La isla de los condenados (The Condemned):**** 1/2 Vista en una pantalla de 135" luce espectacular y con un muy buen sonido. Vista en VO. (la de UK no lleva castellano y los subtítulos se leen bastante bien, únicamente un par de "latinadas").
Como entrenar a tu dragon: DEMO Impresionante la calidad de esta película, detalles, tonos, paleta de colores... La historia en sí. Recalcar que aunque la pista en castellano es bastante buena, nada que ver con la inglesa TRUEHD que es realmente buenísima, de referencia diría yo
El mariachi:** Sin más comentarios
Desperado:**** Muy buena calidad tanto de imagen como de sonido. Los negros son contundentes y profundos, así como los primeros planos (sobretodo de Salma Hayek... Buufffff). Sonido "explosivo" je,je,je
Gattaca:**** 1/2 Calidad de imagen muy buena y el sonido también está muy bien (aunque en este sentido no sea una película en la que abunden los efectos sonoros dignos de agradecer)
El reino de los cielos:*****. Muy buena calidad de imagen y de sonido. Muy buenos primeros planos e imágenes del desierto preciosas, pero quizás por la paleta de colores utilizada o que me esperaba un sonido más contundente, para mí no la incluiría en aquellas denominadas "DEMO".
Gru:***** DEMO . Calidad audiovisual impresionante
Pathfinder:**** Sonido en VO buenísimo, contundente. La imagen a mí no es que me haya apasionado, pero se ha de reconocer que ha sido porque al director le dió la gana meter esa paleta de colores un tanto apagados y con ese grano en momentos un tanto exagerado y con alguna escena incluso un tanto "deformada". Eso sí, los negros son profundos, y tanto los detalles como los contrastes son muy,muy buenos.
La isla de las cabezas cortadas:** 1/2 El sonido está bastante bien (es VO) pero ya es curioso que las dos únicas películas que tengo en BD de Geena Davis "luzcan" igual (ésta y Memoria Letal). Muy poca definición, escenas con abundante desenfoque... No se, me ha parecido un DVD reescalado (¡ojo! Al menos, en una diagonal grande.. Igual en pantallas más pequeñas gana algún punto más)
U-571 (USA):***** Imagen impresionante. Los detalles dentro del submarino hacen las delicias de cualquier cinéfilo; primeros planos muy,muy detallados (curiosamente, las escenas "de interior" son de mayor calidad que las exteriores, y ya es decir). Se me había olvidado indicar el tema del audio, pero un forero responsableha acudido "al rescate"
...
los efectos sonoros que tiene esta película son dignos de mención. Impresionante el sonido dentro del submarino, es cierto, así como las explosiones, que "retumban" que da gusto
Black Rain:*** 1/2... Quizás la fotografía un poco demasiado oscura para mi gusto, pero no recuerdo si cuando la estrenaron era así. Un par de defectos en el celuloide (uno en forma de un pelo blanco que sale durante todos los titulos de crédito del principio que me hizo pensar pudiera estar en la lente del proyector --cabrones--). El audio VO con diálogos un poco bajos pero en las escenas "violentas" luce con esplendor. Primeros planos detallados y con calidad (ahí pierde la mujer de Spielberg)
War:***** Película de DEMO absoluta... Una imagen impresionante, negros profundos, contraste altísimo y unos primeros planos donde se ven todos los detalles de los personajes (os quedareis de piedra viendo la cara de Jet Li... Que penita la pobre). Mención aparte es el sonido en VO... Hasta ahora no había disfrutado de un sonido de ese calibre, en PCM 6.1. Los traseros trabajando a tope, el subwoofer que se mueve solo, los delanteros y centrales mostrando sus efectos y diálogos detalladísimos en todo momento. Es la típica película para que vengan las amistades y caigan muertas de envídia.
El sonido en VO es tema aparte, directamente de DEMO en muchos pasajes del mismo. Es el primero que escucho trabajar "a destajo" todos los altavoces, pero los efectos y todo, de izquierda, a derecha, de delante hacia atrás y viceversa. Un disfrute para los oídos. Y si, el subwoofer cobra vida propia porque se ha movido unos cuantos centímetros
Asalto a la comisaria del distrito 13:**** 1/2 Gran contraste y negros profundos (que no es el caso de Morpheo que más que profundo está "a lo ancho")
Terminator:** Mala transferencia al BD. Solamente necesario si, como yo, perdisteis la copia original en BD (en mi caso salieron unos hongos que hicieron inviable su reproducción)
Stargate:**** Muy buena calidad tanto de imagen como de audio (su VO es realmente muy buena)