Con todo, seamos fríos .
Cuando uno ha ido a dar el salto a una vivienda, la primera (o la segunda o la tercera ...) es de suponer que habrá sido prudente .
Es decir, si más o menos, entran en el hogar de uno pongamos 3.000 euros al mes entre los dos cónyuges, ¿hasta qué punto el sentido común aconseja endeudarse? ¿Qué consideramos que debe de irse a la porra nada más empezar el mes? Aunque el banco nos diera un préstamo de 2.800 euros al mes, ¿quién sería el responsable de firmarlo, él o nosotros? Yo es que no lo firmaría, ni loco, pero algún suicida de economía familiar lo ha hecho, no tanto como el ejemplo, pero sí menos . Y muchos más . Lo siento, pero NO ME DAN PENA .
No me dan pena, porque si a nivel agragado se hubiera usado la cabeza, habría habido menos demanda (como ahora) Y NO SE HUBIERA ESTADO DISPUESTO A PAGAR LAS BARBARIDADES QUE SE PEDÍAN, como ahora, sólo que porque no queda más huevos .
Las inmobiliarias se han forrado . TODAS ¿que les va mal?
Ay, la plegaria de San Matías,
por qué no guardaste los dineros
cuando de ellos disponías
Es que yo he flipado viendo a gente con ropa de marquitis, cohecitis, viajecitis en vacaciones, etc, etc . La pregunta es si es responsable el que oferta o el que demanda . Es que es muy fácil echar la culpa a terceras personas, a los bancos, a las autoridades, que no digo que no sean responsables, ojo ... pero, ¿sólo ellos? No lo creo, pero para nada .
Saludos.