Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 8 de 25 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 106 al 120 de 370

Reproductor Multimedia HD TVIX 6500

experto Avatar de Achtung
    Registro
    20 feb, 07

Predeterminado Re: Reproductor Multimedia HD TVIX 6500

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por NeoZ Ver mensaje
    pues si, si no tienes TV compatible con 24 fps es complicado no tener judder. Tb influye lo sensible que seas al efecto eh Achtung?

Edito: Yo estoy interesado en algun programilla que pase los mkv 24fps a 25 fps incluido el auido.... no necesito conversion alguna a otro formato (m2ts, que tb reproduce el Tvix)

PD: Achtung la tercera temporada de Lost esta a 25 fps........

PD2: Ya que el Tvix reproduce practicamente todos (tiene problemas con los trinomios 1080p - L@5.1 - alto bitrate) los mkv y m2ts de 720p-1080p.....

queria preguntar que diferencias reales y visuales hay entre un mkv 720p y un BD9 (1080p)... o incluso entre un BD9 y un mkv 1080p......
    Buenas NeoZ
    Hasta ahora con la Pioneer he soportado muy bien los mkv a 24p, lo que pasa es que hay algunos que van mucho mejor que otros, y la otra noche al ver la nueva peli de Hulk a 1080/25p...pues la disfruté mucho más (por cierto se ve de lujo).
    Aquí te pego un texto de otro foro, donde verás un enlace a un programa que pasa los mkv de 24 a 25p pero al hacerlo descuadra el audio y no he sido capaz aún de corregir el delay. Seguiré probando y viendo si otros lo consiguen con mejores resultados. Eso sí, si mantienes los frames de origen, te sirve para convertirlos a .ts o .m2ts. Es fácil y no ocupa nada:

Hola, traigo buenas noticias. Lo he solucionado, pero no con el mkv2vob.
    He usado el TsmuxerGUI 1.8.8beta.
    http://www.digital-digest.com/software/tsMuxeR.html

Es muy sencillo:

1. Abrimos el TsMuxerGUI y seleccionamos el archivo .mkv
    2. En medio, en tracks, seleccionamos el video (1) y marcamos las casillas necesarias mas abajo. En mi caso, ya tenia perfil 4.1 no lo he tenido que cambiar. Marcamos cambiar fps y seleccionamos 25. Las 2 casillas de la derecha estaban marcadas y las deje.
    3. Seleccionamos el audio (2), y en delay ponemos los milisegundo que hagan falta para cuadrar las voces (1seg = 1000ms y -1seg = -1000 mseg)
    4. En Output seleccionamos M2TS.
    5. Y por ultimo, si necesitamos hacer pruebas para cuadrar el sonido, en la pestaña "Split & Cut" ponemos en Split by Size por ejemplo 100 MB.

PD. Buena notícia lo de Lost, porque la 3º temporada de Prison está a 24p. y Scofield parecía que hablara a cámara lenta...hasta en la cancioncilla inicial noté que sonaba más lenta

experto Avatar de NeoZ
    Registro
    20 feb, 07

Cita Iniciado por Achtung Ver mensaje
    Buenas NeoZ
    Hasta ahora con la Pioneer he soportado muy bien los mkv a 24p, lo que pasa es que hay algunos que van mucho mejor que otros, y la otra noche al ver la nueva peli de Hulk a 1080/25p...pues la disfruté mucho más (por cierto se ve de lujo).
    Aquí te pego un texto de otro foro, donde verás un enlace a un programa que pasa los mkv de 24 a 25p pero al hacerlo descuadra el audio y no he sido capaz aún de corregir el delay. Seguiré probando y viendo si otros lo consiguen con mejores resultados. Eso sí, si mantienes los frames de origen, te sirve para convertirlos a .ts o .m2ts. Es fácil y no ocupa nada:

Hola, traigo buenas noticias. Lo he solucionado, pero no con el mkv2vob.
    He usado el TsmuxerGUI 1.8.8beta.
    http://www.digital-digest.com/software/tsMuxeR.html

Es muy sencillo:

1. Abrimos el TsMuxerGUI y seleccionamos el archivo .mkv
    2. En medio, en tracks, seleccionamos el video (1) y marcamos las casillas necesarias mas abajo. En mi caso, ya tenia perfil 4.1 no lo he tenido que cambiar. Marcamos cambiar fps y seleccionamos 25. Las 2 casillas de la derecha estaban marcadas y las deje.
    3. Seleccionamos el audio (2), y en delay ponemos los milisegundo que hagan falta para cuadrar las voces (1seg = 1000ms y -1seg = -1000 mseg)
    4. En Output seleccionamos M2TS.
    5. Y por ultimo, si necesitamos hacer pruebas para cuadrar el sonido, en la pestaña "Split & Cut" ponemos en Split by Size por ejemplo 100 MB.

PD. Buena notícia lo de Lost, porque la 3º temporada de Prison está a 24p. y Scofield parecía que hablara a cámara lenta...hasta en la cancioncilla inicial noté que sonaba más lenta
    Yo vi ayer Transformers 720p@24(por cierto me gustó mucho y no noté practicamente nada de judder) casi todo el material que tengo (Exceptuando honrosas excepciones, como Lost) son a 720p@24 - 1080p@24.

El tema de que la cancion y/o la voces suenen más lentas es logico..... ya que el video dura más en su version 24fps (los capis suelen durar unos 2 minutos más) y tienes que dilatar el audio ese tiempo para que quede sincronizado con el video.

Yo tenia Heroes T2 a 25fps(hdtv)..... pero he preferido la version BDrip que esta, obviamente, a 24fps. Como he dicho a mi no me es molesto, lo puedo notar algo en algun momento, pero en general, no aprecio nada raro, eso si, prefiero verlo a 25 fps(más que nada porque entonces en ningun momento noto nada).

Dices que has conseguido pasar las peliculas/series de 24 a 25 fps sin problemas?

el programita este convierte el mkv a m2ts ¿no? lastima que solo este disponible para XP..... ¿na hay version Vista?
    Última edición por NeoZ; 28/10/2008 a las 11:00
    lo importante no es la pantalla...sino la fuente con la que la alimentes.

Registro
    20 feb, 07

Dices que has conseguido pasar las peliculas/series de 24 a 25 fps sin problemas?

el programita este convierte el mkv a m2ts ¿no? lastima que solo este disponible para XP..... ¿na hay version Vista?
    No. Verás al pasar el mkv 24p a m2ts 25p el audio se descuadra, y me parece extraño porque la duración del mkv queda igual que el m2ts
    En vagos (hilo Hulk 2 1080) hablan del programa éste y como a ellos les ha ido bien y han conseguido cuadrar audio marcando el delay correspondiente (el programa te permite hacerlo). Yo hice algunas pruebas ayer pero aún no lo he conseguido.
    Y NeoZ, ese programa va con el Vista pues lo tengo instalado en el portátil

experto Avatar de NeoZ
    Registro
    20 feb, 07

No. Verás al pasar el mkv 24p a m2ts 25p el audio se descuadra, y me parece extraño porque la duración del mkv queda igual que el m2ts
    En vagos (hilo Hulk 2 1080) hablan del programa éste y como a ellos les ha ido bien y han conseguido cuadrar audio marcando el delay correspondiente (el programa te permite hacerlo). Yo hice algunas pruebas ayer pero aún no lo he conseguido.
    Y NeoZ, ese programa va con el Vista pues lo tengo instalado en el portátil
    pues no debaria de durate lo mismo. si tienes un original 1080p@24, y lo quieres pasar a 1080p@25(bueno 1080p@50) el archivo resultante deberia de ser un 4% más corto que el original, con lo cual, el audio deberá de estar un 4% "acelerado" (es un 4% exacto?).

¿como se calcula el delay y esas cosas?

aspirante
    Registro
    16 sep, 08

Gracias Achtung por tu respuesta, tengo una samsung 956 46" con un par de semanas, y la verdad es que me has dejado planchado, no pensaba que me pudiera afectar ésto, pero la verdad es que me molesta y mucho, mi mujer dice que no nota nada, pero yo sí y mucho, me han dicho que tocando en los 100hz lo mismo lo soluciono.
    Gracias y saludos.

Registro
    20 feb, 07

Eso es lo que me sorprendió/mosqueó, que durara lo mismo y que encima el audio se descuadrara.
    En vagos hablan de ese programa porque al pasar Hulk a m2t2, también les descuadraba el audio y en la casilla "delay" lo reajustaron marcando 680ms, algo que yo ayer no puede hacer, a pesar de intentar mil combinaciones. Y no sé como llegaron a la conclusión de ese delay, porque yo también pensé en calcular un 4% de segundos más que el original pero nada.
    Por desgracia allí el ritmo de respuestas es más lento, pero ya hay otro forero que también intentará pasar de 24 a 25fps y cuadrarlo.
    En cuanto sepa algo lo posteo, porque seguro que existe la forma de pasar de 24 a 25fps de forma correcta.
    Lo bueno de ese programa es que lo realiza muy rápido (6 min. 4.74 GB)

Registro
    20 feb, 07

Cita Iniciado por rompepiños Ver mensaje
    Gracias Achtung por tu respuesta, tengo una samsung 956 46" con un par de semanas, y la verdad es que me has dejado planchado, no pensaba que me pudiera afectar ésto, pero la verdad es que me molesta y mucho, mi mujer dice que no nota nada, pero yo sí y mucho, me han dicho que tocando en los 100hz lo mismo lo soluciono.
    Gracias y saludos.
    Entonces bienvenido a mi mundo. Tienes un pepino de pantalla que SI muestra los 24p, por tanto el tvix puede que aún deba pulir esa función con algún firmware nuevo. Pero a que molesta que el resto de gente no lo note?

Ya ves que con NeoZ buscamos la forma de pasar los mkv de 24 a 25fps y disfrutar más y mejor. Esperemos dar con la clave pronto, que en el siglo XXI vayamos aún a 24fps tiene delito (y más con dvd's en los últimos 10 años )

salu2

aspirante
    Registro
    16 sep, 08

Achtung, si creo que mi tele reproduce los 24p, mirando ahora he visto que en el tvix en configuracion, tiene una opción que es pal/ntsc 24 hz y que no la tengo habilitada ¿Puede ser eso? Es que 24 hz no son 24p ¿O sí?
    Otra cosa, anoche viéndo Wyat Earp a 720p el audio se desfasaba reitineradamente ¿A qué es debido?
    Gracias de nuevo.

experto Avatar de NeoZ
    Registro
    20 feb, 07

Eso es lo que me sorprendió/mosqueó, que durara lo mismo y que encima el audio se descuadrara.
    En vagos hablan de ese programa porque al pasar Hulk a m2t2, también les descuadraba el audio y en la casilla "delay" lo reajustaron marcando 680ms, algo que yo ayer no puede hacer, a pesar de intentar mil combinaciones. Y no sé como llegaron a la conclusión de ese delay, porque yo también pensé en calcular un 4% de segundos más que el original pero nada.
    Por desgracia allí el ritmo de respuestas es más lento, pero ya hay otro forero que también intentará pasar de 24 a 25fps y cuadrarlo.
    En cuanto sepa algo lo posteo, porque seguro que existe la forma de pasar de 24 a 25fps de forma correcta.
    Lo bueno de ese programa es que lo realiza muy rápido (6 min. 4.74 GB)
    realmente rapido. a mi cuando quito audios (para que me quepan 1080p en DVD9) se me tira tranquilamente unos 10-15 minutos... y eso que no tiene más que coger un archivo original mkv, abrirlo coger video y audio1 y crear otro mkv.

si Hulk dura 1h 52min (6720 segundos), y le quitamos un 4% (6720x4/100 = 268,8) el resultado de Hulk 1080p@25 deberia de ser 1h 47min 31 segundos (6451,2 segundos).

El audio deberia de durar lo mismo.

experto Avatar de NeoZ
    Registro
    20 feb, 07

Achtung, si creo que mi tele reproduce los 24p, mirando ahora he visto que en el tvix en configuracion, tiene una opción que es pal/ntsc 24 hz y que no la tengo habilitada ¿Puede ser eso? Es que 24 hz no son 24p ¿O sí?
    Otra cosa, anoche viéndo Wyat Earp a 720p el audio se desfasaba reitineradamente ¿A qué es debido?
    Gracias de nuevo.
    a ver, hay que habilitar en la configuracion la opcion NTSC/PAL/24hz.

sino el judder es brutal!!

Registro
    20 feb, 07

Gracias de nuevo.
    Entonces ponle esa opción al tvix hombre, que teoricamente te enviará la señal a 24 hz y tu tele lo detectará y reproducirá correctamente. Haz la prueba y nos comentas si has notado mejoras.

Lo de Wyatt Earp si la has bajado bien y se descuadra por si sola pues ni idea

experto Avatar de NeoZ
    Registro
    20 feb, 07

realmente rapido. a mi cuando quito audios (para que me quepan 1080p en DVD9) se me tira tranquilamente unos 10-15 minutos... y eso que no tiene más que coger un archivo original mkv, abrirlo coger video y audio1 y crear otro mkv.

Retomando el tema de HULK, si Hulk dura 1h 52min (6720 segundos), y le quitamos un 4% (6720x4/100 = 268,8) el resultado de Hulk 1080p@25 deberia de ser 1h 47min 31 segundos (6451,2 segundos).

Registro
    20 feb, 07

Retomando el tema de HULK, si Hulk dura 1h 52min (6720 segundos), y le quitamos un 4% (6720x4/100 = 268,8) el resultado de Hulk 1080p@25 deberia de ser 1h 47min 31 segundos (6451,2 segundos).

NeoZ, ojalá pudiera pasar de mkv a mkv pero quitando audios. Te has fijado que si abre el mkv y quitas audio inglés y los subtítulos la mayoría te pueden caber en un dvd5? Los de 720p claro. Con los 1080 igual, quitas audios y subtítulos que no quieras y puedes meterlo en un dvd9, porque la info eliminada es mucha y pesada. Probaré en cuanto se quedan los tamaños, aunque de momento sería pasándolo todo a .m2ts.
    Has pobado ese formato Neoz? Se verá igual no? Y además compatible ps3

salu2

Registro
    20 feb, 07

El tema Hulk si puedes échale un vistazo al hilo de vagos. No sé porque se les descuadraba, el caso es que dieron en la tecla. Aunque todo iba muy enfocado a la ps3, pero no creo que estando a 25fps lo pasaran a 24, vamos eso para mí sería pecado mortal

salu2

experto Avatar de NeoZ
    Registro
    20 feb, 07

NeoZ, ojalá pudiera pasar de mkv a mkv pero quitando audios. Te has fijado que si abre el mkv y quitas audio inglés y los subtítulos la mayoría te pueden caber en un dvd5? Los de 720p claro. Con los 1080 igual, quitas audios y subtítulos que no quieras y puedes meterlo en un dvd9, porque la info eliminada es mucha y pesada. Probaré en cuanto se quedan los tamaños, aunque de momento sería pasándolo todo a .m2ts.
    Has pobado ese formato Neoz? Se verá igual no? Y además compatible ps3

salu2
    pues lo de quitarle audios a un mkv es igual de sencillo que desmarcar 2 pestañas y start. el mkvmargeGUI hace eso así de sencillo.

y si, el m2ts dá la misma calidad y lo reproduce sin problemas el Tvix. Tengo varias pelis en m2ts 1080p (matrix -indy 4 - la liga de los hombres extraordinarios etc..) y dan la misma calidad que en la ps3.

+ Responder tema
Página 8 de 25 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo