Pedro Gallo Casado, presidente de esta empresa, es Secretario de Administración y Finanzas de UGT Madrid.
Miguel Ángel Abejón, consejero es también Secretario de Organización y Coordinación regional del sindicato.
Otros de los consejeros de ASG, Antonio Oviedo García y María del Carmen López Ruiz, compaginan la secretaría general de la federación de UGT de Transportes y Comunicaciones y la secretaría de Política Social de UGT confederal, respectivamente, con su trabajo en la citada entidad privada.
A pesar de que en el comunicado el sindicato se esforzó en asegurar que Palomo no tiene cargo alguno en UGT, a la vista del resto de miembros de la ejecutiva de la sociedad,
cuyo capital social es cien por cien UGT, puede decirse al menos que está bastante bien acompañado.
Pero aquí no acaba la conexión. Análisis Social y Gestión, S. L. cuenta también entre sus administradores con Gonzalo Martín Pascual. Ocupa en ASG el mismo cargo que Palomo: apoderado. Sin embargo mientras el compañero no es más que uno de los miles de afiliados a UGT, Pascual es ex Secretario de Politica Regional de UGT Madrid y ex Secretario de Organización y Comunicación de CET-UGT.
Para no tener ninguna vinculación con el sindicato, ASG ha contado desde su fundación, en septiembre de 1998, con representantes de los ugetistas tanto en la ejecutiva federal como en la madrileña.
La propia portavoz socialista Maru Menéndez dejó en 2001 de ser consejera de ASG.
Los cooperativistas de «La Dehesa del Ensanche de Vallecas» y «La Dehesa de Sanse», entre otras, señalan a ASG como el promotor de sus viviendas, aunque el objeto social de esta empresa que figura en el registro mercantil es «la realización de informes, estudios, planes y proyectos de carácter territorial y urbanístico en el territorio de la Comunidad de Madrid».
Además, estas cooperativas coinciden en apuntar a Palomo y a ASG como autores de la presunta estafa de la que dicen haber sido víctimas. En la primera de ellas («Ensanche de Vallecas») se domicilió la cooperativa en la misma sede que la empresa de UGT, en el número 5 de la calle Cardenal Belluga, muy cerca de la plaza de toros de Las Ventas trabajaban codo a codo Félix Palomo y el presidente de esta cooperativa y cuñado de Palomo, José María Casares.
La dirección de la segunda cooperativa citada («La Dehesa de Sanse») estuvo directamente en manos de Palomo.
Cobro de sobreprecios de hasta el 30 por ciento, dudosas adjudicaciones de locales, la imposición de compra de una segunda plaza de garaje y la instalación de material es más baratos de los acordados, entre otras, son algunas de las irregularidades de ASG que los cooperativistas han denunciado ante los tribunales.
Aseguran que la dirección de UGT conocía la situación de estas viviendas de protección pública pero aseguran que no hizo nada. Ahora será la Fiscalía la que determine si las actividades de la sociedad de UGT son irregulares o no.