no veo el SUB como un SUB, sino como un driver de graves simplemente. No como "complemento" de un woofer sino como 3ª vía de un 3 vías.

Por ejemplo: los 2 medios de las Utopía cortan a 400Hz (las mías) o a 200 Hz las Be. Y son 2 x 5".
    O sea, equivalente a uno de 6.5" aprox. para medios hasta (como mucho) 200Hz. El woofer de 13" hace de todo un poco.

Y cualquier caja de 3 vías corta el altavoz de medios bastante por encima de 60Hz. No veo el impedimento en hacerlo con 2 woofers, salvo el inconveniente de poner 2 baúles en vez de uno y su coste...

slds, marcelo

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Cita Iniciado por Luismaxxx Ver mensaje
    Estoy casi de acuerdo .

El casi es porque subiría el corte hasta 85 Hz, si bien creo que mejor hasta 80 Hz (por eso de casarlo con el THX, que uno no puede vivir sin el cine). Pero más, no .

Porque, desde mi punto de vista, si preciso subir más el corte, es que las cajas no son aptas para Hifi, bien porque sean minimonitores o bien porque sean una kk (opinión discutible, por supuesto, pero ... manías que tiene uno) .

Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Registro
    15 jul, 08

Yo tengo mis cajas cortadas a 85Hz desde el corte de montor de mi sub ADAM sub12 según manual (no se la pendiente) y puedo afirmar que a 115Hz apenas hay nada de nada (medido)

Un saludete

Registro
    08 nov, 07

Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Sigues sin entender lo que he explicado.
    Cortado incluso a 100hz si aplanas para que de ambos suene y mida igual de plano en toda la gama entre 20hz y 100hz-100 y poco Hz es igual que el equipo sea estéreo o mono en ya que esa zona es omnidireccional y es imposible que notes desplazamiento. Lo que puedes notar por interacción cajas/sala desde punto de escucha es que de un lado en ciertas frecuencias notes más presión que en otras pero tras aplanar desde el punto de escucha cada canal por separado desaparece.

Realiza la prueba que te comento...........

Un saludete

P.D.:
    Ya tenemos prueba ciega para el siguiente MG!!!! je,je,je
    Y dale....

David, te estoy diciendo que cortando a 100Hz por los woofers sigue saliendo música y en estéreo, con imagen estéreo (una mierda de imagen pero ahí está, bien diferenciados los canales). Igualados con DRCoP.

Si UNO ambos canales, en un solo woofer, ESO (poco o mucho) se perderá, se hará un solo canal.

La prueba me parece que la debes realizar tú, que yo ya la tengo hecha.

Pero debes tener 2 subs para hacerla, no uno. Obviamente, esa prueba si la haces solo con un sub no sirve.

slds, marcelo

TREVIMAN
    Registro
    09 jul, 08

Marcello dijo:
    Es que no sabe ni leer, menos aún interpretar lo que se escribe....y se traiciona a sí mismo poniendolo en evidencia.
    Pues eso se le ha dicho por activa y por pasiva aquí y en todas partes, pero sigue erre que erre, es él contra el humano mundo.

Saludos.

Emilio
    I Love DRCoP

Registro
    03 may, 04

Cita Iniciado por Marcello Ver mensaje
    Por ejemplo: los 2 medios de las Utopía cortan a 400Hz (las mías) o a 200 Hz las Be.
    No sé . Pregunto, Marcello :

¿Y no crees que cortando por ejemplo, en el caso de la Be a 50 Hz o a 70 si quieres para dejarte margen no funcionaría la cosa perfectamente? ¿no crees que perfectamente se pueden solapar fecuencias ?

Fíjate que en los diseños de 2.1 vías hay un margen de frecuencias que se solapan ¿no crees que se podría hacer aquí lo mismo ? Siempre hablamos de una caja que no patine a partir de 50-60Hz, claro ¿Qué opinas?
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Registro
    08 nov, 07

Estoy casi de acuerdo .

El casi es porque subiría el corte hasta 85 Hz, si bien creo que mejor hasta 80 Hz (por eso de casarlo con el THX, que uno no puede vivir sin el cine). Pero más, no .

Porque, desde mi punto de vista, si preciso subir más el corte, es que las cajas no son aptas para Hifi, bien porque sean minimonitores o bien porque sean una kk (opinión discutible, por supuesto, pero ... manías que tiene uno) .

Saludos .
    Lo has probado o adivinas 85Hz como algún ideal teórico Matías?

Y vuelvo a insistir (y es aquí donde creo radica la diferencia para que nos entendamos):

Yo no hablo de "ayudar" a un mid-woofer con un sub. Hablo de convertir un 2 vías en un 3 vías. Lisa y llanamente, usar el mid-woofer de un monitor (y más aún en un minimonitor) como un driver de medios-bajos o graves-altos. Y que del resto se encargue el woofer, que para eso está.

Que con 1 sub cortado a 60....85 tenemos mucho camino hecho? Claro, no lo pongo en duda !

Pero más tendremos con 2 woofers. Y al que diga que no, lo espero a la salida...

sld,s marcelo

Registro
    15 jul, 08

Dolby Digital recomienda corte sin problema alguno a 85Hz (no recuerdo con qué pendiente)

Pero debes tener 2 subs para hacerla, no uno. Obviamente, esa prueba si la haces solo con un sub no sirve
    Yo ya la he realizado y hace bastante tiempo, además de hacerla ciega con Miguel y ninguno detectamos las más mínima pérdida en la imagen entre los monitores estereo sin cortar vs cortados con un sub variando entre 85 y 100hz, evidentemente cada uno con su memoria de DEQ que era diferente .

Como he comentado antes para el próximo MG ya tenemos prueba ciega a realizar.

Un saludete

Registro
    03 may, 04

Cita Iniciado por Marcello Ver mensaje
    Y dale....

David, te estoy diciendo que cortando a 100Hz por los woofers sigue saliendo música y en estéreo,
    Estoy de acuerdo contigo . Sale y es perfectamente audible ... coñe, que no soy un murciélago y yo lo oigo .

Tema 1 del disco de Manú Katché llamado Neighbourhood del sello ECM . Muy bueno y creo que de mucha ayuda en esto que estamos hablando para oír el resultado final y real de la configuración elegida . No dudéis en pillarlo, hacedme caso, que a parte de bueno, va cojonudo .

Saludetes (y perdón por el mini off topic)

Registro
    08 nov, 07

No sé . Pregunto, Marcello :

¿Y no crees que cortando por ejemplo, en el caso de la Be a 50 Hz o a 70 si quieres para dejarte margen no funcionaría la cosa perfectamente? ¿no crees que perfectamente se pueden solapar fecuencias ?

Fíjate que en los diseños de 2.1 vías hay un margen de frecuencias que se solapan ¿no crees que se podría hacer aquí lo mismo ? Siempre hablamos de una caja que no patine a partir de 50-60Hz, claro ¿Qué opinas?
    Ahhhh noooo, a mí que me registren. Eso lo decidieron los de Focal...yo no voy a meterle mano al filtro. Por ahora.

Yo lo que hago es tomar las Utopia tal cual, sin tocarles nada, y cortarles la señal a 80Hz para que a partir de ahí funcione el woofer.

Es que la Utopia se diferencia de la Grande Utopia en 2 cosas:

a) el woofer de la Utopia es de 13", el de la Grande Utopia es de 11"
    b) la Grande Utopia tiene adicionalmente un woofer de 15" cortado a 60-70Hz.

Pero, fijate que no corta el woofer y pasa al altavoz de medios sino que corta y pasa al otro woofer, al de 11" y este trabaja hasta los 400Hz, y a partir de ahí, empiezan los medios.

Yo solapo 10-20Hz los woofers con las Utopia: corto estas a 80 y los woofers los extiendo a 100.

Paso todo por DRCoP y después de probar varios cortes, POR AHORA es el que mas me gusta.

slds,marcelo

Registro
    03 may, 04

Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Dolby Digital recomienda corte sin problema alguno a 85Hz
    No, no, es a 80 Hz .

Imperativo en bandas grabadas bajo estándar THX . Otra cosa es que cortes en el ampli a 80Hz y pongas el corte del sub a 85-90 Hz por eso de la pendiente que tengas en el filtro del ampli, que no son iguales .

Saludos .

+ Responder tema
Página 19 de 40 PrimerPrimer ... 9171819202129 ... ÚltimoÚltimo