Qué jodío ...
Uno de mis mejores amigos, mi compañero de "juergas" en mi época golfa, estuvo en la UAM cuando eso ocurrió, que ocurrió . El piensa que podría ser por la calidad del platino usado en el experimento, pero nunca consigueron volver a reproducir ese hecho en labratorio, pero neutrones, los hubo, el medidor no mentía, aunque desgraciadamente, las "medallitas y palmaditas" políticas metieron las narices y se jodió el asunto .
La fusión nuclear sería sin duda la energía del futuro y se investiga bastante más de lo que se cree, aunque menos de lo deseable, incluso aquí en España :
http://www-fusion.ciemat.es/New_fusi...entacion.shtml
Eso es un entorno muy reducido, pero otro amigo mío al que invitaron allí, me contó qué cocía por allí y pese a ser una persona poco impresionable, vino en estado de éxtasis después de ver lo que vio. Le invitaron probablemente por ser el primer europeo en desarrollar un fusor nuclear por confinamiento electrostástico que yo mismo vi funcionar en su casa, vamos, que de tonto, ni un pelo
Y aunque es un tema muy interesante, nos desviamos del hilo.Eso sí, podemos tratarlo en otro.
Saludos.