coño, dacres, ¿te has convertido?
lo digo por el link huerta de soto
propicios
Pues está claro que sólo es una referencia y puede ser muy puntual, pero yo el finde noté que buena parte de los productos que compro regularmente habían bajado de precio entre un 3 y un 10%
PD: El banco central alemán prevé varios meses de caídas de precios... aunque también advierte que no ve peligro de deflación.
Para los que hayan hecho el curso de Home Deutsch, enlace a la noticia:
http://www.spiegel.de/wirtschaft/0,1518,625984,00.html
Última edición por Till; 20/05/2009 a las 16:08
Sharp LC-70LE857E
Harman Kardon BDS880
Logitech Harmony 1100
Alienware X51
coño, dacres, ¿te has convertido?
lo digo por el link huerta de soto
propicios
Vi 5' y tenía buena pinta hasta que dijo que la culpa de todo era de los bancos centrales, que libres los privados esto sería la leche...
Aún y así su discurso tiene en general buena pinta y muchos seguidores.
Esta noche le escucharemos con detenimiento.
Samsung 6405 4K
Marantz SR-8012
Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S
Bueno ... esta es otra "milonga" que nos están metiendo por los ojos ... realmente estamos comparando los precios con otros más o menos recientes ... retrocedamos años atrás sobre todo desde la entrada del Euro y comprobaremos como los precios de TODO formaban (y forman) parte de una (otra) inmensa burbuja ... porque aquí todo el mundo habla de la culpa de nuestros males al ladrillo y nadie se acuerda del Euro (igualmente denostado por las mismas circustancias en otros países).
Si comparamos el poder adquisitivo de los sueldos se puede comprobar que se ha retrocedido y mucho. Antes te atarcaban y violaban ... ahora se contentan con atracarte solo y ... agradecido.
Saludos.
No hace falta remontarse ni al Euro, hace un año y medio algunos productos subían de precio sin explicación coherente - la leche y derivados y otros víveres un 25-50% "por los precios elevados de los carburantes" y demás excusas logiquísimas - y hacían que uno se preguntaba como, en vista de unas cuantas subidas tan bestias, el IPC podía seguir debajo del 4%, salvo creatividad in extremis en la composción de la cesta "típica".
Sharp LC-70LE857E
Harman Kardon BDS880
Logitech Harmony 1100
Alienware X51
propiciosDe los "brotes verdes" a las ramas secas. El portavoz adjunto de Convergència i Unió (CiU) en el Congreso de los Diputados, Josep Sánchez Llibre, ha dicho este miércoles que "las perspectivas económicas a medio y largo plazo, desde la óptica económica, son muy, muy oscuras". En ese sentido, añadió que "incluso,algunos miembros del Gobierno, en privado, ven las perspectivas económicas muy malas, y que no se está haciendo absolutamente nada para salir de esta situación".
"Vemos a un Gobierno débil y no sé que va a pasar dentro de un año. Se está refugiando ahora en pequeñas minorías que le puedan salvar del futuro debate de presupuestos en el mes de septiembre, pero no tiene una visión clara, potente y solvente, ni una estrategia para salir de esta situación", afirmó.
En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press,Sánchez Llibre declaró que CiU ve al Ejecutivo "totalmente incapaz de hacer un diagnóstico real de la situación económica española". Además, lo considera "incapaz de plantear un plan estratégico a tres años vista para poder acometer las reformas estructurales que necesita este país", por este motivo están "realmente preocupados".
pues no digo que no, pero...
los de convergencia pueden ser muchas cosas, incluso resentidos, como cualquiera; pero en asuntos económicos no puede decirse que sean unos paletos, precisamente, gobierne quien gobierne, incluso ellos en su momento
por seguir un símil tan afecto al zarpas, temo que esto vaya camino de emular al titanic; y el capitán, tan responsable él, tan persuadido de su alta causa, decida que nos ahoguemos todos con tal de no gritar de una buena vez el necesario sálvese quien pueda —eso sí, las mujeres y los niños primero
propicios
Cuestión de opiniones, por supuesto.
Yo me inclino más por el resentimiento y por el cada vez más prolongado estado de "no tocar pelo" como detonante del mismo. Por otra parte no encuadraría yo a Artur Mas en esa tradición de convergencia, nada que ver con Duran, de UDC, lo que más de un disgusto les ha dado, pese a que también este último, como cualquier político que se precie, tiende a aprovechar el momento para ganar crédito y hacérselo perder a los adversarios, aunque a Duran haya que reconocerle una valía especial en este asunto.
Pero en ese comentario de Sanchez Llibre... personalizar tanto y con tan poca chicha cuando el tema es de la inmensidad de la que es y en un contexto absolutamente global... me parece más rabieta nacionalista que otra cosa... pese a que tenga su parte de razón, ojo.
Saludos
global es la cosa, sólo un tonto o un sectario lo pondría en duda
ahora que las particularidades de nuestro país, me parece, van impedir la remontada cuando esta llegue
no producimos nada, o al menos, nada relevante; en conjunto, somos un país (¿qué vasco lo dijo?) de limpiadoras y camareros, de liberados y de subvencionados
y ya no se trata de saber quién tiene la culpa o quién lo jodió todo primero; se trata de ponerse a currar como cabrones en algo que no sea chiringuitos, fútbol o molinillos de viento, algo que alguien quiera comprar, algo que merezca la pena ser hecho
se trata de que vamos camino de la memorable avaricia de stroheim, la imagen espantosa de aquellos dos tipos en medio del desierto, unidos por las esposas y peleando hasta matarse por un botín que ninguno podrá llevarse
propicios
pd: también hoy toca fútbol, ¿verdad?
A mi me parece que el tema lo expliqué aquí varias veces, incluso ANTES de que llegara la crisis .
Claro que hay una crisis internacional, de manera que gobernara quien gobernara, nos hubiera tocado, pero la economía española ya mostraba signos de agotamiento de su modelo (válido EN su momento y CON las circunstancias que teníamos en ese momento) en 2003 .
El PP quiso empezar a cambiar algo el modelo cuando había caja de verdad y no habían nubarrones en el horizonte pero los sindicatos se echaron a la calle y se decidió que para el que venga, todo ello unido a, en mi opinión, cierta soberbia de Aznar en la última etapa de su mandato . Con todo, la política económica del PP fue muy buena, los números están ahí y eso no es dicutible .
Pero nuestro modelo ecoonómico dependía mucho de la especulación, del ladrillo, adolecía de una creciente pérdida de competitividad, la tasa de formación bruta de capital iba decreciendo y necesitaba de financiación extranjera muy amplia (en torno a un 6% del PIB) para mantenerlo y, además, estaba basada en el consumo .
Y llega ZP, pero, ¿qué hizo? NADA . No hizo nada porque se seguía creciendo y generando empleo y eso vende y da votos . Y eso se hizo, seguir igual, con la inercia qeue teníamos . Recuerdo que España tenía PIBs positivos en la era Aznar mientras Alemania, Francia e Italia estaban en recesión (PIBs negativos) en los primeros años del siglo XXI y 3/4 partes del empleo generado en Europa se generaba aquí .
Se veían problemas externos (lo cual podía repercutir en que si se acaba el dienro fuera, no iba a entrar dinero para financiar la economía, por lo que entraríamos sí o sí en una inflación de costes, que arruinaría la demanda interna, que es lo que ha pasado . Pero ZP incluso en septiembre de 2008 negaba que eso pudiera ocurrir y nos pilló el toro .
Decir ahora que ese modelo es el que nos ha llevado a la crisis es un embuste inadmisible porque, ¿acaso hizo ZP en cinco años de gobierno algo para cambiar el modelo que ahora dicen que nos llevó a la crisis? NO.
No sólo no hizo nada sino que se atribuyó para sí y su gestión en la campaña electoral de las generales el crecimiento del PIB y del empleo, el superávit presupuestario y de la Seguridad Social e incluso decía que ésta iba a ser la legislatura del pleno empleo . Estamos en la Champion League de la economá mundial , decía ZP presumiendo de "su " modelo que ahora critica ¿en qué quedamos? .
Pero no, resulta que tenemos la mayor crisis de la historia española delante de nosotros, con los peores meses de octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero marzo y abril desde que existe serie histórica, una crisis negada tan sólo nueve meses atrás, una crisis que en sus inicios llamaban antipatriotas a quienes la intuíamos y denunciábamos y ahora pretrenden decir que encima ese modelo que hace un año era cojonudo, es el que nos llevó a la crisis . Pues no cuela, no .
Son unos farsantes y un imbécil el que se lo crea porque acabo de demostrar que no es verdad arriba .
Pero lo peor, encima no es eso . Lo peor es lo que nos dijo a unos cuantos don Ramón Tamames una persona a la que conozco personalmente y doy fe que sabe un huevo de economía y que de "facha" poco tiene .
Pues decía que ZP le dijo : "Ramón, es que estáis todos equivocados : vamos a salir reforzados de la crisis y antes que nadie"
Que lo diga esto un señor que no sabe ni lo que es el euribor, que según Caldera en dos tardes le ponía al día de economía y que es el presidente del gobierno, realmente asusta y mucho.
Estábamos con un superávit presupuestario hace tan solo un año y probablemente, en menos de un año, pasemos a un 10% de déficit público y eso es una barbaridad si no se le ha dado la vuelta a la tortilla y no se le ha dado .
Supongamos que España es una familia que tiene unos ingresos de 50.000 euros /año y que ahorraba el 2%, es decir, unos 1.000 euros al año . Supongamos que su endeudamiento era del 46%, es decir, que tenemos préstamos por 23.000 euros .
Pues bien, esta familia, en menos de un año, ha pasado a merendarse de sus ahorrros o a endeudarse por 5.000 euros por año . Va a pasar a deber de 23.000 a 30.000 euros y encima sus ingresos pasan de 50.000 euros a 48.500 . Y no sólo eso, sino que encima en su unidad familiar de 6 personas, uno se queda en el paro .
Esta es la situación, de modo que yo al menos no veo brotes verdes por ningún sitio .
Saludos .
Hombre no producimos nada... quinto fabricante europeo y séptimo mundial de coches (más todo lo auxiliar que rodea al sector), primero (creo) en aerogeneradores y esto no es una broma y lo dice uno que conoce a gente de Gamesa (antigua empresa pública Navarra) que están por medio mundo haciendo negocios, de los primeros por industria química... creo que algunos tópicos ya deberíamos desterrarlos... porque regodearnos en ellos no hace justicia a la realidad ni a los que intentan cambiarla y en ello nos va mucho a todos
Y peculiaridades las hay en todos los países y somos lo que somos, tampoco vamos más allá y tampoco nos podemos medir con los que tal vez nos gustaría medirnos... pero no vamos a meternos en las peculiaridades de todos... que mira los países bálticos, Irlanda, el este europeo, China... todos tienen algún punto débil y tampoco nuestros vecinos se han librado, por ejemplo, de nacionalizaciones bancarias. Que tenemos un talón de Aquiles que hemos pagado... cierto, pero es bueno, ahora que todos nos hemos hecho a la fuerza conscientes de ello, no volver a caer en el mismo error.
Personalmente pienso que vamos a salir bien de este "cambio" que se avecina... y no porque gobierne éste o aquél panoli o listo "solucionador" de problemas. En este país cuando funcionamos mejor es con presión. Tenemos fama, y eso los alemanes lo saben muy bien, de resolver los problemas en tiempo y resultados óptimos... y creo que cada vez somos un poco más previsores y planificadores... que cada vez "parcheamos" menos para pasar a evitar tener que hacer esos parches. Todo esto pese a los optimistas edulcorantes y a los pesimistas bajabrazos y resignados... evidentemente.
Saludos
Creo que llevas razón en esto . Tenemos una capacidad creativa de improvisación que sorprende fuera . Los que hemos trabajado con gente de fuera, lo hemos detectado y más de una vez.
Igual que, en mi opinión, no hay mejor vendedor que un italiano : son la leche esos tíos en eso .
PERO, creo yo, que el problema es que yo no termino de atisbar esa presión, no la veo y, sin embargo, debieran de haber sobrados motivos para que la haya .
Mucho confiamos (muchas veces lo hemos hecho) que alguien de fuera venga y nos saque las castañas del fuego, defecto que también creo que tenemos . Y esta vez, me temo que lo peor es que le hemos puesto nombre y apellidos, Barack Obama, y el problema, es que Obama ya tiene un buen pastel que resolver en su propio país y, ojo, fuera, que a mi lo del pirado ése de Corea del Norte, sus misilitos y su capacidad nuclear demostrada me asusta y mucho ( y ya me desvío del hilo ).
Saludetes
sí, bueno, pero la realidad es que el coche lo diseña otro
en cuanto a los aerogeneradores, lamento tener que descojonarme a cielo abierto: me parece uno de los mayores timos de la historia, pero bueno, lo dirá el tiempo
en cuanto a los tópicos... cuesta siglos lograr uno que trascienda, de modo que permíteme cierta fidelidad a ciertas evidencias que los son durante tantas décadas
la verdad es que nada me gustaría más que equivocarme, y no voy a ser yo quien maldiga de que sólo se cuecen habas en mi tierra, lo que ocurre es que las pifias ajenas no me consuelan
vamos, aquello de león felipe:
¿Quién lee diez siglos en la Historia y no la cierra
al ver las mismas cosas siempre con distinta fecha?
Los mismos hombres, las mismas guerras,
los mismos tiranos, las mismas cadenas,
los mismos farsantes, las mismas sectas
¡y los mismos, los mismos poetas!
en cuanto a funcionar bajo presión, lo de improvisar y demás..., bueno, no es que, como matías, no lo vea... es que aquí, bajo presión, nos matamos por el vivan las cadenas y por traer al hijo de perra de fernando VII de vuelta
pues eso, españa y yo somos así, señora, que decía nuestro mejor asesino en serie
propicios
Es una broma? Qué porcentaje de empleos crees que genera un centro de diseño? De verdad crees que es eso lo importante? Cuántos centros de diseño crees que hay en Slovaquia y qué importancia crees que tiene el sector en ese país? Y es sólo un ejemplo. No, lo importante es fabricar y... exportar, que es lo que hacemos. Ah! Y por cierto. En Barcelona tienes un excelente centro de diseño de SEAT.
Ya veo que andas flojo hoy. No se si es desconocimiento o simplemente es que te han plantado uno delante de casa . No digo ya a Dinamarca, pero por ejemplo vete a Alemania... país retrasado y poco cabal, sin duda y ves los que tienen, que de algún sitio salen y alguien los controla, repara... Los verás a ras de suelo, no es un país tan montañoso y no tiene las cimas de las pequeñas colinas o cadenas de montañas bajas para colocarlos. Los verás pintados a franjas para intentar mimetizarlos dentro de lo posible. Franja inferior verde suelo y superior azul cielo... qué bonitos. La verdad es que la primera vez impresiona verlos tan cerca, algo que por aquí no es frecuente salvo que te acerques a algún campo de molinos.
Pero no hace falta irse tan lejos, vente a Navarra y mira a ver que porcentaje de la energía que consumimos procede de aerogeneradores... sin importar ningún tipo de combustible y diseñando, fabricando y gestionando nuestros propios molinos. Y por cierto, también fabricamos VW Polo que exportamos en un 80% aproximadamente de todos los producidos... y sin diseñarlos.
Y también nos metimos en camisa de once varas para defender la cristiandad y a un Papa que recelaba de nosotros por toda Europa, esquilmando a Castilla para imponer a una dinastía austríaca por toda Europa. Y nos metimos en una época oscura alejados de todo progreso. Y tuvimos siempre reyes y dictadores indignos de su pueblo... qué me vas a contar.
Pero la historia se hace día a día y si los pueblos progresan es porque alguien mira hacia delante y no se lamenta e incluso se regodea del pasado para justificar no se que inoperancia y prever no se que fracaso... vamos, justo todo lo contrario a lo que se busca para capitanear un barco.
Pero bueno, cada uno es libre de ver todo tan negro como le plazca .
Saludos