Como bien indicas, el RX-V 1800 no posee la certificación THX (algo muy habitual en Yamaha y Denon por ejemplo), pero como imaginaras superan con creces las exigencias de estos estandares de calidad, otra cosa es la ecualizacion THX que no es un estándar de calidad y si mas bien un modo de ecualizacion personalizada del señor Lucas, actuando en una serie de parámetros en los que actuan los DSP de Yamaha.
Hoy dia el sistema THX se ha convertido mas bien en algo que vende bien, algo asi como marketing, a un estándar propiamente de calidad. Su funcionamiento es similar a un DSP, pero de forma personalizada por Lucas, y teniendo la experiencia de Yamaha en este campo sobra decir que es obvio coger lo que uno ya hace bien al de terceros.
Dicho esto, y entrado ya en la practica, te puedo garantizar que el comportamiento del Yamaha 1800 con las películas certificadas THX es sencillamente excelente, con mayor sensación cinematografica que otros amplificadores AV de similar gama y certificación THX.
Con Titanic por ejemplo, y el DSP cinematografico Spectacle, la claridad de los dialogos en medio de los efectos y explosiones es muy bueno, la forma de envolverte en la escena es excelente, con unas transiciones entre canales muy reales y un sonido muy detallado y definido.
Con el episodio I de La Guerra de Las Galaxias, en la carrera de vainas el sonido es muy preciso y detallado, con naturalidad en los dialogos y un detalle muy elevado en los efectos tanto delanteros como traseros (made in DSP Yamaha) algo que otros AV THX no consiguen igualar.
Con la musica es donde mas me ha sorprendido este Yamaha, con una musicalidad y una chispa que no me esperaba.
Es sencillamente alucinante, y el utilizar y escuchar el Ipod con la base es una gozada, y mas si utilizas el modo de mejora acustica de este amplificador.
En definitiva, una gozada.