Pues como la mayoría... Lo que pasa es que los pobres, siempre pensamos que los empresarios siguen siendo caciques, ricachones y explotadores y la cosa ya no es como era... Los millones de autónomos y empresarios de este país también pagan impuestos, son ellos los que crean empleo, y sin ellos, las empresas ni se forman, ni se sostienen.
He sido casi 20 años curranta por cuenta ajena y vivía mil veces mejor que como empresaria. ¿Y sabes que? Que si lo sé, me quedo como estaba Al menos tenía el paro
- Panasonic TX-P50VT20
- Philips 32PFL9604H
- LG 42PQ2000
- Play 3 250Gb + Wii 0Gb
Soy autónomo, y antes fui trabajador por cuenta ajena, claro, pocos autónomos de primeras debe haber.
Yo me quedo con ser autónomo antes que lo otro 1000 veces, y eso que la crisis me está afectando de lo lindo, y hablo de verme, después de años de no mirar lo gastado y sacar del bolsillo 50€ cada vez que metía la mano, como en el chiste del genio, a casi ser mileurista, currando igual o más.
Será la mala experiencia con los jefes/empresas que me han tocado (por cierto siempre pequeñas), y la palabra cacique puede ser exagerada, pero la preión que puedes llegar a recibir como currante a cambio de sueldos que todos sabemos que no dan para casi nada, es increible.
Prefiero estar como ahora con esos mil y poco € que con lo mismo, pero a las órdenes de alguien. Si hago la media, gano muuucho más de autónomo y trabajo menos. Cuando las cosas van bien, se gana bastante y lo sabes.
Lo del tema del paro, bueno, quién no quiere un flotador en alta mar? Pero no me quita el sueño. Y no te ofendas, Amanda, pero el tema de tener atadas las cosas y la seguridad es más "femenino". Hay una explicación científica para ello pero no vamos a entrar. La mayoría de autónomos son hombres y es más fácil encontrar detrás de una ventanilla de funcionario, en docencia o en banca, todos ellos sectores bastante seguros, a una mujer.
No es mejor una cosa u otra. Somos distintos. Mi filosofía es "Ya me buscaré la vida", y la prefiero a saber que alguien que pone límite a mi ganancia, por mucho que genere para la empresa, se permite el lujo de darme órdenes.
Si acaso, que me las den los clientes, las acepto, y les paso mi factura.
Y el famos pastel del que se habla...pues que tire la primera piedra el que considere que no se ha entrampado demasiado estos ultimos...¿10 años? El que haya ahorrado, cuando se ha ganado y mucho, para pasar los malos tiempos actuales. El que no haya querido invertir (especular) en vivienda, que se supone que es un derecho constitucional, pero luego nadie duda en cobrarle a un mileurista, 500€ de alquiler por 25m2 en un barrio de mala muerte en el extrarradio, con 4 mensualidades por adelantado, no sea que me rompas el calentador.
Joder, como me enrrollo, no? Es que me pongo malo coon estos temas.
http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/
Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
http://www.rae.es/rae.html
http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html
Entonces, HDForever, Ya sabes de lo que hablo...
Que vengan a decirte los banqueros y funcionarios que TU eres un adinerado burgués, porque tienes empresa propia y eres TU la mano derecha de la sociedad.
Jefes cabrones hay muchos, y la mayoría, NO son los dueños sino empleados que cuando las cosas van mal,dicen estár en el mismo barco y cuando van bien, eres tú quien rema con grilletes y él o ella, quien le da al tambor.
¿Cuantas veces has enfermado siendo autónomo? ¿Has podido cojerte la baja? ¿Cuanto te pagan? Yo te lo digo, menos de 200€... menos de 200€ al mes, es lo que recibes limpio si te rompes una pierna. Que bonito!!
Si tienes a alguien contratado, y las cuentas no te salen, y pretendes cerrar el chiringuito, dile a tus empleados que no tienes trabajo que darles. De todo menos guapo te dirán. A ti te quedarán facturas por pagar o juicios que atender, mientras que a ellos, por lo menos ese cojín+indemnización+vacaciones+paro+subsidio+420€. .. que se alarga y se alarga durante años y años... sin pegar más clavitos, que papa estado ya te cuida...
En fin, compañero, que lo de femenino y masculino, no lo he acabado de entender... pero lo que si entiendo es que no se puede tensar tanto la cuerda de un lado pues el equilibrio EMPRESA-----TRABAJADORES es muy delicado y si ayudas mucho a unos y jodes mucho a los otros, ¿sabes lo que pasa? Pues eso...
Saludos majete
¿alguien ha leido algo acerca de una supuesta subida del IVA que quiere hacer el gobierno?
¿no se supone que "solo" iba a subir ciertos impuestos?
lo de este señor cada vez me está acojonando mas ¿alguien del Gobierno tiene algún tipo de conocimiento académico?
joder, da la impresión que el más listo, tenga FP I de Administración...
- Panasonic TX-P50VT20
- Philips 32PFL9604H
- LG 42PQ2000
- Play 3 250Gb + Wii 0Gb
Pues preparación, cada vez la tienen menos personas.
Conocimientos, francamente brillan por su ausencia, y el sentido común, ni siquiera saben que existe. No hay mas que ver algunas recientes declaraciones de la preclara mente de ZP.
La semana pasada decia que con la subida de impuestos pretendia mejorar la economia.
Pues, si con eso se referia a asegurar los ingresos del estado para seguir cobrando su buen sueldo el y sus correligionarios, va bien encaminado, pero ¿mejorar la economia?.
Cualquier estudiante de primero de economicas, sabe (porque lo primero que le enseñan es la curva de la oferta y la demanda) que si subes los impuestos indirectos encareces el precio final de los productos.
Encarecer los precios en un momento de crisis y desempleo, supone que la gente compre menos.
Si compra menos, las empresas solo tienen dos opciones o absorver el incremento de los impuestos a costa de su margen para mantener el precio final o subir el precio final que redunda en menores ventas.
En cualquiera de ambos casos significa que la empresa es menos competitiva, tendra menos beneficios o incurrira en perdidas, y que esto conllevara a un ajuste salarial y a despidos.
Aunque tal vez lo haya simplificado en exceso para exponerlo aquí, en lineas generales eso es lo que ocurre.
La realidad es que las arcas del estado están vacias y no saben como solucionarlo.
Hace mas de tres años (ya empezaban a tener problemas entonces) comenzarón vendiendo las reservas de oro del Banco de España, hasta dejarlas practicamente inexistentes hoy en día. Antes del verano, como por ley no se puede tocar la caja única de la seguridad social, pero si pueden decidir en donde se invierte, decidieron vaciarla invirtiendo el dinero en deuda del estado ( si, esa que ahora cuesta colocar en el mercado).
¿A donde han ido esas ingentes cantidades de dinero? Pues no sé, pero parece que las explicaciones habremos de pedirselas al maestro armero.
Lo que si está claro, es que para mantener los 15.000 euros mensuales de Leyre Pajín (exentos de tributar al fisco en más de un 70%, no como el resto de los mortales) y mantener al hermanisimo de Carod como embajador de Cataluña en París por 90.000 euros anuales de salario, es que los tontos de turno (o sea, nosotros), tendremos que rascarnos aún más nuestros exaustos bolsillos.
Saludos.
ya, pero ese es el modo de pensar del mercado, es decir, de aquellos que venden algo y de aquellos que compran algo
luego está el modo de pensar de un mamarracho...
(modo mamarracho on)
ha bajado la demanda, y el mercado ha reaccionado inmediatamente bajando los precios para compensarlo
aprovechemos, seamos los primeros en apoderarnos del margen y subamos los impuestos para que todo quede como estaba antes de esa bajada
luego, cuando la demanda vuelva a sus términos normales, podremos achacar las nuevas subidas a la codicia del mercado
(modo mamarracho off)
pues eso, dos tardes y un cafetín y ya lo sabe uno todo
propicios
Y está el modo mamarracho people.
El de la banda que aplaude con la orejas porqae le van a quitar a los "ricos" y subir las pensiones y los subsidios de los más "pobres".
Un decir, le suben 7 € al mes en la pensión a una ancianiata y automaticamente el genio sube el IVA y otros impuestos indirectos con el efecto multiplicador consiguiente en este país de piratas.
Por si alguien no había caido, cualquier producto le cuesta lo mismo a la ancianita de la pensión caritativa que a Letizia ... bueno, seguro que a la ancianita le cuesta más ... ya que nadie tiene el "deber" de lamerle el culo.
Saludos.
19% predigo. Para que conste
Porque si Alemania puede, por qué España no
Sharp LC-70LE857E
Harman Kardon BDS880
Logitech Harmony 1100
Alienware X51
No es ya de primero de económicas, sino de Ama de Casa de la posguerra, que cuando no hay, lo que se tiene que hacer es gastar menos .
Según la caterva de ignorantes sobre economía que nos gobierna no . Para ellos, lo que hay que hacer, es seguir gastando en cosas totalmente prescindibles y endeudarse más y reducir la renta disponible (la que queda para gastar o ahorrar) de quien todavía la genera subiendo, al menos, la imposición indirecta
Y así, por la cuenta de la vieja : hay una pobalción activa de unos 23 millones de personas . Si presumiblemente llegaremos muy cerquita del 20% de paro, significa que habrán 4,6 millones de desmpleados .
Como los funcionarios deben de ser cerca de 3 millones, significa que el 66 % de los que trabajen tienen que mantener al resto .
Si nos comparamos, entonces, con los países de nuestro entorno, significa que nuestras empresas van a tener que pagar un extracoste que ellas no tienen, es decir, que serán a igualdad de tecnología, menos competitivas .
Si a lo anterior le añadimos que hay que pagar una deuda mayor que los países de nuestro entorno (y más cara) en relación al PIB, pues lo llevamos claro .
Y lo que me sorprende, es que nadie diga las cosas así de simples y así de claras, mucha prensa incluída .
Ah, que eso supone plantar cara a las Autonomías ... acabáramos .
Saludos .
personalmente, creo que la democracia española debería ser refundada
ni fueros, ni estatutos, ni autonomías, ni reyes, ni hechos diferenciales ni encajes ni gaitas
un país, una lengua común, una ley común y unos impuestos comunes
y el que quiera alegrías, que se las pague
propicios
Última edición por matias_buenas; 14/09/2009 a las 18:42