Hola a todos, soy nuevo en el foro y también en esto de los receptores A/V. Después de mucho leer en el foro y probar algunos equipos, estoy casi decidido a comprar un Yamaha como mi primer equipo A/V.

Los problemas que tengo son varios:
1 - es el de decidirme por el modelo entre el rx-v461 o el rx-v661 ¿merece la pena pagar casi el doble por el 661, tantas mejoras tiene con respecto al 461?

2- otro es el de comprar un modelo nuevo como el rx-v661 o uno un poco más antiguo el rx-v659 bastante mejor de precio y con la unica mejora(creo) del hdmi.

3 -¿Se me quedara obsoleto el aparato por no tener hdmi?

4 - ¿Tendría problema de desfase entre audio y video si conecto el dvd a la tele con el hdmi para el video y el dvd al receptor para el audio?

Mi sala es de unos 18m y tengo un conjunto de altavoces jamo E-350 con 5 altavoces. Lo usaré 70% cine, 30% música. De momento no tengo play3 y no se si la tendré algún día. Como ya habreis imaginado el presupuesto está algo ajustado.

Bueno, estas son algunas de mis dudas, si me pudierais echar una mano en alguna de ella os estaría muy agradecido, incluso acepto sugerencias de otros receptores.

Gracias y un saludo