Regístrate para eliminar esta publicidad
En el tema 1 el golpe del bombo empieza en 1'44" (me parece que te faltó agregar el 1' delante del 45").
El bombo aquí en casa está claramente a la izquierda (no en el centro) y el bajo a la derecha. Cosas de la acústica quizás.
Prueba también el de Eagles en vivo, a ver por donde te sale el bombo en el inicio de "Hotel California".
Pero hay un millón de temas para probar...yo uso unos pocos para tenerlos siempre como referencia. Ya escucharemos cosas en Tájar.
sdls,marcelo
Desde luego yo también prefiero tener "la tercera vía separada vs a un conjunto 3 vías full range en un mismo recinto " sin duda alguna. Yo lo que apuntaba es a que si se podía conseguir sin pérdida alguna peceptible desde un punto de vista "audible"entre cortar los monitores con un sub o con dos y mis experiencias me dicen que sí es posible, si el sub no emite prácticamente nada al menos por encima de 115hz.Lo que me parece confuso o motivo de confusión en esta discusión es el hecho de que estamos hablando de cosas distintas, objetivos distintos y pruebas distintas.
Por un lado, se habla de meter un sub para graves bajos solamente, y cortarlo a unos 60Hz (por ejemplo), para reforzar los graves, dejando al "midwoofer" del monitor trabajar casi como de fábrica, agregando el resto vía sub.
Pero eso no es lo que yo sugiero (no por correcto o incorrecto, es distinto).
Lo que vengo diciendo es usar un sub como 3ª vía, como si tuvieramos unas cajas de 3 vías, debidamente cortadas a frecuencias similares a las que cortaría un altavoz de 3 vías, es decir, "armarse" un par de cajas agregando 2 "subs" (lo llamamos así, pero el uso será de woofer normal) con la ventaja de no necesitar más que un par de cables desde el previo, sin cantera ni grandes gastos. Y usar el "midwoofer" original del monitor como medios y graves altos solamente (digamos, hasta 125/150Hz).
Un saludete
Última edición por atcing; 14/11/2008 a las 14:06
Marcello, me alegro un montón que vayas afinando
Recuerda que hace ya unas páginas (joder como corre el hilo), te decía :
Ignoro cómo es tu sala pero, si me permites el atrevimiento, prueba a 50Hz a ver qué tal
A mi me da que entre 50 y 70 Hz puede que encuentres el punto óptimo en tu caso, dicho con todas las reservas, claro .
Saludetes
Vale, vaaaale, me declaro vencido .
OFF TOPIC
¿Sabes? Llevo ya muuuchos días que siempre oigo (y veo) lo mismo : el DVD de Genesis "When in Rome" 2007
No es el disco idóneo para ajustar el equipo, desde luego, , pero, macho, se ha convertido en DROGA para mi, tengo mono a todas horas . Es buenísimo (muy caro, la verdad, pero mucho), pero, desde mi punto de vista, vale y mucho la pena si te gusta esa música y si te gusta ver un magnífico show en directo) .
Saludetes .
Será por pruebas...ya la había hecho, cortando a 60/70/80/90/100 el sub. Y vas probando. Ahora voy por el 2º ciclo. Luego te pongo la gráfica de anoche.
slds, marcelo
Me gustan los conciertos, me gustan mucho. Veré si pillo ese. Génesis es uno de mis favoritos, pero de la época de Gabriel, no tanto desde que se fue....
slds marcelo
Estupendo
Siempre usando el DRCoP para el afine final, ¿verdad?
Como fuente, ¿lo haces desde el pc o usas otra?
Pues píllalo, píllalo que te va a encantar, ya lo verás, aunque es carillo, que según el sitio se mueve en torno a los 25-30 euros ... pero lo cierto es que los vale .
Son tres discos (ojo a los extras, que se merecen verlos) . La calidad de imagen es más que buena, excelente, diría yo y el audio está muy bien también, la verdad, aunque, joder, ya que habían pensado sacarlo en BD, podrían haberse estirado un poco más con el dts y haberlo metido a 1,5 Mbps en vez de a 0,7, pero bueno, aún así, se oye muy bien .
Saludos .