Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 21 de 40 PrimerPrimer ... 11192021222331 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 301 al 315 de 597

¿ Ultracurve ó DRCoP ?

El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05

Predeterminado Re: ¿ Ultracurve ó DRCoP ?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por Marcello Ver mensaje
    oyes voces?
    oía voces....

El tiempo sin ti es......empo.

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

2 monitores que bajen a 35 Hz no es lo mismo que escuchar la señal que sale de 2 woofers de 15" cortados a 100Hz.
    Claro que no y dos woofer de 15" cortados a 100hz tampoco es lo mismo que dos de 12" cortados a 100hz ..... y tampoco es lo mismo los dos de 15" cortados a 100hz con una pendiente suave a cortados con una pendiente brusca y tampoco................

Léete el artículo que he colgado......... no me hagas como uno que yo me se .

Yo lo que afirmo es que no hay diferencia alguna en la imagen entre los driver de una pareja de monitores de 6.5" o de un sistema de monitores + pareja de subs ambos cortados a 85Hz de manera que ya a 115hz en sub no emita señal al menos 30dB por debajo (ambos sistemas bajando hasta 35hz) vs un sistema 2.1 bajando a la misma frecuencia de 35Hz donde se encargue un único sub de reproducir esas frecuencias de manera que ya a 115hz no haya señal al menos de 30dB. Se entiende ambos sistemas previamente ecualizados a misma curva.

Con un corte a 100hz donde a 200hz el sub todavía tenga poca caida no lo dudo pero, en el caso que comento ............
    Mediste hasta que frecuencia reproducía el sub cortado a 100hz cuando hiciste la prueba que comentas???

Un saludete

aprendiz
    Registro
    14 nov, 04

Cita Iniciado por Luismaxxx Ver mensaje
    Perdona pero el que ha venido aquí y a entrado al hilo a PREGUNTAR algo has sido tu. A preguntar porque nadie te ha querido responder en MH sobre ese algo.
    Yo sólo he entrado para avisar a foruu de lo peligroso que es corregir valles, especialmente en una zona en que el comportamiento es oscilatorio y no se puede hablar de reflexiones ni por tanto separarlas en la respuesta impulsiva.

Tu amigo el que me llama tendero pone un link que no habla de nada de eso a no ser que pretenda que una ventana temporal discrimine entre cosas que ocurren a la vez, ha debido aprender del medallas.

¿O qué tamaño tiene la ventana a 40Hz?

asiduo Avatar de Marcello
    Registro
    08 nov, 07

Cita Iniciado por xaviaska Ver mensaje
    Me estoy acojonando pq no entiendo nada... Quiero adquirir un sub (como ya he dicho en la sala correspondiente), pero no sé si seré capaz de configurarlo...
    No tengo ni idea de cómo se corta la respuesta del sub, ni la de los monitores/torres, ni cómo se configura el filtro pasa alto...
    Leyéndoos me da la sensación de que me estoy metiendo en un berenjenal... Supongo que será cuestión de seguir leyendo y darme tiempo para ir asimilando información, pero es que no sé por dónde empezar...
    No es nada de lo que haya que acojonarse Xavi, es fácil cuando tienes las cosas delante y puedes asociar lo que lees con lo que ves.

Así sobre el papel (sobre la pantalla), parece cosa de brujería, pero es sencillito sencillito.

Intenta separar el trigo de la paja y céntrate en un par de cosillas:

Un sub activo = un woofer autoamplificado.

Cortar la respuesta del sub: habiendo elegido el modelo, y habiendote asegurado de que tiene las prestaciones necesarias, entre ellas encontrarás un pote que indica la frecuencia de corte, es decir, hasta dónde llega la frecuencia más alta que va a reproducir.

También en función del modelo, ese mismo corte será el que use para enviar la señal a las cajas principales. Es decir, tú elijes hasta dónde llega el sub y desde dónde funcionan las cajas.

Olvídate del filtro "pasa alto", eso es lo que lleva dentro para poder hacer lo que te indico antes: pasa-altos = deja pasar las frecuencias altas y no las bajas.

El caso es buscar el sub que tenga estas prestaciones:

pote de frecuencia de corte variable
    pote de volumen
    conectividad desde el sub a las cajas vía cable de altavoz
    conectividad desde el sub a la salida del ampli marcada como "SUBWOOFER"

Tú usarás una de esas 2 conexiones, no ambas, dependiendo de lo que uses como amplificador (si tienes un AV o un ampli normal).

Un ejemplo de subwoofer con conectividad completita (fijate los 2 potes en la parte superior derecha, ahí tienes el corte y el volumen)

En este link está bastante claramente explicado como conectar un sub a los 2 tipos de sistemas que comunmente se usan.

http://hometheater.about.com/od/home...onnections.htm

deben de haber miles de hilos que traten sobre esto por todos los foros. No desesperes, que esto no es ciencia ficción ni hay que ser ingeniero para conectar y hacerlo funcionar más que bien.

slds, marcelo

asiduo Avatar de xaviaska
    Registro
    01 feb, 07

Muchas gracias, Marcello por tu respuesta.

conectividad desde el sub a las cajas vía cable de altavoz
    conectividad desde el sub a la salida del ampli marcada como "SUBWOOFER"
    Tú usarás una de esas 2 conexiones, no ambas, dependiendo de lo que uses como amplificador (si tienes un AV o un ampli normal).
    Creo que esto es precisamente lo que me ha creado más confusión: ¿conectar las cajas al sub vía cable de altavoz implica que es el sub quien amplifica las cajas? ¿es como los altavoces 2.1 para ordenador de uso ampliamente extendido para juegos, etc?
    Pero si conecto el sub a la salida para sub (previo, supongo) del ampli AV, no tengo que conectar las cajas al sub... Si es así, ya voy entendiendo algo...
    Pero entonces, con un ampli AV, ¿se debe configurar en el ampli la frecuencia de corte en sub y en cajas? ¿o hay que configurarlo en el sub? ¿o ambas cosas?
    PS3, Toshiba RDWV47KTE, Onkyo SR 605, Toshiba 37"X3030, PS 201, PA RB6 Romba
    Yamaha HS80M, M-Audio BX10

Registro
    08 nov, 07

Cita Iniciado por luegotelodigo Ver mensaje

¿O qué tamaño tiene la ventana a 40Hz?
    Si quieres aprender, hay un foro donde te enseñarán con muchos hilos abiertos al respecto. Deja de buscar puyitas por el resto de los foros porque te vas a quedar sin respuesta.
    Aquí no las vas a leer. Ni mías (que no sé) ni de quien sabe. Te responderá allí donde corresponde quien sabe de verdad.

Conmigo, tus tiradas de moco no sirven para nada. Conozco mis limitaciones, y no entro al trapo para que te "luzcas".

slds, marcelo

Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04

¿conectar las cajas al sub vía cable de altavoz implica que es el sub quien amplifica las cajas?
    No, las alimenta el amplificador, el sub deja pasar la señal hacia los altavoces, quedándose para él la correspondiente a la frecuencia de corte que selecciones. Este caso en el AVR no debe actuar su crossover para esos altavoces frontales (poniendo en "large" la configuración de los frontales).

Pero si conecto el sub a la salida para sub (previo, supongo) del ampli AV, no tengo que conectar las cajas al sub... Si es así, ya voy entendiendo algo...
    Pero entonces, con un ampli AV, ¿se debe configurar en el ampli la frecuencia de corte en sub y en cajas? ¿o hay que configurarlo en el sub? ¿o ambas cosas?
    En este caso, la frecuencia de corte has de seleccionarla en el AVR. Este enviará por la salida LFE todas los sonidos inferiores a esa frecuencia de aquellos altavoces que hayas puesto en "small" en la configuración del AVR.

En este caso el crossover de SW debería estar por encima de la del AVR.

Registro
    08 nov, 07

Creo que esto es precisamente lo que me ha creado más confusión: ¿conectar las cajas al sub vía cable de altavoz implica que es el sub quien amplifica las cajas?
    No no no: cada uno amplifica lo suyo:

El ampli ppal amplifica las cajas ppales, pero al conectar los cables al sub, éste le "roba" la señal correspondiente y la amplifica (sí, aunque venga amplificada, el sub la reduce y luego la vuelve a amplificar con su propia etapa), y deja pasar el resto sin tocar nada a las cajas ppales.

¿es como los altavoces 2.1 para ordenador de uso ampliamente extendido para juegos, etc?
    NPI...

Efectiviwonder. Si conectas por medio de un cable de señal (los terminados en conectores RCA), la señal ya cortada viene desde el previo, y las cajas ppales las conectas desde el ampli ppal directo, sin pasar por el sub.

Esto no lo sé, como no tengo AV, no te puedo contestar exactamente como se hace. Y lo que crea o imagine, no te vale.

Que conteste otro que sepa porfa!

slds ,marcelo

ps: ves como no es difícil?

Registro
    08 nov, 07

Coño Lucky, me quitastes protagonismo...borra la primera parte y deja la segunda....ja ja ja !

slds, marcelo

Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04

Te hacía ya planchando oreja, jejeje.

Registro
    08 nov, 07

Moi? estoy de guardia.... ya sabes...je je je...

slds marcelo

Baneado
    Registro
    19 jul, 08

Moi? estoy de guardia.... ya sabes...je je je...
    Pues yo todavía estoy esperando a que me definas el concepto ese de "ridículo SPL" en los monitores y hagas un razonamiento del tema . A ver si sacamos conclusiones.

Supongo que "el turno de dia" podrá ofrecernos algún detalle.

Baneado
    Registro
    19 jul, 08

La explicación a Xavi sobre el sub y sus pormenores ha sido muy buena y esclarecedora. Con un poco de dedicación no creo que tenga problemas para conseguir integrarlo estupendamente.

ps: ves como no es difícil?
    No. Lo dificil va a ser cuando le digas en el siguiente capítulo que hay que medir, poner el PC en el salón etc...hasta que parezca la torre de control del aeropuerto de Barajas para integrar un simple sub. Te ruego que te la ahorres.No es necesaria.

Xavi:

Una vez que hayas conectado el sub convenientemente, dedicate a ir ajustandolo progresivamente ( en el lugar donde quedará ubicado cuando se reproduzca el sonido) hasta que compruebes que se integra perfectamente en la reproducción citada, sin otorgarle protagonismo, ni por el contrario hacer que no se note. Ese "ajuste" es meramente personal; nadie, salvo tu mismo, podrá decidir como quieres el sonido resultante y depende mucho del estilo musical que prefieras.Eso es parte de lo que se denomina "estética sonora".

Saludos

Predicador del diosHUM Avatar de Luismaxxx
    Registro
    22 may, 07

Cita Iniciado por soyuncanalla Ver mensaje
    oía voces....
    Oí voces...

Baneado
    Registro
    19 jul, 08

Cita Iniciado por Luismaxxx Ver mensaje
    Oí voces...
    ¿Ecualizadas?

No lo entiendo. ¿No era leer en lugar de oir lo que procedia?

¡¡Ya!!! ¡¡Claaaaro!! ¡¡Ahora lo entiendo!!

Lo que pasa es que en tu caso, cuando tienes que poner el equipo inclitamente ecualizado para escuchar música, prefieres irte a leer y a escribir posts....y por eso tienes los "papeles" cambiados
    Última edición por DEMY; 13/11/2008 a las 15:14

+ Responder tema
Página 21 de 40 PrimerPrimer ... 11192021222331 ... ÚltimoÚltimo