Alta definición
+ Responder tema
Página 32 de 53 PrimerPrimer ... 22303132333442 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 466 al 480 de 787

Un pastel económico de cojones.

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Predeterminado Re: Un pastel económico de cojones.

Pues hay cambio en el gobierno : Solbes se va y Elena Salgado ocupará su puesto .

Pedro Solbes ha sido el peor ministro de economía no ya de la democracia sino en mucho tiempo, mucho y si bien las comparaciones son odiosas, se las merece .

Se las merece o por inútil o por embustero o por las dos cosas .

Ya estuvo en el gobierno del Psoe cuando ganó el PP y el saldo fue penoso, pues tuvo Rato en 1996, su sucesor, hasta que pedir créditos internacionales para pagar las pensiones porque las arcas del estado estaban vacías y la Seguridad Social en quiebra .Vd. fue el que entonces recomendó hacer planes privados de pensiones, planes que muchos de ellos arrojan ahora saldos negativos a sus impositores .

La situación que le dejó Rato, ya la sabemos y las que nos deja ahora este hombre, es la peor que alcanza mi memoria :

- undéficit público, el reconocido por el gobierno, que lo mismo es más, cercano a los 40.000 millones de euros, o sea, el 4% del PIB con el agravante de que hace sólo un año estábamos en superávit y este tío se lo ha gastado a cambio de nada . Y lo peor es que según el Banco de España, podría hasta doblarse en menos de un año

- una tasa de paro que va camino del 20%, cuando este señor y el irresponsable de su jefe, Zapatero, decían hace un año que ésta iba a ser la "legislatura del pleno empleo", lo que dice mucho de la impostura e hipocresía de estos dos personajillos o su completa incapacidad para ejercer el cargo o las dos cosas . Embusteros o inútiles o las dos cosas . Y no insulto, describo los hechos, lo que dijeron y lo que ha sido .

- todos los sectores económicos, no sólo el de la construcción cuya crisis este marmota de la economía también negaba hasta hace poco, están en caída libre .

- un déficit exterior en torno a 10.000 millones de euros

- unos presupuestos basados en datos que no se los creía en su día nadie ni en el país de las maravillas, por tanto, papel mojado y de imposible cumplimiento y ni éste ni su jefe han tenido la vergüenza de retirarlos en diciembre del año pasado por algunos algo más coherentes basados en cifras que al menos difieran sólo un 20% de la realidad, que ya es decir.

- una economía camino de la deflación .

Que le den por el culo, sr. Solbes y a ser preferible un pez espada, por inútil y/o mentiroso . Vd. no ha hecho NADA por su país, más que chupar del bote, mentir y llevarle a la ruina y llevarse el penoso título de ser uno de los peores gestores de la economía española .

Sobre Elena Salgado, pues menuda patata caliente que le han soltado y aunque me da en la nariz que no va a dar la talla, sólo quiero desearla mucha suerte, que nos hace falta .

Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Registro
    03 may, 04

Me permito recordar algunas cosas de la "joyita" marmota económica de la que nos hemos librado :

Yo no veo afectado para nada el sector de la construcción específicamente, sigue funcionando igual, con una ligera desaceleración que permite ajustarse a una realidad que lógicamente va a exigir una demanda ligeramente inferior (abril 2007)

Estoy harto y agotado de oír tonterías sobre el mundo económico. (...) Lo menos que puede decirse ahora es que estamos lejos (de la recesión). Tanto en 2007 como en 2008 ó en 2009".(febrero 2008)

Tal vez el año próximo podramos tener un cierto déficit. No es nuestra previsión, pero no se puede descartar esa hipótesis. Sufrimos una fuerte desaceleración, mucho más fuerte de lo que preveíamos (mayo 2008)

"No hay crisis, hay una desaceleración significativa. Confío en que en que la Administración del Estado logre este año un ligero superávit (junio 2008)

Cuando veo el comportamiento de la gente a lo largo del verano es verdad que no existe la alegría de otros años, pero tampoco hay una sensación de paralización del país. En el tercer trimestre habrá un crecimiento algo mejor". (agosto de 2008)

Es suficiente . Hala, ahora, a cobrar no sé cuántas pensiones por haber arruinado a no sé cuántas familias y a no sé cuántas expectativas .

Servidor público, ya, ya . Me reiría si no fuese por el ostracismo al que ha condenado a cientos de familias por su inmesurable incompetencia .

Aunque, con todo, el responsable de su bochonorsa gestión es su jefe

Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Baneado
    Registro
    14 ene, 08

Venga, ahora linchamiento a Bush, pero upgradeado a nivel mundial (con el agravante de que el jefe de Bush es Dios ).

Registro
    03 may, 04

Tras estar muy calladito, sobre todo antes de las elecciones de marzo y tras marcharse del gobierno su amigo Solbes, MAFO, es decir, Miguel angel Fdez. Ordoñez a la sazón Gobernador del Banco de España y un tipo QUE SABE DE ECONOMÍA aunque haya ejercido su puesto hasta ahora con bastante más sectarismo político (PSOE) que profesionalidad, parece que ha cambiado de actitud, no sé si porque Solbes no está ya en el gobierno, o porque también ve la horrble catástrofe que se avecina desde el punto de vista económico ante las torpes o nulas acciones gubernamentales ante esta crisis .

Y, por fin, dijo varias verdades, a ver si alguno se da por aludido :

1.- Con respecto al défitit público que ha entrado en barrena "no puede ser ilimitado en la situación actualcon el fin de evitar que se genere un fuerte aumento de la deuda pública" porque conllevaría un exceso de lastre a generaciones futuras que impediría traudcir un posible crecimiento futura a la mejora ciudadana, sino que sólo serviría para pagar lo ques debe, dejándonos fuera de juego con respecto a los paíse de nuestro entorno .

2.- Dijo que de seguir así, probablemente ESTE AÑO LA SEGURIDAD SOCIAL YA ENTRARIA EN DEFICIT, de modo que, de seguir así, están en peligro más que serio las pensiones para los menores de 50 años en el mejor de los casos .

Saludos .

experto
    Registro
    12 sep, 08

Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    de seguir así, están en peligro más que serio las pensiones para los menores de 50 años en el mejor de los casos .

Saludos .
    ¿Y en el peor? ¿Nos habremos comido los unos a los otros?

Registro
    03 may, 04

Cita Iniciado por Amanda Ver mensaje
    ¿Y en el peor? ¿Nos habremos comido los unos a los otros?
    antropófaga

Registro
    03 may, 04

Decía en mi post 469 que aunque tarde, parece que MAFO, el gobernador del Banco de España, por fin empezaba a ejercer de tal, diciendo algunas verdades tan crueles como ciertas .

Pero no han tardado mucho en aparecer piándolas los de siempre, intentado callar al mensajero, como cuando la crisis ya estaba aquí (reocrdemos que el gobierno la negaba hasta hace sólo unos meses) y llamaban "antipatriotas" a los que decían que viene el lobo y el lobo, finalmente, vino y nos comió, en parte, gracias a la ineptitud y sectarismo del gobierno . Veamos algunas posturas :

1.- CORBACHO
    Pues sí, el inútil o embustero ministro de Trabajo apareció y no, no insulto, describo, como DEMOSTRARÉ a continuación .

1.1.- Ante la creíble posibilidad de que este mismo ejercicio la Seguridad Social entrara en déficit , cosa apuntada por MAFO, el ministrete dijo que :
    "No va a ser de ninguna de las maneras, me gustaría saber de donde saca [se refiere a Mafo] que vamos a acabar con déficit".

No, ministrete, no, lo que queremos saber es de dónde se saca Vd. los datos ¿y sabe por qué nos interesa más?

Pues porque Vd. no es de fiar ¿y sabe por qué? Porque o no se sabe los datos que aporta su propio ministerio, lo cual certificaría que Vd. no es apto para el cargo que ocupa o bien significaría que Vd. es un embustero y quiere engañar a la opinión pública . Y como ya le hemos pillado y ésta no es la primera vez, ¿por qué ahora he de pensar que no miente, eh? Se lo demostraré :

1.- Vd. sr. Corbacho, Vd. que es el ministro de Trabajo e Inmigración, cifró en cerca de 300.000 las personas que ya no perciben la prestación por desempleo. Eso lo dijo Vd. recientemente .

Sin embargo, los últimos datos de los Servicios Públicos de Empleo (antiguo Inem), DEPENDIENTE DE SU MINISTERIO, elevan este número a cerca de 1,5 millones

Precisemos más y, repito, SEGUN SUS DATOS, LOS DE SU MINISTERIO : en febrero de 2009, el número de personas en situación de desempleo y buscando activamente trabajo ascendía a 3.902.427 personas, mientras que el número de beneficiarios por subvenciones al desempleo era de 2.562.568, lo que deja, matemáticas de 2º de Primaria, a 1.339.859 millones de parados sin prestación por desempleo, repito, según SUS datos, los de SU ministerio.

Caramba, pues RESULTA que se equivocó Vd. en más un millón de personas !!!

¿qué le pasó? ¿es que no sabe leer? ¿restar? ¿es eso o es que acaso es Vd. bobo? ¿incompetente quizá? ¿no se lee Vd. los datos que publica su ministerio? ¿o acaso es que Vd. es un embustero? ¿se cree por ventura que somos tontos y nos puede engañar como a borregos?

En definitiva, que con tan enorme desviación, ¿cree que podemos fiarnos de Vd. no ya a la hora de hablar de datos pasados conocidos que da mal e interpreta peor sino de datos futuros que no conocemos?

Pues no, créame que no, Vd. no es de fiar, pero ni un pelo . Y sobre los resultados de su gestión, ahí están als cifras de paro, con las tasas de crecimiento mensual más altas de la historia .

2.- LOS SINDICATOS
    Bueno, lo de éstos, es que da para todo un hilo, de modo que hablaré de ellos en otro post .

Comparto con ellos que hay que ayudar al que se queda sin empleo pero si la teta que da leche se le exprime mucho, demasiado, a lo mejor nos cargamos hasta a la vaca .

Sólo un par de preguntitas :
    2.1.- Si quien estuviese en el gobierno ahora fuese el PP, ¿estarían Vdes. así de tranquilitos? ¿a que no?
    A partir de ahí, ya sus argumentaciones, no valen nada pues queda claro que a Vdes. sólo les mueven interesese políticos (y económicos, pero para favor de Vdes. claro).

2.2.- Si quitamos la herencia franquista que queda de su ser y la de los empresarios, es decir, que el contribuyente les pague vía impuestos forma obligatoria y su financiación pasara a ser voluntaria como ya pasa con, por ejemplo, la Iglesia Católica, se liberaría una muy importante cantidad de dinero que, ¿estarían dispuestos que fuese íntegra a complementar las prestaciones sociales de los parados? Ah, que ¿tampoco? ¿que su dinero ni tocarlo? Ya decía yo, ya

Pues cállense, por favor, o, por lo menos, hablen con un poquito más de propiedad y de conocimiento y menos demagogia barata, pues creo que me interesa más a mi y a MAFO que a Vdes. que el paro descienda .

Y me reservo para otro post mis comentarios sobre sus ideas

Saludos .

PD : si mi abuelita me viera defender a MAFO, no se lo creería
    Última edición por matias_buenas; 22/04/2009 a las 20:08

Registro
    03 may, 04

Y seguimos con los records, malos, desgraciadamente .

Y es que, según el Banco de España, el PIB español ha sufrido la mayor caída de su historia, al menos, desde que se mide

En concreto, se contrajo un 2,9% en tasa interanual en el primer trimestre del año 2009 y un 1,8% en tasa intertrimestral.

Básicamente, es por la caída de la demanda interna, lo que explica la posible deflación y se está cebando en el desempleo .

Sorprende que con estos datos, hace menos de un año el gobierno negaba que hubiera crisis y eso es lo que me irrita, porque significa o :

1.- Que eran (y son) unos ineptos y por tanto NADA se puede esperar de su gestión para salir de la crisis y cuanto antes tenga esto claro la ciudadanía, mejor .

2.- Quizá es que son unos irresponsables porque han contribuído a arruinar el país sólo por intereses electorales (con lo cual merecerían irse a la puta calle todos uno detrás de otro empezando por el Presidente)

2.- O tal vez son unos embusteros que han pretendido engañar a la gente (y lo consigueron con muchos), pero, como decía Rubalcaba en 2004 : "España no se merece un gobierno que miente" Pues eso .

3.- O tal vez sea de todo un poco .

Y aunque parece que siempre voy contra corriente, pienso que en el caso español, pues un poquito de deflación sería hasta bueno y deseable .

Saludos .

Registro
    03 may, 04

Refresquemos la memoria

Aunque muchas de estas citas ya están puestas en este hilo, FAES ha recopilado citas de algunos de los que nos gobiernan y que he extraído de LIBERTAD DIGITAL y me permito copiar aquí :

25 de abril de 2007
    Solbes: “Yo no veo afectado para nada el sector de la construcción. Específicamente, sigue funcionando igual, con una ligera desaceleración que permite ajustarse a una realidad que lógicamente va a exigir una demanda ligeramente inferior”.

3 de julio de 2007
    Zapatero: “Lo enunciaré de forma sencilla pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo”.
    17 de agosto de 2007
    Solbes: “Los efectos de la crisis hipotecaria estadounidense tendrán un impacto ‘relativamente pequeño’ en la economía española".
    21 de agosto de 2007
    Zapatero: “España está a salvo de la crisis financiera”.

6 de septiembre del 2007
    Zapatero: “Tenemos la tasa de paro más baja de la historia” “El modelo económico español es un modelo internacional de solvencia y eficiencia”.
    11 de septiembre de 2007
    Zapatero: “Haciendo uso de un símil futbolístico se podría decir que España ha entrado en la Champions League de la economía mundial”.
    16 de octubre de 2007
    Zapatero: “No hay atisbo de recesión económica. La economía española tiene muy buenos fundamentos”.

24 de octubre de 2007
    Solbes: Rajoy tiene “una visión apocalíptica” de la economía. “Incluso en un entorno exterior hipotéticamente menos favorable, pensamos que el 3,3% de crecimiento en España es una cifra razonable”.

11 de diciembre de 2007
    Solbes: “La economía española crecerá a velocidad de crucero durante los dos próximos años, en los que avanzará en torno a un 3%”.

9 de enero de 2008
    Zapatero: “Crear un alarmismo injustificado en torno a la economía de un país puede dañar las expectativas”. “Permítanme que diga que es lo menos patriótico que conozco”.
    10 de enero de 2008
    Solbes: Estamos ante una “gradual desaceleración”; se trata de una “evolución natural” y “un fenómeno saludable”; si llegaran las “vacas flacas”, las afrontaríamos “con gran tranquilidad” gracias al superávit de las cuentas públicas.

14 de enero de 2008
    Zapatero: La crisis “es una falacia, puro catastrofismo”. “Estamos creciendo por encima del 3%. Aunque mañana crezcamos al 3% o al 2,8%, que es un crecimiento bueno, vamos a seguir creando empleo y teniendo superávit”.
    4 de febrero de 2008
    El PSOE presentó sus eslóganes electorales: “Por el pleno empleo”; “Soñar con los pies en la tierra”; “Motivos para creer”.

11 de febrero de 2008
    Solbes: Los que auguran el riesgo de recesión “no saben nada de economía”. “Estoy harto y agotado por la cantidad de tonterías que oigo últimamente sobre el mundo económico”. La economía española crecerá en la próxima legislatura a un ritmo “cercano al 3%” , lo que permitirá crear “1,6 millones de nuevos empleos” y mantener la tasa de paro en torno al 8% de la población activa.
    25 de febrero de 2008
    Zapatero: “Las cuentas públicas han tenido superávit todos los años: 70.000 millones de euros de superávit, que nos permiten tener una garantía, una fortaleza para atender cualquier necesidad”. “La desaceleración no va a ser ni profunda ni prolongada. Va a ser una desaceleración para la cual nuestro país está más preparado que nadie.” “Debería haber tomado nota del debate entre el señor Solbes y el señor Pizarro, para darse cuenta de que no vale la demagogia en la economía”.
    3 de marzo de 2008
    Zapatero: “Prometo crear 2 millones de nuevos empleos".
    7 de marzo de 2008
    Zapatero: “España está en condiciones para llegar al pleno empleo”.
    26 de abril de 2008
    Zapatero: “La peor previsión de paro que podamos tener por delante será siempre una previsión de paro mejor que la que mejor tuvo el PP”.
    28 de abril de 2008
    Zapatero: La actitud de quienes “exageran” sobre el alcance de la actual situación económica es “antipatriótica, inaceptable y demagógica”.
    8 de mayo de 2008
    Solbes: “De hecho, nuestras previsiones apuntan a una recuperación de las tasas de crecimiento de la economía ya en el 2º semestre del 2009, que en 2010 nos permitirán crecer a un ritmo medio cercano al 3%”.
    12 de junio de 2008
    Solbes: “El Estado tendrá superávit presupuestario a pesar de una coyuntura económica desfavorable”.
    2. La crisis ya es opinable:

3 de junio de 2008
    Solbes: “El Producto Interior Bruto podría crecer en el actual ejercicio en el entorno del 2%”. España está “capeando el temporal”.

29 de junio de 2008
    Zapatero: “Como todo, es opinable, y depende de lo que entendamos por crisis. [...] Por un concepto como el de crisis habría que preguntar a los economistas, y seguramente no se pondrían de acuerdo”.
    “Más allá de baches como el de ahora, España tiene condiciones para ambicionar llegar a los niveles de empleo de la media europea y de pleno empleo técnico. Vamos a trabajar por ello. El Gobierno ha sido el que más ha acertado en sus previsiones”.

2 de julio de 2008
    Zapatero: “La economía vive una situación difícil y complicada”.

4 de Julio de 2008
    Zapatero: “Ser optimistas es algo más que un acto de racionalidad, es una exigencia moral, […]”. “A trabajar... y también conviene que consumáis”.

8 de julio de 2008
    Zapatero dice por primera vez la palabra crisis: “En esta crisis, como ustedes quieren que diga, hay gente que no va a pasar ninguna dificultad”.
    3. El Gobierno reconoce la crisis:

16 de julio de 2008
    Solbes: “Para mí, que he vivido la crisis del 93-94 y algunas otras indirectamente, ésta es posiblemente la crisis más compleja por la cantidad de factores que están encima de la mesa”.

21 de julio de 2008
    Solbes: “Si el crecimiento es claramente por debajo de 2,3%, vamos a ver un ligero déficit, pero no me preocupa”.
    24 de julio de 2008
    Solbes: “A recesión no llegaremos en ningún caso y a crecimiento negativo espero que tampoco”. A lo que añadió: “no es esa nuestra hipótesis de trabajo”, sino que el comportamiento de la economía será de un crecimiento próximo a cero, “pero no por debajo”. La situación “es la más compleja de las últimas décadas”. “No es que hayan fallado nuestras previsiones, es que han fallado las de todo el mundo”.

27 de agosto de 2008
    Zapatero: “Sería absurdo pensar que la crisis originada en EEUU no afecte a la economía internacional en general y a la española en particular”.
    23 de septiembre de 2008
    Solbes: “Yo no sé si es la peor pero, sin duda alguna, desde que yo tengo uso de razón, y tengo sesenta y seis años, sí es la peor crisis de la que yo tengo conocimiento”.

24 de septiembre de 2008
    Solbes: “Nosotros no hemos negado nunca la crisis”.
    19 de octubre de 2008
    Zapatero: “Yo creo que el segundo semestre del año que viene estaremos ya con una actividad económica de crecimiento intertrimestral”.

13 de diciembre de 2008
    Zapatero: “Nadie quedará a su suerte ante el drama del desempleo”. “Mi prioridad, es que no haya una sola familia en este país que pueda tener una situación de grave angustia o preocupación por la pérdida del puesto de trabajo”.

18 de diciembre de 2008
    Zapatero: “No, nadie lo sabía”. “En cuanto hemos entrado en una situación objetiva de crisis, he sido el primero en hablar de una crisis del sistema financiero internacional y de una crisis económica”. “En marzo comenzará a crearse empleo de manera intensa”.

18 de enero de 2009
    Solbes: “Hemos utilizado todo el margen que teníamos contra la crisis”.
    23 de febrero de 2009
    Solbes: “Envidio a Bermejo porque es ex ministro”.
    16 de marzo de 2009
    El Premio Nobel de Economía 2008, Paul Krugman, durante la celebración del Foro Económico Innovae y, en presencia de José Luis Rodríguez Zapatero, opina sobre la situación de la crisis en España: Las perspectivas económicas de España “son aterradoras”. La situación económica es “especialmente difícil” en España. “Los próximos años van a ser muy difíciles para los españoles”. El camino de salida de la crisis para España “será doloroso o extremadamente doloroso”.
    7 de abril de 2009
    Solbes ya no tendrá que envidiar más a Bermejo: Zapatero destituye a Solbes.

29 de abril de 2009
    Zapatero: “Es probable que lo peor de la crisis económica haya pasado ya”

Saludos .

Registro
    03 may, 04

39.478 parados más en abril .

Saludos .

gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

Registro
    03 may, 04

Ojalá sea así .

Yo creo que, desgraciadamente, aún no hemos tocado fondo pero conque la pendiente de caída de todos los indicadores no sea tan pronunciada ya habríamos ganado algo (o, mejor dicho, habríamos dejado de perder tanto) .

Por otra parte, creo (y eso es sólo mi opinión personal y podría estar equivocado) que en contra de lo que todo el mundo dice, cierta dosis de deflación vendría muy bien a la economía española .

Ya, ya sé que parece que voy contra corriente, pero bien manejada creo que sería una forma de mantener los salarios reales a la vez que se podría usar para mejorar nuestra baja competitividad y asimismo se podrían arbitrar mecanismos para canalizar el ahorrro hacia la inversión .

De hecho, ya me he encontrado con una nueva personalidad mercantil en España llamada "Family Office" que va en esa línea sobre todo en pymes con cierta proyección .

Saludos .

experto
    Registro
    12 sep, 08

... Sip, nos veo haciendo maletas y emigrando a Alemania y Suiza como nuestros tíos abuelos

Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06

Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    A ver si acierta también.
    También ...

La economía europea sufre una caída récord en el primer trimestre

Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

+ Responder tema
Página 32 de 53 PrimerPrimer ... 22303132333442 ... ÚltimoÚltimo