Un pastel económico de cojones.
-
incorregible
Re: Un pastel económico de cojones.
Sharp LC-70LE857E
Harman Kardon BDS880
Logitech Harmony 1100
Alienware X51
-
Baneado
Respuesta: Un pastel económico de cojones.
Iniciado por
matias_buenas
Pues pensé en hacer el análisis así, como tú lo has hecho, heracles, pero lo cambié, me parecía demasiado radical en cierto modo, que no incorrecto, que conste, pues llevas razón en lo que dices .
y lo cambié porque hay una parte de la población (ancianos, niños e inválidos de verdad) que nunca podrán trabajar y hay que mantener y por eso me basé en el dato (tampoco 100 % fiable) de la población activa y redondeando y que ciertamente en mayor o menor medida (ya dependemos de la pirámide de población) pues todos los países tienen.
Pues este pequeño analisis, en mi opnion, no solo no es radical, si no que es muy comprensivo y permisivo, ya que con el ejemplo que ponia de lo que consideran personas ocupadas, nos damos cuenta que la cifra esta muy abultada.
No tenemos mas que ver la diferencia entre el total de ocupados, 18.945.000, y el total de afiliados a la seguridad social, 18.001.310. Vamos, que hay un millon menos de personas trabajando respecto a lo que dicen.
Y si seguimos sacando conclusiones, podemos ver que de la totalidad de los que trabajamos, casi el 17% son funcionarios. ¿un pais normal puede soportar eso?.
Con respecto a lo que mencionas de los ancianos, niños, etc, creo que nadie normal pone en duda que tenemos que mantenerlos los demas.
Iniciado por
matias_buenas
Si esa brecha es mayor que la de nuestra competencia, léase países de nuestro entorno, tendremos un crecimiento neto (si llega) en L, plano durante varios años, y perderemos el tren que habíamos cogido la década pasada .
Si durante los diez últimos años los distintos gobiernos se hubieran preocupado de fomentar la creación de nuevo tejido industrial, la situación seria distinta.
Mientras que en otros paises la crisis financiera e inmobiliaria se ha llevado muchas empresas por delante, la situación no les resulta tan critica porque siguen teniendo industria aeroespacial, automovilistica, electrónica, etc.
En España la locomotora de la economia ha sido la construcción y la especulación inmobiliaria. Actualmente esa "maquina" se ha roto, y el problema es que no tenemos con que sustituirla, algo que si se hubiera comenzado a hacer hace diez años nos daria una solución que no tenemos. La clase politica se acomodo a lo facil y a no hacer nada, que ya lo hará otro despues. Y ya se sabe que de esos barros vienen estos lodos.
Con respecto al gasto público, más de lo mismo. Hacer lo correcto, ahorrar y recortar brutalmente el gasto, tiene un alto coste politico que nadie quiere asumir, sobre todo si toca el propio.
Sinceramente, estoy pensando en rendirme. Si mañana me dicen que poniendome un pañuelo rojo al cuello, levantando el puño y cantando la internacional me van a dar 15.000 euros al mes, libres en un 70% de tributar al fisco, como a Leyre Pajín, preguntaré : ¿donde tengo firmar?, y despues pensaré : "ya lo arreglará otro".
Saludos.
-
incorregible
Re: Respuesta: Un pastel económico de cojones.
Iniciado por
heracles
Si mañana me dicen que poniendome un pañuelo rojo al cuello, levantando el puño y cantando la internacional me van a dar 15.000 euros al mes, libres en un 70% de tributar al fisco, como a Leyre Pajín, preguntaré : ¿donde tengo firmar?, y despues pensaré : "ya lo arreglará otro".
Por tan poco dinero venderías tu orgullo y dignidad? Asumo que tendrías que soltar bellezas/bellezos como los que sueltan los visionarios líderes que nos llevan con ese pañuelo rojo, aunque no al cuello sino de venda delante de los ojos, hacia un futuro "más mejor", de diálogo de civilizaciones (y otros conjuntos que de civilizados, hasta dentro de un par de siglos por lo visto, lo justo), de momentos históricos de confabulaciones galácticas por juntarse Obama con Don Rodríguez, etc etc etc.
...
A menos de medio continente del norte de África se pueden ganar 15.000 € mensuales tras unos años de trabajo y dedicación sin prostituirse (ni física ni moralmente) uno, aunque sean brutos.
Sharp LC-70LE857E
Harman Kardon BDS880
Logitech Harmony 1100
Alienware X51
-
Hombre....si en Deustchelandia tienen un funcionario por cada 18 en lugar de cada 15 de aquí, pero están mejor pagados (imagino en proporción general a los sueldos de todo el mundo allí que son bastante más altos) y cargo vitalicio, etc...pues tampoco lo veo tan distinto. Igual el gasto es proporcional.
O he entendido algo mal?
Al final, aprovechando la crispación general porque no hay un duro, los de siempre nos ponen en contra entre "nosotros" (entiendo entre trabajadores convencionales y funcionarios, parados, etc), y mientras nos distraen con esto y GolTV, no vemos de donde viene el marrón de verdad.
A ver, un profe de secundaria se gana medianamente bien la vida, pero si tiene plaza, pasa unas oposiciones, antes una carrera superior, estar de interino, el CAP (curso de adaptación pedagógica), nivel C de catalán si procede. Tienen bastantes vacaciones (menos de las que se dice) pero el trabajo es duro. Si bajamos a primaria, los sueldos superan sólo en un poco los mil euros, y si vamos a bedeles, gente detrás de ventanillas, auxiliares administrativos,..pueden bajar de esos 1000€.
Vale, su puesto es para "siempre", etc. No vamos a entrar en detalles.
Pero creo que es peor lo del concejal del PP de Mallorca, Javier Rodríguez de Santos, que se gastó con la visa del ayuntamiento 50.000€ en clubs gays (lo hacía de madrugada, despues de darles el beso de despedida a sus 3 hijos, a su mujer, y a la foto en la que salía llevando en procesión a la virgen, pero ese es otro tema). Siguiendo en Mallorca y con el PP, porque la memoria me lleva a ello, no por nada más, que me encanta la isla y tengo familia allí,...¿Os acordáis del "Salvado por la campana" de Jaume Matas? Al final el chófer hizo de cabeza de turco para que la cosa quedara como que él no había entrado al club Rasputin de Moscú.
Y no me vengási con que estos entran en el típico funcionario, que me parto.
Y así con los jets privados innecesarios en muchos casos, con los helicópteros (cada año veo como al Rey lo deja uno en el circuito de Montmeló, y eso es la punta del iceberg del gasto de la Casa Real), con la compra de armamento...si con los 50.000 de este putero anti-matrimonio homosexual se pagan 2 años a un profe, ¿Qué saldría de los miles de millones de un avión caza?
Y así con la banca y la que ha liado, con las petroleras... El 99% de la riqueza del mundo está en manos de unos pocos, del 1 al 3% de la población, según la zona.
Mis problemas no son porque haya aumentado un 15% el número de funcionarios. De hecho en muchos departamentos hacía falta más gente, y si hay más profesores cada año es porque nacen más y más niños. Puede que muchos hijos de inmigrantes, pero es lo que hay, nos guste o no son el futuro y habrá que llevarlos al cole, digo yo.
Y soy autónomo, que conste. Me joden desde todos lados.
-
incorregible
Hombre, yo siendo inmigrante y teniendo 3 hijos, me siento ofendido cada vez que me viene un autóctono a generalizar y malhablar de los "hijos de los inmigrantes" que son maleducados, ocupan plazas de españoles, cuestan dinero, etc etc etc... (que no lo estás haciendo, ojo!!!) Pero ese es otro tema, y al que me quiera echar algo en cara le hago una bonita lista por la que debería estarse calladito salvo que quiera hacer el ridículo en público.
HDForever, en Deutschland tenemos demasiados empleados públicos, sí, pero sólo la tercera parte, como explicaba, son "vitalicios". Del resto, los que sobren se pueden echar el día de mañana si hace falta... y el nivel de administración, ojo, por lo que he vivido personalmente nada más, en el norte es mucho más completo y complejo que aquí... es lo que conlleva el ser "cuadrados", tiene sus inconvenientes y ventajas, está claro, pero que aquí haga falta un 20% más de peña proporcionalmente, me parece criminal como poco.
Lo que más rabia da es ver un noticiero aquí y uno ahí. Aquí dan dos titulares de política, muestran a los cabecillas de sendos bandos despotricar, y ahora pasamos a hablar de un pueblo en el que tienen una costumbre rara o de como la cocina mediterránea es la más sana o del último drama de fichaje del Madrid y aquí no ha pasado nada. Parece un show de partidos seguidos de amenos mensajes insulsos de contenido tan soso que no puede ni considerarse culturilla general el 95% del contenido de cualquier informativo... mientras que en otros lares, de experiencia propia al menos Reino Unido y Alemania, hay informativos que realmente dan pie a un debate social, lo reflejan, dan informaciones concretas, cuestionan sin tanto (que no sin ningún) partidismo... fue ver una entrevista a la canciller Merkel con preguntas del público, acordarme de apariciones de los políticos de aquí en "Tengo una pregunta para Usted" y similar aquí, y desesperar. Donde una contestaba no siempre pero sí bastante con respuestas concretas e incluso información detallada a consultas de todo tipo del público, desde cuestiones de seguro médico a ayudas de desempleo a medio ambiente a relaciones exteriores, aquí nos intentan apaciguar con palabros bonitos y "aún es pronto" o "este no es el marco para dar cifras o datos concretos".
Una anécdota. Como tengo 3 hijos, tenemos derecho a solicitar una ayuda en la adquisición de los libros escolares, fecha límite para entregar el formulario, 15 de septiembre. A jueves 10 (el viernes 11 era festivo aquí en Catalunya) ese formulario aún no estaba disponible. Pícaro el que vea mala fé en ello...
Sharp LC-70LE857E
Harman Kardon BDS880
Logitech Harmony 1100
Alienware X51
-
Baneado
Respuesta: Re: Respuesta: Un pastel económico de cojones.
Iniciado por
Till
Por tan poco dinero venderías tu orgullo y dignidad?
¿Poco? En menos de dos años me quitaba la hipoteca.
Iniciado por
Till
Asumo que tendrías que soltar bellezas/bellezos como los que sueltan los visionarios líderes que nos llevan con ese pañuelo rojo,
Al contrario. No abriria la boca, ya que en cuanto dijera algo, como tendria sentido común, me echarian por no ser tan gilimemo como ellos.
¿Por que crees que aprobaron en el parlamento la igualdad de los simios con respecto a los seres humanos? Porqué saben reconocer a sus iguales.
Iniciado por
Till
A menos de medio continente del norte de África se pueden ganar 15.000 € mensuales tras unos años de trabajo y dedicación sin prostituirse (ni física ni moralmente) uno, aunque sean brutos
Pues dime donde.
Despues de veinte años de trabajo y esfuerzo, actualmente tengo el privilegio de ocupar un puesto directivo en una empresa de tamaño medio, y que me supone mucha dedicación y compromiso.
Estoy relativamente satisfecho con mi sueldo, que no es precisamente mileurista. Soy consciente de que es dificil que me haga rico trabajando honestamente, pero no tengo un mal nivel de vida y me permito muchos caprichos, pero ni de lejos llego a semejante salario.
Asi que, si me das una pista de donde y/o como ganar 15.000 al mes sin convertirme en politico o en un sinverguenza, te agradeceria me lo dijeras.
Quitarme la losa de la hipoteca, y poder decirle a mi mujer que deje de aguantar en su trabajo y se quede en casa, seria una gran alegria (por cierto es profesora de secundaria y Bachillerato).
Saludos.
Última edición por heracles; 16/09/2009 a las 19:49
-
Respuesta: Re: Un pastel económico de cojones.
Iniciado por
HDForever
Hombre....si en Deustchelandia tienen un funcionario por cada 18 en lugar de cada 15 de aquí, pero están mejor pagados (imagino en proporción general a los sueldos de todo el mundo allí que son bastante más altos) y cargo vitalicio, etc...pues tampoco lo veo tan distinto. Igual el gasto es proporcional.
O he entendido algo mal?
Hombre, yo creo que sí .
La relación es gente que trabaja (sector privado) vs gente que cobra y no trabaja + funcionarios (descontada la parte que éstos pagan de sus impuestos y que iría también para pagarse a ellos mismos y a los que no trabajan y cobran).
Y esa relación, mejor no compararla para evitar depresiones
Iniciado por
HDForever
soy autónomo, que conste. Me joden desde todos lados.
Y bien cierto que es . Bienvenido al club
Saludos .
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes
-
Acabo de oír por la radio que el follón ese del desvío de pasta del Palau de la música (no me acuerdo del nombre del HDP) ha acabado con que el susodicho acepta que se llevó "poco a poco" 3.300.000€ (sí, 3,3 millones) que ha gastado en varioas casa, etc.
Lo que yo digo. Si con 50 de estos (y los hay, y muuuchos más, repartidos por nuestra geografía) compensamos todos los funcionarios de ventanilla que puedan tener un rendimiento bajo o cogerse más bajas de lo que deban.
No, no van a lograr que me enfrente a mi vecino y piense que mis problemas los causa él. Eso ya lo hizo un señor con bigote hace unos años en Europa central y mirad como acabó la cosa.
-
-
Iniciado por
chicote69
El Presidente de FUNCAS debería de morderse la lengua ... mayormente para envenenarse.
Este tío debería de ser consciente que un porrón de dinero de los españolitos por la "gracia" de ZP ha ido a parar a "tapar" el desaguisado de las Cajas de Ahorro ... lo que no quiere decir que te metan por un crédito personal un 8% de interés ... cuando el dinero está al 1%.
Pero se ve que a estos no les basta ...animados sin duda por el continúo desatino del Gobierno y la no menos profunda empanada de la oposición ... se han descolgado con los siguientes "consejos":
Que se elimine la decucción por vivienda.
Que se suba el IRPF a las clases ... medias.
Que se suba 2 puntos el IVA.
Que no se mantenga el nivel adquisitivo de los trabajadores de la administración y por ende de los demás ...
Que ...
Dicen que lo de cargar sobre las rentas del capital no lo ven muy claro ...
http://news.google.es/nwshp?hl=es&tab=wn&q=funcas
¿Y si empezamos a plantearnos hacer campos de concentración para según que individuos?
Otra cosita referente a los impuestos ... decía el otro día el mesiánico ZP (coreado por toda su banda) que la MAYORÍA de los españoles estaban de acuerdo en que se subieran los impusetos en aras de la solidaridad y bla, bla, bla, bla ...
Bueno pues incrédulo ante tal afirmación me he permitido ir preguntando a gente de mi entorno que si comparten lo dicho por el Sr. ZP, las resupestas han sido variopintas ... desde el que se ha cagado en las muelas del insigne mandatario ... hasta el más "solidario" que afirma que se suban los impuestos, repreguntado al respecto y a solicitud de más aclaración ... dice o dicen que se suban los impuestos ... pero no que me suban los impuestos ¿pillan ustedes el pequeño matiz? ... porque claro aquí es muy recurrente lo de que le den por el bul al rico ... ya que nadie se considera rico o la menos lo suficiente como para que le crujan.
Yo me encuentro entre la minoría que dice ZP, es decir ... debe ser que soy poco solidario ... aunque llegados a este punto me importa un carajo. Yo abogo que la gente se retrate de una vez ... es decir ... que saquen una Ley que permita a cada menda lerenda en virtud de su "solidaridad" decidir que porcentaje de IRPF desea que se le aplique ... ardo en deseos de comprobar como esa mayoría al menos se aplica un 30% de IRPF, igualmente se debe arbitrar que todo aquel solidario insatisfecho que lo desee haga una aportación solidaria y adicional de IVA y de todo aquel impuesto de carcter municipal, autonómico, estatal e incluso interplanetario ... .
Joer es que uno ya está hasta los mismísimos cataplines de tanto ... me voy a callar.
Saludos.
"In fear every day,m every evening ...
Isolation, isolation, isolation"
Isolation. Joy Division
-
experto
Fijate si semos solidarios que ni por nuestros hermanos del Sur, renunciamos a un Euro del reparto ponderado. Antes independientes!!
Cuando escuchamos el otro día a ZP diceiendo, "Subiremos los impuestos y los españoles que son solidarios, sabrán entenderlo..." me preguntaba yo "¿y en que país vive éste?"
Última edición por Amanda; 17/09/2009 a las 17:30
-
"In fear every day,m every evening ...
Isolation, isolation, isolation"
Isolation. Joy Division
-
-
Baneado
Iniciado por
curtis
El Presidente de FUNCAS debería de morderse la lengua ... mayormente para envenenarse.
Este tío debería de ser consciente que un porrón de dinero de los españolitos por la "gracia" de ZP ha ido a parar a "tapar" el desaguisado de las Cajas de Ahorro ... lo que no quiere decir que te metan por un crédito personal un 8% de interés ... cuando el dinero está al 1%.
Una matización. FUNCAS (Fundación de las Cajas de Ahorros), no tiene nada que ver con la gestión que realiza cada una de las cajas, por lo que echarle la culpa, carece de sentido.
Iniciado por
curtis
Pero se ve que a estos no les basta ...animados sin duda por el continúo desatino del Gobierno y la no menos profunda empanada de la oposición ... se han descolgado con los siguientes "consejos":
Que se elimine la decucción por vivienda.
Que se suba el IRPF a las clases ... medias.
Que se suba 2 puntos el IVA.
Que no se mantenga el nivel adquisitivo de los trabajadores de la administración y por ende de los demás ...
Que ...
Dicen que lo de cargar sobre las rentas del capital no lo ven muy claro ...
Otra matización. FUNCAS tiene un centro de estudios, investigaciones y analisis económicos, de los mas importantes, serios y respetados del país. Sus informes periodicos contienen unos analisis serios y objetivos, y suelen tener mucha razón y fundamento en lo que dicen, aunque muchas veces no nos puedan gustar sus conclusiones. A mi el primero.
Iniciado por
curtis
¿Y si empezamos a plantearnos hacer campos de concentración para según que individuos?
Pues que no me extrañaria nada. Si por un lado tenemos en cuenta que la persecución politico-linguistica en ciertas zonas de España llega a extremos irracionales y le añadimos el sindrome mesianico de nuestro Fuhrer, ..... perdón, quiero decir "amado lider y compañero Jose Luis Rodriguez Zapatero", cuyo deseo frustrado es ser lider de la revolución social, como demuestra lo amigo que es de grandes democratas como Hugo Chavez y Evo Morales, ...... pues vamos, que como le demos tiempo, no solo de concentración, si no de reeducación para desviados como nosotros.
Iniciado por
curtis
Otra cosita referente a los impuestos ... decía el otro día el mesiánico ZP (coreado por toda su banda) que la MAYORÍA de los españoles estaban de acuerdo en que se subieran los impusetos en aras de la solidaridad y bla, bla, bla, bla ...
Bueno pues incrédulo ante tal afirmación me he permitido ir preguntando a gente de mi entorno que si comparten lo dicho por el Sr. ZP, las resupestas han sido variopintas ... desde el que se ha cagado en las muelas del insigne mandatario ... hasta el más "solidario" que afirma que se suban los impuestos, repreguntado al respecto y a solicitud de más aclaración ... dice o dicen que se suban los impuestos ... pero no que me suban los impuestos ¿pillan ustedes el pequeño matiz? ... porque claro aquí es muy recurrente lo de que le den por el bul al rico ... ya que nadie se considera rico o la menos lo suficiente como para que le crujan.
(Veo que coincidimos con lo del sindrome mesianico) El problema es que la mayoria cree que como es un simple currante (como todos los que aquí estamos incluido yo), no le tocará pagar más impuestos. Precisamente somos a los que mejor tienen controlados el fisco para exprimirnos. De hecho, el 80% de los ingresos por IRPF salen de las personas con salarios bajos y medios. Vamos, de los currantes de siempre.
Iniciado por
curtis
Yo me encuentro entre la minoría que dice ZP, es decir ... debe ser que soy poco solidario ... aunque llegados a este punto me importa un carajo. Yo abogo que la gente se retrate de una vez ... es decir ... que saquen una Ley que permita a cada menda lerenda en virtud de su "solidaridad" decidir que porcentaje de IRPF desea que se le aplique ... ardo en deseos de comprobar como esa mayoría al menos se aplica un 30% de IRPF, igualmente se debe arbitrar que todo aquel solidario insatisfecho que lo desee haga una aportación solidaria y adicional de IVA y de todo aquel impuesto de carcter municipal, autonómico, estatal e incluso interplanetario ... .
Joer es que uno ya está hasta los mismísimos cataplines de tanto ... me voy a callar.
Yo me pensaré lo de ser "mas solidario" con mi sueldo, cuando ZP se rebaje a la mitad el sustancioso sueldo que tiene, así como el resto de los politicos de turno, y decida que vivir en un palacio a cuenta de los impuestos que me cobra despues de dejarme los cuernos trabajando, es un despilfarro completamente innecesario y se conforme con vivir en un piso o chalecito como el resto de los mortales .
Por cierto, Curtis, no te calles. Callandonos es como ha conseguido el cantamañanas de ZP llevarnos a donde estamos.
Un saludo a todos.
-
Baneado
Iniciado por
Amanda
Fijate si semos solidarios que ni por nuestros hermanos del Sur, renunciamos a un Euro del reparto ponderado. Antes independientes!!
Cuando escuchamos el otro día a ZP diceiendo, "Subiremos los impuestos y los españoles que son solidarios, sabrán entenderlo..." me preguntaba yo "¿y en que país vive éste?"
Somos tan solidarios, que vamos a soportar que nos suban los impuestos, pero ZP le condonó el otro día a Evo Morales la deuda de 70 millones de Euros que Bolivia tiene con España.
¡Olé!, eso son bemoles. ¡¡Que los españoles somos muy machos, y aunque pasemos hambre, que nadie diga que no somos esplendidos!!.
Esto me recuerda al hidalgo de "El Lazarillo de Tormes", que salia de su casa con migas en el bigote y un palillo en la boca para aparentar que habia tenido una opipara comida, cuando en realidad le rugian las tripas del hambre porque llavaba dos dias sin comer.
Saludos.