En esta ocasión
nuestro personaje podrá casarse y tener descendencia. Si somos unos héroes buenos, que ayudan al prójimo y se interesan por su familia, tendremos unos hijos modelo que se querrán parecer a nosotros y serán buenos chicos. Si por el contrario nuestro personaje es un poco más malvado, nuestros pequeños cachorros serán un poco más crueles. Por supuesto,
si nos creamos un personaje femenino y tenemos sexo poco seguro, no lo prueben en casa, nuestro personaje se podrá quedar embarazada y poco a poco nuestro cuerpo se irá transformando para reflejar este hecho, es decir tripita y pechos hinchados.
Y es que lo que
Molyneux pretende con Fable 2 es darnos toda esa libertad que prometio en la primera parte y de la que sólo pudimos disfrutar de una pequeña parte. “No hay comida en la mesa de tu familia. Entonces tú vuelves casa como un héroe, sacas de tu bolsa un enorme pastel de manzana y comienzas a devorarlo en la narices de tus hambrientos hijos, unos hijos que empezarán a mendigar para conseguir comida. Ese es el tipo de libertad que tiene el juego”.
También el nuevo sistema de combate tiene su miga.
El combate estará basado en un sólo botón, controlando cada uno de ellos un determinado estilo de lucha. Mantener pulsado el botón significará cargar un movimiento especial, y al acercarnos a objetos del escenario también podremos usarlos en la lucha. Pero el sistema en un principio sencillo,
tiene su miga. Si pulsamos el botón con un determinado ritmo se nos irá abriendo un enorme abanico de golpes especiales.
Además, cuanto más sofisticados sean los combos, más puntos de experiencia nos llevaremos para la saca. Si golpeo a alguien recibiré cierta cantidad de puntos. Si uso un ataque especial o alguna floritura doblaré esa cantidad. Si además al usar ese golpe especial se golpea contra una estaca doblaré los puntos de experiencia. Si mi golpe lanza al enemigo por el aire y en el vuelo un compañero le dispara y luego cae sobre la estaca, volveremos a doblar esa cantidad.
¿He dicho compañero? Pues sí, aún queda más.
Molyneux ha prometido que Fable 2 contará con el sistema cooperativo más increíble que hayamos visto hasta la fecha. Sin pantallas partidas, menús o pasos previos, cualquier jugador se podrá unir instantáneamente a nuestra partida offline. Da igual que estemos en medio de un combate o empapándonos de la historia, el proceso será instantáneo. Pero tendremos que tener cuidado a quién dejamos el mando, puesto que sus actos tendrán consecuencias permanentes en nuestro/su mundo. Para ilustrarlo el compañero de Molyneux en la demostración ha matado al marido de la heroína controlada por Peter durante la demostración, dejándola viuda y mandando a sus hijos directos al orfanato. Y su marido no volverá nunca, ni aunque iniciemos la partida en modo single player.
De momento parece que habrá que darle otra oportunidad a Fable. Una oportunidad que si esta vez no se queda en agua de borrajas puede darnos una de las mejores experiencias de juego que un servidores recuerda. Aunque no se ha especifica fecha,
el juego saldrá en Xbox 360 durante este año 2008. Antes del lanzamiento del juego, los usuarios de Xbox Live! podrán descargar del bazar alguno de los minijuegos de apuestas que se incluirán en uno de los hostales del juego donde los personajes podrán apostar su dinero. Las ganancias que consigamos en este adelanto, podremos utilizarlas cuando salga el juego para empezar nuestra leyenda con un poco de dinero en el bolsillo.