Unas reflexiones en voz alta .
Si la subida del petróleo y carburantes, unida a la de las primeras materias obedeciera a algún tipo de plan o complot, ¿a quién beneficiaría? ¿por qué se hacen?
Pensemos .
Está claro que los productores de petróleo, ganan, pero ¿ellos son los causantes? ¿hay algo detrás en lo que no hemos caído?
Planteo a continuación dos posibles hipótesis de trabajo que entre todos podríamos desarrollar si queréis así como añadir cualquier otra .
1.- Un precio del petróleo alto puede hacer rentable la extracción de crudo en otros sitios más complicados y, aquí está la clave, NO ESTÁN EN LA ZONA DEL GOLFO PERSICO de modo que quedaría fuera del control de gobiernos inestables, islamistas radicales y, en definitiva, incómodos para las economías occidentales . Y la esxtracción de crudo en otros sitios requeire inversiones millonarias de modo que este escenario podría explciar lo que pasa, es un plan ciertamente retorcido pero no deja de ser posible .
Para conseguir esto, lógicamente hay que preparar el escenario . Lo dejo ahí .
2.- Un escenario con petróleo caro, con cambios climáticos a la vuelta de la esquina y CO2 por todos lados, amenaza de que se acaba, que los plásticos son de lo peor, en fin, un escenario apocalíptico y caro respecto a las energía fósiles, puede ser una maniobra preparada para un cambio en el modelo energético mundial que necesitará de la acumulación de capitales que han de traerse de otros sitios para acometer esas nuevas inversiones . Es buscar el nuevo petróleo del siglo XXI de la misma manera que el petróleo desbancó al carbón en su día .
También sería un escenario posible . Y ya hay alternativas, incluso una española
. Lo dejo ahí .
Saludos .