Los que me seguís en el foro de reproductores ya conocéis mis dos instalaciones ambas basadas en plasma de Panasonic de 42" y reproductores HD DVD de Toshiba; una con el modelo TH42-PX70 y un HD-EP30 y otra con una TH-42PX60 y un HD-E1.

Estoy encantado con el resultado que obtengo tanto en HD DVD como en reproducción de DVD estándar, pero hay algo que me ronda la cabeza últimamente y son los colores de las películas. A veces tengo la sensación de tener mal calibrado el equipo y otras no, todo depende de la película que esté viendo en cada momento.

Diría que hay cierta tendencia en las películas actuales a "calentar" el color. Y me explico. Ayer por la noche vi "El Juego del Amor", una película para gustos pero que tiene una calidad de imagen bastante decente. El caso es que en multitud de escenas encontré ese tono "dorado-anaranjado-como-de-puesta-de-sol" y en otras ese "negro-verdoso-algo-azulado" que me rechinan bastante.

El caso es que si tomáis las imágenes de muestra de la web de LaButaca.net entenderéis perfectamente lo que os digo:

Del naranja más naranojoso ..


Algo menos naranja pero poco natural


Cierto tono anaranjado pero bastante natural


Esta se ve bastante bien


Y en este plano la calidad es muy buena


Incluso en Transformers, película con calidad envidiable donde las haya encontramos ejemplos dispares:

Escena nocturna de color azul-verdoso-horrible


Luz controlada en el interior e imagen espectacular


En mi pantalla lo que veo se parece mucho a las imágenes que se muestran en la web de labutaca.net así que creo que razonablemente tengo bien calibrado el conjunto.

He pasado el Digital Video Essentials y los ajustes que mejor quedan en mi Panasonic PX70 son prácticamente los que vienen de serie en el modo Cine con el Contraste, Brillo, Color y nitidez al 50%.

¿Algún consejo para mejorar la calibración?

¿Soy yo o es una tendencia del cine actual? Desde luego cuando me hago un pase más clásico estos efectos no son tan evidentes, así que me da que pensar.