Permítaseme discrepar, pues yo sí veo diferencias .
El primer caso, era impuesto, nada podías hacer .
El segundo, lo elijes tú y sí puedes hacer algo .. o se debería poder hacer si el sistema realmente funcionara.
Y eso es lo grave, pues si el sistema democrático ha degenerado tanto que se ha convertido en un sistema cleptocrácico en el que siempre pagan los mismos (las clases medias) y no los puedes realmente elegir porque se realimenta de tal forma que es imposible, es que el sistema, no funciona .
Y si no funciona, como es el caso, porque aunque joda, es el caso, hay que rebelarse contra él, intentar cambiarlo y, entre otras fórmulas, nada como meter mano a su financiación para que casque de una vez.
A los viejecitos nunca les falta ni la pensión ni la atención médica incluso en casos urgentes, al menos en los casos que yo conozco y por Madrid .
En cambio, el emprendedor tiene una gran incertidumbre sobre cuándo y cuánto va a cobrar cada mes y más todavía el día que le toque cobrar su pensión .
Éste mismo al igual que el asalariado, cuando empiezan su vida laboral, lo llevan claro para independizarse de casa de sus padres e intentar formar una familia y comprar una vivienda, con el agravante de que el segundo, no sabe si el mes siguiente seguirá en nómina y no hablemos de las perspectivas del que está en paro .
Y al final, el único recurso que queda, es ser funcionario, con lo que se cobra seguro y seguro se estanca una economía, como hemos visto en Andalucía y Extremadura, por ejemplo .
A mi me apena bastante la situación de uno que percibe el paro (pongamos 1.000 euros) o un mísero sueldo de esa guisa y tiene uno o dos hijos a su cargo y más si encima veo aplaudir con las orejas a los sindicatos la política económica que "dice" que hace el gobierno y, eso sí, que a los sindicatos UGT y CCOO que no les falte su subvención y al político, 2 o 3 o 4 sueldos más el coche oficial más la escolta aunque sea un don nadie .
Sinceramente, con 1.000 euros, no sé cómo se puede pagar la luz, el agua, el teléfono, la casa, enviar los niños al cole ... pero menos aún entiendo que teniendo ganas de trabajar y formación se le rían las gracias al gobierno con su situación y viendo lo que "vela" por él por llevar a delante leyes disparatadas y a destiempo mientras pasa lo que pasa . No lo entiendo .
Ignoro si es que es porque por fin han conseguido el grado de idiocia necesaria de la ciudadanía para poder perpetuarse en el poder o es que simplemente que esta ciudadanía tiene lo que se merece por imbécil y corta de miras.
Saludos .