yo me lo haría ver
quiero decir, es tolerable, en el ejercicio público de cualquier actividad, que uno tome de aquella manera la crítica, cuando esa crítica se complace en el detalle, en los modos, en el estilo
ahora bien, uno debería empezar a preocuparse cuando muchos, y no precisamente los más tontos, renuncian a opinar sobre su quehacer y cortan por lo sano tachándolo de imbécil, así, sin más ni más, sin otro criterio que la evidencia ni otra razón que los hechos
ciertamente hemos tenido presidentes inútiles, también chorizos, asesinos o cómplices de asesinato, hubo uno con talante de estafermo y otro soberbio hasta el disparate; en la cola, está a la espera algo indescriptible; y mientras tanto, sigue en ello un fulano que parece un personaje sacado de la vida de brian
yo sí, yo me lo haría ver: cualquier diagnóstico de enfermedad mental es más digno
propicios
Última edición por jmml; 11/01/2010 a las 15:42
el ínclito
que los dioses nos protejan
propicios
Esto es lo que hay.
Este acertadísimo apunte de Curtis+unos empresarios pagando con el dinero que ganarán el mes que viene (en vez de pagar con los beneficios del mes pasado)+ unos bancos concediendo hace nada créditos que suponen una letra del 70% del dinero que entra en casa (y aún tentándote con un coche nuevo...total, a 45 años ni se nota)+ un encarecimiento sistemático de la vivienda que la convertían en la mejor manera de invertir
... = situación actual.
Todo lo malo que ha hecho ZP para gestionar el pastel (que es mucho) NO puede ni compararse con el daño que se ha hecho viviendo de esta manera, estirando más el brazo que la manga y viviendo por encima de las posibilidades... y se veía venir, de mucho antes... y no se hizo nada.
Más bien se alentó ese estilo y se contabilizaron las bondades de ese absurdo como parte del "milagro económico español"...con sus correspondientes medallas.
En fin.
Última edición por Damepan; 12/01/2010 a las 01:44
sí se hizo, sí se intentó
la ley del suelo, del 27 de mayo del 98, iba por ese camino...
pero fue tumbada por el constitucional en el 2001, a favor de los ayuntamientos y las comunidades, a quienes competía y compete el asuntoLa nueva Ley simplifica los tipos de suelo y los reduce a tres: urbano, urbanizable y no urbanizable. Salvo que esté expresamente prohibido por una disposición jurídica, todo suelo es, a partir de ahora, urbanizable. Y lo es mediante un procedimiento administrativo que agiliza notablemente el actual sistema de licencias y permisos.
he ahí el mayor agujero de corrupción de este país
que el gobierno de aznar con el apoyo de convergencia no tuviera la mínima capacidad para redactar la ley en condiciones o no hubiese acometido la pertinente reforma constitucional antes de proponerla son cuestiones, obviamente, en su debe
zapatero denunció en su momento y en la oposición ese lamentable estado de cosas y hacia dónde conducía; luego no hizo nada: no cabe, pues, culpar a nadie de su desidia si desde el primer día de su entrada en el gobierno, no sólo decidió mantener el sistema heredado, sino que ayudó ferozmente a engrosarlo
basta ya de cuentos históricos y de mandangas heredadas
cuando uno es imbécil, lo es siempre por cuenta propia y jodienda ajena
propicios
Última edición por jmml; 11/01/2010 a las 16:54
...un estigma que perdurará...natural de Valladolid y criado en León
http://findesemana.libertaddigital.c...276237348.html
Samsung 6405 4K
Marantz SR-8012
Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S
Aceptemos que "intentar" es todo lo que el gobierno Aznar podía hacer, y que el cáncer del ladrillo es el orígen de los males.
Pero sólo es una pata de la mesa... las otras causas igual de larvadas durante años están igual... si antes aquellos que le hicieron un corte de mangas al profesor (y a los diplomados/licenciados que se ponían a estudiar, los muy tontos) se ponía manos a la obra, se sacaba una pasta y era productivo (yo no los culpo de eso, sí de apostarlo todo a que iba a ser para siempre).
Ahora ni el que optó por el oficio ni el que eligió carrera se libran de una buena temporada vagabundeando por 1000 euros (si llega) hasta encontrar su sitio... y si tiene algo que ver con su formación, se pueden dar con 2 cantos en los dientes...
...hasta que se vayan a pedir un crédito.
Última edición por Damepan; 11/01/2010 a las 17:36
Algunos datos :
ECONOMÍA
(1) Valor anual calculado con el primer trimestre de 2004 y los tres trimestres anteriores. (2) Dato de 1995. (3) Dato de 2004. (4) Dato de IPC, puesto que el IPCA no se empieza a calcular en 1997. (5) Dato correspondiente
al mes de marzo de 2004. (6) Dato de 2004. Primera estimación. (7) Dato de 2002. Estimación avance. (8) Dato de 1996. (9) Dato de 2003. (10) Inversión neta total (inversión registrada en el
período menos desinversión registrada en el período), según la metodología de la Secretaria de Estado de Comercio. Dato de 2003.
INDICADORES ECONÓMICOS GENERALES
INDICADOR 1996 2004 FUENTE
Producto Interior Bruto (Mill. de € corrientes) 437.787 794.146 (1) INE (CNTR)
PIB per capita (Euros corrientes ajustados por PPA) 13.300 21.800 Banco de España
PIB per capita como porcentaje de la media europea
(ajustado por PPA, UE15=100)
78,9 89,7 Banco de España
Promedio de crecimiento económico € anual (1988-95 y 1996-2003, %) 2,2 3,4 INE (CNTR)
Productividad del trabajo (Miles de euros PPA de 1995 por ocupado) 38,5 41,2 Banco de España
Exportación de bienes y servicios (Mill. de € corrientes) 98.960 207.136 (1) INE (CNTR)
Importación de bienes y servicios (Mill. de € corrientes) 99.774 225.170 (1) INE (CNTR)
Índice de apertura exterior (medido como (X+M)/PIB), en %) 45,4 54,4 (1) INE (CNTR)
Saldo del sector exterior (Mill. de € corrientes) -814 -18.034 (1) INE (CNTR)
Saldo del sector exterior (% PIB) -0,18 (2) -2,27 (3) INE (CNTR)
Índice Armonizado de Precios de Consumo (tasa interanual) 4,3 (4) 2,2 (5) INE (IPCA)
Inflación subyacente (tasa interanual) 4,8 2,2 (5) INE (IPC)
Diferencial deuda a 10 años con Alemania (puntos básicos) 442 0 Banco de España
Deuda pública del total de Administraciones (% PIB) 64,0 51,5 Banco de España
Deuda del Estado (%PIB) 53,4 41,6 Banco de España
PIB per cápita (€ corrientes) 12.558 19.456 (6) INE (CRE)
Renta disponible bruta de los Hogares (Mill. €) 300.591 446.648 (7) INE (CRE)
Gasto en consumo final de los Hogares (Mill. €) 258.647 400.404 (7) INE (CRE)
Riqueza total neta de las familias (Bill. €) 2,2 (8 ) 4,3 (9) MEH
Inversión española en el exterior (Mill. €) 1.608 19.952 (10) MITC
(11) Inversión neta total (inversión registrada en el período menos desinversión registrada en el período), según la metodología de la Secretaría de Estado de Comercio. Dato de 2003. (12) Dato de 2000 (13) Dato correspondiente
al mes de marzo de 2004 (14) Dato de 1999. (15) Dato de 2003. (16) Dato de 2004. (17) Dato de 1999. La serie del Directorio Central de Empresas del INE (DIRCE) se inicia en dicho año..
Déficit público (% PIB) 6,6 0,0 MEH
Gasto en intereses de las 5,3% 2,7% MEH
(% PIB) Administraciones Públicas
Gasto social (% en los Presupuestos
Generales del Estado) 38,7% (1) 43,3% (1) MEH
Gasto en personal en los Presupuestos
Generales del Estado 25.608 23.041 MEH
(contabilidad presupuestaria)
EMPLEO
(1) Dato de marzo de 2004. (2) Dato de 2003.
EMPLEO
INDICADOR 1996 2004 FUENTE
Tasa paro (% población activa) 22,8 11,5 INE (EPA)
Tasa paro jóvenes (% población activa) 42,4 22,8 INE (EPA)
Tasa paro mujeres (% población activa) 30,4 15,7 INE (EPA)
Los datos son tan demoledores que no resisten la menor comparación sin sonrojarse. Y hay bastantes más si bien puede que sean menos entendibles para un no economista pero sin duda más importantes, pero con la muestra de arriba, es suficiente.
La justificación de lo que pasa ahora es muy simple : es, simplemente, que llevan las riendas de la economía una caterva, cuanto menos, de ineptos y de irresponsables y, claro, así nos va. Decir otra cosa, es faltar a la verdad o ignorar la realidad o pretender engañarse a uno mismo.
El problema o, mejor dicho, mi problema al menos, es que no tengo muy claro si existe alguien en todo el espectro político capaz de hacer lo que hay que hacer suponiendo que ganara unas elecciones generales . Y no hay muchas opciones ... porque, esto es ciencia, no muy exacta, pero ciencia al fin y al cabo, eso sí, si se dejan los sectarismos y las ideologías aparcaditas puede usarse.
Saludos .
Bueno yo tampoco diría gestionar. No se puede olvidar que ZP:
1º Sacaba también pecho a costa de ese llamado "milagro económico español". No creo que sea necesario recordar aquello de la Champion Ligui y demás.
2º. Negó todo aun cuando todo se empezaba a hundir.
3º. Y ahora cada mes y desde hace no se cuantos meses nos dice que ya, que ya.
En consecuencia debería de estar bastante callado y en definitiva y ya lo comenté antes ha cambiado el ladrillo por el adoquín con el famoso Plan E que ya es recuerdo y que empieza a amontonar parados.
Lo de la vivienda de aquella manera en efecto se fué de las manos ... pero también nos puso ante el espejo. Es decir, no somos nada ni nada tenemos. Además el sector servicios se ha hundido fatalmente y este con un problemón que nadie se atreve a mentar: los inmigrantes. La codicia de muchos y la llagada incontrolada de los citados ha copado ciertos sectores hundiendo los salarios.
En definitiva:
Ni ladrillos.
Ni servicios.
Ni turismo ... ni na de na y además sin fondos de cohesión.
No se, tal vez el futuro de nuestros hijos sea que coloquen de guarda a cada uno en un molinillo de esos ... otra cosa no se me ocurre ... hasta lo de puta va de culo (valga la redundancia).
Saludos.
Última edición por curtis; 11/01/2010 a las 18:15
vamos, que lo peor está por venir
y en la oposición, tocan el violón
será cosa de emigrar (el otro día miré costa rica, que siempre me ha tentado, y resulta que tiene los dos últimos presidentes en busca y captura por corrupción... y yo que la pensaba un paraíso de vegetales y buenas intenciones)
no somos nada
propicios
Lo primero que hay que hacer es bajar y mucho el gasto corriente del sector público y si para ello hay que sentar a las Comuniodades Autónomas y ponerles las pilas, se hace .
Y mientras no se haga, que hasta ahora no se ha hecho, que quede claro, ESPAÑA NO SALDRÁ DE LA CRISIS ni en cinco años . Y esto lo tengo tan claro, como que estoy escribiendo estas líneas .
Lo que no se puede hacer es ir de listillo y amenazando con sancionar a otros países cuando el nuestro está a punto de que le meta un cuerno la UE por incumplir el pacto de estabilidad, entre otras cosas .
España hoy tiene unos datos económicos que son el claro ejemplo de lo que no hay que hacer pues :
1.- Tenemos un déficit público que ronda el 12% del PIB (el límite, es el 3% del PIB).
2.- Tenemos una deuda con un crecimiento anual que asusta cargándonos en poco tiempo los excelentes registros que teníamos y estamos acercándonos al límite .
3.- Tenemos una tasa de paro cercana al 20% .
4.- Tenemos todos los sectores puestos patas arribas y el del Turismo, amenenazado con una futura e inoportuna Ley de prohibición de fumar en todo sitio público, ley que perfectamente puede esperar a tiempos mejores y, desde luego, más que discutible en un lugar público pero de propiedad privada como es un bar.
Y con todo eso encima, José Luís Rodríguez Zapatero, un señor que hace poco más de un año negaba la crisis, que decía en su campaña electoral de 2008 que iba a conseguir el pleno empleo, decía que en mayo de 2009 ya salíamos de la crisis, etc, etc, es decir, como para fiarse de él y de su palabra, pues como digo, quiere fijar una serie de objetivos económicos para toda la UE durante la Presidencia española y que se deberán aplicar en la próxima década sí o sí.
Y no sólo eso, sino que pretende que aquellos estados miembros que no lo logren pues sean sancionados en el reparto de fondos comunitarios pero, eso sí, todo muy etéreo y, como siempre, sin concretar nada, cuando ya existen sanciones que este señor parece dispuesto a pasarse por el arco del triunfo como es el caso del incumplimiento del Pacto de Estabilidad que, obviamente, España no cumple .
En fin ....
Discrepo. No hay que sentar a las comunidades autonomas en ningún sitio. Lo que hay que hacer es abolirlas, y que desaparezcan para que todos sus diputados, consejeros, presidentes, y los miles de funcionarios, coches oficiales, gastos de representación y visas oro dejen de costarnos lo que nos están costando.
Con esto no quiero decir que la descentralización administrativa deba desaparecer, pero ha de racionalizarse, con un coste sensato y que deje de ser un reino de taifa para el politico de turno, que es lo que son las comunidades autonomas hoy en día.
Saludos.