Reproductor Multimedia HD TVIX 6500
-
experto
Reproductor Multimedia HD TVIX 6500
Bueno, como ya tengo el mio desde hace unos días y ya le estoy dando caña, habro este hilo para ir informando y que los poseedores podamos intercambiar opiniones...
Lo primero la información general del tvix 6500

Main Chipset Sigma Design SMP8635
VFD Display 7 Alpha-Numeric Character, 5 Digit Numeric Display
Video Format : .mkv, .avi, .wmv, .mpg, .iso .vob, .ifo, .mp4, .asf, .tp, .trp, .ts, .m2ts, .mov(H.264)
Codec : MPEG 1 / 2 / 4, AVI, XVID, WMV9(MP@HL), H.264(BP@L3, MP@4.0 and HP@4.0) , AVC(HD) , VC-1(MP@HL, AP@L3)
Resolutions up to 1920*1080P
Audio MP3, WMA, AAC, Ogg, PCM, M4A, AC3,FLAC, WAV
Photo JPEG(Progressive JPEG not Support)
Connections USB2.0 Host 2 Ports
USB2.0 Target 1 Port
LAN
WLAN 802.11g (optional)
AV In / Out Video: HDMI 1.3 (Video 24bit, TrueHD , DTS HD MA pass through will be supported through future firmware)
Component, S-Video, Composite
Digital : Coaxial, Optical / Analog: Stereo
Optional DTV Tuner Port
File System Formats NTFS, FAT32
DTV Recording : 7200rpm, NTFS
Hard Disk SATA I,II HDD only
Subtitle Text Subtitle : smi,sub,srt,lrc,txt
Image Subtitle : sub (with idx)
ODD Support Through USB 2.0 Host
Language English, French, German, Spanish, Italian, Swedish, Czech, Russian, Mexican, Japanese, Chinese, Korean
FAN 40mm Brushless FAN
FAN Control Temperature Sensing, Varialble Speed
Memory Main: 256M byte / Flash: 64 M byte
Internal Power 90~240V Free Voltage
Dimension 183 x 139 x 75 mm
Weight 1,300g (with HDD)
YA disponemos de varios firmwares, el que trae el tvix de la tienda tiene algunos fallos y es recomendable pasarse a la versión 1.1.32
que se puede descargar del ftp de tvix:
ftp://ftp.dvico.com/Products/TViX/Firmware/M-6500
La siguiente versión es la 1.1.33 que ya admite subtitulos incrustados en los mkv's pero aun está en versión beta, y por lo visto una vez activados no se pueden desactivar. Se puede bajar de:
http://www.digitalconnection.com/dri...1.1.33.fwp.zip
Podemos encontrar una review muy buena del aparato en:
http://www.mpcclub.com/banner_log.php?id=5065
Es recomendable no usarlo sin disco duro dentro, ya que sufre de recalentamiento, por lo visto el disco tapa parde de la entrada de aire conduciendolo hacia la placa que es donde hace falta. Yo le puse uno viejo de 8gb que no funciona, sin conectar, simplemente para que el aire circule correctamente...
http://www.mpcclub.com/modules.php?n...wtopic&t=15230
Podemos hacer que la navegación sea como un mediacenter, con caratulas, información de la pelicula etc usando la siguiente aplicación:
http://www.avsforum.com/avs-vb/showt...=951350&page=8
La caja trae el tvix, mando, los cables habituales y, detalle de clase, un cable HDMI de 2 metros. El aspecto es igual que el 4100 pero con el frontal de aluminio.
La reproducción de mkv's genial, incluso los más tochos a 1080p se ven fluidos y sin ningún problema, y la reproducción de material SD pues muy sorprendido, escala la imagen de los divx/xvid/wmv/mov SD a 720p o 1080p con muy buenos resultados, vamos por lo menos la mejroa de calidad es notable respecto a la reproducción con euroconector desde un dvd...
Por ahora tiendas españolas que lo vendan solo tododvd:
http://www.tododvd.com/product_info....oducts_id/1916 por 500€, a mi me parece un precio exagerado la verdad...
Yo lo conseguí con una oferta "buy in" de mpcclub por 379€ precio final en casa, pero por unos 425€se puede conseguir en varias tiendas europeas como http://www.kjglobal.co.uk/acatalog/TVIX_M-6500A.html
o
http://www.planet-shop.eu/Tvix-HD-M-...yer-p-276.html
P.D. Los de NT Digitales, osea tvix.es, que son los distribuidores oficiales, no piensan venderlos en españa hasta mayo (hay que ser inutil!)...
Bueno. Ya os pondré alguna foto que ahora hay que volver al trabajo
-
principiante
Re: Reproductor Multimedia HD TVIX 6500
Buenas MRS4T4n, me alegro que lo estés disfrutando ya. Yo estoy muy interesado en uno, cuando salga en España, y tengo alguna duda:
De verdad, el sintonizador de tdt que venden a parte, es HD? Eso sería la leche, ya no te tienes que comprar un decodificador hd. Y me imagino que podrás editar las grabaciones, es decir, quitar publicidades, etc. Sabrías algo de esto?
Otra: Para ver un dvd en el 6500 habría que hacer una imagen del disco en el ordenador y pasarlo al disco duro, me equivoco?
Muchas gracias.
Última edición por robertito1975; 29/02/2008 a las 10:22
-
experto
ya lo puedes comprar en españa, con garantia de dos años:
http://bizkaipc.ikaroo.es/index.cfm?...21622&inicio=1
y tienda de total confianza...
El tdt no lo tengo pero sí es hd, grabas en el disco duro y luego puedes editar en el pc lo que quieras...
Lo de los dvd's puedes guardar una imagen en iso y te la reproduce o guardar la estructura de carpetas y también te las reproduce...
saludos!
-
principiante

Iniciado por
MrS4T4n
ya lo puedes comprar en españa, con garantia de dos años:
http://bizkaipc.ikaroo.es/index.cfm?...21622&inicio=1
y tienda de total confianza...
El tdt no lo tengo pero sí es hd, grabas en el disco duro y luego puedes editar en el pc lo que quieras...
Lo de los dvd's puedes guardar una imagen en iso y te la reproduce o guardar la estructura de carpetas y también te las reproduce...
saludos!
Muchas gracias por la respuesta.
Me refería más bien a tienda física, pero si dices que esa tienda es de total confianza me lo pensaré.
-
aprendiz
Hola MrS4T4n, me puedes recomendar un disco duro para el tvix 6500?. Gracias.
saludos
-
experto
Yo no le tengo puesto disco interno (solo uno viejo de 8gb desconectado para evitar problemas de calentamiento) uso discos externos usb...
Pero hablan bien de los samsung por temas de ruido y calor...
Tampoco es muy recomendable meterle uno de 1Tb por que se calientan más que los de 500 o 750 pero todo esto de oidas...
-
recién llegado
"Yo lo conseguí con una oferta "buy in" de mpcclub por 379€ precio final en casa, pero por unos 425€se puede conseguir en varias tiendas europeas"
hola yo me voy a comprar ya este tivx, pero vivo en Canarias y aprovechando que voy a la peninsula quisiera ahorrarme unos euros de gastos de envío. de qué manera comprastes en mpcclub? no veo que se pueda comprar. si compras en europa...aparte de los gastos de envio cuales hay que añadir? alguien sabe? gracias. quiero comprar el 6500 a+sintonizador tdt sin disco duro
-
Novatillo
Hola,saludos lo primero a todos y gracias por la buena idea de abrir este post...temita duro el del 6500 A. Lo Recibí el martes de Pixmanía.pro,posible error..lo estoy probando conectado desde el salón via ethernet a un router instalado en otra habitación , he instalado el Net Share con su directorio pero no ve nada de nada en la network del menu, habeis hecho streaming OK alguien con el net share?
Otra cosa que no entiendo es el tema subtitulos, porque no reconoce los .srt que le meto via USB directamente al internal harddrive.los .avi los lee pero dice que soporta subtitulos, habeis hecho estas pruebas? Le he cargado el Firm 1.44, aun no he podido hacer pruebas con formatos HD porque estoy a la espera de la TV, lo tengo via caca video compuesto
estoy pensando devolverlo si no soporta estos .srt y el streaming anda tan flojo..me huele mal este producto de Tivx
si alguien puede darme alguna opinion se agradece de antemano!
salut!
-
experto
Yo no he probado el streaming, pero la gente dice que funciona muy bien, creo que el netshare es la versión 2.0 o algo así...
Yo los subtitulos los veo sin ningún problema, pero en los mkv's, que van internos, los externos con avi's creo que el nombre del fichero srtdebe coincidir con el del avi, y si no prueba a pulsar la tecla title y luego seleccionas el fichero de texto que quieres como subtitulo...
-
Novatillo
Gracias Mr, cierto!.... error mío lo de la extension, los he cambiado poniendo el titulo del .avi con .srt y ningún problema, anduve tonto!Voy a hacer pruebas con los mkv,s a ver si pueso contar algo, hasta ahora solo me he bajado algunos trailer hd sin subtitulos y reproducen perfectamente...voy a hacer la prueba con ellos.
Me jode lo del streaming, yo he instalado el netshare que viene en el cd pero nada de nada..la versión 2.0 es nueva? Alguien por aki que le funciones puede darnos un par de pistas?
Gracias de nuevo
-
principiante
Yo esperaría un poquito la comprarlo, el 6500 esta dando muchos problemas con el firmw. Seguro que sacaran una actualizacion de éste y la cosa mejorará mucho.
jjeti
-
aprendiz
Ayuda sobre Tvix 6500A v2
Buenas noches. He buscado por el foro, pero hay tanta cantidad de información sobre este reproductor que tendría que llevarme varias semanas ( en mis ratos libres ) para poder encontrar la información que busco.
Tengo intención de pillarme el reproductor Tvix, el 6500 A para poder ver mkv y mis pelis en HD.
Tengo un par de preguntas a ver si alguien me las puede resumir un poco.
Alguien me puede decir si reproduce con suavidad , sin salta y de manera fluida los mkv a 720p ( mi tele no da mas de 720p, es una hdready).
Y la segunda, para el tema de configuraciones es muy complicado. Es que me gustaría conectarlo por wifi a mi pc y pasar las pelis directamente por FTP....
Sabeis si se puede configurar para meterle carátulas de las pelis, sipnosis, etc... ya sabes, para tenerlo asi chulo y acceder mas rapido a las pelis...
Espero que alguien me pueda contestar y espero no molestar
Un saludoooo desde el sur
-
aspirante
Re: Ayuda sobre Tvix 6500A v2
Si mueve los bluray suaves, suaves, imagina como puede tirar de mkv a 720p, sin despeinarse siquiera, eso sí, no creo que sea la maquina que tú necesites a no ser que lo encuentres muy bien de precio. Para mover 720p hay chismes más baratos que te lo hacen igual.
Yo lo tengo conectado por ftp por red local con cable y la configuración es como todo en red, saber que le tienes que poner, no es dificil.
Para caratulas y sinopsis lo haces con una aplicación llamada Tvixie y te lo deja todo superchulo.
Saludos también desde el sur.
-
aprendiz
Tvix 6500 v2 y problemas con Mac (streaming)
Hola
Tengo este disco duro hace unos días (una ganga 1Tb + la carcasa tvix 6500 v2 por 100€) y todo lo tengo configurado Ok, he probado todo con mi amplificador y mi TV y a pasar vía FTP o SMB
El caso es que ahora estoy entretenido con el streaming y no consigo hacer que funcione... Me voy a la configuración de discos duros virtuales smb, les pongo nombre y usuario y contraseña con la iP del Mac
Si en el Mac creo un usuario nuevo standard con el nombre tvixhd1 y misma contraseña, me funciona perfectamente, me aparecen las carpetas del usuario tvixhd1 vacías claro, pero aparecen
Sin embargo si lo hago con el usuario administrador que uso, este me da error y no se conecta... No se si es por el tipo de permisos o el tipo de usuario... ¿Alguien tiene alguna sugerencia?
Por otra parte, tengo el firmware no oficial 1.5.16 de no se quien (sale de fondo una especie de pegaso) ¿Que Firmware me aconsejáis estable?
Gracias!
-
recién llegado
TVIX 6500 y router
Hola,tengo un tvix 6500,un router wifi N de vodafone marca huawei y un adactador usb wireless.
Bueno mi intencion es ver las peliculas que tengo en el ordenador con el tvix desde el salon,el ordenador esta en una habitacion,y el tvix y el router en el salon,haber si alguien me puede explicar como se hace paso a paso.
PD:no tengo ni idea de redes ni de wifi...